¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Toros y leyes

Vino a verme hace una semana Luis Luque, director de la Fundación Altarriba, una de las entidades españolas más activas en la protección de los animales. Quería darme las gracias por la atención que presta 20 minutos a todos esos asuntos y por haber tomado la decisión de no promocionar las corridas de toros y contarme que van a organizar en Barcelona, en mayo de 2008, un Foro Mundial de los Animales. En la charla acabamos hablando de asuntos de actualidad –esos días, del Toro de la Vega de Tordesillas– y lamentando que no haya una ley de protección animal de ámbito nacional que acabe con los maltratos y las torturas de los animales, en la vida privada y en las fiestas populares.

Me escribió ayer Carlos Rodríguez, que atiende todos los jueves en nuestras páginas un consultorio veterinario. Estaba indignado tras el caso de Juan Lado, el vecino de Aguiño (A Coruña) que propinaba brutales palizas a su perro; fue grabado por un vecino suyo, veterinario, que lo denunció ante el Seprona, y ha conseguido –el agresor, no el veterinario– que se manifiesten en su apoyo la mayoría de los habitantes del pueblo. Carlos también clama por una ley de protección animal de cumplimiento nacional y me habla de inminentes movilizaciones para conseguirla. «Es impresentable que la legislación de este país no contemple la inhabilitación sobre la tenencia de animales a aquel que ha sido juzgado y declarado maltratador», dice Carlos.

Tanto a Luis como a Carlos les he dicho que desde aquí apoyaremos que se haga esa ley. Pero creo que la misión va a ser muy dificultosa. En la Administración socialista hay muchos altos cargos sensibles a la protección de los animales, pero tienen miedo a legislar. Creen que por mucho cuidado que pongan en los textos, algún artículo serviría para meterles mano a las corridas de toros. Y o mucho me engaño o Zapatero y el PSOE no van a atreverse a dar los primeros pasos para acabar legalmente con las corridas, a empitonarlas.

121 comentarios

  1. Dice ser borja

    jajajajjajajajajajajajjajajajajaja sin comentarios m.angeles

    01 diciembre 2006 | 23:12

  2. Dice ser borja

    yo firmare ciudadano gracias no lo sabia

    01 diciembre 2006 | 23:33

  3. Dice ser ESTUDIANTE-2

    ¿Que Jose Manuel?¿te acuerdas de mi, y el miedecilla del borja , J. M. el pesao repetitivo repelente que nos aburrio a todos fuistes tu.pues si, antes defendi a Alicia y ahora si os tuviera aqui , hijos de puta os partia la cara a los dos, y tu super mierdoso ¿te ries por lo que ha escrito M Angeles?,degenerado tauromafioso la puta de tu madre tenia que haber cerrado las piernas cuando nacistes y ahogarte.mariconazo.

    02 diciembre 2006 | 01:31

  4. Dice ser ciudadano

    No os preocupeis por esos SADICOS , es lo que pretenden, que tireis la toalla, y que os rindais . MI lema es: «SI NO PUEDES CON ELLOS, QUE NO PUEDAN ELLOS CONTIGO » . Esto lo vienen haciendo en todos los foros que se cuelan, y como no tienen ningun argumento, se dedican a insultar y a desafiar los muy DESPOJOS. Se creen el no va mas de la creacion, el sumo,del reino animal, pero creyendo haber subido tan alto, han caido muy bajo,descendiendo hasta el ultimo y mas miserable escalafon .

    02 diciembre 2006 | 18:04

  5. Dice ser Mª Angeles

    Tienes toda la razon, Ciudadano, lo malo es que lo consiguen de todos los Antitaurinos que habian, solo quedaba yo y ahora parece que vuelve ESTUDIANTE-3 y ahora hay un participante nuevo, Estebam, espero que no se cansen.borja,no nos vendas el cuento de que curastes a tu gato eres tan insensible que eres incapaz de tener un sentimiento de piedad hacia ningún ser vivo.

    02 diciembre 2006 | 18:17

  6. Dice ser leo

    Alguien queria pruebas del SADISMO, EL ABUSO Y LA CRUELDAD con los animales en este pais?, PUES OS LAS VOY A PROPORCIONAR, VEAN: (las imagenes son fuertes ) Galgos sin Fronteras – La tragedia de los Galgos- El toro de Coria- El toro de Vega- Peleas de peros clandestinas- Maltrato a perros y gatos en España-El gato de CISTIERNA. El Perro de Aguiño./ ESTOS SON ANIMALES DOMESTICOS) No quiero seguir, porque la lista es intermunable. Despues vienen los animales silvestres .Y DESPUES OPINAMOS TODOS .

    02 diciembre 2006 | 19:03

  7. Dice ser ESTUDIANTE-2

    Leo estos tauromafiosos de mierda se alimentan del sadismo la crueldas y la tortura,disfrutan con esas cosas.Como he leido en uno de estos debates, Mª Angeles tiene razon no son humanos.son la escoria y la mierda del pais.

    02 diciembre 2006 | 20:37

  8. Dice ser borja

    tira cabron limpiate la boca con un estropajo cerdo

    02 diciembre 2006 | 21:41

  9. Dice ser ESTUDIANTE -2

    Borjita te la limpias tu y se la limpias a tu reputisima casta, maricon de mierda,con estropajo, de puas.los cerdos todos vosotros tauromafiosos

    02 diciembre 2006 | 23:21

  10. Dice ser BORJA

    jajajajajajajjajajajajajajjaj TIRA CABRON!

    02 diciembre 2006 | 23:37

  11. Dice ser ESTUDIANTE-2

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA¿Conque la cabrona de borjita habia escrito antes aqui, se muere por mi la pobrecilla, no te hagas ilusiones……que me gustan solo las mujeresjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajame meo de risa

    03 diciembre 2006 | 12:25

  12. Dice ser Mª Angeles

    ESTUDIANTE-2 Ya he dicho en otro foro que no te pases que nos das mala fama a los demas.Antes no eras así.Lo imortante es la defensa de un pobre toro que sufre y que lo utilizan una pandilla de sádicos ávidos de sangre y tortura para su diversion.Antes la tortura, tolerancia cero.

    03 diciembre 2006 | 16:56

  13. Dice ser leo

    Proximo domingo dia 10-12-06 otra manifestacion en Madrid por lo mismo, que se haga efectiva la nueva ley sobre el maltrato a los animales. Y que tanta crueldad no quede impune, y vayan a la carcel estos verdugos, que es donde tienen que estar. Ya veremos si alli son tan machotes y valientes .FELICITO A LOS ORGANIZADORES UNA VEZ MAS.(P.A.C.M.A.) no hay que rendirse, esto es lo que quieren estos sadicos y cobardes .

    03 diciembre 2006 | 17:37

  14. Dice ser Sobrasadaman

    Cuando alguien llama «fiesta» a la tortura, cuando se atreve a sugerir que el drama que se vive en la arena es arte y no barbarie en estado puro, es que algo no anda bien en su breve sesera.La atrocidad que supone clavar a un animal una divisa (la he visto y no es sino un arpón rematado por una escarapela), con lo cual sale el toro a la arena cabreado y dolorido para ser burlado, arponeado de nuevo, lanceado y atravesado por una espada una o más veces. Finalmente el descabello, que no es otra cosa que un punzonazo en la columna, pretende no solo acabar con la vida de ese animal, sino colmar de placer la inmoral espera de quienes mantienen esa mierda.El argumento, tan manido, de que el toro nació para eso y de que debe a eso su existencia no me vale. Es una aberración inculta tal como decir que la mujer nace para estar en casa o que el judio es inferior. Con argumentos como ese no convencen a nadie que tenga dos neuronas y un dedito de humanidad en el fondo de su alma. Hay que tener muy mala baba para verle la gracia a la «Fiesta».Si tan alegre es la cosa, que los diestros toreen aficionados.

    04 diciembre 2006 | 15:34

  15. Dice ser Alejandro

    Lo que a mí sí me parece de vergüenza es que aún se consienta esta definición en el DRAE:toreo.1. m. Acción de torear.2. m. Arte de torear (ǁ lidiar los toros).¿Qué tipo de arte es el de asesinar? ¿Consideramos como «artistas» a los violadores?Y ahora dirán que no es comparable porque los restos del toro matado cruelmente podrán ser útiles. ¿Son artistas los ganaderos que llegada la matanza matan, esta vez sí, de forma útil y sin tortura a sus animales?¿Dónde está el arte de ver el sufrimiento de un animal? ¿Dónde está el arte de acabar con lo que ya es bello?Llámenlo espectáculo (lamentable), asesinato (consentido) o humillación pública, pero no ARTE.

    04 diciembre 2006 | 17:15

  16. Dice ser Mª Angeles

    «Hasta que no extienda su sentimiento de compasion a todos los seres vivos, el hombre no encontrará la paz para si mismo»Albert Schweitzer

    04 diciembre 2006 | 17:51

  17. Dice ser Esteban

    Que placer es abrir el blog y no encontar comentarios de esos proyectos de seres humanos, marian,luca,estebancita,jose manuel,etc.Sera que se hicieron eco de mi peticion y se tiraron al mar todos abrazaditos, ojala si asi fuera,que muchos mas tambien lo hagan, todo sea por la vida de animales inocentes y por la paz en la tierra y de futuras generaciones, Amen

    04 diciembre 2006 | 18:56

  18. Dice ser Jose Manuel

    Mª angeles la unica tonteria que te voy a decir y que creo que es la mas valida por si aun no te has enterado, los toros son legales, por la leyes de España y Europa. Fijate que tonteria mas grande.Esteban supongo que tu si eres una buena persona verdad?, pero cada uno que se crea lo que le de la gana… Sobre escribir todos los dias, no hace falta cada uno tiene claro sus ideas y la pena es que yo no necesito escribir nada para que sigan habiendo toros, otros por mucho que gasten las teclas no conseguiran nada…

    04 diciembre 2006 | 23:17

  19. Dice ser ESTUDIANTE_2

    Jose Manuel,las leyes son para favorecer a los mandamas y aqui el rey es el primero que con su mal ejemplo y su falta de etica favorece que se apruebe la injusticia, lo mismo que a la hija del principe mandan celulas madres fuera poque aqui no era legal y a continuacion sin que se apruebe una ley que lo permita, empiezan a autorizarlo.Esto es un pais de corruptos en que la ley la hacen cuatro sinverguenzas.Las leyes españolas me las paso por los cataplines.Aver si otra vez eres mas original que no haces mas que hablar de leyes, mamon.

    05 diciembre 2006 | 01:55

  20. Dice ser antitaurino

    Toma ya!el jose manuel este será el tio subnormaltambien es normal la pena de muerte en EE UU

    05 diciembre 2006 | 01:58

  21. Dice ser ESTUDIANTE-2

    manel egea. Yo solo insulto a la basura de los tauromafiosos lo mismos que vosotros haceis con nosotros.En esto, estamos en paz.En principio empezasteis¿de que te qujas?.solo pagamos con la misma moneda.Sed educados y lo sere yo.yo no doy ni he dado patada a los gatos, seguro que tu si por eso te crees que todo el mundo es como tu.Si te gustan las corridas eres un sadico y un asesino mas que disfruta con la muerte

    07 diciembre 2006 | 14:14

Los comentarios están cerrados.