¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Toros y leyes

Vino a verme hace una semana Luis Luque, director de la Fundación Altarriba, una de las entidades españolas más activas en la protección de los animales. Quería darme las gracias por la atención que presta 20 minutos a todos esos asuntos y por haber tomado la decisión de no promocionar las corridas de toros y contarme que van a organizar en Barcelona, en mayo de 2008, un Foro Mundial de los Animales. En la charla acabamos hablando de asuntos de actualidad –esos días, del Toro de la Vega de Tordesillas– y lamentando que no haya una ley de protección animal de ámbito nacional que acabe con los maltratos y las torturas de los animales, en la vida privada y en las fiestas populares.

Me escribió ayer Carlos Rodríguez, que atiende todos los jueves en nuestras páginas un consultorio veterinario. Estaba indignado tras el caso de Juan Lado, el vecino de Aguiño (A Coruña) que propinaba brutales palizas a su perro; fue grabado por un vecino suyo, veterinario, que lo denunció ante el Seprona, y ha conseguido –el agresor, no el veterinario– que se manifiesten en su apoyo la mayoría de los habitantes del pueblo. Carlos también clama por una ley de protección animal de cumplimiento nacional y me habla de inminentes movilizaciones para conseguirla. «Es impresentable que la legislación de este país no contemple la inhabilitación sobre la tenencia de animales a aquel que ha sido juzgado y declarado maltratador», dice Carlos.

Tanto a Luis como a Carlos les he dicho que desde aquí apoyaremos que se haga esa ley. Pero creo que la misión va a ser muy dificultosa. En la Administración socialista hay muchos altos cargos sensibles a la protección de los animales, pero tienen miedo a legislar. Creen que por mucho cuidado que pongan en los textos, algún artículo serviría para meterles mano a las corridas de toros. Y o mucho me engaño o Zapatero y el PSOE no van a atreverse a dar los primeros pasos para acabar legalmente con las corridas, a empitonarlas.

121 comentarios

  1. Dice ser laura

    ¿Qué mal redactas, no, elmasmalo?Por cierto, toros=barbarie.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser chsl

    Las corridas de toros no se van a prohibir jamás. Otra cuestión será acabar con burradas como el toro de la vega, pero los toros seguirán existiendo.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser yopispo

    Prohibamos todo!!!! Hay que prohibir los insecticidas, los enchufes que protegen a nuestros hijos de las picaduras de mosquitos. Comamos hierba para no matar a ningún animal!!!!Y en las praderas donde pastan los ganados hagamos edificios!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jose Manuel

    Sr. Arsenio el tema de apoyar su periodico a la fiesta del toro, ya se la comente en otro blog. Me parece que decir no dar la noticia donde este el toro no es precisamente lo que hace, cuando en sus paginas por internet se puede llegar a ver hasta los videos de los encierros. Si usted es periodista, sabra mejor que yo donde buscar las informaciones. En catalunya hay la ley mas progresista sobre defensa de los animales, donde se consiguio la mayoria absoluta de la camara y sin fisuras, pero dejando todas las fiestas del toro aparte. Cuando se quiso prohibir las corridas se monto el lio, IC-Els verds y ERC si, CIU no sabe hasta que no se vote, PP y PSOE no, por que la ley que se aprovo con el consenso de todos los partidos politicos no se ha puesto en marcha aun.Todo esto se lo digo para que vea que hacer una ley en favor de los animales, se puede hacer con el consenso de todos los partidos politicos. Por que los toros no entran en esto?, facil y aqui entra su capacidad de periodista para verificar mis informaciones. Cuanta gente ve las corridas de toros en las televisiones publicas?, lo he dicho en otro blog. Mientras se presentan 300 mil firmas en el parlamento para prohibir, cuando hay toros en TV, surgen un 30 % del share es para verlos, cuantos pueblos tienen fiestas con toros? y quien se encarga de que los haiga?, los ayuntamientos.Ni Zapatero ni ningun politico del PP, que son los que normalmente saldran como presidente de España, por muy en contra que esten de la fiesta de los toros, haran nada cuando la mayoria de la gente de este pais quiere esas fiestas. Si no hubiera esa mayoria no habrian esas fiestas, porque los ayuntamientos no se gastarian hasta un 60 % de sus presupuestos de ferias en el toro…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Yo

    Lo mínimo, lo mínimo cuando se critica algo, es saber de lo que se habla. ¿Cómo es posible que en el artículo «Cada año se maltratan 60.000 animales en nuestras » pongáis una foto de México?http://www.20minutos.es/noticia/139294/0/maltrato/animales/fiesta…Un poquito ignorantes y cutres sí son ustedes, ¿no? Por cierto, Nacho, ¿qué va a comer hoy? ¿Estofado, gambitas, ostras vivas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Jose Manuel

    Yo tengo una pregunta, para todos, incluso el Sr. Arsenio podria responder.Por que os quejais del pais en el que vivimos, cuando hay una leyes democraticas que regulan nuestro pais, y parece que quereis que sea esto una republica bananera en el que el mas fuerte marque las leyes?Me explicare: Cuantos hay en este pais en contra de los toros, y cuantos ven los toros por la tele, en cuantos pueblos que hacian fiestas con toros ha dejado de hacer esas fiestas y se ha declarado antitaurino, no me sirve Olot, que ha querido prohibir las corridas pero no el correbous, y no me sirve Sant Andreu de la barca que solo hizo vaquillas un año y ahora se hace llamar ciudad antitaurina.Por que si tanta gente esta en contra y los ayuntamientos son los que regulan las fiestas de sus pueblos por que siguen habiendo esas fiestas?Si vais a contestar con tonterias no hace falta. Como por ejemplo quien va a las plazas, por que por poner un ejemplo, hay esta santander que esta con feria y era una plaza a la que no iba nadie años atras, Madrid en San Isidro el año pasado 17 veces no hay billetes, este año 21 de 24.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Mª Angeles

    Ya se van viendo algunos pocos resultados de nuestras campañas, multas insuficientes, pero que antes ni se cobraban.Hay que seguir luchando para conseguir que en materia animal, el codogo penal, se iguale al de Europa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser manel egea

    ahora me doy cuenta que entre los antitaurinos se encuentran tambien mucho analfabeto que hace del insulto su arma, señores no podemos creernos los dueños del mundo,ni acabar con cientos de años de tradicion taurina detras nuestro vendran nuestros hijos,y asi seguira …expresemos nuestro parecer ,desde el respeto ,a mi me gustan las corridas ,por eso no me considero ningum animal y me ofende que algun energumeno me lo llame, me gustaria saber cuantas moscas mato ,insectos o patadas alos gatos le dio .por favor respetemonos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser elmasmalo

    Al final cantaste la gallina campeón, «no lo que digan los lectores», «yo no, la opinion de la gente» … de internet claro.Un periódico debe informar, no tiene que promocionar exactamente pero entonces tampoco «despromociones» campeón. Toros sí, barbarie no, creadores de opinión tampoco.

    19 septiembre 2006 | 10:47

  10. Dice ser vinyard

    Las corridas de toros desparecerán con el tiempo. Sólo hay que ir a una de ellas y se observa que la mayoría de asistentes son personas mayores. Con ellos desaparecera esta PALETADA (si, si, de paletos) de tradición infernal, apestosa y avergonzante.

    19 septiembre 2006 | 13:35

  11. Dice ser silvia

    enhorabuena arsenio un vez mas por tu postura. coincido plenamente en lo que dices, una ley contra el maltrato animal se hace cada vez mas urgente. sin embargo, los toros ya son otro cantar, convencida estoy de que hoy en dia es imposible no hacer una excepcion con eso que ellos llaman espectaculo y yo tacharia de barbarie. pero por algo hay que empezar. saludos

    19 septiembre 2006 | 14:50

  12. Dice ser yo

    «y se observa que la mayoría de asistentes son personas mayores. Con ellos desaparecera esta PALETADA (si, si, de paletos)»Tu no has ido a un corrida de toros en tu vida. Para decir bobadas es mejor estar callado.Un saludo

    19 septiembre 2006 | 16:05

  13. Dice ser juan

    Yo apoyare la prohibición de las corridas de toros cuando tampoco se permita el consumo de carne animal. Hay que ser coherentes.

    19 septiembre 2006 | 16:50

  14. Dice ser sittingbull

    Comentario para «lo dijo yo»:No sólo van paletos a las corridas, también sádicos, cretinos, tuercebotas, maleantes, alcohólicos, cornudos, cornudas, tarados mentales, maltratadores misóginos, violadores, analfabetos… etc..¿me olvido de alguien? ah sí, miembros de la nobleza.

    19 septiembre 2006 | 19:14

  15. Dice ser Isabel Marcoux

    Pues ZApatero no ha dudado un minuto en enviar a hacer gargaras a las esqueléticas nenas «top model» lo cual esta haciendo un barullo de los gordos entre los grandes costureros franceses, estoy bien situada para saberlo viviendo en Francia…Personalmente apruebo su decision por el bien de esas pobres chicas famélicas. Si ha tenido agallas para lanzarse a esta sorprendenteprohibicion, esto quiere decir que «no esta prohibido prohibir», como cacarean los taurinos, sobre todo en Cataluña!!!También esta prohibido el exhibir lo que hay debajo del calzoncillo en la plaza publica y la entrada de los niños en los sex-shop y el pasarse el semaforo rojo, asi que no veo porque razon hay que tener tanto panico en abolir la tortura en el siglo XXI, me parece que ya es hora. Solo hay que decidirse a pasar a la HISTORIA como el mas valiente de los gobernantes, TODA EUROPA SE LO AGRADECERA y en los diccionarios y libros de texto constara que por fin llego el Hombre, con mayuscula, que supo pasar por encima de presiones malsanas y saco de la negrura a su pais.Isabel

    19 septiembre 2006 | 19:19

  16. Dice ser Bolivar

    Equiparar corridas de toros y perros apaleados por sus dueños es temerario…Y sobre «la decisión de no promocionar las corridas de toros»Entiendo que ustedes dan informaciones o.. es que hacen promociones?….Me parece mal no informar de toros porque es segregar la realidad a medida de un determinado tipo de lectores…Y sin embargo, Marta Cibelina no tiene problema alguno en hablar de toreros en su blog, un ejemplo del 15 de septiembre (hay muchos más):La simpatía de Fran RiveraYa está en los quioscos la segunda parte de las memorias de Francisco Rivera, contadas por él mismo y publicadas en el «Hola». El diestro, que bien podría comprarse tres plazas y media de toros con el dinero que obtenga por la exclusiva justifica así su repentina conversión corazonera:»Blanca me ha ayudado a entender que no merecela pena que me muestre permanentemente como un tío cabreado y peleón cuando no soy así: «A sonreir y a cobrar todo el día».Si no hay toros, que tampoco haya toreros, no? O lo importante es que no se vea la sangre?

    19 septiembre 2006 | 19:26

  17. Dice ser vegetariana

    Juan, qué pasa que siempre tiene que haber alguien delante de tí para que luego tú le apoyes? «yo apoyaré ..cuando..» . Me alegro de tener más iniciativa y visión que tú.Todo a su tiempo.Primero fuera los matarifes de toros y más tarde los demás matarifes. MENOS CARNE Y MÁS SOLIDARIDAD.

    19 septiembre 2006 | 19:32

  18. Dice ser carmen

    Adelante Estamos en la lucha contra las torturas y malos tratos hacia los animales.Pero me temo que contra las corridas no se atreve nadie y sin ellas matanzas igual de inadmisibles como el Toro de la Vega no tendrían razón de ser.La persistencia de tales barbaries nos convierte en un país indigno de ser llamado civilizado.

    19 septiembre 2006 | 19:37

  19. Dice ser españa obscura

    Zapatero debe escuchar a la mayoría que es el poder y no a los fascistas con dinero.Me gustaría que pasara a la historia como un tipo con talante y además con valentía que cambió el país a mejor…va a ser que no.

    19 septiembre 2006 | 20:29

  20. Dice ser Pepa

    El apaleamiento a un perro a generado una inusitada conciencia social sobre estas cosas, cosas que pasan cada día a millones de animales, humanos y no humanos, pero justamente los no humanos son la mayor cantidad de seres vivos que sufren sin poder rechistar sin tener ni un solo derecho a no ser utilizados para divertirnos , para comer, para vertir para experimentar y hacer toda serie de atrocidades ¿ que pasa, es que no hay información suficiente? o es que no queremos ver lo que ocurre en los mataderos o en las granjas de cria intensiva o la cria de animales para la industria peletera… me parece mas escandoloso que den imagenes de 6 toros brutalmente torturados en la tv publica y casi nadie portesta ¿por que es legal? que hipocresia

    19 septiembre 2006 | 20:52

  21. Dice ser vinyard

    Que diablos tendran que ver las corridas de toros con comer carne. A ver, el tema es NO DISFRUTAR del sufrimiento de un animal, que es un expectaculo bochornoso y degradante para gente idem.

    19 septiembre 2006 | 22:27

  22. Dice ser Pepa

    para vinyard: pues tiene que ver en que hay mucho sufrimiento y mueren millones de animales para disfrutar tambien,pero comiendo y si mueren 40.000 toros en los mataderos mueren millones y millones de animales que tambien sienten y tu puedes alimentarte de otra forma mas ética, sin que tenga que haber cria intensiva ¿lo has entendico? o no está claro todavia?

    19 septiembre 2006 | 23:23

  23. Dice ser yo mismo

    Comentario para sittingbull?»No sólo van paletos a las corridas, también sádicos, cretinos, tuercebotas, maleantes, alcohólicos, cornudos, cornudas, tarados mentales, maltratadores misóginos, violadores, analfabetos… etc..¿me olvido de alguien? ah sí, miembros de la nobleza.»Esto lo dice todo de ti.

    20 septiembre 2006 | 13:12

  24. Dice ser Mª Angeles

    Yo mismo estoy de acuerdo total contigo, pero…¿que se puede esperar de un pais como el nuestro? El pueblo imita a la «nobleza» que no nos sirben para nada, solamente para el expolio de nuestros tesoros culturales y artísticos. te recomiendo que busques en google:duque de Hernani, espero que siga la página , ahí pues la van quitando de un sitio y de otro porque «no interesa que se sepan ciertas cosas».

    20 septiembre 2006 | 16:58

  25. Dice ser CH

    Cuando se organiza algo contra el terrorismo, no sale nadie pegando gritos porque no se ha incluido además el tema de las mujeres maltratadas, cuando en ambos casos hay muertos.En temas de animales, es igual de estúpido quejarse de que una petición de cárcel para el maltrato de perros no incluya que se prohiban las corridas de toros o porque no se exija ser vegetariano.Debe ser que la defensa de personas tienen la cabeza mejor amueblada y no confunden el tocino con la velocidad. Es como negarse a pedir el fin de la guerra en Irak porque lo que hay que pedir es el fin de todas las guerras del mundo. Los irakíes que mutilan y mueren a diario estarán super encantados de seguir siendo masacrados hasta que se consiga la paz global.Con los animales es más fácil tener actitudes de soberbia y de «lo quiero todo, o no me des nada», porque al fin y al cabo al que lo dice no le arrean estacazos, ni estocadas, ni descargas eléctricas, ni etc., y se puede olvidar tranquilamente de que está pidiendo «PARA OTROS» y decidir que esos «OTROS» se esperen hasta que él quiera.Por favor.

    21 septiembre 2006 | 20:56

  26. Dice ser Mª Angeles

    En este foro estamos aquí para defender a los animales y que se aplique una Ley de Proteccion Animal efectivas. Todo lo demás, sobra

    22 septiembre 2006 | 02:14

  27. Dice ser Jose Manuel

    En catalunya hay una ley aprovada por TODOS los partidos politicos del parlament de catalunya, PP, PSOE, CIU, ERC e ICV-Els verds. En esta ley se hacia para proteger a todos los animales, pero sin entran el correbous y corridas de toros. Aun no se ha puesto en marcha esta ley y encima se queria cambiar y los que querian cambiarla no se ponian de acuerdo. El desacuerdo es precisamente por que ni ellos tienen claro que se ha de prohibir y de las dos propuestas una era prohibir todo y otra solo las corridas, parece ser que se antepone los intereses politicos a los reales de dicha ley.

    22 septiembre 2006 | 14:48

  28. Dice ser Mª Angeles

    Por la Aplicación de la Ley de Proteccion Animal, acudir todos en Madrid el dia 1 de Octubre a las 12 de la mañana ante la sede del PSOE en la c/ Ferraz nº 7 ¡TODOS A LA CACEROLADA!

    22 septiembre 2006 | 18:45

  29. Dice ser fenris

    Pura palabraría cuando luego publicais la foto de un perro muerto que no aporta información adicional (no es relevante el estado final del perro).

    22 septiembre 2006 | 19:34

  30. Dice ser Mª Angeler

    Fenris, me parece un comentario fuera de lugar, ¿No ves television?,¿No lees lo períodicos?.Creo que hay suficiente documentacion de las barbaries se este pais nuestro que vive en cuanto al trato animal, se refiere en la Prehistoria.

    23 septiembre 2006 | 17:57

  31. Dice ser Faustino Alvarez Garcia

    Es cierto que este gobierno tiene miedo legislar en favor de los animales, pero no tienen ninguno en legislar en cosas bastente mas impopulares. En gran parte es culpa de la población que se movilizó contra el fulano que mató a su perra a palos, pero es incapaz de manifestarse con la misma contundencia contra los crímenes que se cometen en nuestras fiestas. No hay fiesta sin sangre inocente en este puto pais. Somos culpables, si gritar en España no es bastante, vayamos a Bruselas con diapositivas en una gran pantalla que pongan en evidencia a esta gentuza,y pidamos el boycot al turismo en España, eso si lo van a entender estos miserables. Me apunto a trabajar y en la medida de mis posibilidades a ayudar economicamete

    25 septiembre 2006 | 20:57

  32. Dice ser Colombiana

    Hola..la verdad es triste ver como masacran a n pobre animal que despues de ser emborrachado de dar tanta vuelta lo matan poco a poco, y mas triste aún saber que no solo es en españa, si en mi pais y muchos mas… les pido de todo corazon que sigan luchando y uniendo fuerzas para acabar con esos asesinos.

    26 septiembre 2006 | 01:32

  33. Dice ser Mª Angeles

    Faustino, estoy totalmente de acuerdo contigo Este sabado dia 30 hay una concentracion en Madrid en c/Añastro 1 anta la Sede de la Conferencia Episcopal Española,con la intencion que la Iglesia condene de una vez y para siempre y de forma pública todas estas barbaries que se celebran en nombre de Santos y Virgenes y que se aplique la Bula de Pio v que está actualmente en vigor y que no se podra derogar por ningun otro decreto ni nada , que condena a excomunion a toreros y sus seguidores, negandoles tambien sepultura santa.Yo tambien estaria dispuesta a ir a Bruselas

    27 septiembre 2006 | 18:02

  34. Dice ser Jose Manuel

    Faustino y por que no coges a la gente suficiente para presentarte al ayuntamiento de tu pueblo y mirar de salir elegido como alcalde? de esa manera acabas rapido con todo el tema, por que son los ayuntamientos los que hacen estos festivales, corridas o como lo quieras llamar, y no te tienes que preocupar de ir a bruselas ni de que el gobierno que tb votas haga una ley a tu capricho…

    27 septiembre 2006 | 22:28

  35. Dice ser Mª Angeles

    Faustino, ni caso, este Jose Manuelillo se va de foro en foro diciendo tonterias y repitiendo lo mismo , defendiendo siempre sus ideas taurinas y queriendo quedar por encima de todos los que no le den la razon.Para comprobarlo no tienes mas que entrar en Menos toros en 20 minutos» y empezar a leer sus largas parrafadas, despues las ha ido acortando , al comprender que casi nadie las leia.

    28 septiembre 2006 | 12:55

  36. Dice ser Jose Manuel

    Mº Angeles, tonterias como todos, porque no se tu, pero yo me sigo riendo las tonterias de lo que se le hace al toro antes de entrar a la plaza y el tema de los caballos ya ni te cuento. Tonterias que te he revatido pero en este blog nadie ha revatido el tema audiencias solo con decir que no es verdad lo que digo ya se creen que es suficiente, para gente que va como borregos los unos detras de los otros como haceis cuando escribis 15 mesajes con la misma tonteria. Nadie me lee no, pero todos contestan, no se lo mismo es que la gente tiene telepatia, pero no me hagas mucho caso por que lo mismo son tonterias mias…

    28 septiembre 2006 | 22:57

  37. Dice ser Mª Angeles

    Amigos antitaurinos:Mañana a las 11 de la mañana concentracion en Madrid en c/Añastro nº 1 ,ante la Sede de la Conferencia Episcopal Española.A ser posible ir vestidos de negro, para que la Iglesia condene de una vez por todas y para siempre y de forma pública los espectáculos de tortura y muerte.Habran conexionestelefónicas difundidas por megafonia con Roma y Caracas.No faltar.Os esperamos a tod@s.

    29 septiembre 2006 | 18:34

  38. Dice ser eugenio de la cuesta

    Está muy bien el tratar de conseguir que este país sea más civilizado y, desde luego, una medida de fuerte profilaxis sería eliminar esa fiesta sangrienta y cruel que se pretende justificar en nombre de no sé qué arte. Hay otras cuestiones, como la que os paso, que también sería conveniente. Animaros a leerlo y me haréis un favor si lo circuláis.Estos son los respetables Jueces del Tribunal Constitucional que se pasan la Constitución por el Arco del Triunfo, implacables “justicieros” con los ciudadanos de a pie; los mismos que se bajaron los pantalones con el Sr. Polanco (Gómez de Liaño). ¿Lo harán también con el Defensor del Pueblo y el Partido Popular en el asunto del Estatuto de Cataluña? Si quieres saber más pincha en :http://usuarios.lycos.es/ecues/

    30 septiembre 2006 | 17:51

  39. Dice ser Mª Angeles

    He leido ya se que esto pasa ¿Porque crees que que las barbaries estas con los toros siguen pasando? Esto atenta de lleno contra uno de lo articulos de la Ley de Proteccion Animal.Ningun abogado llevaria esto a los tribunales a pesar de que la ley le daria la razon, pero los jueces que la ejecutan no.Para que veas hasta donde llega la corruptela te remito , hace pocos dias estaba todavia esa pagina , pero la van quitando, en google busca Duque de Hernani, te sorprenderas.En cuanto a los toros aunque los antitaurinos somos mayoria, soy realista y se que su abolicion va a estar vinculada a presiones y repulsas provenientes del extranjero y que afortunadamente estas repulsas son cada vez mas numerosas.

    02 octubre 2006 | 14:58

  40. Dice ser l.c.r.

    Por favor la gente que sea de aquella zona, y no forme parte del equipo de SALVAJES Y SADICOS, que no vayan a los negocios de JUAN LADO PALMER a comer pulpo es facil que de carne de los animales que mata a palos, el muy COBARDE.

    03 octubre 2006 | 21:50

  41. Dice ser Mª Angeles

    Me parece que , no solo la repulsa de fuera contra los toros.Creo que en las Costas se van a abolir pronto. Segun noticias en Malaga los ciudadanos de la Union Europea tendran la llave de las Municipales en el litoral malagueño, pero cada vez hay mas extranjeros en España y ellos están en contra de las corridas….Bienvenidos sean.

    04 octubre 2006 | 01:26

  42. Dice ser Jose Manuel

    A ver si me aclaro, el 2 de junio de 2006 creo que 300 personas manifestandose en la plaza, dijistes vosotros, y la plaza casi llena, por si no sabeis la cifra de la plaza llena 24500 personas, si a mi no me enseñaron mal, lo mismo es que por ir a ver toros no me acuerdo como se suma, pero 300 es menos que 24500, vamos creo yo.El 25 de mayo unas 3000 y cuantos habian en la plaza?. El toro de vega 500 y una avioneta, segun TVE1 30000 personas viendo y participando en el toro de vega. Esta claro la mayoria…

    09 octubre 2006 | 11:52

  43. Dice ser Jose Manuel

    Los antitaurinos mayoria?, eso de donde lo sacais? y que los guiris que votan en españa van a acabar con los toros?

    09 octubre 2006 | 12:00

  44. Dice ser Mª Angeles

    Espero que despues de ver la respuestas de la gente, en las calles: en las manifestaciones, cacerolada, concentracion, la ley se haga cumplir y se recrudezca en los casos de malos tratos a los animales.

    09 octubre 2006 | 12:33

  45. Dice ser nuaniu

    Qué curioso, iba a comentar un ‘Citas’ en el que señalaba unas interesantes disertaciones el Sr. Grijelmo y he encontrado éste. De hecho aún no sé si viene después o antes.Así que, antes de leerlo regreso al otro. Me parece un tema de debate inteligente.—————————————–Si tú quieres, ella puede: https://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2006/10/03/politica

    09 octubre 2006 | 13:37

  46. Dice ser Mª Angeles

    Amigos antitaurinos , acabo de recibir la noticia:EL PARLAMENTO EUROPEO,VOTARA UN INFORME QUE PIDE LA PROHIBICION DE LAS CORRIDAS DE TOROS, PELEAS DE PERROS Y DE GALLOS.Y que se adopten las normas locales, nacionales ocomunitarias y que es asegurenque no reciban subvencion nacional, ni estatal.

    09 octubre 2006 | 16:34

  47. Dice ser Jose Manuel

    Luego os quejais que los taurinos repetimos en los distintos blogs.El parlamento Europeo a prohibido las peleas de gallos y la de perro.Mi mas sincera enhorabuena por esta magnifica noticia, de los toros no queriais una ley para ellos?, pues creo que es esta. Los toros no se prohiben, a ver si ahora la acatais. Y esta ley sale en un parlamento donde tenemos 3 paises de los 25 que hacen corridas de toros.Ahora supongo que vienen los insultos no?, por la rabia de ver que no se consigue nada ni aqui ni en Europa. Lo dicho, muchas felicidades.

    13 octubre 2006 | 17:01

  48. Dice ser Mª Angeles

    Oye «NUEVO HITLER» A mi, y a nadie se nos puede imponer absolutamente nada, va contra la Constitucion, dictador banarero, que es lo unico que eres, pero sin «categoria para serlo», y no son insultos son palabras demasiado lihg para lo que en realidad eres, no estamos en la Epoca de los esclavos, en la que tu te has quedado anclado, para «acatar» NADA , a ver si te enteras ya de una maldita vez, tauromafioso de…….

    14 octubre 2006 | 16:18

  49. Dice ser juanjose

    Las corridas de toros son puro arte en España. Jose Maria Manzanares un gran torero ha sido premiado con la medalla de oro de las bellas artes en un acto presidido con el rey. ¿ como lo van a prohibir? no tiene sentido. Director de 20 minutos tu periodico ya no lo cogere jamas. Por cierto tengo 21 años y voy cada vez que puedo a la plaza de los toros.

    15 octubre 2006 | 01:02

  50. Dice ser ESTUDIANTE

    NI ARTE NI CULTURA PEDAZO DE ANALFABESTIA ES LO QUE ERS JUAN JOSEIGUAL QUE TODOS LOS TAUROMAFIOSOS

    15 octubre 2006 | 01:38

Los comentarios están cerrados.