¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«Estimado Pedro J., perrito faldero del poder político de turno»


«Estimado Pedro: El domingo, hallándome de viaje por mi Palencia natal, alguien me avisa de que algo ha ocurrido con el título de mi crónica, y con la foto grande también, porque lo aparecido no era lo entregado a última hora del viernes. (…)

No es a mí a quien ofendes: eres tú quien se degrada, quien se enfanga, quien se rebaja, quien se convierte, una vez más, en un perrito faldero del poder político de turno. ¿A quién le has vendido esta vez el favor, a Ana, a Rodrigo, o a ambos a la vez?»

Jesús Cacho cuenta por qué Pedro J. le ha despedido de El Mundo.

10 comentarios

  1. Dice ser Al-Duende

    Qué barbaridad, ¿no? Me refiero no a que lo cuente, sino a lo que cuenta. Estos Torquemadas de las Azores y los Trashorras como son… Vamos, esto es como si nos cuentan que Estefanía le tira los trastos a Ansón, perdón, Anson. Como que no lo creeríamos hasta que sucediera. (Y que no suceda).

    11 septiembre 2006 | 22:46

  2. Dice ser arrieritos somos

    Alguien conoce la legislación española?está prohibido alquilar espacios abiertos, tienen que ser locales delimitados: el corte inglés alquila «baldosas» de 2m2 a firmas de roma y cosmeticosEstá prohibido que un local que no sea bar o exclusivamente administración de lotería venda lotería: el corte inglés tiene un puesto de loterias no exclusivo.Ley del turismo: una agencia de viajes no puede pertenecer al mismo local que otra empresa de cualquier tipo: viajes el corte inglés si.Seguramente se saltarán algunas másLey de huelga: ¿alguién conoce a algún empleado del corte inglés que le dejen hacer huelgas?

    12 septiembre 2006 | 01:06

  3. Dice ser arrieritos somos

    FIRMAS DE ROPA*

    12 septiembre 2006 | 01:06

  4. Dice ser paaq

    Bueno, lo de que Pedro J. censuraba a Cacho era de dominio público, ¿no?En todo caso, alabado sea internet que le da voz a la gente. También Federico se irá de la COPE cuando a los obispos abandonen su resultadismo.

    12 septiembre 2006 | 01:24

  5. Dice ser gretel

    Ya se lo que os ocurre a los periodistas… que confundís lo personal con lo profesional…Sería impensable que un medico interno despedido por su jefe de area, fuese a a buscar trabajo en otro hospital pataleando por todas las decisiones de sus superiores anteriores. Yo no le contrataba por subersivo, :D… uno lleva su expediente, y no se le da más de dos minutos para hablar de lo injusto de su despedido en despacho privado, y comienza su labor sin contar a cada paciente lo injusto de su vida: » Pírate «Tampoco imagino a un periodista sin dormir por guardias, o separando su vida personal y su pensamiento de lo profesional. Tampoco me los imagino que pudieran haber escogido el oficio de abogado: sin dormir para sacar al final una denfensa coherente para el derecho y el juez que representa a la sociedad. No me los imagino perdiendo el sueño para decir las cosas bien, sin enfrentar ni insultar… no me imagino que pudieran ser abogados, porque cuando acude uno a la corte de justicia lo primero que dicen es: Mi representado es el señor X.Creo que sería bueno que indicases al final vuestras opciones personales y adversarios, ya que se diferencian tan poco de vuestra profesionalidad. Tampoco me imagino que cuando entre un médico a quirófano, su foto aparezca en la entrada, un rasgo de egolatría que quizas cuando se trata de algo importante resultaría patético.Personalizaís demasiado, en lugar de informar de acciones habláis demasiado de sus personajes o personas o hacéis valoraciones globales demasiadas extensas sobre las cosas. Y eso de personalizar demasiado no es solo con el objeto de la información-opinión también con los autores… demasiadas estrellas, ¿ por qué se tiene que ligar un información a una cara, como si no tuviera entidad la noticia? no sé, no me gusta que un periódico se llene de las mismas caras… qué aburrimiento, además suelen ser muy feos. Al menos si los avatares estuvieran bien buenos, las informaciones se deben independizar de sus creadores, no es novela de ficción( algunas veces parece que sí), se supone que es realidad, la realidad no necesita de cara detrás, se basta sola. Son aquellas verdades que flotan en la noche que se depositan solas en el papel tras volar por la redacción. Algo asíTampoco me parece bien que sobre desgracias se saquen fotos.¡¡¡Caña!!!; aunque ya una se cansa de protestar sola sobre lo esteril de los enfrentamientos tontos. Lo absurdo, cansa. No sé, que absurdo es todo. Supongo que solo me queda el no patalear yo, que es la única unidad de voluntad que dispongo.Bueno, a ver si duermo.

    12 septiembre 2006 | 02:12

  6. Dice ser brecht

    ¿Ahora te das cuenta?. Es elproblema de vender el alma al diablo, que al final cobra.

    12 septiembre 2006 | 09:36

  7. Dice ser Lucifer

    ¡Ostias!¡Ahora lo entiendo!La cuestión es que a Pedro José no le importa caer lo más bajo que un ser humano ex-periodista pueda caer, porque desde lo de su vídeo con la escoba (o quizás fregona, lo siento, es que aún no pude conseguir en ningún sitio una copia del vídeo) ya es de dominio público lo bajo-bajísimo que le gusta caer. ¡Es que incluso debe de gustarle! Definitivamente Rodríguez Menéndez creó un «monstruo» sin saberlo.Y si encima luego le «devuelven los favores» en forma adecuada y convenida, entonces ya ni te cuento… Pedro José, muchacho, si tú quieres yo me ofrezco para ayudarte en tus propósitos, ya se nos ocurrirá algo con Agatha que sea de tu agrado.

    12 septiembre 2006 | 09:48

  8. Dice ser pregunton

    Rodrigo es Rato, supongo. Y Ana es Ana Botela o Ana Patricia Botín?

    12 septiembre 2006 | 10:35

  9. Dice ser Lucifer

    Ana Mato, quizá.

    12 septiembre 2006 | 10:46

  10. Dice ser VdeVivienda

    Estimado Arsenio,Es terrible ver una vez mas el poder de algunos.Me pregunto si esto es lo que pasa con el «movimiento por una vivienda digna».Cuantos redactores habran recibido presiones por no perder el dinero de sabrosos anunciantes como grupos inmobiliarios y bancos? Te ha pasado a ti? Te echaria alguien la bronca por escribir un articulo sobre la convocatoria a la manifestacion en Barcelona y la sentada en Madrid el 30/S?Censuraria alguno de tus «moderadores» a quien hablara de ello en el foro?Ojala puedas responderme con palabras y con acciones, positivas.Buenas noches y gracias por el muy interesante articulo.

    12 septiembre 2006 | 12:26

Los comentarios están cerrados.