¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Mano dura con la inmigración ilegal

Parece que las docenas de cayucos, los muchos miles de inmigrantes ilegales llegados en las últimas semanas a las costas canarias, han llevado al Gobierno a articular un nuevo discurso sobre la inmigración: más duro, más enérgico, menos complaciente.

Como el giro podría erosionar algo el talante de Zapatero, es la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, quien carga una vez más con el coste político. Fue ella quien dio el primer aviso el lunes pasado («Que quede bien claro que todo el que entre de manera irregular en España más tarde o más temprano saldrá de España») y es ella quien insiste hoy, en una entrevista en Abc: «Tiene que haber una inmigración legal y ordenada, manteniendo una actitud firme y de lucha contra la inmigración ilegal. Todo el que llegue a España de manera irregular, tarde o temprano saldrá».

30 comentarios

  1. Dice ser Jana

    Los truquitos de los politicos, a veces pàrecen jugadores de ajedrez, con tanta estrategia oculta… aunque para eso les falta la inteligencia…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser marl

    A.D.A.( ABOLICION DINERO ANÓNIMO)Incidencias (entre otras) que avalan nuestra propuesta: El Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, José María Mena, anuncio la apertura de diligencias de investigación preprocesal por las insinuaciones del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que se cobraba un 3% de comisión por la adjudicación de obras públicas. CON LA MONEDA TELEMATICA ESTA «supuesta comisión» NO SE HABRÍA PODIDO PAGAR.Inmigración: Control transparente de entradas y salidas de personas, pues van a necesitar una cuenta corriente bancaria para recibir los ingresos por su trabajo o las ayudas asistenciales de supervivencia.Comercio ilegal: Desaparición del trafico de armas y drogas, y del comercio de obras de arte robadas, (necesitan el blanqueo del dinero «negro»).Secuestros: Desaparecen, así como los sobornos, los asesinatos y trabajos sucios por parte de las «mafias»Prostitución: Desaparición por «esclavitud» o por necesidades económicas. En la voluntaria, control de quien cobra (aspecto sanitario y fiscal) y de quien paga (y del tipo de servicio que haga)Terrorismo: Imposibilidad de compra de armas y explosivos sin documentación fiable.Convivencia y seguridad ciudadana: Desaparición de robos y atracos a comercios y particulares por motivos económicos (los robos solo podrían ser de objetos para disfrute personal, pero no para la obtención de dinero) y también de las extorsiones y chantajes de tipo económico..Conocimiento real del Mercado: Permitiría la obtención de datos económicos reales para desarrollar estudios de mercado, el conocimiento de mercados cautivos, facilitando la investigación y planificaciónDINERO ANÓNIMONO GRACIAS!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Leon

    La vicepresidenta puede decir misa, pero no se lo cree ni ella. Las oleadas de inmigrantes que entran por la frontera sur de europa (españa e italia) no van a parar por mucha policía o vallas que ponga. Les empuja el hambre y la desesperación.

    10 septiembre 2006 | 13:22

  4. Dice ser Javier (n)

    ¿Cuánto vale un transporte en cayuco?¿Cuánto un billete de avión?No conozco el dato exacto, pero los inmigrantes que llegan en cayuco, son una proporción mínima de todos los inmigrantes que llegan a España.Y si son ciertos los precios que se publican, ¿Por qué no vienen en avión, de vacaciones a Europa y luego se quedan?¿Será porque no les dejan salir de su país?No quisiera ser más mal pensado de lo necesario, pero me da la impresión de que en los cayucos vienen únicamente los que no pueden salir de su país de forma legal.¿Por qué motivo no pueden salir legalmente de sus países a pasar unas vacaciones a Europa?Cada vez que voy a Estados Unidos me preguntan los hoteles en los que me voy a alojar. Pero eso no da mucho control.¿Podemos impedir en España que venga alguien de vacaciones? ¿Los ricos sí y los pobres no?¿Cómo se gestiona esto? No tengo ni idea.Javier

    10 septiembre 2006 | 13:48

  5. Dice ser merce

    Es cierto que no es fácil solucionar el tema de los cayucos. Pero si algo tengo claro es que la solución no es mandar a barcos de guerra a meterles miedo para que no pasen. ¿Qué harían si pasaran? ¿Meterles un cañonazo? El tema es muy problemático y delicado, y sobran los que pretenden solucionarlo de un plumazo, como si en lugar de hablar de vidas humanas deseperadas, habláramos de mercancias. Desde los medios de comunicación, sobretodo afines al PP, se está abordando esta cuestión de un modo bastante insolidario y a la ligera. Hace falta más colaboración de todos y menos demagogia interesada.

    10 septiembre 2006 | 16:29

  6. Dice ser Arcangelus

    Lo que deberian hacer es tan pronto como llegan enviarlos de vuelta,en el mismo cayuco sin atenderlos ni nada.Es una solucion drastica,pero seguro que al 4º dia de hacer eso ya no llega ninguno.El problema es que se piensan que esto es jauja y viendo como les atienden nada mas llegar y lo que vienen pidiendo a mi tampoko me extraña que lo piensen

    10 septiembre 2006 | 17:48

  7. Dice ser smg310

    Hay diferencias entre emigrantes, turistas que se quedan sin que nadie les comtrole y que pasan a ser ilegales, contando con la complicidad de españoles entre otros, y los que no son mas que refugiados.Los que vienen en cayucos son refugiados antes que emigrantes, y solo contemplándolos desde esta perspectiva podremos comenzar a entender el problema y encontrar la solución adecuada.Los refugiados no solamente son consecuencia de problemas y disputas políticas, también obedecen a causas económicas de extrema necesidad.Salud.

    10 septiembre 2006 | 18:11

  8. Dice ser javi

    Lo que debería hacer el gobierno es meterlos en un avión y mandarlos a Bruselas, al parlamento. ¡Ya veréis como empiezan a hacernos caso!No olvidar que también entran muchos inmigrantes de europa del este a través de carretera por la frontera con Francia. Es complicado ese tema también.A los que lleguen ilegalmente, se les debe dar de comer, dar ropa y en menos de 10 días para su país de nuevo. Nada de península. Lo sentimos, pero la solución es la inmigración ordenada.

    10 septiembre 2006 | 18:51

  9. Dice ser Javier (n)

    Hola smg310,Estoy de acuerdo con la distinción que haces. Pero no resuelve mi pregunta.¿Por qué vienen en barcaza y no en avión si el precio es el mismo?¿No puden coger un avión porque son refugiados? ¿Qué tipo de refugiados? ¿Políticos?Porque un refugiado (de la pobreza), puede coger el avión si tiene dinero (lo tienen para la barcaza) y pasaporte. ¿Por qué no tienen pasaporte?No conozco nada de este asunto. Posiblemente haya una respuesta muy fácil que lo explique.Un saludo a todos, todos. En especial a los emigrantes. Su vida es muchísimo más difícil que la nuestra, sin duda posible.Yo estoy dispuesto a vivir peor, muchísimo peor, a competir con ellos por un trabajo, si con eso consigo que algunos de ellos vivan algo mejor.Lo que no podemos permitir es hacerlo tan mal, abrir tanto las puertas, que nos desborde la situación y no seamos capaces de ayudarles. Mejor ayudar a pocos que no ayudar a ninguno. Me gustaría que fuéramos capaces de hacerlo muy bien para ayudar a la mayor cantidad posible.Invertir en sus países sería una de las ayudas que más contribuirían a ese ayuda sostenible. De momento, esa inversión tendrá que ser en formación.Otro saludoJavier

    10 septiembre 2006 | 18:58

  10. Dice ser xavi

    No he oido ningún político (gobierno u oposición) que dé o pida explicaciones sobre el empleo ilegal de emigrantes. ¿Tiene algo que decir el ministro de Trabajo? Hay inspecciones? Qualquiera, en pueblos y ciudades, sabe donde se emplea a ilegales. Yo no he oido nada sobre el tema a los responsables políticos.Existe una mano de obra esclava (de bajísimo coste) que contribuye al «crecimiento económico» (beneficio empresarial)Y los políticos no dicen ni palabra: hipócritas!

    10 septiembre 2006 | 19:58

  11. Dice ser ADUANERO

    LA ARMADA A PROTEGER LAS AGUAS JURISDICCIONALES, NO AL LIBANOMEDIA VUELTA AL CAYUKO Y DE VUELTA A CASAY QUE CUENTEN LO MAL QUE LES TRATAMOS.YA ESTA BIEN

    11 septiembre 2006 | 02:05

  12. La politica da asco, y los politicos tambien. Los cambios de discurso son notorios, la gente no es tonta. Por favor señores, un poco de seriedad.

    11 septiembre 2006 | 03:04

  13. Dice ser Oportunidad

    A.D.A.( ABOLICION DINERO ANÓNIMO)Incidencias (entre otras) que avalan nuestra propuesta: El Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, José María Mena, anuncio la apertura de diligencias de investigación preprocesal por las insinuaciones del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que se cobraba un 3% de comisión por la adjudicación de obras públicas. CON LA MONEDA TELEMATICA ESTA «supuesta comisión» NO SE HABRÍA PODIDO PAGAR.Inmigración: Control transparente de entradas y salidas de personas, pues van a necesitar una cuenta corriente bancaria para recibir los ingresos por su trabajo o las ayudas asistenciales de supervivencia.Comercio ilegal: Desaparición del trafico de armas y drogas, y del comercio de obras de arte robadas, (necesitan el blanqueo del dinero «negro»).Secuestros: Desaparecen, así como los sobornos, los asesinatos y trabajos sucios por parte de las «mafias»Prostitución: Desaparición por «esclavitud» o por necesidades económicas. En la voluntaria, control de quien cobra (aspecto sanitario y fiscal) y de quien paga (y del tipo de servicio que haga)Terrorismo: Imposibilidad de compra de armas y explosivos sin documentación fiable.Convivencia y seguridad ciudadana: Desaparición de robos y atracos a comercios y particulares por motivos económicos (los robos solo podrían ser de objetos para disfrute personal, pero no para la obtención de dinero) y también de las extorsiones y chantajes de tipo económico..Conocimiento real del Mercado: Permitiría la obtención de datos económicos reales para desarrollar estudios de mercado, el conocimiento de mercados cautivos, facilitando la investigación y planificaciónDINERO ANÓNIMONO GRACIAS!

    11 septiembre 2006 | 10:15

  14. Dice ser Plutarquia

    Estamos en una PLUTARQUI= Mediatica, llorona, y mentirosa:

    11 septiembre 2006 | 10:26

  15. Dice ser Factura cheque telematica?

    Estamos dentro de una Plutarquía, que están implicados todos los sectores de la sociedad, donde los Sindicatos, si cambiasen un poco el chip,tendría que luchar por controlar más el dinero anonimo, y menos los jornales o los veneficios sociales, ya que con la desaparicón del mismo esto sí que automáticamente estaría controlado, y tendría mas base a la hora de planificar dichos servicios,o la implantaión de la FACTURA CHEQUE TELEMÁTICA,eso sí que sería control sobre la PLUTARQUÍA,y la verdadra libertad, o por lo menos más de la que hay hoy en día

    11 septiembre 2006 | 10:37

  16. A mi me parece que la mano dura hay que tenerla con shumajer y con los terroristas

    11 septiembre 2006 | 11:49

  17. Dice ser gretel

    Para uno justificarse con su buena casa y su buen coche debe decir eso del problema humanitario, ja ja ja.Pasa por mentir, pasa por hacerles pensar que van a ser de primera. Y no decirles claramente que la península no es un campo de batalla ni retaguardia donde uno sobrevivir a toda cosa por encima de la comunidad asentada y sus bosques( ¿ dónde estan los bosques de la peninsula?) y no vamos a permitir que sea una península donde cada uno desarrollar sus deseos por encima de hacerse un sitio asqueroso hacinados sin agua y sin bosques llenos de coches y desiguales…No caben mas de 40 millones en España, y ya me parecen muchos para los problemas de desertización: Ni un puto árbol, ni un puto río decente, ni una puta ciudad saludable… a ti inmigrante te importa una mierda como de sostenible sea mi tierra, primero tu necesidad de desarrollarte a costa de aplastar mi naturaleza… pero como aquí he nacido yo, sin bienestar no puedo asumir el bienestar de los otros, y tu necesidad no es más importante que la mía… la ecología y la poca población es el único recurso de sostenibilidad de toda comunidad desarrollada..Para ser bueno uno primero deber reconocer lo egoista que es uno, y hasta donde no cede su bienestar… uno lo dice bien clarito, en voz alta da menos miedo las intenciones ocultas de las personas. Se puedo chillar que es un bienestar ecológico el que deseo y de seguridad y de feminismo, pero chillar que también hay algo de egoísmo de la naturaleza humana no es diplomático » no te doy vida a costa de mi vida»… entonces tenemos que sacar a la ministra en unos falsillos… esas piezas de teatro.Si la ministra hubiera dicho en Melilla: » Qué no cabéis, que no hay aguaaaa, y vamos a impedir que entre nadie para estropear el mínimo bienestar que tenemos» y Zapatero hubiera devuelto a ilegales en lugar de regularizarlos como hace toda Europa( repito no hay agua para aumentar población, más bien para disminuirla, ya veremos dentro de 10 años)Es lo lógico una tribu cheroki que ocupará las tierras de otro porque tiene mejores bosques y pastos pero solo para cierto nivel de explotación, lo primero sería pedirla permiso, y si se impusiera por la fuerza el saquear sus recursos habría un enfrentamiento. Alguien que quiere entrar en mi comunidad, y que entra haciendo artimañas de no confesar de donde viene, entrando a la fuerza, y con exigencias, esas maneras no son maneras para que yo le ayude.Yo soy franca, no me gusta la inmigración, pero por una cuestión de recursos naturales, culturales y democráticos. Que no les cedo para que sean pisoteados, por encima de los seres debe respetarse la naturaleza. Eso hacían los indios. Yo no enaltezco a los humanos, deben estar sus voluntades siempre por detrás del repesto al medio natural. No hay modo sino. Somos lo que somos, unos insignificantes para el planeta tierra, un día nos dará una patada y no será muy justo para nuestro destino, el arrebartarnoslo. Antes se respetaba a los dioses de la naturaleza, ahora la concentración de toda la energia misteriosa en un solo Dios, hace que nos disvirtuemos a nosotros mismos y al medio natural.

    11 septiembre 2006 | 17:21

  18. Dice ser MERCENARIO

    EL MONTAJE DEL FALSO EXPERTO EN INMIGRACION (Rodrigo GAVILAN)———————————-En relacion a sus articulos en materia de inmigracion….Deberia saber que…..…. la ultima del ” intergalacticamente superexperto” en inmigracion Rodrigo GAVILAN (Confederación Española de Policía)JA,JA,JA,JA,JA,JA.———————————————————————————————————————–Fuente: Diario Expansion 08-08-06http://www.expansion.com/edicion/expansion/economia_y_politica/po…“Gavilán propone, para solucionar el problema de Girona, destinar a un mayor contingente de policías recién licenciados a la provincia durante los dos primeros años de su carrera y así, evitar los déficit de personal que sufre la zona.”———————————————————————————————————————–Fuente: El Diario Montañes 18-02-06http://www.cepolicia.com/index.php?op=1&id=10808“Rodrigo Gavilán es el portavoz de inmigración de la Confederación Española de Policía (CEP). Ha forjado su carrera en las fronteras y no tienen ninguna duda al respecto: «No hay solución policial posible» .Gavilán asegura que para frenar el flujo de la inmigración ilegal «tendríamos que blindar La Junquera» y para eso «necesitaríamos 10.000 policías».”———————————————————————————————————Pero Rodrigo….. en que quedamos hace casi seis meses el tema no tenia solucion y ahora si que la tiene ????JA,JA,JA,JA,JA,JA.PD 1: Lo de que Rodrigo GAVILAN “ha forjado su carrera en las fronteras” …. JA,JA,JA,JA,JA,JA. bueno si … por lo menos en una si estuvo despues de ser nombrado portavoz de inmigracion de la CEP……. JA,JA,JA,JA,JA,JA.Seis meses destinado en Algeciras despues de su ascenso a subinspector….. de lo que hay que descontar el mes de traslado para incorporarse a Algeciras, el mes de vacaciones, los asuntos propios, el permiso de Navidad y las liberaciones sindicales….. vamos nada de nada.JA,JA,JA,JA,JA,JA.PD 2: Rodrigo GAVILAN empezo a trabajar en una unidad de extranjeria del Cuerpo Nacional de Policia a finales de Noviembre de 2003 y en enero de 2004 fue nombrado Portavoz en materia de inmigracion del sindicato CEP.Asi que su dilatada experiencia en inmigracion de UN MES y su falta de titulaciones universitarias en materia juridica lo convierten en…SUPEREXPERTO INTERGALACTICO EN INMIGRACION del sindicato policial CEP.JA,JA,JA,JA,JA.Un saludo.MERCENARIO

    12 septiembre 2006 | 11:35

  19. Dice ser que mas da!!

    la idea mas afortunada y que mejor describe el terrible problema de la inmigración ha sido una que no sé de quien es, dice mas o menos esto: «Es una revolución silenciosa y pacífica de los mas pobres»Es así, es terrible que seres humanos arriesguen su vida y dejen su tierra del modo que lo hacen, son hechos que debieran de hacernos pensar acerca de lo mal repartidos que están los recursos en el planeta, denominar «ilegal» a la inmigración es lo mas vergonzoso que he podido leer en mucho tiempo, seguramente que se superará por algún ilustre, en este país vamos sobrados de ilustres políticos elegidos democráticamente por el pueblo soberano, quien sabe!!! lo mismo algún artista se ofrece para alguna campaña en favor de los inmigrantes y con la recaudación compramos unas mantas y unos yogures para recibirlos como se «merecen», tiempo al tiempo, de momento siento vergüenza de ser europeo, INSISTO DE NUEVO: REALMENTE ES UNA REVOLUCIÓN SILENCIOSA Y PACÍFICA DE LOS MAS POBRES, gandhi no lo hubiera soñado mejor, somos patéticos los opulentos occidentales!!!

    13 septiembre 2006 | 01:32

  20. Dice ser gret

    Si a un médico le quitas el sueño no puede ayudarte… si nos invaden no tenemos recursos para soñar.No me gusta la inmigración y no me gusta los nacionales… no me gusta porque los nacionales se cargan la península y los inmigrantes vienen a copiarles, no por el gusto de la equidistrubución sino del individualismo debastador.Hay muchos que su racismo es odiar al nacional y exaltar al inmigrante, otros al revés… bien a mi no me gusta ninguno… unos y otros se vuelven locos por el capitalismo tonto y absurdo. Solo piensan en ellos. Unos y otros vienen a lo máximo y a mi no me aportan nada positivo. ¿ pero es que os creéis por encima de todo?El mediogili de la patronal de empresarios dijo» la inmigración la determinará el mercado de trabajo» pues no, no solo es hacer dinero… Un país lo primero tiene que hacer inventario de sus recursos, primero los naturales, luego los sociales, luego los democráticos y ver luego que puede asumir, que puede que resulte que le sobre población. Hay un deficit democrático, social, natural… como para asumir más deficit… los pijos que se limpien la casa solos, y la construcción que deje de construir que no nos hace falta tanto ladrillo ¿por qué somos tan poco gustosos de lo prefabricado, cuando nuestro cuerpo tienen bastante de inconsistente?Solo un país lleno de bosques y agua puede acoger nueva población ¡¡¡Táis locos!!!, solo el extranjero o nacional que es gustoso por la austeridad yo respeto. Es comienzo de disminuir población como los chinos… luego será demasiado tarde. Prefiero morirme un poco de hambre que de opulencia contaminada de muerte.

    13 septiembre 2006 | 15:09

  21. Dice ser gret

    Sí os importa mucho los inmigrantes, vamos que los ojos son mentirosos, que la gente muerta de asco nacional ahora resulta que era la bruja de gretel y hansel que se los comía por la noche el chocolate que les proveiáis por la mañana.Nuevo racismo: Odio y desinterés por lo próximo y amor a lo desconocido.Y no solo es cosa de dinero, es de interés, de prestar atención, de apoyo social, de voluntades, y de ayudar a vertebrar la sociedad. Como los poderes no sirven del todo, tenéis que ser vosotros… luego con un país modelo ya daremos lecciones de no racismo.

    13 septiembre 2006 | 15:18

  22. Dice ser gret

    Sí os importa mucho los inmigrantes, vamos que los ojos son mentirosos, que la gente muerta de asco nacional ahora resulta que era la bruja de gretel y hansel que se los comía por la noche el chocolate que les proveiáis por la mañana.Nuevo racismo: Odio y desinterés por lo próximo y amor a lo desconocido.Y no solo es cosa de dinero, es de interés, de prestar atención, de apoyo social, de voluntades, y de ayudar a vertebrar la sociedad. Como los poderes no sirven del todo, tenéis que ser vosotros… luego con un país modelo ya daremos lecciones de no racismo.Con ocuparos de un solo paisano desconocido, con uno solo ya haréis lo correcto. Algunas veces el no ir de uno en uno lleva a la nada.

    13 septiembre 2006 | 15:22

  23. Dice ser gret

    Vamo que ni eso, con ser austeros… con solo ocuparse de uno, no tomar coches para no matar, no hablar o actuar sin estar muy seguros, aislarse antes de pelearse, el asociarse, el asociarse, el asociarse, el aislarse cuando el odio te invade, el asociarse, el asociarse con el amor te invade… no sé… con ocuparse uno de ser correcto con uno mismo quizás se haga mucho más.Parezco una predicadora,jajajja, el verbo se hizo carne, desde la experiencia se habla mucho mejor y puede que me haya hecho predicado.

    13 septiembre 2006 | 15:27

  24. Dice ser hansel

    No digo nada nuevo Cristo se asoció para el bien y se aislo en el desierto para vencer el mal, la tentación del diablo. Así debería ser. Los sindicatos en Inglaterra sin asociarse no hubieran podido con el poder económico; pero cuando eres tentado mejor no hacer alizanas, mejor irte a la playa para relejarte.

    13 septiembre 2006 | 15:30

  25. Dice ser La bruja de hansel y gretel

    La bondad como la verdad, no está dentro de los cuerpos humanos, está fuera, una fuente eterea a la que nos amoldamos con nuestros cerebros…Si alguien dice soy bueno es como para salir corriendo, sobretodo por ignorante y peligroso, si se ve inteligente de igual modo… no nos pertecene ni la inteligencia ni la bondad… solo somos energias cósmicas para desarrollar esa inteligencia y bondad comunera que pertece a todos. Una bondad y una inteligencia que solo podemos disponer nosotros, nosotrosos disponemos de Dios y no al revés. El error de percepción lleva al desastre, el considerarnos en poco, en tan poco como para no hacer nada, o en tan poco como para hacer sacrificios a un Dios inexistente para complacernos con él ¿ en tan poco te tienes? Cristo debió enteneder eso, que podía ser un Dios, o que era un Dios… no es vanidad o locura, o es humildad.La inteligencia solo se puede desarrollar asociándose los Dioses y responsabilizandose de sus acciones personales y su ego.Jajajaja, que demonios me traería a estos blogs, para dar el latazo… alguna causalidad cósmica supongo.

    13 septiembre 2006 | 15:53

  26. Dice ser la bruja

    También puede entenderse que somos los dioses ejecutores, un Dios en potencia, y unos dioses en desarrollo. La verdad o naturaleza en potencia y en desarrollo de ¿ kant? ¿ era Kant?

    13 septiembre 2006 | 15:57

  27. Dice ser lalala

    Javier n, no sabes lo mal que viven la mayoría de españoles… para empezar los tíos mayores de 50 años suelen tratar, no se si por cultura o por ser así de cabrones, fatal a sus mujeres, es igual el nivel cultural, las consideran de segunda, observa en los trenes, en los transportes, en la vida… a mi me da pavor, terror… los tíos sois una maltratadores en potencia por la mayor fuerza física… siempre es cuestión de fuerzas, sería bueno que las mujeres fueran compensadas con este defecto de la naturaleza y cultural… también la descriminación positiva fuera más patente…Tengo por seguro que si pudieran elegir libres de toda circunstancias la mayoría de mujeres mayores de cuarenta y cinco años se separarían de sus parejas( se puede hacer una encuesta)… no es un buen dato para ser ejemplo de aceptar otras culturas atrasadas para cambiarlas en lo social, porque como dices lo económico no tiene mucho que ver; ¿ o sí? en muchos casos sí.

    13 septiembre 2006 | 16:28

  28. Dice ser lalala

    Y es que la familia nuclear es destructiva como dice alguno, la familia nuclear es lo más destructivo. Antes de ser individual ya eres un ser social de manera imperativa, con las circusntancias impuestas de tu seno familiar. Sí no puede cambiarse las relaciones sociales ya establecidas al menos se de el poder a ella, a ella, a ella, por ser más indefensa. ¿ qué puede pasar? como mucho que la sádica sea ella, pero con unas hormonas mucho más relajadas.Algunos os debe parecer una maravilla la forma establecida de vida de los españoles. A mi me espanta. No javier n, no hace falta empeorar a muchos, much@s no tienen empeoramiento posible.

    13 septiembre 2006 | 16:38

  29. Dice ser she´s elf

    Anda marl que propuesta más chula, nunca había pensado en nada semejante, pero un putero que pagara ese dinero iba a contabilizar como suyo o al pasar a manos de la prosti va con su nombre o hay una lista de todas las personas por las que circuló ese dinero? creo que no seríamos muy libres sí pueden fiscalizar todo lo que hacemos… aunque a mi no me importa que me graben con cámara, creo que iba a estar más perseguida si me siguen en mis intinerarios económicos. Puede que desde lejos me graben comprando prensa no está mal, pero que sepan exactamente todo lo que yo compro en un kiosko, exactamente lo que como en un restaurante, no sé, no me apetece mucho… pero será cuestión de acostumbrarse, supongo, si eso trae seguridad, creo que prefiero cámaras de seguridad o sensoriales. Porque una emisión sensorial solo te fiscaliza el peligro, el peligro físico, y no la privacidad… aunque no existen controles sonoros ni visuales suficientes ni en las vías ni en los edificios, ni en el metro, ni en los transportes, ni en la seguridad…. de hecho no existe ni un solo botón en toda la ciudad que puedas pulsar en caso que necesites ayuda de los centinelas policiales( o teléfono de calle para la encomienda, ya casi no hay tubos telefónicos o cabinas), por no existir no existe ni medidas propias de seguridad ni entre las instituciones públicas ni dentro de las empresas privadas, para aviso y activación previa de peligros o conductas delictivas.En fín, venía por mi sueño que se hacía un campamento de africanos cerca del Escorial o el Valle de los caidos( soñando no puede ser muy exacta)… uno típico de refugiados, con tiendas rojas… donde deparar todos los ambulantes, no sé, si lo he soñado es porque será. Voy a ver cuanto de medium con los sueños y los pensamientos que antecedo en el tiempo. Aunque esto de no tener voluntad propia y ser una esponja del ambiente, produce los mismos efectos que ser portador del anillo de la tierra media.:DDDDDDDDDDDDDD …

    14 septiembre 2006 | 15:23

  30. Dice ser pelayo

    cuando las calles de madrid o cualcquier ciudad esten llenas de negros y demas extranjeros, a miles sin comida sin hogar sintrabajo,sin futuro,y nos crucemos con ellos que creeis que pasara,que nos diran «buenos dias» como si nada

    17 septiembre 2006 | 16:55

Los comentarios están cerrados.