¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cómo incrementar el tráfico en tu blog

(…)

«5. Escribí «sin tiempo» .. con posts que sean interesantes aín dentro de un año.

6. Se de los primeros en escribir un blog de un tema.. y anima a otros a abrir los suyos sobre el mismo tema.

7. Compartí tu experiencia generosamente… asi la gente te reconocerá y confiará en vos.

17. Etiquetá tus posts… usá del.ico.us.

20. Responde tu email

25. Anima a tus lectores a suscribirse vía RSS»

Ahora que cumplo un año como bloguero, he encontrado en el de Mariano Amartino estos y otros consejos para fomentar el tráfico, a su vez tomados del de Seth Godin.

He visto que cumplo pocos.

16 comentarios

  1. Dice ser Michael

    Sinceramente Arsenio no eres un bloguero al uso y por tanto estas recomendaciones no se aplican a ti ¿Por qué?.Bien, lo primero eres una figura prominente, tienes fama por ti mismo lo cual hace ya que una serie de personas te lean solo por quien eres.Lo segundo, escribes desde una plataforma que es el diario más leido en papel y uno de los más leidos en internet de España, luego el tráfico hacia tu blog te viene muy dado.Lo terecero es que estás «bien relacionado» tu hijo es un bloguero de mucho prestigio que te enlaza más o menos regularmente y otros blogueros (Juan Varela por ejemplo si mal no recuerdo) también te enlazan.Así que tú eres uno de los pocos blogueros que no tienes por qué seguir esos consejos para tener un tráfico considerable, aunque desde luego si quieres empezar a seguirlos será mejor para tu blog.Salud!PD: No sé si los teneis pero deberiais de meter los blogs en technorati si no lo teneis.

    08 septiembre 2006 | 13:56

  2. Dice ser enhiro

    Yo diría que la fama en internet, y espero que no moleste, le viene por su hijo más que por sí mismo ;).En cuanto a los consejos ¿quien quiere aumentar el tráfico de su blog? Con lo bien que se está en familia.

    08 septiembre 2006 | 14:14

  3. Dice ser Bibiana

    Yo me había encontrado con el (manual) de «rebecca’s pocket» (es similar), y la verdad es que me vino una crisis blogexistencial total!!No creo que se tengan que seguir esos consejos, no hay fórmulas mágicas. Y tal vez lo que hace de los blogs algo interesante, es ese toque especial y único de algunos iluminados que se saltan todas las normas y manuales y libros de autoayuda :-)De todas formas quiero agregar, que me parece que de los conocidos y famosos españoles (con mucho tráfico de visitas): 1)hay buenos blogueros; 2) hay buenos y bien relacionados blogueros; 3) hay bien relacionados y punto.

    08 septiembre 2006 | 15:28

  4. Dice ser Joe Kozinski

    Basta con entrar a cualquier blog conocido -como el mencionado escolar.net -, hacer un cometario tipo troll o anti-troll y dejar caer tu diercción.Ahora bien, tienes que tener claro si ese es el tipo de blog que quieres.

    08 septiembre 2006 | 15:41

  5. Dice ser Michael

    No estoy de acuerdo Joe Kozinski la cantidad de comentarios en escolar es inmensa, es necesario trollear muchisimo y muy bien para obtener visitas, es decir hace falta convertirse en un personaje conocido del blog.Te lo digo, no porque sea troll en escolar (alguna vez comento pero no troleo) sino porque he recibido algun enlace directo desde algun post de escolar y aunque ese día y la semana posterior supuso un aumento considerable de las visitas (se duplicaron las visitas, de 50-60 que tenía pasaron a 100-130) no ha supuesto tampoco un incremento muy notable a nivel general, ni tampoco por suerte un trasabase de trolls muy notable (sí, siempre puedes alegar que mi blog no les pareció interesante a los lectores,algo en lo que puedo estar de acuerdo contigo, pero no creo que sea exclusivamente eso).Salud!

    08 septiembre 2006 | 16:13

  6. Dice ser Aboreh

    Esta claro que a Arsenio no lo hace ninguna falta los consejos para aumentar el número de visitas, ya que escribe desde un famoso periódico y además cuenta con las referencias de su hijo, pero tampoco está de más que hable del tema para que los demás, los que escribimos blogs «normales» podamos pillar algún consejillo.Saludos

    08 septiembre 2006 | 16:19

  7. Dice ser Al-Duende

    Primer truco para que tu blog funcione: échale tiempo, al tuyo y a todos los que puedas conocer. Lo demás no importa. Por cierto, no lo cumplo.

    08 septiembre 2006 | 18:56

  8. Dice ser imagina

    Se supone que usted debe de ser un buen director de su periódico, y por lo que a mi respecta, el que hoy en Barcelona junto al ejemplar del día me dieran un CD con el himno de Cataluña “Els segadors” (editado por la Generalitat), abunda en que en su medio se está haciendo todo lo posible para cumplir con los lectores, y eso es para felicitar a los responsables (los periódicos de pago, no tuvieron ese detalle), que además su blog fuera el más exitoso sería mucho pedir.Saludos y felicidades

    08 septiembre 2006 | 19:01

  9. Dice ser Clarasobri

    Sinceramente, no creo que necesites ninguna de esas cosas, la gente te lee por tí solo, por tus ideas, por tus opiniones, por tus cualidades como periodista y filólogo, y cómo no por los libros que recomiendas….

    08 septiembre 2006 | 20:08

  10. Dice ser victtoro

    Arsenio, creo que esto te interesará:Esta mañana he paseado por el centro de un Valladolid festivo con mi hija Ada en su carrito. Dos repartidoras de 20 Minutos ofrecían vuestro diario a las personas que pasaban ante ellas, a todas pero no a mi. Pasé primero ante una de ellas y luego ante la otra y ninguna me consideró una probable lectora vuestra. Me paré un rato a observarlas y la única diferencia que encontré entre los que sí recibían el ofrecimiento del periodico y yo eran Ada y su silla. Por favor, explicadles a vuestros repartidores que las madres también leemos periódicos. Es más, algunas incluso los hemos escrito.

    08 septiembre 2006 | 23:53

  11. Dice ser Andaya

    Ni falta que te hace.

    09 septiembre 2006 | 01:24

  12. Dice ser consejo gratuito

    Y no colocar el blog tan abajo en la portada como lo haceis últimamente,en las profundidades abisales, cuando he conseguido llegar me han salido canas y artrosis en los dedos de tanto mover las ruedecitas. Eso lo primero, nunca he visto unos blogs peor situados. Ni que lo hicierais a posta.

    09 septiembre 2006 | 02:10

  13. Dice ser imagina

    Sr. Arsenio Escolar, espero que perdone que utilice su blog, saliéndome del tema, para dirigirme a usted de la forma más rápida, directa y pública, para pedirle humildemente que deje de contar con la Sra. Mercedes de la Merced, como colaboradora habitual de su respetado periódico, entre otras cosas para que éste no deje de ser respetable, ya que la forma habitual de expresarse de esa Señora ofende con sus calumnias, nunca demostradas, a los defensores de ideas, personas u organizaciones, objetivos de los burdos argumentos de una panfletaria partidista y sectaria.En cierta forma se podría decir que tiene usted infiltrada dentro de sus filas a una quinta columnista de Libertad Digital, la COPE y El Mundo. Antes a los quinta columnistas les fusilaban.De todas formas estoy dispuesto a desdecirme si el Sr. Manuel Saco es nombrado articulista habitual de El Mundo (por ejemplo).Saludos

    09 septiembre 2006 | 15:41

  14. Dice ser TELEpatético

    ¡Tú tienes la culpa! Que todo un director de periódico (el más leido) se ponga a escribir un blog con un contacto más que directo con sus lectores tenía efectos secundarios, aunque no avisaras de ellos, que por lo menos podías advertirlo!!!! Total, que ahora me veo yo con un blog recién montado (si un director puede un triste becario con más razón jaja, es broma) y una o ninguna visita. Y ahora vas y recomiendas una fórmula mágica supercomplicada para asegurar visitas al blog ufffffff. Al menos, la historia me ha servido para dos cosas. Una para tutear a todo un director de periódico en este comentario (perdón por la confianza) y otro para invitarte a ti y a tus lectores que les inquiete, cabree o enamore el patético mundo de la televisión actual en España. Pues eso, http://telepatetico.blogspot.comComo la página no la conoce ni mi prima y nunca hay nadie pues oye resulta muy amplia y espaciosa, nada que ver con el metro en hora punta. Espero tu visita y tus comentarios. No te va a llevar ni 20 minutos.

    10 septiembre 2006 | 14:02

  15. Dice ser ANY

    ARSENIO:SIENTO DECIRTELO, PERO ME ESTAS DECEPCIONANDO…A MI, Y A TODOS LOS QUE CREIMOS EN TUS VALORES CUANDO NOS DIJISTE QUE NO SE IBAN A PUBLICAR EN TU PERIODICO MAS NOTICIAS PROTAURINAS. ESTO TAMBIEN SE DEBE REFERIR A LAS ANTITAURINAS, PORQUE SI NO, NO SE ENTIENDE.EN LOS SAN FERMINES, PUBLICASTEIS UNA AMPLIA GALERIA DE FOTOS, PERO NI UNA DEL SAN FERMIN HUMANO ORGANIZADO POR EL PACMA Y OTRAS ASOCIACIONES.Y HOY, 11/09/06, DESPUES DE LA MULTITUDINARIA CONCENTRACION QUE TUVO LUGAR AYER EN TORDESILLAS(VALLADOLID), CON MAS DE 500 PERSONAS, EN CONTRA DEL TORO DE LA VEGA, DONDE EL TORO ES MATADO A LANZADAS, NO ERES CAPAZ DE PUBLICAR NI UN TRISTE COMENTARIO NI EN LA EDICION IMPRESA NI EN LA DIGITAL.A VER SI TE DECANTAS DE UNA VEZ, POR QUE ESTAS QUEDANDO COMO EL CULO

    11 septiembre 2006 | 09:28

  16. Dice ser Arsenio Escolar

    Te equivocas, ANY.Hemos publicado una información de la concentración de ayer en Tordesillas tanto en la portada y en la página 3 de la edición impresa de Valladolid:http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/valladolid/06/09/VALL…como en la edición digital:http://www.20minutos.es/noticia/150908/0/Medio/millar/antitaurino

    11 septiembre 2006 | 09:37

Los comentarios están cerrados.