¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Hernán Zin y el joven oficial del Ejército

El blog de Hernán Zin en 20 minutos.es y sus crónicas y fotografías en nuestras ediciones impresas están impactando a muchos de nuestros lectores.

Hernán comenzó con nosotros hace apenas dos meses con su Viaje a la Guerra, un recorrido por distintos países en conflicto que le llevó primero a Sudán y Uganda y después a Palestina. Llegó a Oriente Medio justo en vísperas de la última ofensiva de Israel sobre Gaza y sobre Líbano, y nos está contando desde allí, en primera persona, lo que ve y oye cada día.

En las últimas semanas, raro es el día que no recibo cartas de lectores o comentario en mi blog felicitando a Hernán y a 20 minutos por contar con sus crónicas. Esta mañana ha entrado en mi buzón una carta de quien se identifica cono «un joven oficial» del Ejército de tierra español «cargado de ilusiones por hacer algo por mí país, por ayudar allí donde se me ordene».

«Ha sido un privilegio poder leer a alguien que me ofreciera la oportunidad de imaginar y esclarecer mis mayores pesares en una guerra. Hace algún tiempo y antes de que partiera a Palestina Hernán, usted me brindó la oportunidad de poder preguntarle algo que me inquietaba desde hacía largo tiempo, la pregunta en ese encuentro digital fue decirle si las guerras hasta al hombre más bueno pueden deshumanizarle y la respuesta fue esclarecedora.

A partir de ese momento leo con asiduidad sus artículos y no dejo de sorprenderme, para mí es una fuente de enriquecimiento humano indescriptible pues el día de mañana no se dónde me mandarán y no quiero que ni yo ni mis hombres cometamos tales actos de barbarie, reniego a denigrarme de tal forma y para ello me valgo de sus escritos, para jurarme que no seré cómo aquellos a los que detesto».

He buscado en el encuentro digital que hicimos hace un mes con Hernán Zin la pregunta y la respuesta a las que se refería este oficial. Dicen así:

«-Soy un joven aspirante a oficial del Ejército de tierra que en realidad no sabe muy bien lo que es una guerra pese a hacer maniobras que lo simulan. Mi duda y mayor temor en una posible guerra no es la posibilidad de morir o ni tan siquiera si mostraré valor o no porque creo que sí lo tendré, mi mayor pesar es que me deshumanice y haga todo tipo de atropellos contra mi propia raza, el hombre, ¿Crees que la guerra degrada al hombre hasta sus instintos más básicos, o que se puede controlar si realmente luchas por tus ideales sin degradarte? Admiro mucho tú trabajo porque nos acercas la crudeza de las guerras y tú mejor que nadie sabe que el hombre es capaz de lo mejor y de lo peor por eso espero que un hombre de tal experiencia pueda contestarme para despejar está duda. Sergio

-Gracias por la honestidad y profundidad de tu reflexión. Sí, creo que la guerra degrada, de manera inevitable. Como contaba en el blog el lunes, hasta a mí, que soy un mero testigo, me hizo desear en algún momento tener un arma. La violencia engendra violencia. Y las guerras están plagadas de abusos y barbaridades. La solución está en prevenirlas, evitarlas, por todos los medios. Nunca perder la capacidad de diálogo, de reflexión, de negociación. No claudicar a la rabia, al ego, a la venganza. Y me imagino que, como en tu caso, dentro del Ejército estás expuesto a tener que enfrentarte a situaciones terribles. Imagino también, porque lo he visto, que hay personas que saben mantener la dignidad en medio de la peor de las tormentas. Y quizás tú lo puedas conseguir. Pero, sinceramente, sería maravilloso un mundo sin armas ni ejércitos.»

89 comentarios

  1. Dice ser beatle

    Existe un pais sin ejercito: Costa Rica.Desde la Wikipedia:»Aprovechando su ambiente pacífico, el alto nivel educativo de sus habitantes y adecuadas políticas de atracción de empresas, el país se inició a mediados de los 90 en la producción de materiales y productos tecnológicos y de micro tecnología. De esta manera, desde el año 1997 y con la entrada de la fábrica de microprocesadores Intel, el país ha contado con una fuente adicional de ingresos.Costa Rica es el país preferido por muchas multinacionales para situar sus centrales de servicios dentro de la región, destacando Coca-Cola, Procter& Gamble y Dole.»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Vyolet

    Sólo quería expresar mi admiración por Hernán, y por gente como Sergio, que aún cuenta con valores y principios como esos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser carles

    Lo de la dinamita sin identificar del 11-M «no cuela», según expertosElsemanaldigital.comCasi dos años y medio después de la masacre, no sólo no sabemos qué sustancia explotó en los trenes, sino que parece existir la voluntad de no averiguarlo.30 de julio de 2006. Resumamos la importancia de la cuestión: la nitroglicerina es componente del Titadyn, que utiliza ETA, y según declaró el jefe de los TEDAX, Juan Jesús Sánchez Manzano, en la comisión parlamentaria de investigación del 11-M, se encontró en los trenes (Manzano se desdijo después); el nitroglicol es componente de la Goma-2 ECO, encontrada en la mochila de Vallecas, en la furgoneta Renault Kangoo y en el piso de Leganés, y apuntaría a la pista islamista.La cuestión es que, según figura en el sumario instruido por el juez Juan del Olmo, ya es imposible saber qué tipo de dinamita explotó en los trenes, y por tanto lo que cuenta son las pruebas indirectas que apuntan a que fue el mismo explosivo de la mochila, de la Kangoo y de Leganés.Pues bien, El Mundo le ha preguntado por la cuestión a cinco expertos, y ésta es la sustancia de sus respuestas.Francisco Javier Bermejo, experto en cromatografía: «Yo trabajo con muestras de picogramo [una billonésima parte de un gramo] y le aseguro que se pueden diferenciar los componentes de esa sustancia». (En el sumario consta que con la muestra restante cotejada por los TEDAX, de 0,079 gramos, esto es, 10.000 veces superior, no es posible la identificación de componentes.)Fernando María García Bastante, profesor de la Escuela Superior de Minas de Vigo: para que no quedasen restos sería necesario que «todo el explosivo se iniciase al mismo tiempo y que toda la carga fuese detonada, pero, en la práctica, eso es imposible».Teresa de Lara, cromatógrafa con amplia trayectoria profesional en el departamento de Química Orgánica de la Universidad de Barcelona: «Cualquier químico sabe perfectamente que con una muestra ínfima, muy por debajo del gramo, se pueden identificar los componentes de cualquier mezcla. Parece como si hubieran obtenido resultados en una analítica que luego no quisieron hacer públicos por el motivo que sea, y ahora buscan excusas para ocultar lo que encontraron porque no les interesa que se sepa».Enrique de la Morena, ex jefe del departamento de Bioquímica Experimental de la Fundación Jiménez Díaz: «Los que trabajamos en esto sabemos que no es complicado descomponer una muestra, por ínfimo que sea su tamaño, y, por lo tanto, es muy sencillo diferenciar, por ejemplo, la nitroglicerina del nitroglicol».Miguel Torres, oficial del Ejército y técnico en desactivación de explosivos: «Desde luego, y por mi propia experiencia, si afirmamos que algo es dinamita, es porque se sabe de qué tipo estamos hablando. Es como si yo dijera que una sustancia es chocolate; también podré precisar si es blanco o negro».Los preguntados recurren a otro símil gastronómico: es como saber que hemos encontrado restos de tortilla, y no poder determinar si es de patatas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser carles

    QUEREMOS SABER – MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIAwww.peonesnegros.es» target=»_blank»>http://www.peonesnegros.esHomenaje a las victimas y difusión día 11 de cada mes a las 20h.Convocatoria apoyada por Ciudadanía Democrática, Ciudadanos por la Constitución, Cordobeses por la Libertad, Coruña Liberal, Foro-Liberal-Ciudadanos-x-una-democracia-activa, Rosas Blancas,…Primer objetivo, 11 de Agosto.+ Apunta tu ciudad en el Foro de Investigación de http://www.fondodocumental.com:http://11m.fondodocumental.com/a/Opinión -> Iniciativas -> Anuncio: Dia del mes del homenaje y reparto de folletos+ O ponte en contacto con los peones responsables usando la mensajería del Foro de Investigación de http://www.fondodocumental.com:http://11m.fondodocumental.com/a/+ Si necesitas ayuda para contactar o tienes dudas, escribe a agmflopez@hotmail.com.+ Aquellas concentraciones a realizar por más de 20 personas han de solicitar permiso en la institución competente con 10 DÍAS DE ANTELACIÓN.+ Poneos en contacto con las ediciones locales y regionales de El Mundo xa q se hagan eco.ALCALÁ DE HENARES (*): ElValenc.ciàALMERÍA: mflopezBADAJOZ (*): peonocultoCÁCERES (*): LaEspadaCÓRDOBA: aceitunoFRESNEDOSO DE IBOR: nikopokoGRANADA [Fuente de las batallas]: cecilio (a partir de Septiembre)HUESCA o ZARAGOZA: FermínZaLA CORUÑA [Delegación del Gobierno, Plaza de Ourense, s/n]: PitufitoLEÓN: Estreyao (a partir d Septiembre)LIVERPOOL: Marta (contacto: The_Smoker)MADRID [Atocha]: The_SmokerMÁLAGA [Plaza de la Constitución]: choya2006MURCIA [frente a la Delegación del Gobierno]: KickjorOURENSE: piloto343SANTANDER [Plaza del Ayuntamiento]: Mima (en Agosto)SANTILLANA DEL MAR: FerminZa (en Agosto)SEVILLA: altair85TARRAGONA [ante Els Despullats en la Rambla Nova]: unoparatodosVALENCIA: Redebre (a partir d Septiembre)VALLADOLID: FCPC2311(*) Por confirmar

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Rita

    Arsenio: Es Oriente Próximo para nosotros, que casi estamos al lado. Oriente Medio lo utilizan los estadounidenses porque a ellos les cae más lejos. La explicación es más o menos así. De hecho, en el 20 minutos de papel leo Oriente Próximo.Saludos

    27 julio 2006 | 10:54

  6. Dice ser Arsenio Escolar

    Tienes razón, Rita. Oriente Próximo.

    27 julio 2006 | 11:10

  7. Dice ser irene

    sobre hernan decirte que es el amo y que ha conseguido juntar a todo el mundo de buena voluntadrespecto al periodico, me vas a llamar pesada pero ¿les has dado vacaciones a los de soporte inormatico?? o los tienes currando al sol?? ¿te odian por algo en particular o me odian a mi???se os ha desconfigurado la pagina principal y no puedo leer las noticias por mas que le doy a F5 o a actualizarpegale una revisioncita anda, y si estas de vacaciones pegale un toke al que este al cargo…PD:estais siendo muy buenos con el tema de las comision del metro de valencia…es un escandalo lo que pasa aqui..vetos a personas que saben lo que ha pasado, prisas por cerrarla, falta documentacion a la oposicion, el jefe de la comision no deja hablar a nadie e ignora a quien no es de su partido…es una vergüenza

    27 julio 2006 | 13:14

  8. Dice ser irene

    dios arsenio esto es el cachondeo maximoahora las letras miden 20 centimetros cada unajajajajajajajaj decididamente el calor (y fumar porros ;)) hace daño a tus informaticos jejejejejejejeejchicos que vemos bien, no hace falta esta monstruosidad que me duelen los ojojajajajajajsaludos

    27 julio 2006 | 13:37

  9. Dice ser Jesús

    Sólo quiero expresar mi admiración por Herná Zin, un auténtico PERIODISTA.Espero que lo cuidéis bien y lo mantengáis, para vuestro propio bien.Un saludo.

    27 julio 2006 | 14:59

  10. Dice ser Anibal R

    Señor Don Arsenio Escolar.Frecuentemente usted se precia de la imparcialidad editorial de 20minutos. En mi caso concreto yo dudo de esa imparcialidad y además dispongo de prueba fehacientes de la falta de ética que tan frecuentemente observamos los lectores de su periódico.A las pruebas concretas me remito:1.- A las 2:07 AM ingrese al blog del Señor Zin y coloque el siguiente comentario:Para no claudicar ante la barbarie islámica, ver:http://www.faithfreedom.org/Gallery/7.htmSe supone que este no será censurado como fue el del participante anterior. De todas maneras lo tengo copiado.lo dijo Anibal • 27 Julio 2006 | 02:07 AMEste post fue censurado tres veces como se lo demuestro a continuación:Para no claudicar ante la barbarie islámica, ver:http://www.faithfreedom.org/Gallery/7.htmSe supone que este no será censurado como fue el del participante anterior. De todas maneras lo tengo copiado.lo dijo Anibal • 27 Julio 2006 | 02:07 AMlo dijo Anibal • 27 Julio 2006 | 02:14 AMlo dijo Anibal • 27 Julio 2006 | 02:27 AM2. Nuevamente ingrese a la pagina del Señor Zin, con el siguiente post:¿No creen ustedes, que lo ético en el periodismo es permitir la diversidad de opiniones?Para no claudicar ante la barbarie islámica, ver:http://www.faithfreedom.org/Gallery/7.htmSe supone que este no será censurado como fue el del participante anterior. De todas maneras lo tengo copiado.lo dijo Anibal • 27 Julio 2006 | 02:07 AMlo dijo Anibal • 27 Julio 2006 | 02:14 AMlo dijo Anibal • 27 Julio 2006 | 02:27 AMTraducción primer párrafo “Un hindú que es batido por Muslims en una mezquita en Bangladesh. Lo capturaron fuera de la mezquita mientras que iba a casa. Después de viernes los rezos encima, los musulmanes salieron y asieron a primer hindu que podrían. Batieron a Sr. Vimal Patak un hindú nacido Bangladeshi a la muerte con los palillos mientras que los mullahs musulmanes (los sacerdotes) cantaron a «matanza el kafir!» (no-Musulmanes). Con las manos dobladas él pidió su vida y murió una muerte brutal.”Traducción segundo párrafo:” La muchedumbre palestina agita las entrañas de víctimas israelíes matadas. En Ramala. La expresión en sus caras demuestra que son orgasmic. Este nivel del odio es solamente posible en Islam.”Traducción tercer párrafo: “Un palestino demuestra sus manos sangrientas a los musulmanes ecstatic del compañero después de matar a un judío.”lo dijo Anibal • 27 Julio 2006 | 02:42 AM3.Señor Don Arsenio. He obviado reseñarle dos censuras adicionales al primer post que no las tengo sustentadas al no poder copiarlas por la velocidad de su personal.Señor Don Arsenio, la Democracia es diversidad y respeto a la diversidad de pensamientos. El actuar de la forma que lo han hecho con mis posts, además de ser un abuso es una demostración de intolerancia.

    27 julio 2006 | 15:51

  11. Dice ser Calvo

    Hernán Zin ha sido el mejor fichaje de 20 Minutos en mucho tiempo!! El tío es un gran fotógrafo, un excelente escritor, lleno de sutilezas y sentido común, algo que no abunda en estos días.Y, como se nota en lo que escribe, según rezó Kapuscinsky que debía de ser un gran periodista: buena persona.Me sumo a lo que dijo Jesús, ciudadlo, mimadlo, el tío es un joya. Dentro de unos años va a ser un referente en la profesión, me juego lo que sea.Arsenio, con más fichajes como este, tendrás el periódico más vendido y el de mayor calidad!!Calvo

    27 julio 2006 | 15:53

  12. Dice ser Teresa

    Anibal, si eres un indeseable, un racista y una mala persona que lleva días llenando el blog de Hernán Zin de basura, burlándote de las víctimas, con comentarios xenóbofos. ¿Ahora exiges respeto? No se puede tolerar tu desprecio por los niños muertos. ¿Por qué no nos dejas a los participantes del blog en paz? Ya bastante está cayendo para tener que tolerar tu maldad.Además, si defiendes el punto de vista de la Cope, La Razón, Fox… Sí, los musulmanes vienen a por nosotros. Cuando, en realidad, son las tropas de EE.UU las que están por toda la región y sus bombas las que caen a diario. ¿De qué hablas? ¿Por qué no te documentas un poc? ¿Por qué te molestas en repetir ese mensaje donde no es bienvenido? ¿Tienes alama de masoquista? ¿Tienes algún trauma? ¿Alguna mala experiencia personal?Hay que tener morro… Y, por cierto, Hernán Zin un pura sangre del periodismo.TEresa

    27 julio 2006 | 16:09

  13. Dice ser J. Ruiz. Maestro de Fontaneria.

    Señor Calvo. Discúlpeme. Comete usted un sacrilegio al intentar comparar al Señor Zin con ese genio que es Ryszard Kapuscinsky Quienes lo conocimos como combatientes en la guerra de Angola y hemos leído en sus escritos las historia de nuestras vidas….no aceptamos la desafortunada comparación presentada por usted.Lamento decirle que el Señor Zin es un propagandista, producto del circo mediático. Ryszard Kapuscinsky es un humanista.Señor Calvo. Todos los que vivimos y luchamos en Angola, respetamos a Ryszard Kapuscinsky

    27 julio 2006 | 16:33

  14. Dice ser Calvo

    J Ruíz. Tus ocurrencia son muy simpáticas (cuando no caes en el racismo y el insulto, cosa que haces a menudo). Siempre inundando los blogs con tus delirios de pescador de anchoas en los mares del sur, de mécanico de automóvil y demás cosas que te inventas porque necesitas un poco de afecto y atención. Lo de Angola no tiene parangón, realmente. Es divertido, es cierto, aunque veo en un tu blog que no te ha servido para atraer público que es lo que deseas con tus bravatas racistas y tus jactancias machistas, sigues teniendo 0 comentarios en tu entradas y dos o tres visitas al día.Hasta ahí lo divertido. Ahora vamos a lo triste: estamos hablando de muertos inocentes, de denunciar la barbarie de la guerra, y de un tío que en este momento se la está jugando para contarnos lo que allí sucede (hay que tener cojones para jugársela debajo de los F16 israelíes y sacar fotos de tanques). Eso es lo triste de ti, que no sabes encontrar el límite. Muy triste.Calvo

    27 julio 2006 | 17:14

  15. Dice ser M Aznar

    Enhorabuena 20 min, enhorabuena Zin. Para una joven estudiante de periodismo como yo, un ejemplo a seguir, un referente, también en lo humano, decir la verdad pase lo que pase, estar con la gente. Enhorabuena. Seguid así.

    27 julio 2006 | 17:28

  16. Dice ser Pancho

    Gracias por aporstar por un periodista joven como Hernán Zin. Nos da muchas esperanzas a todos de que aún queda gente valiente y con pricipios.Nos hace creer que todavía podemos cambiar el mundo. Porque para cambiar el mundo, lo primero es conocer la verdad y terminar con tanta mentira.GRACIAS!!Desde Uruguay, Pancho

    27 julio 2006 | 18:00

  17. Dice ser Pancho

    Y no claudicar ante la barbarie!!! Que buena frase. Es lo que está pasando hoy en el mundo!!Pancho

    27 julio 2006 | 18:04

  18. Dice ser FCO MORENO MECO

    LAS TRES NUEVAS PLAGAS DE LA HUMANIDADMira que ha avanzado la humanidad en poco tiempo, parece que fue ayer cuando se encendió la primera emisora de radio en el mundo, que según parece fue en Canadá hace ahora un siglo y cinco años.Si hacemos una lista de los nuevos aparatos y avances tecnológicos serÍa casi interminable, desde la radio, al láser o desde el GPS, a la estación orbital.Pero a pesar de estos aparentes avances, la humanidad sigue teniendo tres problemas o “nuevas plagas” muy graves:-Primero, la ignorancia.La humanidad en general esta siendo gobernada por los cuatro o cinco poderosos de siempre y que además son religiosos de distintas iglesias y creencias, todas falsas y erráticas que adoran como idolatras a figuras e imágenes de madera, metal o piedra.Algunos como en Occidente, que siguen las religiones judío-cristianas, incluso esperan ruín y miserablemente un Mesías para gobernar al mundo entero e incluso se consideran falsa y locamente únicos y pueblo escogido de Dios, como los judíos y el capital poderoso que les representa.Lógicamente con gobernantes así, tan ignorantes y tan retrasados, no hacen falta los enemigos, porque siempre están originando agravios y guerras a los demás e involucrando a los propios ciudadanos que tiene que ir a sus guerras sin querer o por un sueldo que le debería dar un empleo en una fábrica.Esta situación de falsedad y truculencia, genera también una corrupción e ignorancia generalizada por doquier. Pensemos que el Sr. Bush presidente de los EEUU, ha dicho que mando atacar Irak porque se lo pidió Dios o por mandato divino y después de hacer una visita al Papa del Vaticano, de creencias y dogmas falsos y sin sentido, para pedirle su bendición, que seria presumiblemente como pedirle su permiso para matar a los demás sin cometer “pecado”.-Segundo, la falta de energía.La humanidad, de la mano de las instituciones que manejan esos poderosos fanáticos religiosos en general, como la ciencia oficial física, política o social, no evoluciona, porque no existe por su parte ningún interés en hacerlo, para que no deje al descubierto lo ridículas y erróneas de sus creencias y religiones, y es por esto que la humanidad no tiene todavía las fuentes de energía del futuro, que cambiarían su poder y eliminarían sus excusas para hacer la guerra y tratar de dominar el mundo, como el terrorismo, que ellos mismos se inventan y provocan materialmente.Esta situación de paro o secuestro de la ciencia, genera una situación de insatisfacción incertidumbre y desolación, al no saber el hombre, cual es su camino, ni su futuro, dando pie a pensar que solo estamos aquí como en un valle de lagrimas, donde esos poderos y sus operantes u oficiantes religiosos pueden hacer de nosotros lo que quieran, como un verdadero rebaño de borregos.No es lógico que la humanidad está siendo agobiado por un cambio climático, que cada día hace mas difícil la vida y no sepa nada más, que las falsas teorías de esos tres o cuatro poderosos y sus apéndices científicos oficialistas, que dicen es debido al efecto invernadero, cuando a todas luces se ve que no es así, sino que es debido a la propia evolución del sistema Solar según la nuevas teorías de la física como la Unificada Física de Cuerdas CFD de la Fundación Cónido de Madrid y no sepa que futuro le deparará este cambio climático a medio y largo plazo.No es lógico, que la humanidad este siendo agobiada por la falta de energía, al estar la mayoría del Petróleo que nos sirve de base para la economía capitalista y desarrollo actual, casi consumido, y que los pronósticos de la energía de cara al futuro de esos poderosos, siga siendo la elitista y supercostosa y contaminante fusión nuclear radiactiva, pronosticada por la ciencia oficial, cuando llevan mas de 65 años investigando sin ningún resultado positivo y cuando a todas luces se sabe ya que es imposible, dejando a un lado las superabundantes energías del futuro de la humanidad basadas en la RME, (reutilización de la materia elemental) mediante multiplicadores de energía de interacción, en proceso de desarrollo por la misma Fundación Cónido también, inagotables y sin peligro alguno, pero que no les interesa por no ser elitistas, costosas, ni armas de destrucción masiva.-Tercero, la corrupción.La humanidad bajo estas expectativas y panorama, gobernados por poderosos truculentos con partidos políticos religiosos también truculentos por falsos, donde arraiga el capitalismo más duro y salvaje, porque lo único que importa es hacerse rico o millonario en dos días, cueste lo que cueste, lleva a los casos de corrupción extrema de Marbella por ejemplo, donde todo se controla y hasta la misma policía municipal pública, es utilizada de forma privada contra el enemigo que intenta descubrirles o meterse en el ajo gratuitamente.Se hacen obras inmensas y millonarias aunque sean inútiles, utilizando el dinero público para obtener mejores y más grandes comisiones para el partido o el político particular y se expanden la ciudades que se inhumanizan, al no darles los servicios que necesitan por el coste que representan y en cualquier caso se deja casi a cero el beneficio social de los ciudadanos.Lógicamente, estos estados de corrupción llevan a sociedades desequilibradas, donde los ricos son cada día mas ricos, como las Casas Reales vitalicias trasnochadas, que siguen haciendo sus pingües negocios a la sombra de la impunidad, el amiguismo, el nepotismo y la corrupción, y los pobres cada vez mas pobres.Y así es fácil ver ciudades como Madrid, NY o Londres, donde se pagan impuestos de lujo y de bienestar social ilimitado y luego sales a la calle y te encuentras islas de pobreza y miseria generalizadas, vagabundos, prostitución, mendigos sin techo y guetos por doquier.¿No es un contrasentido? Y todo esto sucede de forma evolutiva a peor y a los ojos de esas iglesias de esas religiones erróneas como la ciencia que quieren representar, hipócritas y miserables, que parecen que solo tienen su interés puesto en los ricos y ejercen solo para el poder como si funcionarios reales de lujo se trataran.Si queremos una humanidad necesariamente mejor y que cumpla con las mismas características evolutivas que marcan su origen y su destino, no tenemos mas remedio que erradicar, expulsar y quemar, estas plagas de la sociedad, con la energía RME de la materia que nunca nos faltará en superabundancia, con el conocimiento extraído de una teoría unificada física de la materia que pueda justificar sin excepción cualquier fenómeno de la naturaleza, de la materia, de la vida y del universo y su propia evolución, como la CFD, que lo hace perfectamente después de nueve años de comprobación e investigación, y trabajando todos juntos sin excepción.FCO MORENO MECOIngeniero, Científico e Investigador de la Materia y la Energíamteasl@hotmail.com

    27 julio 2006 | 18:13

  19. Dice ser Aurora

    Como los comentarios críticos acerca de los lamentables artículos de Carme Freixa han sido suprimidos (¡viva la censura y la madre que la parió!), me permito pasarlos aquí. Veremos lo que duran.»… mostrar que se puede ser hombre y ser tierno, delicado, cuidador y preocupado por esas pequeñas cosas de la vida cotidiana…» (Freixa dixit)Claro, porque lo normal es que siendo hombre no se sepa de ternuras ni delicadezas, vaya, que son todos unos bestias, solo hay que ver que cuando cogen a sus bebés lo primero que hacen es estamparlos contra la pared para romperles el craneo, salvo esas extrañas excepciones que cita el mamarracho sexista, en un vomitivo texto que demuestra una vez más sus extravios fóbicos. Parodiando su estilo también se podría decir que se puede ser mujer sin necesidad de ser puta.(aqui venía un comentario que parecía no haber entendido el anterior. Así que sigo con mi réplica:)Creo que no has sabido leer mi mensaje. Estoy harta de leer las crónicas insultantes de esa señora que se hace pasar por periodista, tratando siempre al hombre como un ser estúpido, bruto, carente de sensibilidad… para considerar excepcionales a los varones que no responden a los tópicos de sus fobias. De ahí que, imitando el estilo tan desgraciado del artículo, hice el comentario de que también hay mujeres que no son putas. Naturalmente hay que considerarlo como una ironía para parodiar el estilo de ese mamarracho feministoide que parece que solo coge la pluma para lanzar mensajes ofensivos contra los varones. En el mundo de los seres humanos estamos los hombres y las mujeres y pueden ser tan buenos o tan malos los unos como los otros. Escribir en contra de una determinada condición sexual es propio de miserables sexistas, una perversidad canallesca tan parecida al racismo como lo son dos gotas de agua.

    27 julio 2006 | 19:18

  20. Dice ser Anibal

    Señora Teresa. Por el decir de que “el que calla otorga”, en contra de mi voluntada me veo obligado responderle a su airado post donde me acusa de todos los malas de la humanidad, pasados, presentes y por venir.Señora Teresa, veamos el contenido de su post:1.- “ eres un indeseable, un racista y una mala persona” “lleva días llenando el blog de Hernán Zin de basura” “ “para tener que tolerar tu maldad.” “¿Por qué no nos dejas a los participantes del blog en paz?” etc, etc, etc, etc……Usted me endilga hasta la habilidad de comer niños tiernos y beber sangre de recién nacidos. Su postura es típica de un fascismo fanático. El solo hecho de oponerme al terrorismo Al Qaeda, ETA, Hamas, Hizbulá etc, según su forma de pensar, me llena de meritos para ser linchado a la usanza islámica como se refleja en la pagina http://www.faithfreedom.org/Gallery/7.htm2-De todos los improperios, el que me llamo mas la atención fue este: “ lleva días llenando el blog de Hernán Zin de basura”. Dentro de su lógica fascista, todas las idea que difiera con las del líder debe ser suprimidas con prontitud y de ser necesario eliminar a la persona que osó en emitirlas.3.Pero el colmo en su post es que me atribuya , la dirección de Al Queada, la Dirección de a revista infantil de Hamas por Internet (Al Fateh) y destituya al Sr. Escolar de la Dirección de 20minutos.Veamos, Señora Teresa:A.“Al Qaeda: «Liberaremos desde Al Andalus hasta Irak» 20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 27.07.2006 – 13:19h” Usted no puede atribuirme ninguna responsabilidad en el manejo de la información por parte de este diario. En todo caso, si es su deseo , usted debe arremeter en contra del Sr. Escolar.B. Nunca he pertenecido a Hamas y menos aun al entorno propagandista y mediático , de esa organización terrorista.Hace mal en atribuirme la Dirección de la revista infantil Al Fateh y peor aun en considerar que yo escribí un articulo en la citada publicación:“Hamas llama a la infancia a conquistar España La revista infantil de Hamas por Internet, Al Fateh dedica un espacio a Sevilla, ciudad a la que llama «la novia de Al Andalus». Los miembros de la organización terrorista encargados de adoctrinar a la infancia dan voz a la capital andaluza, para hacerla decir entre otras cosas:»Voy a presentarme. Soy la ciudad de Sevilla, la novia de la tierra de Al-Andalus. Antes fui la capital del Reino de Sevilla, comunicada con el Atlántico a través del Río Guadalquivir.Llevo sobre mi cuello la bufanda del río mas hermoso, que gana en belleza al Éufrates, al Tigris y al Nilo, y donde navegan los barcos de paseo y de pesca unas 24 millas, bajo los árboles y el canto de los pájaros.(…)Con eso terminó la edad dorada de los musulmanes que me perdieron pero allí quedaron las huellas de su civilización como testigo de la avanzada cultura musulmana en mi tierra.Entre mis famosos se encuentran Ibn Ruchd Al Fakih, Ibn Al Arabe Al Muhaddess, y el juez Ayyad Ibn Musa, y Abu Bakú Ben Khair.Os ruego, queridos míos que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido (Al-Andalus) a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis, ya que soy la novia de la tierra Al-Andalus».Un poético llamamiento a la destrucción y conquista de España. Los terroristas islámicos no sólo aspiran a «liberar» lo que ellos consideran Palestina (no se conforman con la existencia de un Estado árabe en Gaza y Cisjordania, quieren que incluya también lo que en la actualidad es Israel), también quieres «liberar» a España de los infieles, que no son otros que los españoles.”C. Señora Teresa. Le doy mi palabra de honor. No tengo nada que ver con la cúpula de Al Queada que tomo la decisión de liberar a España de los infieles. Más aun no entiendo la forma de hablar de los árabes.Señora Teresa. Mis opiniones las expongo. No acepto el chantaje ni de terrorista ni de su entorno y menos aun de fanáticos fascistas.Con saludos afectuosos, Aníbal R

    27 julio 2006 | 19:22

  21. Dice ser ross

    Gracias Sr. Escobar por haber fichado a Hernán Zín y como lectora suya, me gustaría verlo en el periodico impreso y no sólo los jueves…hay que darle voz…para que todo el mundo sepa la verdad de lo que está pasando…un saludo,

    27 julio 2006 | 19:23

  22. Dice ser ross

    mira Anibal….no conoces de nada a Teresa y te diré que es una defensora de las libertades….de todos….defensora de los derechos humanos y una gran personay tiene toda la razón cuando dice que te has passado faltando al respeto en el blog de Hernán…y si no te acuerdas, entra y relee lo que has escrito porque te daría verguenza hasta a tí…si es que tienes…déjanos en paz y deja en paz a Teresa…es una señora con todas las letras…estamos un poquito cansadas de gente como tú que no debe de tener otra cosa más importante que hacer en su vida que insultar e intentar desacreditar a los demás…ahh, y por cierto…tranquilo, no necesitamos que sigas entrando en el blog para que suban los comentarios…muchas gracias….pasamos perfectamente sin tí….pero gracias otra vez…

    27 julio 2006 | 19:32

  23. Dice ser teresa

    Sr Escobar estoy de acuerdo totalmente con Ross, nosotras seguimos a Hernán zin y opinamos en su bloc, es un gran periodista y cuenta lo que nadie hace, arriesgando su vida.Se ha ganado el respecto y la admiración de mucha gente tal y como lo expresa su bloc.Un saludoNunca Máis No a la barbarieTeresa (Tessa)

    27 julio 2006 | 19:32

  24. Dice ser teresa

    ross: LA TERESA QUE APARECE NO SOY YO, NO TE MOLESTES EN HACER o DECIR NADA, YO HE ESCRITO UNO AHORA, PERO SABES QUE NUNCA ME ENZARZARÍA EN ESe TIPO DE DISCUSIONES,SOY MUY RESPETUOSA, HA PASADO COMO HIJA DE LA Luna ¡, alguien pone mi nombre.TeresaNunca Máis No a la barabariae

    27 julio 2006 | 19:35

  25. Dice ser J. Ruiz Maestro de Fontaneria.

    Señor Calvo.Tienes errores…no pesco anchoas, pesco atunes.Mecanica de automoviles no, fontaneria si.Lo de Angola si Ruanda No. Afecto suficiente.El blog esta cerrado. Estoy en las sudacas, dentro de tres meses estare en casa.Opinare diariamente cuando regrese.Saludos y no me envidies.

    27 julio 2006 | 19:40

  26. Dice ser Roos

    He hablado en nombre de la Falange…He dicho

    27 julio 2006 | 19:46

  27. Dice ser Anibal

    Llegaron los falngistas: Roos, Teresa , M Aznar etc. Supongo que traen un busto del Generalisimo y marchan con el brazo alzado.

    27 julio 2006 | 19:53

  28. Dice ser ross

    porque no firmais con vuestro nombre??? porque os escondeis detrás de nombres de otros???no me llamo Roos, ¿ quieres escribir como si fuera yo para hacer pensar a todos los demás que soy un troll???….fallaste, solo te lo has creído túy yo no frivolizo con tonterías mientras están muriendo tantos seres humanos con derechos que están siendo pisoteados

    27 julio 2006 | 20:12

  29. Dice ser Rosa

    ¿Que le sucedio a Hija de Luna?

    27 julio 2006 | 20:15

  30. Dice ser JUlia

    Cuantos gilipollas que hay en Internet, dios mío, esto es el reino de los aburridos que no tienen nada más que hacer que molestar. Los envidiosos de siempre que han encontrado en Internet su forma de ser algo, de vengarse porque la vida les haya dado tan poco. Lo digo por ese tal Animal y por el otro J. Rustico.Larga vida a la gente que en vez de molestar a los demás sigue su propio camino, lucha por lo que cree. Larga vida a Hernán Zin. Que, por si fuera poco, está como un cañón.JUliaJUlia

    27 julio 2006 | 20:17

  31. Dice ser M Aznar

    Es necesario ponerle orden a los comentarios. El que diga algo debe sosteneros o terminaremos locos. Teresa dice que no es Teresa y Ross que no es Ross, entonces quienes son. En primer termino orden y en segundo termino responsabilidad DE LO QUE SE DIGA

    27 julio 2006 | 20:22

  32. Dice ser Ross

    Me han contado que se pueden hacer «cositas» con hormigas. ¿Cómo se hace?

    27 julio 2006 | 20:31

  33. Dice ser Jose Luis.

    Señora esto es un blog serio.Busque informacion sobre las hormigas en un blog de zoologia.Parese que todas las locas de Madrid se reunieron para meterse en este blog. Joder mr voy a ver la Tv.

    27 julio 2006 | 20:38

  34. Dice ser queabsurdosemos

    Clonn, jabea erco sira. Cruzadus lues rabes, chungo.

    27 julio 2006 | 20:42

  35. Dice ser Ernesto

    Esas mujeres han debido salir de una representación de La Cantante Calva. Están mas locas que una cabra

    27 julio 2006 | 20:43

  36. Dice ser morenoytostado

    Arsenio, súbele el sueldo a Hernán.Al soldado preocupado por los efectos deshumanizadores de la guerra yo le diría que si queda alguna razón para mantener ejércitos en estos días es para que se dediquen a favorecer la paz. Por ejemplo como fuerzas españolas bajo mandato de la ONU, o para interponerse entre combatientes. O para crear las condiciones, en algún lugar en guerra para que las ONG y organizaciones humanitarias y de reconstrucción puedan hacer su trabajo. Va a tener suerte… siendo soldado español(Lo que no quiere decir que no tengamos que estar vigilantes, que en el campo de batalla muchos hacen burradas aunque vayan a llevar la paz)(Sí, hay gente que tiene otras razones para que haya ejércitos,…)

    27 julio 2006 | 21:01

  37. Dice ser YY

    «Good night, and good luck»

    27 julio 2006 | 22:52

  38. Dice ser raul

    Arsenio,Hernan es fuera de serie, de verdad como este tio hay pocos, valiente y con un bagaje solidario que te caes.Llegará muy lejos, y si no , al tiempo.

    27 julio 2006 | 23:25

  39. Dice ser fer

    Me sumo a las felicitaciones y a la subida de sueldo o medios que Hernán Zin necesite.No entro en definir si el periodismo debe ser neutral o no. Mejor que no lo sea, aunque no se le llame periodismo,tal como dijo Benedetti de su poesía. Un 10!

    28 julio 2006 | 01:27

  40. Dice ser Sin comentarios

    INTERNACIONALHezbolá mata a ocho israelíes en Haifa con cohetes Katiusha y anuncia «nuevas sorpresas»El líder de la milicia fundamentalista chií reaparece para amenazar con «una guerra directa» si los soldados hebreos invaden su país Tel Aviv, sorprendido por el arsenal de los activistas, acusa a Siria

    28 julio 2006 | 02:55

  41. Dice ser Sin comentarios.

    israel-libano 27-07-2006Más de mil cohetes y 19 civiles muertos en Israel, según la policíaEl Distrito Norte de la Policía israelí informó hoy, en un recuento de los quince días de hostilidades contra la milicia libanesa Hizbulá, que el número de impactos de cohetes hasta ahora es de 1.402, que han causado 19 muertos y más de 1.200 heridos entre la población civil.Un portavoz policial dijo a la prensa que desde el 12 de julio, cuando comenzaron los enfrentamientos, se han registrado en territorio israelí 1.402 impactos de cohetes en sus distintas variantes.Así, por ejemplo, la guerrilla ha empleado misiles katiusha de 20 kilómetros contra poblaciones fronterizas y Fajar; y de entre 40 y 60 kilómetros contra las más alejadas, como Tiberíades y Haifa.El balance de víctimas civiles que han causado estos misiles, es de 19 muertos y 1.262 heridos.La amenaza de los cohetes afecta a más de 700.000 israelíes que residen en la Alta Galilea, desde la ciudades de Haifa y Tiberíades hasta la frontera con Líbano.EFEPor su parte, el Ejército de Israel informó de 24 soldados muertos en estas dos semanas de combates, y cerca de un centenar de heridos.Terra Actualidad – EFE

    28 julio 2006 | 02:58

  42. Dice ser Sin comentarios

    Occidente sufrirá más que Irán, según su presidenteReuters. 09.03.2006 – 12:01hTEHERAN (Reuters) – El presidente Mahmud Ahmadineyad dijo el jueves que los países occidentales eran vulnerables y sufrirían más que Irán si continuaban tratando de impedir sus intentos de desarrollar tecnología nuclear, informaron medios locales.…..También han sugerido que Irán podría usar su influencia con los extremistas en puntos problemáticos de la región como Irak, Afganistán y los territorios palestinos para crear problemas a Estados Unidos e Israel.? ? ? ? ? ?

    28 julio 2006 | 03:13

  43. Dice ser : vetado en "20 minutos"

    LA PRISA, EL RUIDO… Y LA MUERTEVivo en un lugar por el que no pasan 5 minutos, -del día y de la noche-, en que deje de oírse alguna sirena: bomberos, ambulancias, policía nacional, autonómica, local… en fin, una delicia para el descanso. Por lo visto, -y sobre todo, por lo oído-, cualquier actuación requiere la máxima urgencia. No hay sosiego.A veces me asomo a la ventana, alarmado por oír una sirena que para debajo de mi casa donde hay un centro de salud, y veo que salen tranquilamente de la ambulancia dos personas con la indumentaria de servicio y con paso más que pausado se dirigen al interior del ambulatorio. No parece que tengan tanta prisa, pero… ¿y lo qué mola llegar con el prepotente sonido de la sirena? En otras ocasiones he podido presenciar como algún coche patrulla policial, después de hacer mucho ruido y aparcando de manera que a mí me supondría una multa, se detiene frente a un bar… para tomar un refrigerio.Hace unos días una furgoneta de los Mossos d´Escuadra causó un terrible accidente en un cruce de Barcelona al saltarse un semáforo en rojo. No se trataba de ir a salvar la vida de nadie ni de evitar la fuga de ningún peligroso delincuente. Los agentes se dirigían a una manifestación ciudadana que se desarrollaba pacíficamente y con toda normalidad, por lo que no parece que fuera tan urgente llegar al lugar donde debían intervenir. Ganar unos segundos para nada, supuso una tragedia ya que la excesiva prisa, que no parece en modo alguno justificada, provocó la muerte de un motorista que, circulando a gran velocidad, tampoco estuvo atento a las señales acústicas y luminosas del vehículo policial.Demasiada prisa, demasiado ruido, no siempre justificados. Relájense un poco: la señora de la guadaña sabe esperar. No la provoquen.Jordi S. Berenguer (vetado en 20 minutos)

    28 julio 2006 | 12:19

  44. Dice ser Niro Pasqualle

    Desde que lei al Sr. Hernan Zin, no dejo de entrar a su pagina , FELICITACIONES!.Y cuidelo.

    28 julio 2006 | 21:54

  45. Dice ser +

    ¿:?¿osea:?..¿

    29 julio 2006 | 02:05

  46. Dice ser ¿?

    Hizbulá ha lanzado 1.646 misiles contra Israel desde el inicio del conflicto el pasado 12 de julio20MINUTOS.ES/EFE. 29.07.2006 – 12:44hhttp://www.20minutos.es/noticia/145797/0/israel/libano/ataques

    29 julio 2006 | 15:40

  47. Dice ser Andaya

    Quisiera felicitar a 20minutos por tener a HZ como colaborador. Admiro su trabajo y sigo su blog desde que lo descubrí. Es una ventana abierta al mundo, acercando la tragedia sin tratar a las víctimas como números o noticias. Ojalá sirva para sensibilizarnos con el dolor ajeno. Nos hemos acostumbrado a ver tantas barbaridades que ya nada nos inmuta ni nos hace reaccionar.Felicidades de nuevo a vosotros y muy en especial a HZ.P.D. La que firmó antes como ross es un clon. A ross la leo en el blog de HZ y jamás le he leido faltando el respeto a nadie.

    29 julio 2006 | 21:11

  48. Dice ser ¿?

    NOTICIA DESAPARECIDA EN 20MINUTOS.Hizbulá ha lanzado 1.646 misiles contra Israel desde el inicio del conflicto el pasado 12 de julio20MINUTOS.ES/EFE. 29.07.2006 – 12:44hhttp://www.20minutos.es/noticia/145797/0/israel/libano/ataquesEL LINK DE LA NOTICIA LLEVA A OTRA NOTICIAAl menos 12 libaneses mueren en nueva jornada ataques20MINUTOS.ES/EFE. 29.07.2006 – 17:38hNOTICIA DESAPARECIDA DE ARTICULOS RELACIONADOS.Artículos relacionados•Israel rechaza la tregua de 72 horas pedida por la ONU•Los bombardeos israelíes dejan 17 muertos en Líbano•Israel rechaza una tregua para atender heridos poco antes de la llegada de RiceNOTICIA DESAPARECIDA DE LOS ARCHIVOS DE 20MINUTOS.RESULTADO EN BUSQUEDA 20MINUTOS.Su búsqueda – Hizbulá ha lanzado 1.646 misiles contra Israel desde el inicio del conflicto el pasado 12 de julio – no produjo ningún documento.Sugerencias:•Asegúrese de que todas las palabras estén escritas correctamente.•Intente usar otras palabras.•Intente usar palabras más generales.•Intente usar menos palabras.¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ¿???????

    29 julio 2006 | 22:36

  49. Dice ser Andaya

    ¿?: Intenta usar tú usar el sentido común.

    29 julio 2006 | 22:45

Los comentarios están cerrados.