¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Catolicófobos y del Opus

Extractos de dos cartas sin firma que he recibido estos días de visita del Papa:

«En mi opinión, 20 minutos es más catolicófobo que El País. Y además, hace más daño. Llega a las masas que la propaganda de El País no alcanzaba. Deberíamos hacer una campaña denunciándolo», dice una.

«Os estáis pasando con tanto Papa, lleváis dos días en la web que oleis mas a carca k la Razón y el Abc juntos. ¿Os habeis hecho de los Legionarios de Cristo o del Opus?, dice la otra.

10 comentarios

  1. Dice ser aldeamedia

    Mmm se me ocurre una cosa , salvo en el asunto de los toros (que estoy de acuerdo) el 20minutos tiene una ventaja, no necesita vender periodicos sino que la gente lo lea y lea su publicidad, por lo que a diferencia de otros su edición impresa no tiene por que ser más extensa que la digital y puede permitirse aumentar tantas páginas como desee sin aumentar (al menos no tanto) los costes de papel, distribución, peso etc.Por lo tanto puede permitirse dedicar 30 páginas a la muerte de chanquete sin desmerecer demasiado (relativamente) al resto de las secciones que pueden seguir como siempre.Y la linea editorial es clara, es un diario para gente más joven que mayor y más progresista que conservadora y con acceso a las nuevas tecnologias.No veo nada reprochable, ni nada nuevo, especializarse un poco no es malo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ignotum

    Una cosa esta clara…Hacia falta un periodico de tirada estatal (o casi)que fuera de izquierdas (o centro izquierda) al margen del monopolio de El Pais.Ya era triste que solo hubiera un periodico de izquierdas estatal y en cambio, de derechas, hubiera El Mundo, ABC, La Razon…Felicidades a 20minutos.

    09 julio 2006 | 21:03

  3. Dice ser Pedro

    Los espectáculos de masas: la final del mundial, los oscar, el nacimiento de leonor, las visitas del papa.Todos los medios se pasan. Le dedican demasiado éspacio/tiempo.En esos casos yo dejo de consumir información, pero la mayaoria de la gente demanda más. Ni izquierdas ni derechas, es negocio para los medios.

    09 julio 2006 | 23:23

  4. Yo opino que 20minutos es un periódico de tendencia Franquista. En lo que a mi respecta no me importa lo que escriban los periodistas, por que tengo la oportunidad de refutarlos. El problemas esta en la banda de censores franquistas que tiene el periódico para impedir la libre expresión del pensamiento de los lectores. Me inmagino que en cada oficina tendrán un retrato del Generalísimo Francisco Franco.

    09 julio 2006 | 23:42

  5. Dice ser Antón

    > Llega a las masas que la propaganda de El País no alcanzaba.Me encanta cómo la derecha desprecia a la población llamándolo «la masa», calificándola tácitamente de ciega y acrítica por no pensar como ellos. Todos votamos por igual. Es lo que les duele.

    10 julio 2006 | 01:14

  6. Dice ser jlbriones

    Cada periódico cumple su función y llena su pedazo de orbe informativo. En vuestro caso no creo que los contenidos varíen excesivamente la audiencia así que ni caso.

    10 julio 2006 | 09:57

  7. Dice ser anonimo

    Confirmo que os habéis pasado con la cobertura de la visita del Papa, pero supongo que eso dará lectores.

    10 julio 2006 | 12:06

  8. Dice ser Alfaro

    Sócrates dijo algo así como que en la moderación estaba la virtud… bueno no estoy seguro si era así la frase, ni estoy seguro de que lo dijese Sócrates, pero si se que una de las virtudes de 20 Minutos es que soy moderados, no jugáis con la exaltación de las masas al hablar de política, religión, etc…y eso, hoy por hoy, merece mi más sincero aplauso. Arsenio, te leo muy a menudo. Un fuerte abrazo

    10 julio 2006 | 12:25

  9. Dice ser christian

    Imagino que ser criticado por uno y otro lado es buena señal.

    10 julio 2006 | 15:29

  10. Dice ser Piquito de Oro

    Resultas patético usar el viejo truco de Zapatero de que te acusan de los dos lados yasí eres ecuánime.Pero si lo primero que habríais de hacer es demostrar que sois un periódico.

    11 julio 2006 | 01:54

Los comentarios están cerrados.