¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Las Tablas de Daimiel se mueren en silencio

En Japón, cuando brota la primera flor del almendro, la noticia se convierte en la primera de los telediarios.

Aquí se nos está muriendo uno de nuestros más singulares parques nacionales, Las Tablas de Daimiel, que es el complejo de lagunas interiores más importante de Europa, y ni el Gobierno se pone colorado ni la oposición pide explicaciones y cabezas ni los medios de comunicación montamos un escándalo.

14 comentarios

  1. Dice ser gret

    ¿ dónde se encuentran, me suena un montón, pero no sé dónde? En los picos de Europa? En Castilla? La Mancha? …. No sé. Es bonito? a lo mejor he estado pero no recuerdo el nombre…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser marisa

    Haced un articulo al respecto, con datos de ahora y de hace 10 años. Y incluyan todos los posibles focos donde se pierde el agua, y como solucionarlo.Te sorprenderias de lo que somos capaces, los don nadie, cuando nos ponemos serios.Aunque reconozco, que muy pocas veces despertamos.A mi me preocupa más el tema vivienda aunque de alguna forma esta relacionado no ? Solo hay que imaginar el ratio habitantes/casa con piscina de hace 10 años y ahora.

    07 julio 2006 | 16:27

  3. Dice ser Jana

    He estado allí y es alucinante que estemos perdiendo un tesoro como ese, donde habitan tantas aves y animales. Siempre igual, mucha vivienda, progreso, infraestructuras, dinero, estrés, oficinas y mucha mierda, pero lo realmente importante lo dejamos siempre de lado.

    07 julio 2006 | 16:36

  4. Dice ser Estebanillo

    Las Tablas de Daimiel es un lugar enfermo, conectado a un respirador artificial desde hace años, en coma, y sin posibilidad de recuperación.Sin los aportes artificiales de agua hace años que habría desaparecido… pero eso se sabe y lo sabe cualquiera que haya ido en los últimos años por allí.Es de lo primero que te cuentan los guardas de las Tablas.No hay agua para los patos, que son poco importantes y no votan.Es triste. El año pasado fui a conocerlo antes de que desapareciera para siempre.

    07 julio 2006 | 18:28

  5. Dice ser Uno

    En silencio en su diario, porque si mira en google verá que muchos medios, como EL PAIS o ABC han hecho extensos reportajes. ¿Eso es silencio?

    07 julio 2006 | 18:29

  6. Dice ser otro

    Uno. ¿Pero como es eso de «en silencio en su diario» si el enlance del post es a 20 minutos?

    07 julio 2006 | 18:33

  7. Dice ser barquero

    Ya se pueden desecar que no pasara nada.¿Donde estan ahora todos esos ecologistas del «Nunca Mais»?.Todos cobrando y calladitos.Donde estaban esos ecologistas cuando se rompio la Presa de Aznalcollar?(seguro que ni saben a lo que me refiero) o donde estaban cuando en Huelva ardieron por desidia de la Junta mas de 38.000 Has de encinar?.Donde estaban?Mucha hipocresia es lo que hay en este pais

    07 julio 2006 | 19:31

  8. Dice ser Sergio

    Señor Arsenio, cada día, 3 hectáreas de suelo rústico se convierten en cemento. ¿Donde vamos a llegar ?. El problema es que hay una actividad, a la que está usted echando mucha mierda ( no la mierda del teatro )que mantiene el MAYOR PARQUE NATURAL de EUROPA, fuera de toda especulación del hombre y donde convive multitud de especies animales. Seguramente, usted, no lo sepa.

    08 julio 2006 | 11:11

  9. Dice ser Romario

    Y luego Barreda da lecciones sobre el uso responsable del agua. Cuanto cinismo.

    08 julio 2006 | 11:47

  10. Dice ser Cris

    I Love EZCRITOr

    08 julio 2006 | 13:06

  11. Dice ser luis

    ¿Eso es todo?¿Te pagan por esto?Que paren las maquinas.Yo tambien quiero ser escritor.¿Como hago para tener un blog en 20 minutos?

    09 julio 2006 | 01:06

  12. Dice ser andres

    EN ESTE PAIS (MI QUERIDA ESPAÑA, ESTA ESPAÑA MIA ESTA ESPAÑA NUESTRA) RECORDANDO A CECILIA, LOS POLITICOS YA SEAN DE DERECHAS DE CENTRO DE IZQUIERDAS O DE DONDE COÑO LES SALGA, SON UNOS DESCEREBRADOS.¡OJO ¡ DESCEREBRADOS PARA GOBERNAR, PERO NO PARA LLENAR SUS BOLSILLOS Y AUMENTAR EN SALDO DE SUS CUENTAS CORRIENTES, A COSTA DE LOS DESGRACIADOS QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS A CAMBIO DE NADA. BUENO SI DE MALAS CARRETERAS DE AUTOPISTAS DE PEAJE DE CADA VEZ MAS MULTAS ETC.MI PADRE LUCHO POR UNA ESPAÑA MEJOR Y QUE PENA FUE UNA PERDIDA DE TIEMPO 7 AÑOS PARA SI PUDIERA VERLA CADA DIA ESTA MAS ENMIERDADAAAAAAAAASALUDOS

    10 julio 2006 | 19:21

  13. Dice ser Max

    Como es posible, que aún se hable de la perdida de las tablas, yo creo que muchos no recuerdan lo que eran las tablas cuando aún no eran Parque Nacional llegando a cubrir casi hasta la finca La Duquesa donde ahora se situa el Restaurante.Tampoc, cuando se cogián los Cangrejos con sacos de arpillera y los peces y aves en general se podian contar por miles.Es muy triste verlas en el estado actual, yo tambien me pregunto donde estan los Ecologistas para reivindicar un poco de agua para evitar la total perdida. Sr. Barreda menos demagogia y cuide su aútonomia lo poco que nos queda.SALUDOS.

    09 noviembre 2006 | 20:57

  14. Dice ser MAX

    SR. BARREDA MOJESE DE UNA VEZ POR TODAS Y LLEVE AGUA A LAS TABLAS DE DAIMIEL(AMI ME PARECE QUE A VD. NI LE SUENA ESE PARAJE) TAN MARAVILLOSO QUE ANTAÑO FUE , PUES SINO ES ASI ME CUESTA CREER QUE DEJE MORIR POR LA FALTA DEL LIQUIDO MAS PRECIADO COMO ES EL AGUA.UNA VEZ MAS TENDEREMOS QUE DECIR AQUEL REFRAN, !QUE LLUEVA QUE LLUEVA!…….

    01 diciembre 2006 | 21:00

Los comentarios están cerrados.