¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PSOE sueña con más alcaldías

Conté aquí hace tres meses que el PSOE aspiraba a quitarle al PP en las elecciones de 2007 las alcadías de cuatro ciudades (Alicante, Valladolid, Almería y Soria) y que temía perder las de Sevilla, Palencia y Guadalajara y añadí unas semanas después que sumaban a sus expectativas de gobierno alcanzar los de Cáceres, Jaén, y algunas comunidades autónomas.

Veo hoy en El País que los socialistas han ampliado sus objetivos a siete ciudades más (Granada, León, Zamora, Santander, Logroño, Vigo y Valencia), siguen preocupados por su continuidad en Sevilla y están inquietos por Barcelona.

Si todas esas expectativas socialistas de conquista se cumplen (que no lo creo) y el PP no toma a su vez unas cuantas ciudades que hoy tienen alcalde socialista, Mariano Rajoy tendría difícil librarse de la jubilación anticipada en la primavera de 2007.

10 comentarios

  1. Dice ser Contranatura

    Mierda roja, mierda azul, la misma mierda es. Sólo cambia el color de la anilina. Dejad ya de tratarnos como a niños, mejor hacedles publicidad a los de la «Gominolas Peralta» en esta ocasión.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Recalase

    ¿Por qué siempre hay comentarios soeces, inmisericordes? ¿Por qué no filtrar ya de una vez tanta basura de mensaje?Por otro lado Sr. Arsenio dice que no cree que se cumplan las expectativas del PSOE en materia electoral, pero no explica que razones tiene. Y más: ¿cree usted que el efecto sobre Rajoy será el mismo con que tan solo el PSOE cumpla la mitad de las expectativas que tiene? Yo creo que sí, porque pienso que en estos momentos hay gente en el PP como Acebes, Zaplana, Aguirre, Oreja, etc., que precisamente están pensando en el más mínimo bajón electoral para cargarse a Rajoy.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser dd

    Cuenca la pierde el PSOE, seguro

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Orlando

    Yo creo que Rajoy caerá en 2008. Las elecciones municipales no son fácilmente extrapolables a nivel nacional y dependen mucho del cabeza de lista. Aunque el PSOE consiguiera mantener las suyas y ganar la mismísima alcaldía de Madrid, no creo que dimitiera Don Mariano.

    03 julio 2006 | 14:21

  5. Dice ser Contranatura

    Tú, «Recalase», somos muchos a los que nos parecen infinitamente más BASURA expresiones como «expectativas», «materia electoral», «el efecto sobre Rajoy», «gente en el PP» o «bajón electoral», y muchísimo menos BASURA las expresiones «mierda roja» o «mierda azul». ¿Por qué no filtrarte entonces a ti? ¿Quizá porque estás del lado de los que nos quieren dar a elegir entre azul y rojo?

    03 julio 2006 | 15:51

  6. Dice ser Bambo

    Me da exactamente que no sea el lugar indicado para hacerlo, pero quiero que quede constancia pública de mi queja:A mí se me caería la cara de vergüenza si fuese el director de un periódico digital que es capaz de pedirle a sus lectores que les envíen las fotos o vídeos que hayan podido realizar del accidente del Metro de Valencia.¿Sabe alguno de ustedes lo que es tener escrúpulos y la diferencia que existe en el morbo y la información?Tengo la impresión de que no.Buenas tardes

    03 julio 2006 | 16:07

  7. Dice ser D.M.

    Y a mi se me caería si creyese, siquiera por un segundo, que por poner quejas en un foro ya sé gestionar un periódico.Este periódico es gratuito, de gratis, alelao. El director hace lo que puede y la idea de fotos enviadas por la gente es buenísima. Si te fastidia, no estires la mano cuando te den el periódico, pero no jodas a los que confiamos en este director para leer un buen periódico.Joder ya!!!¿Sabe alguno de ustedes lo que es tener escrúpulos y la diferencia que existe en el morbo y la información?Tú, no.

    03 julio 2006 | 16:51

  8. Dice ser Bambo

    Creo que te confundes, D.M. Mucho, además.El director hace lo que puede, está claro. Y yo creo que tengo la libertad de poder decir que lo que está haciendo me parece irrespetuoso para con el dolor de la gente, ya que esos primeros planos mostrando caras desgarradas no aportan información al hecho, no lo hacen más claro ni más evidente y sin embargo, sí que pueden herir la sensibilidad de los afectados o sus familiares. No tengo nada en contra de los planos generales ni del lugar, de las explicaciones detalladas, pero sí que tengo que decir con respecto a la petición del material que hayan podido recabar los lectores.Yo no estoy jodiendo a nadie, D.M. En todo caso, estoy empleando un cauce que no es el indicado, pero tampoco me parece tan tremendo ni tan raro, ya que si un director de un periódico opta por tener, constantemente, una puerta abierta en su medio informativo, a la que todo el mundo puede acceder y puede, a su vez, ser leida por todos, asume este tipo de riesgos.

    03 julio 2006 | 17:08

  9. Dice ser Bambo

    Una última cosa:Puede tratarse de periodismo particitipativo, de hacer que entre todos, la información llegue de mejor manera y más rápidamente a los lectores… Quiero pensar que es eso. Pero, con total sinceridad, y un poniendo un poco de distancia -reconozco que el primer mensaje está escrito desde un cabreo considerable-, creo que si el motivo de la petición es ése, se han equivocado después, a la hora de plasmarlo, y sirvan un par de ejemplos para dar una idea de lo que quiero decir:foto 1Foto 2¿Son necesarias estas imágenes? ¿Dan una idea al lector de qué es lo que ha podido ocurrir, de la dimensión de la catástrofe? A mí me da la impresión de que no, y además se corre el riesgo de que personas cercanas a ésas que salen retratadas, se enteren de la desdicha viendo esas imágenes. A mí, si estuviera en esa situación, no me gustaría que mi dolor hubiese sido visto por tanta gente. Pero claro, es una opinión…Mis disculpas por el tono del primer mensaje. Por el contenido, lo mantengo.Saludos

    03 julio 2006 | 17:24

  10. Dice ser hork

    Vaya noticia.¡El SOE lo quiere TODO! O lo máximo posible, y arrinconar a quien le lleve la contra – o sea el PP, porque los demás se han vendido -, acosarlo, y hasta que caida. Es lo que tiene el «ansia infinita de poder» del que hace gala la secta giliprogre. Así que cuantas más alcaldías caigan, mejor, hasta que caigan todas.Con un poco de buena suerte nos libramos de Rajoy en 2008. Pero con un poco de mala suerte lo sucederá Gallardón, y entonces ya sólo se podrá elegir entre secta giliprogre y seudo-secta giliprogre.País…

    05 julio 2006 | 01:17

Los comentarios están cerrados.