¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Si pocos toros, ¿poco ciclismo en ’20 minutos’?

El jueves, cuando se supo que gran parte de las estrellas mundiales del ciclismo son sospechosas de haberse dopado, un lector me propuso que 20 minutos no informara sobre este deporte, o que lo hiciera advirtiendo sistemáticamente al público de los muchos indicios de fraude que hay sobre la alta competición:

«Debieras ser tan drástico como con los toros. Tú mismo escribiste en el blog que desde el diario no los íbais a promocionar ni apoyar porque «a una parte muy importante de nuestros lectores les parecen un espectáculo salvaje donde se maltrata a un animal para diversión del público». Pues en el ciclismo igual. No promociones un deporte donde muchos de los que lo practican están poniendo en riesgo su salud y engañando a los que no se dopan y a todos los aficionados».

Me pareció una propuesta demasiado radical, pero a la luz de todo lo que está saliendo creo que hay que valorarla. Hoy leo en El País que ayer, cuando le dijeron a Paco Mancebo -cuarto en el Tour del año pasado y uno de los 58 ciclistas del caso Eufemiano Fuentes– que su equipo le aplicaba el código por el que no se dejará competir a los corredores implicados en una investigación judicial por dopaje, respondió así: «Si de verdad se aplicara el código ético, sólo podría correr el Tour Leblanc», en referencia al director de la carrera francesa.

¿Qué piensas tú?

25 comentarios

  1. Dice ser YoaN

    que si se pone en juego la vida de las personas a veces sin que estas lo sepan para cumplir y superar marcas, y para que sólo puedan competir los ilegales y los equipos que puedan permitirse financieramente estas trampas, que mejor que nos dedicamos al ciclismo de base y punto…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Nividhia

    Todos los toreros matan toros, pero no todos los ciclisas se dopan.Demagogia no, por favor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser yo

    No es comparable. No se si todos los ciclistas se dopan o no, pero desde luego informar sobe el deporte del ciclismo (y denunciar a los tramposos) me parece muy bien y no tiene nada que ver con informar como si de un deporte se tratara (dándole trato de un espectáculo más y por tanto legitimandolo) sobre la tortura de animales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Mpc

    Que el ciclismo profesional está muerto y cuanto antes se acabe con todo el sistema actual antes se podrá regenerar. No debería correrse el Tour ni la Vuelta este año.

    01 julio 2006 | 13:23

  5. Dice ser Ignotum

    Aqui os ponen por las nubes, jejeje…http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/06/30/20_m…20 Minutos «pasa» de audiencias y series de éxito para hablar de la televisión para sordos30.06.06 @ 14:32:22. Archivado en Miscelánea(PD).- Es de alabar que en la sección de televisión del periódico 20 Minutos se hablara el pasado miércoles de la Televisión de los Signos para personas con deficiencias auditivas. Aunque fuera por un día, las audiencias y las series de éxito hicieron hueco a Telesigno, un espacio dedicado a la Comunidad Sorda Andaluza. El periódico del detalle fue el más leído: 20 Minutos.El diario 20 Minutos dedicó en su sección de televisión una columna sobre la Televisión de los Signos, haciendo alusión a Telesigno como la «tele sin fronteras, un espacio dedicado a la Comunidad Sorda Andaluza» que cumple una función de televisión social y comprometida.Este espacio informativo que se emite los sábados a las 10 horas, de Canal 2, incluye noticias, reportajes curiosos y temas que afectan este colectivo.En el pasado programa emitieron el caso de una chica enfermera sorda, animando a través de la pantalla a otra de Almería que desea seguir sus pasos y estudiar enfermería.Lo hizo a través de este programa y, por lo mismo, pudo servir de estímulo para otros jóvenes sordos que desean entrar en la universidad. No hay mejor fórmula para animar que el ejemplo de estas personas que con su esfuerzo han conseguido alcanzar su meta, sin que la sordera haya sido un obstáculo.Un aplauso para 20 Minutos por haber escogido este tema, aun sabiendo que no es el que más vende.

    01 julio 2006 | 13:24

  6. Dice ser Raqueltxu

    Esa comparación del tal lector entre toros y ciclismo viene cogida por los pelos. No es sino un recursito hipócrita para poner al mismo nivel de disgusto que provoca los toros con el ciclismo. Imposible!Una cosa es que haya dopaje en el ciclismo, si los analisis lo dicen es innegable, pero ya me gustaría a mi saber qué ocurre en otros deportes con mas medios para»encubrirlo».Si no cubris ciclismo sería un gesto oportunisra, además de hipócrita.

    01 julio 2006 | 15:19

  7. Dice ser Raqueltxu

    Al volver a leer mi comentario me ha sonado un poco borde y seco. Pido disculpas por el tono, espero que se entienda el fondo: sencillamente no me parece equivalente la problematica de los toros y la del ciclismo.

    01 julio 2006 | 15:57

  8. Dice ser Rosicky

    No es ni comparable, aunque yo era de los que pensaba que no se debería dejar de dar información taurina (me pone nervioso ver que en los medios hay cosas prohibidas).Lo que sí creo es que (y siento ser pesado) el peso relativo de deportes como el ciclismo, el tenis o la fórmula 1 en el 20 minutos es desproporcionado teniendo en cuenta el que tiene el fútbol. Me sorprende que seais tan receptivos con los mensajes anti fútbol pero luego Fernando Alonso (que aburre) sale más que ZP.Sólo eso, gracias

    01 julio 2006 | 16:14

  9. Dice ser Manu

    No solo no creo que no se deba informar de un deporte como el ciclismo, sino que debiera ser un ejemplo a seguir, ya que es de los pocos deportes que intenta poner coto a la lacra del ciclismo.No hay que engañarse, que en otros deportes no haya tantos casos no es porque en estos no se produzcan la trampa y el uso de sustancias prohibidas, sino porque los federativos no tienen la valentia de coger al toro por los cuernos, y empezar a lavar los trapos sucios.Por eso para mi un 10 al ciclismo el unico (o al menos de los pocos deportes) que lucha contra el doping aun a costa de su imagen publica.Esperemos que algun dia este hermoso deporte que auna, belleza, sacrificio, paisajes inolvidables, riesgo etc se logre recuperar de los hijos de puta que medran a su alrededor y solo buscan llenarse los bolsillos.

    01 julio 2006 | 16:19

  10. Dice ser Rooney

    La lacra del dopaje afecta a todos los deportes profesionales, pero parece que sólo existe en el ciclismo. ¿Qué se ha descubierto una red muy importante? También las hay de productos para gimnasios, con implicaciones graves para la salud, y de la desarticulación de la última poco se ha hablado. Vamos, que el ciclismo es el abanderado de la mala imagen y el centro de todos los palos. A partir de ahí, todo comentario es sangrante. Y más si la sabía opinión pública, carente de espíritu crítico, se pone a hacer especulaciones dolorosas. No hace ni unas horas que me han vuelto a llamar «yonki», y sólo soy un humilde practicante de fin de semana. ¿A eso hay derecho?Arsenio, me consta que en vuestra redacción hay auténticos enfermos de la bicicleta. ¿Qué opinión tienen ellos?Un saludo.

    01 julio 2006 | 20:07

  11. Dice ser perez

    No comparemos por favor los problemas del ciclismo y otros deportes con la masacre indiscriminada de animales para disfrute de gente que lo único que merece es una balazo en la cabeza.

    01 julio 2006 | 20:41

  12. Dice ser pepeTortas

    Sr. Director de este Periodico, creo que deberia de hacer una relacion de todos los articulos censurados por su Señorito el censor:Asi podríamos saber porque los censura¿O es que este periodico no es independiente y tiene que ir haciendo lo que le exigen los que mandan fuera del periodico, ya sean politicos curas cardenales el director del mundo el amigo intimo y defensor a muerte del aznarito o la misma casa real o mejor el portero de la casa real?Por favor que ya no estamos en siglo pasadogallardon aznarito falsos fariseos ladrones

    01 julio 2006 | 21:39

  13. Dice ser Canarión

    Estimado director : El tema ya se solucionó, antes se decía y si no llamo a mi primo y hoy lo que está de moda es amenazar con 20 minutos. Mire al final que ya hemos quitado la critica a la prensa local y puesto un piropo. Un saludo y a seguir triunfando.http://www.geo.ya.com/barriosanfranci/

    01 julio 2006 | 23:52

  14. Dice ser TorerosAfterOle

    Todos los deportes están afectados por el doping en el ciclismo aparecen más casos porque es el más controlado, no hay más.Ahora, ¿y esto que tiene que ver con los toros? La bicicleta de Induráin era la Espada… ¿es eso?

    02 julio 2006 | 13:52

  15. Dice ser fesja

    Buenas,No es para nada comparable como ya han dicho muchos otros. Los toros son tortura y lo que me da más pena es lo que dicen algunos toreros y aficionados=complicesde torturadores. Esto lo dijo el otro día un torero (más o menos), casi me quedé de piedra:»La única dignidad del toro es morir en la plaza»A mi me encanta el ciclismo, siempre he visto el Tour, me da muxa pena todo lo que está pasando y espero que sigáis informando, no digo que mucho, pero un breve resumen diario estaría bien.saludos

    02 julio 2006 | 16:16

  16. Dice ser Pablo G. Mancha

    Estimado señor directorEspero que al recibo de la presente se encuentre usted tan bien como se merece. Espero asimismo que al recibo de la presente (sic) le quede algún tema que considere no censurar, por lo cual le estaremos siempre enternamente agradecidos. Me encanta, señor director, que usted trocee la realidad a su gusto, como hacian, por ejemplo, los directores de las extintas cabeceras de la Prensa Nacinoal del Movimiento.Un fuerte abrazo desde La RiojaPD ¿Hablará usted de vino?.. Lo digo por lo de la alcoholemia

    02 julio 2006 | 21:01

  17. Dice ser anonimo

    Opino que independientemente del escándalo que ha surgido ahora, el ciclismo no es intrínsecamente malo, algo que sí es el toreo. Por lo tanto la comparación no la veo.

    02 julio 2006 | 23:03

  18. Dice ser jlbriones

    Pues que como las modelos esnifan coca, los jugadores se corren juergas, los políticos son corruptos, los cantantes plagian, la publicidad es sexista y la Sociedad está podrida que no informeis de nada y os dediqueis a otra cosa. Arsenio, tate quieto y dejalo en lo de los toros, que lo único que les faltaba a los pobres ciclistas es que encima de sufrir y quemar el cuerpo que les paguen menos ahora por tener menos publicidad en los medios. El deporte es así, no solo el ciclismo, el problema es donde se hacen más controles y donde menos. Cuantos casos de dopping conoces en el futbol?, Cuantos cree que se dopan?

    03 julio 2006 | 10:55

  19. Dice ser pesao

    si eliminas informacion de ciclismo por dopaje corres el riesgo de eliminar la seccion de deportes por completo (excepto la petanca amateur)

    03 julio 2006 | 11:23

  20. Dice ser ...

    Buenas ArsenioEn Pucela lo tiene claro, echan humo…( aunque el del pp es un gilipollas, pero no se va a votar en clave local)…Deberías investigar esas casas alquiladas a ongs para albergues, en que traen inmigrantes de paso ( unos 15 o 20)… creo que el gobierno no debería consentirlo… un edificio para familias no creo que es un lugar adecuado para albergues de ninguna clase, y menos para inmigrantes ilegales recien venidos… con enfermedades en letargo… están contentos los vecinos que tienen este tipo de albergues en sus casas… y yo les entiendo, no es un lugar para tener un albergue. Pucela se está plagando de este tipo de albuerges…No es por racismo, creo simplemente que no es un lugar, que debería habilitarse otros centros… no se puede meter en un domicilio personas que no se saben sus antecedentes judiciales, sanitarios etc… porque como me decía una vecina: Yo cuando voy fuera, necesito el certificado de penales… y ahora me meten en mi portal personas sin papeles, sin legislación alguna sobre estos centros, y no teniendo límite en las personas que pueden entrar en el domicilio… ya están cambiando los estatutos en las casas, paras impedir este tipo de albergues en los domicilios…En Francia sé, que cuando alguién alquila una casa, el dueño tiene que registrar a quién lo alquila, y los nombres de sus ocupantes… no entiendo como aquí para dejar entrar a alguién en un domicilio no se exige que sean legales, para poder responsabilizarse ante cualquier incidente, y los ilegales, pues un domicilio con familias no veo que sea el lugar… creo que para eso deberían habilitarse otros edificios…No se puede meter a desconocidos sin control en un edificio de viviendas de familias. Aunque nada se puede hacer, por ser una ONG y poder hacer esta lo que le de la gana… todo será hasta que pase algo, bien por parte de los ilegales, o bien por parte de los vecinos que no desean tener un albergue en su domicilio.¿ a alguién le gustaría tener 20 extranjeros ilegales recien llegados entrando y saliendo de su ascensor por donde sube y baja su hijo/a pequeño, sin trabajo, sin papeles, en estado de necesidad, sin dinero alguno y muertos por llegar a tu nivel económico y tener los coches del garaje de tu casa? porque si me decís que sí gusta… pues que el gobierno deje las fronteras abiertas y que entre quien desee… para que vosotros en vuestros edificios tengais que convivir con ellos en las dependencias comunes…Claro que yo estoy por la igualdad, y ojala todo el mundo tuviera lo mismo… pero no es un camino juntar de golpe la pobreza y la opulencia de golpe en el mismo edificio… eso solo puede producir un choque… y un rechazo por las dos partes, de consecuencias que ya veremos.Y ahora vendrá los típicos falsos progres… que les parecerá muy bien, pero por seguro que me gustaría ver su modo de vida… si tienen algo que ver con la austeridad y el reparto de lo sobrante a África. Por lo pronto seguro que tienen un coche en lugar de una bici… pues sino hay bici no me vale la opinión.Seguiré informando… jijiji.

    03 julio 2006 | 14:18

  21. Dice ser ...

    HE TOMADO ESTO DE LA INFORMACION DE LA PAGINA WEB DE UNA ONGEl programa de acogida contempla un periodo de estancia de seis meses que pueden ser prorrogados hasta un máximo de otros seis, en los casos que presenten una situación de vulnerabilidad (unidades familiares). Los motivos por los que se finaliza el período de estancia son:* recibir la resolución desfavorable,* propuesta del responsable del equipo por incumplimiento de la normativa del programa,* superación de las necesidades que motivaron el ingreso,* por decisión y voluntad propia del interesado.Los usuarios acogidos en los CAR que gestiona ACCEM, conviven en pisos normalizados compartiendo espacios comunes. Estos pisos reúnen unas condiciones óptimas de habitabilidad siendo los usuarios los que asumen la manutención mediante la asignación económica que reciben mensualmente.Y yo me pregunto si 15 personas en un piso de cien metros es nomralización con la sociedad de acogida? porque la gente tiene unos hábitos, y el esta acinados, el hacer un albergue de un domicilio no es un norma cultural de nuestra sociedad… para eso estan los albergues. Además que esta sin legislar… no se puede exigir muchas normas a los nacionales, y luego que no se legisle para los de fuera, y que soporte ellos lo que ellos no pueden hacer:… si tienes una casa de 100 metros y la dedicas a residencia de estudiantes… no te admiten 15 personas… ni dedicas tu casa de 100 metros para residencia-hostal no te admiten 15 personas.

    03 julio 2006 | 14:49

  22. Dice ser gret

    ¿ y las llaves del portal qué? no cuento lo que dicen que ha pasado, los incidentes que ha habido ya en ciertos pisos, porque como no se si son verdad( no se si es verdad que las llaves del portal luego las dan a quién ellos les parezca, que luego aparecen desconocidos por las escaleras y el portal tirados)…Algunos me han comentado, que para que cerrar la puerta del portal… que sea PUERTAS ABIERTAS. Y en este caso( no en los demás) creo que los vecinos tienen razón-… que familias con niños pequeños no es un lugar para meter inmigrantes en estado de necesidad…

    03 julio 2006 | 14:55

  23. Dice ser ALICIA

    Arsenio.No me parece comparable las corridas de toros con el ciclismo. El ciclísmo es un deporte que ahora puede estar pasando una mala racha xq. los ciclístas, voluntariamente, se estén dopando.. bueno, pues se informa de eso como de muchas malas noticias que pasan en el mundo. El caso de las corridas, me pareció muy acertada la opción de no informar de tal barbaridad, se muestra un asesinato de un animal sin que él decida nada. Es como el boxeo, a mí no me gusta, pero sé que los dos están por voluntad y nadie les ha puesto ahí. Depende de los gustos. Pero las corridas son injustas ya que al toro no se le da la opción de estar o no. De morir o no. De ser toreado hasta su muerte o no.No tiene nada que ver la indignación que sentimos cuando vemos que se dopan en el ciclismo como cuando vemos que matan a un animal y encima le cortan las orejas y el rabo!!!!

    25 julio 2006 | 18:44

  24. Dice ser Jose Manuel

    Ya estamos con las tonterias. Dar noticias de corridas es apoyarlas, dar noticias de ciclismo es apoyar el doping, si hablamos de vino apoyamos el alcohol?, y si hablamos de la violencia de genero es apoyarla?, o es que la violencia de genero no es mala y los toros si?, esta violencia es en igualdad de condiciones?.El periodico es suyo y puede hacer lo que le de la gana, pero como veo, de las cosas banales si nos interesa, eso que puede dar polemica y darle mas lectores.Pero hagase un favor, no nos venga preguntado lo que hacer, y luego hace lo que le da la gana. Ejemplo hay muchos: Toros no, pero damos hasta los videos de los san fermines y hablamos del toro de la vega.

    09 octubre 2006 | 12:21

  25. Dice ser Mª Angeles

    Arsenio, el ciclismo es un deporte y ademas saludable, el doping, es algo que se sale de lo que es el deporte en sí y ademas esta penalizado, no se puede comparar, la «oda al sadismo» que son las corridas de toros donde hay unos verdugos y una víctima inocente, que es pobre e indefenso toro, al que ademas dopan para el «lucimiento» del verdugo.

    09 octubre 2006 | 12:41

Los comentarios están cerrados.