¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un titular dicen que homófobo

Algunos lectores han considerado homófobo el titular que pusimos en la portada de ayer sobre la primera demanda de separación de un matrimonio de homosexuales: «El primer gay que se separa pide 7.000 euros de pensión al mes».

No había tal intención, creo que 20 minutos no es sospechoso de homofobia. Ante una noticia como la que contábamos, podíamos ir por un titular plano, como hicieron muchos otros diarios y nosotros mismos en la información que llevábamos en las páginas interiores («Presentada la primera demanda de separación de un matrimonio gay»), o podíamos intentar captar la atención del público con algún detalle novedoso. Opté por hablar de la reclamación económica porque me pareció llamativa. Hay pocas separaciones, de parejas heteros o de parejas gays, en la que se reclame una pensión tan cuantiosa.

16 comentarios

  1. Dice ser Alvy Singer

    Tratar de buscar homofobia en ese titular es la reacción infantiloide típica en una sociedad intolerante que habla de libertad a través de restricciones de lo más conservadores que se manifestan con estos titulares y con los rídiculos eufemismos.¡Un saludo!

    27 junio 2006 | 18:48

  2. Dice ser javier (n)

    El titular no me parece homófobo.Pero no estoy de acuerdo con que 20 minutos no sea sospechoso de homofobia.¿Por qué no?Nadie nos ceemos racistas, ni homófobos, ni clasistas, ni machistas. A poco que miremos para dentro, nos damos cuenta que la educación pesa, que tenemso resortes de machismo, de racismo, y de homofobia ¿Quién se habrá inventado palabra tan fea? ¿Que tendrá que ver la homofobia con la fobia a la homosexualidad?En fin, que no está de más permanecer vigilantes. Yo me pregunto ¿No tiene algo de homofobia o de considerar la homosexualidad algo raro, no en el sentido de escaso, que no lo es, sino en el sentido de «anormal» destacar la entrevista de Rosa Montero a Grande Marlaska?¿Le damos la misma importancia (si no vamos a tener relaciones sexuales con él o con ella) que uno declare que es homosexual a que uno declare que calza un 43 de pie o que le gusta el color verde para la ropa?Si no tiene más importancia ¿Por qué construyes una nota a partir de esa entrevista?Tenemos la educación que tenemos y es difícil que nos la saltemos a pelo. Por desgracia, todos los españoles somos sospechosos de homofóbicos, hasta que no se demuestre lo contrario.Javier

    27 junio 2006 | 19:10

  3. Dice ser Rojoscuro

    Homofobofílico: dícese de la persona que vive para ver actos homofóbicos donde no los hay.Los busca, los necesita, cuando lee un titular está deseando que la connotación sea ambigua para protestar y argumentar, previo uso tendencioso de la dialéctica, que este país no avanza bablablá…O igual es que yo pienso bien de mi sociedad, y aunque soy gay, estoy tan ocupado buscando una vivienda digna que ni tiempo tengo para ser odiado, fíjese usted.

    27 junio 2006 | 19:22

  4. Dice ser bob

    hombre, homófobo el titular no es. El que debe andar con la homofobia al máximo es el cónyuge al que le reclaman los 7.000 euros al mes…

    27 junio 2006 | 19:28

  5. Dice ser bob

    «debe de andar», quise escribir

    27 junio 2006 | 19:29

  6. Dice ser carl

    LO que hay es mucha hipocresía. ¿Qué hay de malo en que no me guste por ejemplo una persona de raza negra o un homosexual? Quizás yo no les gusto a muchos por llevar mi cabeza rapada, o por medir casi 2 metros y me da igual, siempre que no se metan conmigo.Es una condición humana natural el que te guste alguien o no y no hay que forzar la máquina. Tampoco digo que haya que ir agrediendo por ahí a todos los gays, ni mucho menos. Siempre respetando a todo el mundo, todos somos personas, pero tienes derecho a decidir quien te puede gustar más o menos tan sólo por su condición física, social, económica o política… es lícito.¿Qué pretendo decir con ésto? Pues que todos, absolutamente todos, somos homófobos. ¿O usted, alguna vez en su vida, incluída su infancia, no ha «dado de lado» a alguien porque no le gustaba su forma de vestir, o de hablar, o de lo que sea. Seamos realistas: Todos somos xenófobos, unos más y otros menos.Me estoy acordando del señor Zerolo del PSOE, que estuvo hoy por allí. Este señor es un xenófobo de mucho cuidado, a pesar de que va de progre y bueno. ¿Por qué digo que es xenófobo?: lean sus «brillantes» opiniones sobre el PP y valoren el grado de odio que reflejan sus palabras contra ese partido y por ende, a los millones de españoles simpatizantes del mismo.¡¡ Hipocresía es lo que hay en la condición humana !!

    27 junio 2006 | 19:41

  7. Dice ser bob

    bendita sea la hipocresía que me va a impedir escribir lo que pienso de usted, carl

    27 junio 2006 | 19:51

  8. Dice ser Rosicky

    Es acojonante. Si se hiciera caso a todos los susceptibles (normalmente, homosexuales, feministas, ecologistas, etc), no podríamos mantener una conversación normal. Un poco más de manga ancha, por favor.Y de regalo, una reflexión: «No ofende el que quiere, sino el que puede»

    27 junio 2006 | 19:53

  9. Dice ser Canarión

    Estimado director: En enlance final le hacemos una petición. Hay algunas faltillas de ortografía, pero se entiende lo que se quiere decir que es lo importante. Un saludo desde Canarias.http://www.geo.ya.com/barriosanfranci/

    27 junio 2006 | 21:05

  10. No se preocupe. Para los maricones todo los que no son de su misma catadura, son homófobos. Yo trabaje en el Amazonas (Pacara) y allá los borrachos tienen por usanza, divertirse lanzando los gay al rió. Así que cuando un gay ve a los borrachos sale corriendo como alma que lleva el diablo. Allá no conocen el ese termino.

    28 junio 2006 | 02:02

  11. Dice ser irichc

    En la misma etimología de la palabra «homófobo» está la marca de su estupidez. «Homófobo» sería el que teme a los hombres, el enemigo del género humano. ¿Y hay alguien más acojonado y a la defensiva que el militante gay?

    28 junio 2006 | 19:59

  12. Dice ser Peanut

    ¿El militante religioso?

    28 junio 2006 | 22:39

  13. Dice ser benji

    Rosicky: por qué será que los susceptibles son «normalmente, homosexuales, feministas, ecologistas, etc»? piensa un poco.si muchos de vosotros estais diciendo que todo el mundo es machista, homofobo.. pues normal que se quejen, no?a carl decirle que no, todo el mundo no es un gilipollas superficial que da de lado a gente como tu dices por vestir o hablar de un determinado modo, unos fascistas es lo que sois; que sea normal (natural, genetico) no respetar la diferencia (es decir, la intolerancia) estoy de acuerdo, pero como no somos animales y sabemos que eso está mal, es menester corregirlo, no escudarse en que es natural, tambien es natural que los monos violen mujeres cuando se adentran en la selva y no por ello vas a decir que como compartimos gran parte del ADN, nosotros somos iguales y no hay que justificarse por violar. Lo que hay que intentar es ser cada vez mejores.en fin un saludo.

    29 junio 2006 | 06:28

  14. Dice ser AE es homófilo

    ¡Por supuesto que la intención no era homófoba! Nadie que conozca 20minutos diría eso.20minutos es el diario más homófilo que conozco, de hecho sospecho que un tal escolar, tal vez A., o bien es homosexual reprimido o bien recibe una subvención de organizaciones gays por promocionar el mariconeo

    03 julio 2006 | 09:09

  15. Dice ser elv

    No sé si la noticia sería homófoba o no. Pero los comentarios lo son un rato.

    06 julio 2006 | 03:13

  16. Dice ser oscar

    Pensaba que habíamos progresado un poco. Hay muchos comentarios homófobos, tachando de susceptibles…Espero que dentro de 20 años sea mayor conflicto para un niño ser homófobo que ser homosexual.

    14 julio 2006 | 23:30

Los comentarios están cerrados.