¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Mejoras en 20minutos.es

¡Gracias por vuestra atención y vuestra ayuda! En menos de dos días habéis dejado casi 1.300 comentarios (creo que es récord absoluto en nuestra web) en la noticia de nuestro rediseño y otro centenar largo en dos post anteriores de este blog. Nos hemos leído todos atentamente, y hemos seguido algunas de vuestras recomendaciones.

Ya hemos simplificado el uso de las tipografías en los titulares, que tanta sensación de caos os daba a algunos; le hemos añadido a la home en la parte inferior un clasificador más tradicional de las noticias complementario de las nubes de tags de la zona superior; hemos incorporado a la portada los módulos de artículos más visitados y de comentarios más votados; hemos mejorado las nubes de tags; hemos logrado aumentar la velocidad de carga de la página…

En las próximas horas iréis viendo otras mejoras, la mayoría de ellas a petición vuestra.

44 comentarios

  1. Dice ser Rosicky

    Por favor, tened en cuenta lo de la alineación a la izquierda… por favooooor

    22 junio 2006 | 19:52

  2. Dice ser lepetitmusee

    espero que entre esos cambios esté el de poner interlineado sencillo, creo que para facilitar la lectura ya está la herramienta de agrandar texto (muy buena, por cierto), aunque deberíais permitir guardar configuración (por ejemplo mediante registro voluntario de usuarios) de modo que si alguien tiene deficiencias visuales, al acceder le salga el tamaño de letra seleccionado (entre otras cosas personalizables)

    22 junio 2006 | 19:54

  3. Dice ser lepetitmusee

    se me olvidó comentar en otros mensajes que sería interesante identificar el tipo de noticia de algún modo, ADN lo hace mediante unos códigos de colores, lo cual lo hace muy legible visualmente, deberíais hacer algo similar, ya sea por colores o por otro sistema

    22 junio 2006 | 20:05

  4. Dice ser Restaurado

    Bueno, esto va mejorando, empiezo a sentir que es mi web de nuevo. Errores que todavía no están subsanados:1.- La carga de la página, algo ha pasado que me aburro soberanamente para cargar una noticia o una sección.2.- La alineación a la izquierda, ¿por qué? es tan anticuado… Pero si estabais centrados y era mejor.3.- Todavía hay demasiados saltos de tamaños de letra en la columna de la derecha.4.- La calidad de las noticias siguen siendo las mismas, demasiado corazón, pero una buena mezcla de otras cosas.5.- Siento que nos habéis escuchado, pero demasiado poco.6.- Y si ponéis una opción simple en una esquinita que diga ver como antes: y todos los titulares en el cuerpo de antes y uno debajo del otro, anda, no perdéis nada y de esa manera un grupo de fieles nos sentimos más contentos, andaaa, porfa Sr. Arsenio.

    22 junio 2006 | 20:08

  5. Dice ser Tristón

    Eso eso porfaaaa, que podamos ver la viejaaaa

    22 junio 2006 | 20:25

  6. Dice ser Peanut

    Yo no digo nada. Podría hacer chistes fáciles sobre las nubes… pero yo, calladito. Que a mí no me pagan.La noticia más destacada en tipografía de la portada: «Portátil Explota».Pero es que yo, estoy orgulloso de ser un carca :).Que daño ha hecho Douglas Coupland con una sola sátira del postmodernismo. Si sigue así, se carga a Murdoch.Y que alguien intente encontrar las noticias en una pantalla WideScreen de 20″. Dicen que están en un margen.

    22 junio 2006 | 21:17

  7. Dice ser PendejoElectronico

    Es mucho pedir un botoncito para poner la versión anterior????

    22 junio 2006 | 22:14

  8. Dice ser IsidroGamoSalgato

    Arsenio: es intolerable que anuncieis los artículos nuevos del Sr. Martínez Fresneda en letra tan pequeña y … sin foto.Corregid esto rápidamente, por favor.

    22 junio 2006 | 22:24

  9. Dice ser RinzeWind

    Otra cosa, señor Escolar (o Arsenio, si prefieres que te tuteen): las imágenes de los artículos quedan pegadas al texto. Estaría bien un poco de espacio en blanco, unos pocos píxeles al menos.

    22 junio 2006 | 22:35

  10. Dice ser IsidroGamoSalgato

    Arsenio, esto, otra cosa:Retira la Crónica Política de Fernando González Urbaneja porque ya he leído unas 200 veces, incauto de mi, que Maragall va a su bola :-)Urbaneja se está currando muy bien el blog últimamente y el hombre no da abasto. Ahora bien, si cobra por las dos secciones, haz como si no te hubieras enterado de que la Crónica Política es del año pasado.A lo peor hasta estoy metiendo la gamba y perjudicando a uno de los pocos periodistas íntegros y eso, periodista, que tienes en nómina.

    22 junio 2006 | 23:25

  11. Dice ser Soni L.

    Si, desde aqui en Venezuela ya hoy pude notar una gran mejoria en el tiempo de carga de las paginas, con respecto a ayer te puedo decir que el tiempo de carga se redujo por lo menos un 60%.Lo que es de agradecer.Por lo que veo la gente se ha acostumbrado casi de inmediato al nuevo formato, las guerras en los foros estan tan encendidas como siempre.Lo que se me hace dificil encontrar es la antigua seccion de Internacional. No se si es que habeis decidido absorverla o bien que he sido incapaz de encontrarla.Yo uso internet Explorer 6.0 y el diario se ve perfectamente. La letra algo grande todavia lo que obliga a hacer bastante scroll.Saludos

    23 junio 2006 | 01:54

  12. Dice ser Jérôme Tyteca

    Hola,En primer lugar, enhorabuena por su blog y por su trabajo como director de 20minutos.Respecto a la nueva cara de la edición electrónica del diario, me gustaría comentar:(a) Que una versión centrada, en contraposición a la actual -alineada a la izquierda-, permitiría un mejor enfoque del contenido.(b) Que los destacados de las noticias podrían aparecer en la parte derecha del documento, en vez de a la izquierda, pues de este último modo interrumpen el proceso de lectura.(c) Que la portada es demasiado confusa: es difícil distinguir los diferentes titulares; la presentación parece ‘atropellar’ al lector, debido a la poca separación entre las secciones.Para terminar, me gustaría agradecer la postura de 20minutos al permitir y leer las opiniones y sugerencias de sus usuarios. Espero que no se abandone esta línea.Saludos cordiales,Jérôme T.

    23 junio 2006 | 02:28

  13. Dice ser Jardinero infiel

    Algo mejora, pero me sigue produciendo cierta sensación de claustrofobia, de hecho vengo a tu blog y la vista me descan, no producd agresión, no sé si por el alineado a la izquierda o por qué. Quizá faltan márgenes a izquierda y derecha de las imágenes, un poco más de aire y titulares un poco más reducidos.Por otra parte la página carga algo mejor, pero a veces todavía se engancha, es como si no consiguiera entrar y sólo veo la palabra publicidad durante un rato, es eso lógico?

    23 junio 2006 | 09:06

  14. Dice ser Jesús

    Me parece muy bien el lavado de cara del periódico que habéis hecho. Hay que renovarse o morir.Os envío unas sugerencias para seguir mejorando:1) La alineación a la izquierda descentra la atención y la desvía hacia la parte derecha, por otro lado muy cargada de fotos, publicidad, etc… Yo reduciría la parte izquierda un poco más o justificaría el tipo de letra de la columna izquierda, para que no quedaran tan «huérfanas».2) Hay demasiados tamaños de letra distintos en la columna de los titulares (¿por qué?). Da la sensación de página «caótica». Parece un documento Word mal hecho.3) Cambiar el color al cambiar de «sección» o de «contenido» ayudaría a comprender mejor la columna izquierda. O dividirla con una línea vertical bien definida para delimitar espacios.Muchas gracias por atenderme.

    23 junio 2006 | 09:35

  15. Dice ser guimi

    Anta todo muchas gracias por el periódico tan interesante que haceis.Y después, siento repetirme, pero por favor, por favor, CENTRAD la información.Como dice alguno por ahí, en el márgen derecho de mi pantalla puedo escribir el quijote (mejotr copiar y pegar ;-).No tiene sentido leer las noticias en un lado de la pantalla, como si molestasen.SaludosGüimihttp://guimi.net

    23 junio 2006 | 09:37

  16. Dice ser guimi

    Sigo… (centrad la info)por ejemplo este blog está perfectamente centrado y es mucho MUCHO más agradable de leer.SaludosGüimihttp://guimi.net

    23 junio 2006 | 09:38

  17. Dice ser jm

    Todavía se puede mejorar más… tomen como ejemplo el diseño anterior.

    23 junio 2006 | 09:42

  18. Dice ser irene

    el buscador Arsenio, El buscador es importante, hasme caso joer que te pone de muy mala leche que estes comentando una noticia y la quites y al no acordarnos de las palabras exactas del titular no hay manera de encontrarla….esto…hasme caso Arsenio, ponlo por fechas…que yo ponga 23/06/06 y me salgan todas las noticias…los numeros se recuerdan mejor que los titulares…besines

    23 junio 2006 | 09:45

  19. Dice ser gret

    A mi me gustan los comentarios, que ahora son de comic…A mi me gustaban los titulares grandes( así con menos letra se dicen menos chorradas)Bueno solo dos frases tan solo porque me voy a cuidar el hombre para llegar bien a la mediana edad.Aunque os seguiré dando noticias del futuro( jijiji)mira que ya voy acertando… y eso que no me concentro como a alguno me ha aconsejado para ser mas certera en mis augurios, pero lo de bruja me viene grande y de extra… sin intención.

    23 junio 2006 | 10:11

  20. Dice ser Carmen

    Yo lo que por favor pido es m´s informacion. La mayoría de noticias tienen muy pocas lineas y a muchas les falta informacion básica. Entiendo q en una noticia de ultima hora pasa esto, ya q poco a poco se actualiza la noticia, pero no veo normal q pase en muchas noticias a la vez. Gracias por dejarnos opinar

    23 junio 2006 | 10:21

  21. Dice ser manteal

    No entiendo una cosa… ¿para cuándo un blog de literatura? Me refiero a uno que sea muy muy bueno…

    23 junio 2006 | 10:30

  22. Dice ser james

    A mi me sigue pareciendo todo demasiado grande. Cuando abres una noticia te pegas un buen susto. Parece que en todas las noticias se han muerto 500 personas con esos pedazos titulares que ocupan toda la pantalla.

    23 junio 2006 | 10:53

  23. Dice ser BRUNO

    CENTRAD YA EL DISEÑO DE LA PAGINA!VOLVED A PONER ACCESO DIRECTO A TODOS LOS COMENTARIOS, Y NO SOLO DE 10 EN 10!CAMBIAD LOS COLORES Y TAMAÑO DE LAS FUENTES!CAMBIAD LA PRESENTACION DE LAS NOTICIAS PARA QUE SEAN MAS LEGIBLES!QUITAD EL «Ahora en portada de 20minutos.es» AL FINAL DE CADA NOTICIA!CAMBIAD ESTO YA!ES HORIBLE TODAVIA!

    23 junio 2006 | 11:41

  24. Dice ser ruben

    Hay demasiada publicidad y muy molesta ya que alguna se interpone en medio de las noticias, lo siento pero me gustaba mas el antiguo diseño me parecia mas humilde y mas cercano al publico, este esta como muy recargado y parece k busqueis mas la pela por lo de la publicidad. Lo que si me gustado es la manera en que realzais los comentarios y lo de las noticias mas leidas.

    23 junio 2006 | 12:18

  25. Dice ser Seymour

    Centrada por favor. Por favor. Por favor.La alineación a la izquierda es TERRIBLE. Es como poner los pies de fotos encima de las fotos, o los titulares debajo de las noticias. Como escribir con tinta amarilla sobre un fondo naranja o leer con un ojo tapado. Y si además la resolución de la pantalla no coincide con la de la web (lo que ocurre en el caso de muchísimos lectores), entonces en el blanco que queda al margen se podría escribir El Quijote.

    23 junio 2006 | 12:47

  26. Dice ser miguel

    Sigo teniendo la misma opinión que antes. Se agradece que acepteis críticas pero el diseño sigue siendo horrible, no entiendo el cambio, la verdad

    23 junio 2006 | 17:12

  27. Dice ser un colega

    está mucho mejor así. con unos pocos cambios más creo que podréis mantener la personalidad que da la sensación que buscáis -la diferenciación del resto de páginas de periódicos- con unas exeigencias básicas para que cualquier lector no se pierda

    23 junio 2006 | 18:16

  28. Dice ser Nividhia

    Las fotos mas grandes!!! o al menos que se puedan ampliar en una ventana emergente.

    23 junio 2006 | 19:35

  29. Dice ser Felipe Punto G

    Bien, va mejorando, pero sigue siendo bastante agobiante. Demasiado texto junto. Hace falta algo de espacio en blanco entre las noticias, para que respire un poco la página. A diferencia de en el papel, el blanco en las webs sale gratis.

    23 junio 2006 | 21:18

  30. Pues a mi me gustaria que el fondo en vez de blanco que es muy soso y como todos los periodicos lo pondriais rosita que es igual que yo tengo mi blog http://soyunamiss.blogspot.com y queda muy pero muy rebonito.

    24 junio 2006 | 08:53

  31. Dice ser Ex-lector

    Veo que las opiniones de los lectores siguen siendo mayoritariamente en contra del nuevo diseño, pero parece que os importa poco.La verdad es que a mí tampoco me importa, ya he localizado otro lugar donde estar informado sin tener que volverme majara para encontrar lo que busco:http://www.diarioadn.com/Adios.

    24 junio 2006 | 11:06

  32. Dice ser irichc

    Queremos una sección de religión a cargo de José Mantero. Gracias.

    24 junio 2006 | 12:54

  33. Dice ser sentadillo

    Pues volvindo a mirarlo relajado durante este fin de semana he descubierto que no me disgusta tanto.Los titulares siguen siendo en portada absurdamente grandes, no lo acabo de entender porque ocupa todo tanto que no llego abajo.Veo demasiadas pocas informaciones en la portada, pero ahora 20minutos.es forma parte de mi vida y eso que nunca os he leído en papel porque soy de Santander.Un saludo,Ernesto Sentadillo

    25 junio 2006 | 18:09

  34. Dice ser Harto de rojillos

    Lo que no me gusta es que la edición online haya perdido su carácter centrado. Veo que en papel no se nota mucho la ideología, pero en la versión online sois rojos desfasados y eso echa patrás.

    25 junio 2006 | 18:11

  35. Dice ser Erjoío Banner

    Es la columna de la derecha de la pantalla dedicada a la publicidad con un banner vertical, ya que en la columna anterior también van anuncios, además desplaza todo el contenido hacia la izquierda de la pantalla, y al recorrer las secesivas pantallas (demasiada pantalla a recorrer, por cierto), se nota un enorme e injustificable agujero en blanco debajo del dichoso banner vertical, dando la sensación de que la plantilla queda pegada al lado izquierdo del monitor.La sección «Hoy se habla de» genera un texto que aparente ser un titular, pero son varios, que al no estar separados, dan la impresión de una única frase; en estos momentos, el periódico está encabezado por el siguiente titular: «500 euros El candidato Montilla Israel a punto de atacar MetroRock PNV extorsión ¿Qué hubieras hecho tú?».Quizá si apareciesen metidos en celdas de una tabla, se notaría que son titulares distintos.Se echa de menos alguna navegación por secciones, aunque no existan aparentemente, los lectores las identificamos inconscientemente, hay noticias de nacional, internacional, deportes, sociedad, ciencia y tecnología, pero no hay una navegación para las secciones desde la pantalla inicial, aunque al final de la página de inicio se encuentra la sección titulada «el resto de las noticias» donde éstas si están agrupadas por secciones, ya que aparecen en el listado las siguientes: INTERNACIONAL, ESPAÑA, DEPORTES, TECNOLOGÏA y OCIO.Un menú de navegación por secciones a la izquierda de la pantalla, centraría el diseño y permitiría meter debajo el jodío banner vertical que lo descangalla todo ahora.

    26 junio 2006 | 11:18

  36. Dice ser donpelayo

    Arsenio, modificad la seccion de comentarios, la gracia de este periodico esta en los comentario y en poderse «pelear» a traves de las teclas.Volved al formato anterior, ya que no lo vais a hacer el las noticias, al menos en los comentarios

    26 junio 2006 | 13:20

  37. Dice ser Carlos

    Por favor, un botón que puedas ver la edición como salía antes de este horror.Gracias

    26 junio 2006 | 13:24

  38. Dice ser farfullon

    Hola Arsenio, voy a exponer algo que creo no haber leído antes por los comentarios.La nueva búsqueda de noticias atrasadas no es eficiente (aunque la tengáis con google).Anteriormente al hacer una búsqueda los resultados salían agrupados según la sección en la que aparecía la noticia encontrada: fotogalería, portada, noticia local, enviada por lectores, etc… ahora todos los resultados salen en una sola columna pero lo peor es que la mayoría de los resultados son incorrectos.Los resultados no corresponden en absoluto con lo buscado, y creo que sé dónde está el error. En el formato anterior, cuando entrabas en una noticia la página mostraba la noticia, los comentarios y el panel de agregar comentarios, pero en la nueva versión aparece todo esto y además un resumen de las noticias de la portada y es por esto último por lo que creo que falla el motor de búsqueda. Te pongo mi caso particular: el otro día escribí un comentario en una noticia sobre la ejecución de 4 rusos a manos de Al Qaeda, quería ver si alguien había añadido algo y resulta que ya no está en portada así que busqué la noticia con vuestro buscador, pero no sirvió de nada, tras diversas combinaciones de palabras, “rusos” “al qaeda” “secuestrados” etc aparecen una retahíla de resultados que no tienen nada pero que nada que ver y creo que se debe a que el buscador ha relacionado el resumen de noticias de portada que aparecen al píe de la noticia principal, así con una búsqueda literal como “al qaeda ejecución rusos” aparecen resultados de noticias sobre el cannabis, firefox, el instituo andaluz, sharon, poligamia ¿? . Revisadlo por favor, antes funcionaba muy bien y ahora es casi inútil.Y se da también otro error, aunque este es una curiosidad más que una molestia. Tras la búsqueda aparece en el píe de página la típica barra de navegación de google que permite ir avanzando página a página por los resultados, pues ocurre que también está mal. En la primera página por ejemplo te aparecen que hay tres páginas, cuando pulsas la segunda te aparecen sólo dos y así siempre, no coinciden el número de páginas según avances por estas.Un saludo.

    26 junio 2006 | 18:35

  39. Dice ser IS

    Hola,Una de las cosas que más echo de menos es que falte una sección a Nacional y otra a Internacional arriba, para poder entrar directamente.Y luego los comentarios, eso si que ha perdido mucho, pienso que tendrías que mantener el mismo formato, vaya el que tienes aquí en el blog.La gracia del períodico no es su información que por cierto deja bastante que desear sino el hecho de que se puedan incluir comentarios con facilidad.Estaba antes más práctico, pinchabas internacional y elegías noticia, ahora lo habéis liado demasiado.Bueno pues eso, feliz dia.

    26 junio 2006 | 20:39

  40. Dice ser is

    Perdón, vuelvo a ser yo,se me olvidaba decirte que al insertar un comentario uno se queda con una página en blanco con el tema de las gracias, tu comentario, bla bla bla y eso obliga a usar la barra de navegación para volver atrás.Vaya que dan ganas de quedarse en los blogs para escribir los comentarios sin tanto jaleo.esa página de agradecimiento molesta, bastaría con un simple mensaje como antes pero sin salir de la página desde donde se envía el comentario.Y ya puestos le falta velocidad.

    26 junio 2006 | 20:44

  41. Dice ser burgales

    Esto lo he propuesto en una de las noticias pero lo vuelvo a hacer aquí.Los lectores, normalmente para referirnos a un comentario que se ha publicado, lo hacemos por el número. Ahora bien, cuando se borra un comentario, por las causas que sean, los números cambian, y es imposible seguir el hilo de la conversación, ya que los números que indicamos no se corresponden a lo que queremos.¿Por qué no, en vez de borrarlos, símplemente editar el texto, borrándolo entero y escribiendo algo del tipo: «eliminado por los moderadores al no estar acorde a la política de comentarios de 20 minutos»?Un saludo, y enhorabuena por el periódico.

    02 julio 2006 | 15:23

  42. Dice ser farfullon

    estoy con burgalés

    06 julio 2006 | 19:57

  43. Dice ser farfullón

    bueno, estoy con lo que ha dicho burgales

    06 julio 2006 | 20:00

  44. Dice ser pancho

    Estoy con burgalés y farfullón: Entras al foro a las 14 horas y entras a las 18 horas y ya se te han ido la mitad.

    07 julio 2006 | 02:27

Los comentarios están cerrados.