¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

TVE corta a Nadal para irse a los toros

Ha ganado Rafael Nadal en cuatro sets la final de Roland Garros, ha subido a recoger el trofeo, iba a hablar al público (al resentido público francés, que apoyaba descaradamente a Federer porque Rafa eliminó en rondas anteriores a la figura gala, Mathieu)… y La Primera no nos ha dejado escucharlo. Ha cortado la conexión con París porque tenía que irse a Albacete a retransmitir una corrida de toros. Si hubiera forzado Federer el quinto set, nos dejan sin verlo.

(Y todo ello en horario infantil, por cierto. ¿No anunció el Gobierno hace pocas semanas que vigilaría a las teles para que no dieran contenidos violentos en horario infantil? ¿Y es la principal cadena pública la que se lo salta?)

777 comentarios

  1. Dice ser pepe

    Magnifica exposicion del señor ese que habla de las tres cuestiones Antino Jose Ramirez, muy bien dicho llevas razon en todo y lo peor es que este diario se ha alineado con la minoria patetica.

    12 junio 2006 | 13:53

  2. Dice ser EL MAQUI

    ok, como durante miles de años se vivió en cavernas, haciendo fuego con palos piedras y tratandose unos a otros a palos, ….sigamos así que es tradición……Evolución por dios!Lo importante Marga, es la tolerancia y la convivencia….tu comentario me recuerda al anuncio de la SOSTENIBILIDAD, de la tele…..(muy bueno por cierto)….las posturas radicales i opuestas conducen curiosamente a la misma consecuencia…..LA DESTRUCCIÓN… tan solo el equilibrio (en este caso en su modalidad tolerante) es la tabla de salvación para todos.

    12 junio 2006 | 14:18

  3. Dice ser rufo

    Por favor MAQUI, que la cultura no es algo inamovible, y si una cosa está mal, seguirá estando mal aunque hayan pasado 2000 años.Supongo que también considerarás cultura la ablación del clítoris en muchas sociedades africanas; también es cultura la degustación de sesos de mono con el animal vivo en el sudeste asiático, etc.Si la humanidad se supone que está evolucionando, no estaría de más que también evolucionara en los aspectos del respeto a los demás seres vivos que nos acompañan en este planeta.

    12 junio 2006 | 14:24

  4. Dice ser El MAQUI

    No se puede cambiar aquello que es cultura por tradición, aunque nos pese, igual que no podriamos cambiar en una hipotetica regresión en el tiempo, todo aquello que fue malo pero que nos configuró a los humanos tal y como somos o seremos en le posterior futuro, con nuestras grandezas y nuestars miserias.No podemos presentarnos en Gambia y decirles a la primera «madre» que veamos, oye tu no le cortes eso a tu hija, que eso es inhumano, veras la patada en el traserete que te daran. Sabes a quello de lo que presume un buen científico , el no itervencionismo? , pos eso….Mira marga, la cultura evoluciona por si misma, es intrinseco en ella y precisamente esa caracteristica es la que la hace grande y de multiples colores, eso es lo que llamamos la diversidad…. (por Dios, un liberal como yo en estos tèrminos)…. En lo que tenga que devenir la fiesta taurina, la ´cultura misma lo dirà, no intervengamos, no queramos imponer nuestra voluntad a un proceso natural, eso solo lleva a conflictos ya que corta la libertad del que no piensa como nosotros, a lo largo de la historia se ha demostrado con creces…y gran parte de la izquierda de este país , repito, lo esta intentando ahora,…El señor ZP, creo que se equivoca enarbolando la bandera de un lado de españa, de la mitad de los españoles, se le olbida que él es el presidente de TODOS, y por conguiente debe respetar y escuchar a todos, ya sean Pro o Antitaurinos, y por extension, todos deberiamos hacer lo mismo…

    12 junio 2006 | 14:46

  5. Dice ser marga

    Un besazo en tos los morros para ti Rufo..sí señó

    12 junio 2006 | 14:47

  6. Dice ser Jorge un joven aficionado a los toros

    Los toros son arte, culutura y algo nuestro. Es una pena que haya españoles que se detracten siempre de lo nuestro. Hay que apoyar la fiesta de los toros, el flamenco, la tortilla de patatas y todo aquello que nos identifique. Los verdaderos problemas son el terrorismo, el hambre en el mundo y las guerras injustas.

    12 junio 2006 | 14:50

  7. Dice ser marga

    Eso me parece muy bien, yo siempre he esetado a favor de la libertad de pensamiento y obra, siempre y cuando, por supuesto, no se dañe ni perjudique una vida. No estoy a favor de la censura ni de impedir a la gente tener sus ideas, repito una y mil veces…. SIEMPRE QUE SUS ACTITUDES E IDEAS NO SEAN DAÑINAS … O MORTALES.

    12 junio 2006 | 14:51

  8. Dice ser Iciar

    Yo no digo nada de los toros, pero no dejarnos ver lo que decía Nadal cuando le dieron su tan trabajado Roland Garros por segunda vez ante un público nefasto que prefiere que gane cualquiera a que gane un español, fue una vergüenza.Además, unas palabras tampoco duran tres horas. Lo justo para ahorrarse la introducción de los toros con las calles de Albacete.Me pareció fatal.

    12 junio 2006 | 14:58

  9. Dice ser EL MAQUI

    Referente al partido de tenis, por volver al hilo…..Me he enterado en el periodico, que la gente abucheó a Nadal por culpa del puñetero traductor. Resultó que Nadal alavó y elevó a los altares a Federer y a su juego, pero claro mal traducido pensaron los franceses que hablaba de si mismo, como numero uno o como un prepotente universal, conclusión….la broca del siglo…..que claro nos la ahorramos….no hay mal que por bien no venga…. penoso el público frances y el traductor, «coño», parece hecho a proposito….

    12 junio 2006 | 15:09

  10. Dice ser Viktor

    MAQUI sólo hay que ver las faltas que cometes para entender la capcidad intelectual de los que defienden la tortura.Y respecto a lo de «No se puede cambiar aquello que es cultura por tradición»….No podrás tú majete. La guillotina, el garrote-vil y todas esas torturas ya se abolieron siendo tradición. ¿Por qué no las torturas a toros?

    12 junio 2006 | 15:27

  11. Dice ser Carletes

    Televisión Española es y siempre ha sido el mayor fraude de este país. Recuerdo el primer programa en color que vimos en nuestra nueva y flamante tele, a principios de los 80: una corrida de toros. Y recuerdo que ya entonces, a pesar de la novedad que significaba para mi, un niño de ocho años, ver la tele en color, me levanté y me fuí a jugar al patio, aburrido y asqueado de semejante espectáculo.

    12 junio 2006 | 15:33

  12. Dice ser ssislisisl

    Para «Paco»: Tú si que eres un sinvergüenza, además de ignorante. Quien disfruta con la tortura y muerte de un animal, disfruta con la de cualquier ser vivo, incluídos los seres humanos. No me gustaría tenerte como vecino, so cabrón.

    12 junio 2006 | 15:39

  13. Dice ser Andrésss

    Si es muy triste que por culpa de los analfabetos transmitan esta orgía de sangre….No me cabe en la cabeza como se puede divertir alguien viendo como revientan a un pobre animal!!!!! Que perversidad…….TODOS son unos SADICOSEl ser Humano es el UNICO ANIMAL que mata por diversión es una verguenza,y esto no parará mientras siga habiendo jóvenes ignorantes que se diviertan con estas masacres!!!

    12 junio 2006 | 15:44

  14. Dice ser Soraya

    arte y cultura una tortura vejatoria de un animal? Señores, si quieren arte vayanse a un museo, y dejen las teles en horario infantil libres de tortura, los niños no entienden de sus artes y de sus culturas, ellos sólo ven la matanza de un pobre animal a manos de cuatro cobardes

    12 junio 2006 | 15:57

  15. Dice ser chsl

    Creo que las muchas de las personas que son antitaurinas y que han escrito en este foro se contradicen a sí mismas al insultar a la gente que sí es aficionada.A mi no me gustan la fiesta taurina pero jamás insultaré a un afionado, le llamará asesino o ignorante…Nos guste o no los espectáculos taurinos están regulados por la ley y su celebración es legal.¿Se puede cambiar? Sí, pero la solución no es quedan como ignorantes que sólo saben insultar y repetir tonterías que han escuchado en otro lado.Un saludo. No a los toros.

    12 junio 2006 | 16:06

  16. Dice ser Alvy Singer

    A ver, vamos a hacer un poquito de reflexión global:A los que no les gusta los toro les da pena una vida, y yo me pregunto ¿sienten la misma pena por la cantidad de vidas humanas que mueren a diario y se repasan en un minuto en el noticiario?¿Les parece bien que mueran muchos inmigrantes de golpe, se lamentan por ello? ¿Hablan de la vida humana o hacen jerarquía? ¿No es esto del toreo la nueva causa «liberizadora» de doble moral hipócrita? ¿No han matado los buitres carroñeros bajo el título de periodistas a Rocío Jurado de una forma indigna y a la postre nuestra poca vida intelectual televisiva y nadie se rebela contra ello?Ahora, para los que dicen SÍ al toreo:¿Están seguros de que la tradición justifica la competición?El tema taurino da que debatir pero por favor esto va por todos los que dicen si quieres ver arte vete al museo. A ver una tradición cultural no son cuadros expuestos.Si quieren debatir, háganlo, pero para insultarse, rebotarse, enfadarse, irritarse, mejor pasan de ello ¿eh? Podrían empezar a reflexionar y relativizar sobre lo que forma una tradición cultural de cada país, a partir de aquí señalar hasta que punto aplicamos ya la moral en la cultura tradicionalista, y que efecto tiene sobre la misma.Los expertos en toreo me dirán que esos toros se crían para morir, y los antitaurinos que ningún animal merece sufrir esa tortura.Ahora bien, ¿de verdad el ser humano está tan impecable que tenemos que pelearnos por la dignidad de un animal? O sea, que debo interpretar que la del ser humano ya ha sido lograda…MMMm…. Yo sólo digo que este debate es más estéril que regar en el Sahara. Allá ustedes claro. No se sientan atrofiados en sus libertades, que yo sigo con lo mio.¡Un saludo!

    12 junio 2006 | 16:08

  17. Dice ser Johnymepeino

    Lo dejo al final porque luego me llamas troll. ¿has oído hablar de lo del bogavante?:http://unforgettablesolitude.blogspot.com/2006/06/proyecto-bogava

    12 junio 2006 | 16:18

  18. Dice ser Soraya

    Alvy Singer que superficialidad en tus palabras, que falta de sentimientos. Si crees que esto es un debate esteril no entres y bueno, salvar el mundo no es comparable con quitar los toros, por favor ten decencia y no compares

    12 junio 2006 | 16:26

  19. Dice ser yepaux

    Yo soy española y socialista, pero no me gustan las corridas de toros, son arcaicas, de seres atrasados y «paletos» (no de pueblo, que eso es un orgullo), el sufrimiento nunca es arte, el deporte tampoco pero no perjudica a nadie, al contrario, enseña a los niños a esforzarse, no a asesinar. Adelante con sus comentarios tan acertados Arsenio, ademas no somos tan pocos los antitaurinos, eso creeis vosotros (o os conviene creer).

    12 junio 2006 | 16:45

  20. Dice ser Rafa

    Lo de TVE es vergonzante, más que vergonzoso. Si los políticos creen que los toros gozan de mayor apoyo popular, y actúan de acuerdo con esa convicción, no saben en que país viven. Deberían consultar las muchas encuestas que hay al respecto, para saber cuál es el verdadero sentir de la mayoría de los españoles.

    12 junio 2006 | 16:59

  21. Dice ser Mercedes Castro Pita

    Más que vergonzoso es indignante que se promocionen festejos sangrientos donde se torturan animales y, encima, en horario infantil. Y luego relegan espacios verdaderamente culturales e interesantes como Redes a las tantas de la madrugada. Propongo un cambio: que las corridas de toros pasen al horario de Redes y que este programa pase al horario de las corridas (¿qué dirían los taurinos?)

    12 junio 2006 | 17:08

  22. Dice ser Valeria

    hay que joderse con la maldita fiesta nacional???desde cuando la tortura es arte?? dede cuando asesinar a un ser vivo es fiesta???YA BASTA DE MENTES IGNORENTES Y PODRIDAS LLENAS DE MIERDA Y SANGRE!!!es maltrato animal, es tortura deberian de ponerles toros en condiciones aver que menda se pone delante, uuuyy q valiente el torero que se pone delante de un toro drogado, con los cuernos cortados para que no tenga presicion, que lleva 48horas encerrado en la mas absoluta oscurridad… ah que joderse, que valiente y que ostia!!!! valientes somos los que luchamos para que terminen ya con con es maltrato, los que no miramos pa otro lado, como si no pasase nada…»Esas cosas no se las cree nadie, menos mal que los antitaurinos sois una minoria patetica que solo dais ruido por los foros que no lee nadie. El gruso de la sociedad sabe que la fiesta es un arte y como tal llena las plazas todos los fines de semana y siguen las retrasmiciones taurinas.lo dijo Manolo · 12 Junio 2006 | 12:52 PM «aver pedazo ignorente, desde cuando la mayoria sois los taurinos??? hace mucho tiempo que dejais de ser mayoria, sijno, como es que la monumental de barcelona ya no se llena????? como es que os tiene que regalar el viaje para poder tener mas gente pa que no parezca tan vacia????La última encuesta de GALLUP revela que el 31% de los españoles se muestran interesados en las corridas de toros, mientras que un 68,8% no demuestran ningún interés, esta en contra. Solo el 0.2% no demuestra ninguna opinión al respectoaver donde esta tu mayoria????ojala todos los taurinos que tanto dicen que van a dejar de leer 20minutos, lo hagan… no se perderia gran cosa, solo ignorentes, y incultos… porque no se dejan las costumbres y tradiciones a sus tiempos??? estamos en 2006 ya vale de costumbre prehistoricas, y leches…verguenza de españa!!!!! somos la verguenza de europa!!!!

    12 junio 2006 | 18:08

  23. Dice ser PACO

    Yo no se si los taurinos seremos mayoria o no, lo que esta claro es que somos mas que los antitaurinos, Valeria sigue insultando hija que sera lo unico que sabes hacer, sigue llamando ignorante a nuestros politicos, a nuestros cantantes, a nuestros escritores y a todos los aficionados a los toros. PUES PARA QUE TE ENTERES QUE LOS IGNORANTES SOIS USTEDES SEGUID PATALEANDODE VERDAD QUE POCO TENEIS QUE HACER PARA ESTAR TODO EL DIA DANDO RUIDO EN 4 FOROS DE INTERNET

    12 junio 2006 | 19:03

  24. Dice ser MANUEL

    INSULTOS INSULTOS INSULTOS NOS LLAMAN CATETOS, ASESINOS, IGNORANTES… DE VERDAD CREEIS LOS ANTIS QUE TENEIS CREDIBILIDAD ?

    12 junio 2006 | 19:06

  25. Dice ser manolo

    Valeria la monumental de Barcelona este domingo se ha llenado en mas de la mitad de su aforo para ver una novillada que es un espectaculo de menor categoria de la corrida de toros. Lo cual te deja en evidencia. ¿y que dices de que regalan las entradas ? joder pues vaya tela HABER CUANDO ME DAN UNA¡¡¡ PORQUE A MI BIEN QUE ME CUESTAN Y NADA BARATAS QUE SON

    12 junio 2006 | 19:08

  26. Dice ser santi

    las plazas de toros se llenan gracias a q las instituciones compran entradas y las regalan.TAURINOS SOIS PATETICOS DISFRAZANDO UNA MATANZA DE ARTE.EL ARTE NUNCA ENTRAÑA SANGRE NI AGONIA.

    12 junio 2006 | 19:12

  27. APOYEMOS el flamenco, la tortilla de patatas y todo aquello que nos identifique SIN SANGRE NI TORTURA.

    12 junio 2006 | 19:14

  28. Dice ser rosa

    a los Toros de Lidia¡¡¡Enhorabuena!!!: eres un toro de lidia, una raza especial que morirá con «arte». Además, tu gloriosa muerte será exhibida en televisión en horario infantil, para que todos puedan disfrutar de tu valor y, por si esto fuera poco, contribuirás a la maravillosa «fiesta nacional», símbolo inequívoco de nuestro «avanzado» pueblo.Como tienes una enorme fuerza física NO SUFRES, de modo que podemos disfrutar con un espectáculo lleno de sangre hasta que tu vida acabe entre movimientos convulsos. Cuando un insecto se posa sobre tu lomo rápidamente lo espantas pero, sin embargo, eres «incapaz» de sentir las banderillas que nosotros los «artistas» clavamos sobre ti desgarrándote la piel, perforando tus órganos internos, haciendo que te desangres lentamente (que nosotros no tenemos ninguna prisa).Cuando ya estés herido de muerte -pero sin dolor, eso sí…- nosotros todavía no habremos disfrutado bastante. Por eso, no querremos perdernos tu ocaso; queremos verte agonizar entre gemidos y temblores, y no pararemos hasta verte vomitar sangre.Cuando ya hayamos satisfecho nuestras ansias de arte, entonces te remataremos con una puntilla -puñal corto especialmente diseñado para seccionar tu médula y acabar rápidamente con tu vida-, por si acaso fuera verdad eso que dicen algunos de que sientes algo de dolor. Aunque debes saber que todavía no morirás, sólo quedarás paralizado y permanecerás consciente durante el proceso de arrastre hasta que seas finalmente sacrificado. Y si decidimos que has muerto con clase y dignidad -más que nosotros seguro que sí- todavía te cortaremos las orejas y el rabo.Tienes suerte de que te haya tocado nacer en este país y en esta «cultura».Corridas de TorosHay quienes tratan de vendernos el toreo como arte y cultura, pero no es ni lo uno ni lo otro, sino una más de las salvajadas que se cometen con animales en este país -España-. La tortura y el ensañamiento elevados a la categoría de «fiesta nacional», haciendo agonizar a un animal hasta el límite de la extenuación por el puro -y sádico- placer de verle morir lenta y dolorosamente.Esto Es una Corrida de Toros:Primero, el toro es encerrado en un chiquero -cajón oscuro de pequeñas dimensiones- con el objetivo de desorientarlo y aterrorizarlo. Ya antes de soltarlo al ruedo, al toro le clavan la divisa -un arpón con punta de acero-, de modo que el animal sale al ruedo asustado y herido dando la apariencia de ser un animal furioso, cuando no es más que un animal aterrorizado buscando una salida.Después, los puyazos le provocan heridas de hasta 14 cms. de profundidad y 40 de extensión, produciéndole intensos dolores. Algunos picadores retuercen la pica para aumentar la profundidad de penetración, provocando fuertes hemorragias y perforación de pulmón. Un toro recibe como media de 3 a 4 puyazos.Los pases de muleta sirven únicamente para prolongar la agonía de este animal mientras los sádicos que miran desde la grada disfrutan del patético espectáculo. De vez en cuando, eso sí, ocurren cosas como la de la imagen… y entonces resulta que es «un toro asesino y ohhh, pobre torero» (?¿?). A los que disfrutan del toreo deberían darles por el mismo sitio por el que le dan a este torero.A cada toro le clavan también de 4 a 6 banderillas -que acaban en afilados arpones metálicos de unos 5 cms., aún más largos en las banderillas negras-. Con el movimiento del toro la carne es desgarrada por las banderillas. Este dolor, sumado al anterior, acaba haciendo que los músculos del cuello resulten dañados, de modo que el toro no puede siquiera aguantar la cabeza.Cuando ya se va a entrar a matar el torero «trata» de clavar una espada de casi 1m. cerca de las vértebras con el objetivo de dañar el corazón o algún vaso sanguíneo importante. Pero son muy pocos los que consiguen esto al primer intento, de modo que el toro resulta dañado una vez más en los pulmones y gime lastimosamente, vomitando y tragando su propia sangre, y hasta pierde orina.La puntilla, parte «final» del sangriento espectáculo, pretende seccionar la médula espinal del animal. Muchas veces esto no se consigue y la médula resulta dañada, provocando al toro parálisis pero estando todavía vivo y consciente. Así es arrastrado muchas veces, y en ocasiones ha habido toros que han llegado a levantarse durante el arrastre. Aun en el caso de que la médula espinal resulte seccionada, la cabeza del toro sigue viva y consciente unos minutos, los suficientes para sentir el dolor por el corte de orejas; de hecho, nunca llega totalmente muerto al lugar donde es finalmente descuartizado.Opina la UNESCOMás de 50.000 animales, entre toros de lidia y vaquillas, son sacrificados anualmente en nuestro país «gracias» a nuestra sangrienta fiesta nacional. Además, cientos de caballos resultan heridos en la misma. Cada año, más de 3.000 pueblos españoles celebran sus fiestas con la tortura y asesinato de algún animal (toros, vaquillas, cabras, ocas, etc.). En las escuelas taurinas se enseña a cortar orejas practicando en terneras vivas y se hacen «prácticas» con becerros.Por si todo esto fuera poco, las Administraciones Nacionales subvencionan la tauromaquia a través de nuestros Ministerios y una parte de nuestros impuestos sirve para fomentar todo este mundo taurino y para seguir masacrando toros no sólo impunemente, sino además con ayuda oficial.1980, Declaraciones de la UNESCO, máxima autoridad en materia de cultura:»La tauromaquia constituye el desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura. La CULTURA es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La CRUELDAD que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Precisamente por ello, los toreros y sus cuadrillas suelen provenir de las capas más desfavorecidas de la población, donde la incultura es mayoritaria».Las corridas de toros y todos sus derivados -encierros, etc.- nos cuestan miles de millones a los contribuyentes. Aunque no hay estudios fiables relativos a cuánto dinero se maneja, sí existen algunos datos que, a título de ejemplo, nos pueden dar una idea de las cifras globales procedentes del erario público: según un programa de televisión, a España le cuestan sus festejos taurinos -sin contar las corridas- 120.202.421€ (unos 20.000 millones de las antiguas pesetas).Algunos datos más, sólo de la Comunidad de Madrid: 54.091.089€ (9.000 millones pts.) la construcción de la plaza de Vista Alegre, 21.035.424€ (3.500 millones pts.) la de Leganés. Otras similares han sido construidas en Getafe, Torrejón de Ardoz, Móstoles. 18.030.363€ (30 millones pts.) cuesta el mantenimiento de la Escuela de Tauromaquia, financiada a medias por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad. Esta última donó el año pasado 30.050.605€ (50 millones pts.) en concepto de «ayuda» para celebrar encierros en los pueblos con menos recursos económicos («ningún pueblo sin fiestas crueles», ésta parece ser la consigna oficial).El ente público Televisión Española pagará este año unos 6.010.121€ (1.000 millones de pts.) para retransmitir 30 corridas. Los canales privados no retransmitirán corridas por no tener audiencia (según las últimas encuestas, sólo un 13% de los españoles disfruta con las corridas televisadas). En la mayoría de las ciudades españolas, las plazas de toros son deficitarias, y somos los contribuyentes quienes debemos cubrir ese déficit. En muchas ocasiones sólo se consigue público regalando entradas al INSERSO, a trabajadores de ciertas empresas, o a amigos y parientes.

    12 junio 2006 | 19:35

  29. Dice ser Mª Angeles

    Ojalá cundiera el ejemplo y fueran muchos más medios de comunicación los que no incluyeran en sus páginas o programas reportajes alusivos al «espectáculo» vergonzoso que ofrecen las tortuas de toros.

    12 junio 2006 | 19:45

  30. Dice ser Amigo del arte

    Viva la fiesta nacional, me da igual todas las mentiras que digais como las dichas por Rosa, todo lo que pone hay es llanamente MENTIRA, publicidad engañosa, sois unos fascista que quereis imponer vuestro criterio, lo que teneis que hacer si quereis defender animales es iros a las granjas y ver como se crian y viven los cerdos y las gallinas, eso si que es sufrimiento y no durante 10 minutos sino durante toda su vida.

    12 junio 2006 | 20:05

  31. Dice ser animal hell

    Los toros son un espectáculo degradante y violento. Y, al menos, si no desaparecen completamente, tienes razón en que deberían desaparecer de la televisión.

    12 junio 2006 | 20:07

  32. Dice ser sonia

    la sangre nunca tendrá credibilidad.fascista es aquel que disfruta viendo sangre derramada aunq sea de No humanos.

    12 junio 2006 | 20:16

  33. Dice ser Estais locos

    En los toros yo no veo sangre aunque este hay, pues el toro sangra con el pullazo del picador, yo veo arte, yo veo templanza, yo veo escenificada la vida y la muerte, yo veo lo mismo que veia Garcia Lorca la expresión de la vida trasladada a un ruedo con una estetica que levanta el bello. Me gustaria que todos los que escriben aqui que dicen cosas malas de la fiesta vieran torear a Sebastian Castella o a El Cid y se olvidaran por un momento de que el toro sangre por la herida provocada por la pulla de 3 cm del picador, para que vierais el arte de los muletazos bien dados.

    12 junio 2006 | 20:30

  34. Dice ser Antoniño

    Lo de este diario ya pasa de castaño oscuro, una cosa es no pronunciarse y otra muy distinta es hacerlo en contra de nuestras tradiciones. Dimisión¡¡¡¡

    12 junio 2006 | 20:32

  35. Dice ser Elena

    Me alegra enormemente ver como poo a poco hay prensa que se va haciendo eco de este tipo de barbaries, tambien era tradición popular hace unos años ver quemar a las brujas, ver torturas en directo, afortunadamente todas las barbaries populares se han ido erradicando cuando ha ido apareciendo el sentido común.Yo les recomendaria a los taurinos antes de ir a la proxima corrida de toros que ganen una hora de su vida y de su sensibilidad y se vean primero este documental.http://www.asanda.org/index.php?module=CONTENT_EXPRESS&func=displ…A ver si despues de ver algo asi aún les quedan ganas de seguir con esta barbarie.Es una pena ver que no se tiene ningún espeto por los seres vivos, el ver barbaridades como las del toro de Tordesillas y que encima les parezca normal y ademas inculquen a sus hijos que matar tan salvajemente un pobre animal indefenso es normal hace que dude del camino de la raza humana a veces y a toda esa gente que leva a sus hijos a ese tipo de espectaculos, que no les extrañe si cuando sean mayores a sus hijos les parezca normal si les abandonan a ellos en una gasolinera, Total , que mismo da no??? cuando se pierde el respeto a la vida ajena no hay distinción de razas, ni de seres vivos. Simplemente hay un recocijo de una muerte ajena con una tremenda agonia, si los migidos de ese pobra a nimal no son capaces de conmoverlos, que educación van a dar, como van a hablar de respeto en su casa?????????????

    12 junio 2006 | 20:44

  36. Dice ser klap

    El mejor comentario al corte de la retransmisión para dar paso a los toros lo hizo Alex Corretja por lo bajini, justo cuando el locutor despidió la transmisión y dijo que iban a dar paso a los toros desde No Sé Dónde Ni Me Interesa: «No me jodas».Más claro el agua.

    12 junio 2006 | 20:56

  37. Dice ser Tolerancia CERO a los Sádicos

    Los «taurinos» siempre justifícan lo injustificable……Son unos enfermos mentales no necesito debatir esto ni nada pues no me gusta perder el tiempo con tercos que llaman arte a la masacre de un ser vivo que sufre y siente dolor

    12 junio 2006 | 20:58

  38. Dice ser juhe

    La fiesta de los toros es de lo mejor que tiene España. Ustedes los contrarios sois como agujas en el pajar de la sociedad españolas, no hay nada mas que veros en las manifestaciones para ver que no sois gente normal, no representais a nadie y vais por la vida dando ruido. Lo que teneis que hacer es ir a una buena corrida de toros enserio y veais como no hay tortura alguna y como el arte y la plasticidad os levanta el bello.

    12 junio 2006 | 21:10

  39. Dice ser Soraya

    no podría mirar ni un minuto a ese pobre toro sufriendo, no tiene racionalidad para huir del peligro y no veo arte en afeitarle los cuernos, drogarlo y hacerle perder sangre para que pierda fuerza. Me gustaría ver a un torero, cara a cara con un toro a pelo, sin drogas, sin rejoneador y sin banderillas, se extinguia la raza torera seguro jajajajaja

    12 junio 2006 | 21:27

  40. Dice ser Me rio de ustedes

    Soraya no tienes ni idea, JAMAS JAMAS se droga a un toro eso es MENTIRA en el mas amplio sentido de la palabra, si entendieras un poco te darias cuenta que es mucho mas peligroso un toro con algun tipo de trastorno que uno normal, pues un toro drogado seria impredicible y no se sabria por donde hiba a ir, eso es una barbaridad decir eso y cuando quieras puedes ver los informes veterinarios de antes y despues de la muerte del animal, y ademas ¿ tu donde has visto toros con los cuernes afeitados ? En san isidro? en la feria de abril de sevilla?EN FIN COMO TODO EL MUNDO VE QUEDAIS EN EVIDENCIA DICIENDO MENTIRAS COMO ESTAS Y OTRAS TANTAS, POR ESO NADIE OS CREE Y NO TENEIS CREDIBILIDAD ALGUNA NI EL RESPALDO DE NADIE.

    12 junio 2006 | 22:27

  41. Dice ser freud

    Primer artículo de Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital, web q nació el 8 de Marzo de 2000«Libertad y política»»Este primer número de «Libertad Digital» sale a la luz, es decir, a la red, en la recta final de una campaña electoral que, desde el punto de vista liberal y ciudadano, está resultando una verdadera estafa. Enfrascados en una discusión meramente administrativa y en un recuento de promesas aritméticas, si algo brilla por su ausencia en el debate a propósito de la campaña es precisamente la política. Ni la situación calamitosa de la Justicia, ni el desastre de la Educación, ni la menguante libertad periodística, ni la concentración bancaria, ni las gravísimas amenazas para la Nación y la Constitución han merecido a los candidatos la décima parte de interés que una subida de mil pesetas a los pensionistas. Tal parece que PP y PSOE, con el apéndice de IU, quieren convencernos de que es posible una campaña electoral sin debate de ideas. Lo negamos. En una sociedad democrática, sin ideas no hay política. Y sin ideas y sin política no puede haber libertad.»

    12 junio 2006 | 22:37

  42. Dice ser Jose Manuel

    Esto es cada vez mas divertido:1º Ahora nos quejamos de los toros en horario infantil. Se han puesto a mirar las cosas que ven sus hijos en su horario de TV? Todo lo malo que ven son los toros?, estan seguros? y ahora no me vengan con que es tortura y todo ese rollo que ya lo sabemos… Miren los programas como a tu lado o el tomate que creo que son los dos programas que mas denuncias a tenido…2º TVE la pagamos TODOS, no solo los antitaurinos, sino compren una licencia y pongan lo que ustedes quieran.3º Cierto que es muy justo los dos eventos, pero no creo que se dejara sin dar un 5º set para dar los toros, porque nunca a pasado eso, creo recordar.

    12 junio 2006 | 23:20

  43. Dice ser Mª Angeles Bernal Martinez

    Le doy las gracias por atreverse a enfrentarse a los taurinos.Por desgracia, aunque ya son minoria los aficionados a la «VERGUENZA NACIONAL»,son seres sadicos crueles y asesinos que disfrutan con la tortura de un animal devilitado y torturado anteriormente para el lucimiento de un asesino cobarde que no es capaz de verse ante un semejante porque puede ser el el que caiga,por aso se enfrenta aun ser indefenso que es el toro.Estudios reciente de psicologos con niños ya estan detectando posibles asesinos en niños que manifiestan sadismo con los animales.Asi que quitemonos la mascara de una vez.Las corridas de toros hace aflorar los mas bajos instintos de los que las promueven,ejecutan y sus seguidores.Arte significa estetica,y estetica no es la vista de la muerte en directo de un animal que sufre como nosotros eso se puede llamar trato INHUMANO para el que no conozca su significado (no humano) y cultura es la historia de los ideales educativosy de los valores espirituales que realiza y persiguel la sociedad humana en las fases de su desarrollo El hombre culto es el que participa de los mas altos valores conservados por esa TRADICION INTELECTUAL Y MORAL de cierto grupo de la sociedad.Como veran es todo lo contrario a una corrida de toros.Desgraciadamente,mientras estas existan seguiremos siendo el pais salvaje cruel y sangriento,que se nos cataloga en los paises civilizados.Ya lo decia Ghandi «la evolucion de un pueblo se ve en su amor por los animales» Cada vez que oigo hablar de toros me averguenzo de ser española.Por desgracia esto no puedo cambiarlo.Los taurinos son tan intolerantes tan faltos de sensibilidad y tan groseros e irrespetuosos que no respetan ni aceptan la opinion de los demas

    12 junio 2006 | 23:28

  44. Dice ser Mª Angeles Bernal Martinez

    Me reitero en lo dicho anteriormente son tan GROSEROS,INTOLERANTES, IRRESPETUOSOS Y TAN FALTOS DE SENSIBILIDAD que NO ACEPTAN NI TOLERAN que otras personas ,mayoria, no estemos de acuerdo con su espeluznante espectaculo de tortura y muerte que son capaces de aventurar «lo que ven los niños» o que la TV la pagamos todos, presisamente por eso tiene que resprtar y ACATAR lo que quiere la mayoria

    12 junio 2006 | 23:42

  45. Dice ser marga

    ….»lo que teneis que hacer si quereis defender animales es iros a las granjas y ver como se crian y viven los cerdos y las gallinas, eso si que es sufrimiento y no durante 10 minutos sino durante toda su vida».lo dijo Amigo del arte.Amigo del arte: Como eres capaz de decir que los toros no sufren y luego decir esa frase que te he copiado arriba?? te contradices a ti mismo, dices que los cerdos y las gallinas sufren toda su vida…y no 10 minutos … con lo que nos das la razon de que esos 10 minutos el toro sufre, aunque en realidad no son solo 10 sino unos cuantos mas… cuanto dura una corrida de toros? Crees que tú serias capaz de aguantar durante el tiempo que dura, esas banderillas en la espalda?? o esa puñalada final? o que te corten las orejas y el rabo?? o quizá lo aguantaría tu madre, o tus hermanos, o tu padre… que tal si vieras en la tele a tu hijo lleno de cuchillos en la espalda mientras los demas se descojonan de que no es capaz de quitarselos ni de luchar contra quien se los ha clavado?? imaginar eso no es tan divertido no? y porque es tan diferente imaginar el dolor de un animal?Yo entiendo que os gusten los pases del torero, de veras, entiendo que os guste su porte, su elegancia y su maestría, pero por favor, entended vosotros el dolor de un ser vivo, como no va a haber dolor con tanta sangre?? conoceis algun animal, hombre, especie, que sangre y no sienta dolor?? Realmente no os importa el daño, el sufrimiento de un animal? de veras os parece mas importante lo que hace el torero que lo que le duele al toro?? no puedo creer que haya gente con tan pocos sentimientos en el mundo, como sois capaces de amar a alguien si no os inporta ver ese dolor tan enorme y esa muerte tan inhumana??? De verdad que no em entra en la cabeza.

    13 junio 2006 | 09:26

  46. Dice ser Leire

    Pues yo estoy con 20 minutos en el no a los toros. De hecho no creo que vaya a perder lectores (como he leido por aquí) desde que me enteré de que era un diario animalista lo cojo cada día. Incluso doy un rodeo enorme si en mi calle cuando salgo de casa no lo han puesto a repartir. Incluso he llegado a intercambiarlo por la calle si me daban otro diario.Por otro lado me indigna que una tienda de chuches puedan tener una tele con las corridas puestas. No solo por los niños que es el gran consumidor de este local sino porque luego se te indigestan.Y decir que ya es el colmo presentar en un programa de televisión un recopilatorio de caballos destripados en las plazas de toros, justo después de una peli para niños. Si alguien tubo estomago y corazón para ver el buscador este domingo y ver esas escenas descubrirá que en el toreo no sufre solo el toro, sino el torero y el caballo.NINGUNA VIDA ESTÁ HECHA PARA ASESINARLA

    13 junio 2006 | 09:41

  47. Dice ser Belén

    ¿fiesta? ¿cómo se puede llamar fiesta a semejante atrocidad? me parece que no estáis bien de la cabeza……. disfrutar viendo cómo torturan y asesinan a un ser vivo….. tarados…..¿atacar al toro? los únicos que atacan al toro, son los toreros y los seguidores de ese espectáculo de tortura y asesinato, no Arsenio, al que quiero felicitar por lo que ha dicho y por su iniciativa de no publicitar este tipo de tortura y asesinato.

    13 junio 2006 | 12:21

  48. Dice ser beatle

    El partido esta colgado en las redes P2P. En dos idiomas: frances y castellano. Pesa 1.2 gigas.

    13 junio 2006 | 13:28

  49. Dice ser juilree

    se siguen repitiendo argumentos inutiles de los antitaurinos que no suelen convencer a la gente y cuando ya les da la pica se lian a insultar.

    13 junio 2006 | 14:23

  50. Dice ser peroci

    MADRID (España) El embajador de Francia en nuestro país, Claude Blanchemaison organizó una recepción homenaje en honor del matador de toros francés Sebastián Castella la pasada noche del viernes en su residencia de la calle Serrano con motivo de sus recientes éxitos en el pasado San Isidro y de los últimos triunfos cosechados en la presente temporada. En el acto, que presenciaron la prensa española, francesa y de habla hispana que ha dado cobertura a la finalizada edición de la Feria de San Isidro, Blanchemaison se refirió a Castella en los siguientes términos: «No soy solamente en España el que representa a nuestro país, considero que usted es también uno de nuestros más prestigiosos embajadores», felicitación que el torero galo agradeció con palabras cariñosas.El embajador prosiguió su discurso agradeciendo a Castella su «triunfal paso por San Isidro, que incluso sin abrir la Puerta Grande ha dejado su nombre con una gran categoría.» En la recepción, a la que asistieron alrededor de 150 personas, Sebastián Castella estuvo acompañado de numerosas personalidades del mundo del toro y la política y aficionados señalados de la Comunidad de Madrid.NOTICIAS COMO ESTA DEMUESTRAN LA GRANDEZA DE LA FIESTA QUE YA HA TRASPASADO NUESTRAS FRONTERAS.

    13 junio 2006 | 15:06

Los comentarios están cerrados.