¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El mundo se acabó anoche

En 1986, en vísperas del paso del cometa Halley, hice un reportaje contando, entre otras cosas, cómo se había vivido la anterior visita, en 1910. Vi en las hemerotecas que algunos periódicos anunciaban el fin del mundo. Y encontré un diario del día siguiente con una crónica ¡sin firma! realmente antológica. Arrancaba más o menos así (escribo de memoria):

«A la hora prevista de antemano, el mundo se acabó anoche. El último día fue muy animado. Multitud de gente se acercó al madrileño Alto de las Perdices para ver el paso del cometa…»

El arranque de la crónica nos puede valer para hoy, después de que el 6 del 6 de 2006 no haya supuesto el fin del mundo.

8 comentarios

  1. Dice ser BdS Madrid

    Ya sabéis los errores que tiene acumulados nuestro calendario -antiguamente contaban como les salía de los pies-, y que seguro que alguien podrá concretarlos y detallarlos para decirnos realmente qué día va a ser el 6/6/6. ¿Pero qué me decís del supuesto anticristo que nació ayer en UK? Si no es una broma, ¿qué EXPLICACIÓN hay para que a las 6 horas de «nuestro» 6/6/6 haya nacido un niño que haya pesado 6 libras y 6 onzas, y que los cachondos de los padres le hayan llamado Damien o algo parecido?Sería una muy buena labor de investigación corroborar que los datos son realmente ciertos, y luego me gustaría ver a M.A. Sabadell intentando dar una explicación razonada a esta casualidad, como tantas otras, inexplicable.Saludos!!

    07 junio 2006 | 16:51

  2. Dice ser Mr. Patridge

    Al leer ese par de líneas sobre el fin del mundo me han venido a la cabeza los muy racionales argumentos que utilizó J. Swift, escribiendo como un tal Mr. Bickerstaff, adivino, para demostrar que sus predicciones acerca de la muerte de Mr. Patridge, también adivino, se habían cumplido cabalmente, a pesar de que el propio Mr. Patridge se empecinaba en sostener que aún seguía vivo. No he encontrado ninguna traducción al español en la red, pero no me aguanto las ganas de pegar un par de párrafos, aunque sea en inglés, para quienes puedan leerlos, pues son muy divertidos. (La serie completa de The Bickertraff Papers está en: http://etext.library.adelaide.edu.au/s/swift/jonathan/s97b/)Without entering into criticisms of chronology about the hour of his death, I shall only prove that Mr. Partridge is not alive. And my first argument is thus: Above a thousand gentelmen having bought his almanacks for this year, merely to find what he said against me; at every line they read, they would lift up their eyes, and cry out, betwixt rage and laughter, “They were sure no man alive ever writ such damn’d stuff as this.” Neither did I ever hear that opinion disputed: So that Mr. Partridge lies under a dilemma, either of disowning his almanack, or allowing himself to be “no man alive”. But now if an uninformed carcase walks still about, and is pleased to call itself Partridge, Mr. Bickerstaff does not think himself any way answerable for that. Neither had the said carcase any right to beat the poor boy who happen’d to pass by it in the street, crying, “A full and true account of Dr. Partridge’s death, etc.”Secondly, Mr. Partridge pretends to tell fortunes, and recover stolen goods; which all the parish says he must do by conversing with the devil and other evil spirits: And no wise man will ever allow he could converse personally with either, till after he was dead.Thirdly, I will plainly prove him to be dead out of his own almanack for this year, and from the very passage which he produces to make us think him alive. He there says, “He is not only now alive, but was also alive on the very 29th of March, which I foretold he should die on”: By this, he declares his opinion, that a man may be alive now, who was not alive a twelvemonth ago. And indeed, there lies the sophistry of this argument. He dares not assert, he was alive ever since that 29th of March, but that he is now alive, and was so on that day: I grant the latter; for he did not die till night, as appears by the printed account of his death, in a letter to a lord; and whether he is since revived I leave the world to judge. This indeed is perfect cavilling, and I am ashamed to dwell any longer upon it.

    07 junio 2006 | 19:19

  3. Dice ser MJ

    Si no hace falta irse tan lejos como a UK.Yo mismamente, aquí en España, después de 15 años al volante sin un traspiés, impacté el pasado 6/6/06 mientras circulaba, con un vehículo cuya matrícula comenzaba por 666, de frente y de la manera más tonta posible. Está claro que esta casualidad no puede obedecer más a que una burla del Diablo, y yo que no creía ni en Diablos ni Dioses, ¿qué hago ahora con esto? Porque esto ya no es cuestión de creencia, sino de evidencia!!

    08 junio 2006 | 12:38

  4. Dice ser gret

    Bueno la muerte la gente la entiende en un sentido raro, tienen por tal la falta de presencia física total… aún ocurriendo esta, al no poderla verificar y contar por nosotros, en realidad es imposible que ocurra… yo si creo que se producen pequeñas grandes muertes muy crueles, personales y compartidas… tener un dictador cerca es estar como muerta, el prestigie es una gran muerte, irak es un acabar el mundo… cuando nos cerramos vías de mejorar nos estamos matando… yo veo muchos acabaseses, el tsunami es una gran muerte del mundo, se sugui respirando pero… no sé quizás sean todo mas grave de lo que pensamos… dado que a nosotros nos ocupa las acciones humanas y no las naturales… pues ya estamos muertos al no ser libres de lo material… sabéis que hay gente que se cae del cuerpo? estan en cualquier posición y de repente se caen, se salen del cuerpo y se vem desde fuera, dicen que son personas con los hilos de unión del aura con el cuerpo más flexibles… sería muy interesante verte desde la lejanía. Os recomiendo ensayar la sensación de estar en una estación grande y observaros no desde dentro, sino como si estuvierais a muchos metros de distancia, ayuda…Bueno pero venía para pedir un blog de la sexóloga, donde directamente la preguntáremos, tambien un blog de relatos para continuar por nosotros, cada post un relato diferente para continuar su final por los lectores… también blogs de servicios, hipoteca, médico… que leí que se puede escribir, pero yo lo quiero en blogs… que cada uno pueda resolver sus dudas, ya se que un periódico no es un servicio social ni una ong, pero me molaría que sí. Tambien un blog de ecología, y de bellezamujer. Y sino un blog, un foro sobre cada gran preocupación para agrutinar a las personas que comparten dificultad.También un blog de algun redactor sobre todas las ofertas culturales de mi ciudad juntas, para todos los gustos,También otro blog sobre viajes curiosos por la pensínsula o el mundo, en plan mochilero… y que la gente escriba los suyos… lugares pintorescosTambién otro de lugares misterioros, ocultismo…TODOS AQUELLOS QUE SALGAMOS CON SABOR DE SERVIRNOS PARA ALGO Y DONDE PODER DESAHOGARNOS AL PREGUNTAR Y CONTAR EXPERIENCIAS… no sé a mi me gustarían los blogs así, desde luego creo que aumentaría el número de visitas por la necesidad y desatiendo de esta sociedad, aunque casi todos son dificultades artificiales creadas por el capitalismo.

    11 junio 2006 | 13:59

  5. Dice ser gret

    Porque blogs sociales no hay, son todos aristocráticos, a diferencia de la era del auge de los foros que eran democráticos… en los blogs, hay una personalidad fuerte que dirige y encauza, y que explaya su personalidad y los demás se avienen a la autoridad… en los foros no ocurria esto, era una comuna genial y libre, en que nadie sobresalía, democracia plena… pues eso… que blogs que sirvan para algo no hay, y eso sería lo interesante, menos personalidad y más ayuda… tan solo veo blogs en la blogosfera para el ego del autor, algunos demasiados especializados en tecnología para el público normal, y otros de opinión política o noticias para comentar, que la verdad por mucho de todos sus comentarios, no interesan a la gente que vamos por la calle, y luego tenemos por último los blogs de escritores con alma de salir del blog… que puede gustarte el leerlos… son todos los blogs bitácoras personales pero que no hipertextualizan a las personas en sus necesidades: Y esto es una gran falta.No sé, yo lo veo así…Me gustaría tb un blog sobre los conciertos futuros y pasados… que centrara la oferta musical de Madrid y otros lugares….Otro blog de cultura alternativa en general para los próximos meses o semanas…Otro sobre el tiempo atmosférico… sobretodo en invierno.Y sobre cine y televisión española no hayTotal que de servicio público no hay nigun blog ni el 20 minutos, ni en nigun lado… y sobre estética tampoco…

    11 junio 2006 | 14:18

  6. Dice ser gret

    Tambien os faltan blogs o foros sobre muchos problemas: un blog de defensa del consumidor donde resolver dudas y problemas, al menos dando información por un técnico de consumo… otro blog sobre la cirujia estetica que se hacen muchísimas al año y hay mucho mangante, otro sobre la sanidad no satisfecha… otro sobre machismo….Blogs que sean lugares donde se pueda unir lo bueno de los foros( comunidad unida en una causa que se autoresuelve los problemas o lo intenta) con lo bueno de un blog( la visión de una persona resabida en el tema con mejor y mayor información) dilerado por un un experto que pueda resolver en sus post las dudas o temas más comunes de su materia.Y luego podias dar la oportunidad de que el 20 sea tambien un administrador de blogs… bueno eso ya si queréis claro, o al menos mostrar los sitios blogs o webs interesantes de cada tema: vivienda, ecología, ayudas, música… en plan buscador en la red de las cosas interesantes( eso claro con un trabajo previo de búsqueda y descarte)Tampoco teneis blog sobre literatura, de la de antes y de la de ahora, comentando las cosas más interesantes y de que van….Bueno por lo visto os veo carente de todo, :DDDDDDDDDDDDDDDDDD; bueno es que ha surgido así, que vino el chorro.

    11 junio 2006 | 14:44

  7. Dice ser Dismalog

    Me parece que hay muchas sectas que baticinan muchos finales de todo.

    13 junio 2006 | 16:21

  8. Dice ser Sexyboom

    Ese día me levánté precisamente a las seis de la mañana… Y a la vuelta a casa el fluorescente de la luz se fundió…Pero sigo viva… Yo creo que el Anticristo anda por algún lado escondido… entre nosotros…Olga

    22 junio 2006 | 10:58

Los comentarios están cerrados.