¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La prensa de pago debate sobre gratuitos, internet y blogs

Diarios de todo el mundo (la inmensa mayoría, de pago) reflexionan esta semana en Moscú sobre su futuro. Los diarios gratuitos, internet, los blogs, el periodismo ciudadano y la preocupación sobre cómo atraer a jóvenes lectores han sido hoy protagonistas del debate.

«Los gratuitos representan el 6% del conjunto de la difusión de los periódicos, y el 17% en Europa. En 2005, 169 diarios gratuitos han distribuidos 27,9 millones de ejemplares en el mundo, indica el AMJ [la Asociación Mundial de Diarios], 18,6 millones de ellos en Europa. Su peso en ciertos países es impresionante: el 51% del mercado total en España, el 33% en Portugal, el 32% en Dinamarca, el 29% en Italia…», dice la crónica de lemonde.fr

3 comentarios

  1. Dice ser voyeur

    yo creo que los blogs proponen otra forma de escritura, a veces menos estructurada, que también resulta atractiva para los lectores. eso es importante por más que se les quite importancia a los blogs señalándolos como algo poco serio o amateur. muchos son así, pero muchos otros toman la publicación en su blog como si fuera la del new yorker o cualquier otro medio de los denominados importantes.saludos.

    05 junio 2006 | 23:22

  2. Dice ser pasabaporalli

    Supongo que lo sabrás pero hoy ha salido un nuevo gratuito en FranciaCOPIO TELETIPO DE EFE:El tercer diario gratuito francés, «Direct Soir», sale hoy a la calle con una tirada de medio millón de ejemplares, según ha anunciado el empresario televisivo Vincent Bolloré.»Direct Soir» competirá con «20 Minutes» y «Metro», pero, al contrario que éstos últimos, tendrá la particularidad de ser vespertino.La mitad de su tirada, 250.000 ejemplares, será repartida esta tarde en Francia y el resto en otras doce ciudades.Su vocación es la de un diario generalista, pero buena parte de sus 24 páginas se dedicará a información sobre cine y televisión.De la redacción del diario se encargan los 80 periodistas que trabajan en «Direct 8», la cadena de televisión digital terrestre de Bolloré.La salida de este nuevo título de la prensa francesa precederá al regreso a los quioscos, previsto para mañana, del periódico «France Soir», ausente desde el pasado 13 de abril por una huelga de sus trabajadores en contra de los nuevos propietarios del diario.Amputado de parte de su redacción, que bien ha sido despedida o ha preferido irse, «France Soir» saldrá con una tirada de 150.000 ejemplares y tendrá más información sobre carreras de caballos, espectáculos, deportes, televisión y sociedad.

    06 junio 2006 | 10:31

  3. Dice ser votala.com

    Ante la amenaza real de los blogs y periódicos online gratuitos, diarios de pago de todo el mundo reflexionan, esta semana en Moscú, sobre su futuro.

    06 junio 2006 | 12:54

Los comentarios están cerrados.