¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

‘El código Da Vinci’, una gran campaña publicitaria del Opus Dei


«- ¿Qué es el Opus Dei?

– Una asociación católica que existía desde antes de El código Da Vinci, ja, ja…

– No sé si al Opus Dei le hará tanta gracia el asunto…

Me consta que ahora en el Opus Dei empiezan a ver en la novela de Brown -y en la película- una oportunidad de la que obtener un provecho.

– ¿Cómo?

– Yo ya me he topado con una persona – un estadounidense- que se enteró de la existencia del Opus Dei gracias a El código Da Vinci, que le despertó curiosidad, le interesó, se acercó… ¡y hoy es ya miembro del Opus!

– Interesante.

– ¡La visibilidad pública mundial que al Opus le ha regalado El código Da Vinci equivale a una campaña publicitaria de miles de millones de dólares…!

– A costa de retratarlos como criminales…

– Al negarse a atender los ruegos del Opus Dei de no ser retratado así en la película, Hollywood aparece ahora como abusador y el Opus como víctima: le atraerá simpatías».

John L. Allen, periodista experto en la Iglesia católica, entrevistado hoy por Víctor-M. Amela en La Contra de La Vanguardia

11 comentarios

  1. Dice ser greta

    La manipulación emocional la habrá aprendido de Zapatero con eso de que estar contra el estatuto es estar contra Cataluña, no ser demócrata, no ser moderno, es ser conservador, es ser… los mismos argumentos se los debería aplicarar para el resto de regiones… claro que un profesor de Leyes de León que cosa inteligente va a decir… si ya sabemos que esa facultad es a la aficción del Derecho lo que Donosti a los toros…( la peor, por ser suave)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser greta

    La manipulación emocional la habrá aprendido de Zapatero con eso de que estar contra el estatuto es estar contra Cataluña, no ser demócrata, no ser moderno, es ser conservador, es ser… los mismos argumentos se los debería aplicarar para el resto de regiones… claro que un profesor de Leyes de León que cosa inteligente va a decir… si ya sabemos que esa facultad es a la aficción del Derecho lo que Donosti a la de los toros…( la peor, por ser suave)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser greta

    Hace años les dieron a elegir a los donostiarras: queréis nuevo estadio de futbol o plaza de toros… se decidieron por el estadio de Anoeta. Creo que las pequeñas ciudades se deberían tomar partido tambien por lo arbitrario del espéctaculo para hacerse notorios, aquello que puedan hacer de la ciudad algo digno de admiración, no quieran ser demasiado ambiciosos con todo, que no solo dará la risa sino origen a algún esperpento de Valle Inclán.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser greta

    Leyes solo se pueden estudiar en muy pocas ciudades con algo de provecho… si pensáis en ello, informaros antes donde la docencia tiene cierta dignidad… también es importante que los principios cuelen bien en la personalidad, como decía uno de mis profesores: » Más allá de los contenidos, el formar un espíritu crítico, de reclamo de los derechos y libertades, y exigencia de responsabilidad de los errores… » más o menos escuche esto una tarde en que Doñana había sido contaminada por aguas residuales de un estanque de empresa, que justamente la semana anterior había pasado la inspección de la administración, siendo entonces ministra Isabel Tocino.Mis profesores por encima de las ideológicas estaba su profesionalidad jurídica para el analisis, y eso me gustó aprender… aplicar el derecho y los principios por encima de todo.Jajja, me he torcido del tema, fue por culpa de «no se» … el chiste tonto-suprema gilipollez aquel de ¿ estudias derecho o torcido?, pues yo creo que soy torcida, porque usan tanto la palabra con D mayúscula para defender lo indefendible… que creo que fundaré la escuela torcida, donde se tapen los sujetos y elementos circunstanciales interesados, y solo queden los conceptos para discutir. A algunos os veda el partido, deberías ensayar con muñecos de cartón sin saber su ubicación, junto con un libreto de principios jurídicos-culturales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Nividhia

    Algo de razon tiene. Desde hace años nunca habia oido hablar tanto del opus en los medios.Deberia pagar a Dan Brown y todo.

    03 junio 2006 | 15:04

  6. Dice ser enhiro

    No recuerdo quien lo dijo, fue un experto en publicidad:»que hablen de mí, aunque sea mal»Es una gran verdad, y algo que en el Opus saben muy bien, de siempre. Son de los que menos ruido hacen cuando les atacan, y si le pidieron a Sony que quitaran alguna cosa fue sólo por hacer el paripé. Si realmente hubieran querido que cambiaran cosas en la película habrían dado mucha más guerra. Que nadie los subestime, el Opus es una organización muy bien montada, ojalá usaran su sistema para otra cosa.

    03 junio 2006 | 16:09

  7. Dice ser Alvy Singer

    Es que la crítica que hay en el Código Da Vinci es una cosa muy light y el interés aparente por la novela pop en denostar a la Iglesia lo único que atraerá es seguidores, porque si son villanos algo atractivo tendrán. Lo clásico.¡Un saludo!

    03 junio 2006 | 19:08

  8. Dice ser secreto a voces

    eso será en estados unidos.en españa ya! dirigían el país desde el gobierno de aznar.no necesitaban publicidad.es mas, no creo que les haga gracia que se sepa quienes son del opus ahora mismo en el PP, y en la comunidad de madrid y en navarra, valencia…no les gusta la publicidad, (a los miembros). que hablen de la cosa igual lo desean, pero sin nombres…claro que todo es relativo, si en estados unidos se te acerca un comercial del opus para hacerte socio, y tu tienes reservas y te dice que por ejemplo Condoleezza Rice es del opus (me lo estoy inventando, como ejemplo) pues alomejor se hace del opus.En españa sin embargo terminaria en los periodicos, por ejemplo interviu, y comentado en prensa como esta (20minutos) donde los internautas pondríamos a caldo a semejante ser que permite que una institución ajena a los procesos electorales dirija el país por personas interpuestas…

    03 junio 2006 | 19:22

  9. Dice ser no se

    no se, a mi el tipo de la entrevista me parece un poco topo: va de imparcial, un poquito critico para que no se le vea el plumero… incluso vivio 5dias!! en una casa del opus… seguro que de incognito!si alguien ha conocido gente que ha estado en el opus sabra que la cosa no es del color rosa conque este tipo la pinta…ah, pero los ex no han sido tan heroicos como para triunfar frente a los «desafíos» y la vida «exigente», asi que no merecen mucha atención. La entrevista es una autentica muestra de manipulación emocional, me parece a mi. Donde lo habra aprendido nuestro «investigador»?

    03 junio 2006 | 22:38

  10. Las visitas a la web del Opus a rail del Codigo da Vinci se han multiplicado, así que no se porqué tanta queja.

    04 junio 2006 | 18:51

  11. Dice ser andros

    que alguien me corrija, pero ¿es cierto que el opus está considerado secta destructiva (y por ttanto prohibida) en alguno de los países escandinavos?gracias.

    04 junio 2006 | 20:16

Los comentarios están cerrados.