¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Pocos toros en ’20 minutos’

La semana pasada os invité a que pensáramos juntos si en 20 minutos debíamos revisar nuestra política informativa respecto a las corridas de toros, a las que desde hace años apenas atendemos informativamente, pese a que en el origen de este diario les dábamos cierta relevancia. Después de más de 400 comentarios en mi blog y de otro centenar de mensajes que han llegado directamente a mi buzón, he decidido que seguiremos como hasta ahora: daremos muy poca información de toros, y sólo cuando sea muy relevante. No ignoraremos la llamada fiesta nacional, pero no haremos nada que suponga promocionarla o apoyarla.

La víspera de un festejo no publicaremos informaciones previas detallando los matadores, la ganadería, los precios o los horarios, lo que sí hacen generalmente muchos otros medios. Y el día después no daremos una crónica relatando la lidia, ni mal escrita ni bien escrita, ninguna crónica. No daremos informaciones que supongan una promoción de las corridas, que a una parte muy importante de nuestros lectores les parecen un espectáculo salvaje donde se maltrata a un animal para diversión del público.

Durante el debate, algunos lectores pro taurinos me han recordado que otros diarios gratuitos y de pago han apostado recientemente por los toros con grandes fotos y despliegue tipográfico en sus portadas de la Feria de San Isidro. Lo respeto, pero no lo comparto. Los que deseéis esa información tendréis que buscarla en esos medios, no en 20 minutos o en 20minutos.es.

En nuestras ediciones impresas y en nuestra edición digital tampoco encontraréis publicidad de espectáculos taurinos. He indicado a nuestro departamento comercial que no la admita.

2.032 comentarios

  1. Dice ser Jose Manuel

    Lo he dicho muchas veces, los insultos no llevan primero a nada y segundo da a entender que no tienes otros argumentos, por eso procuro no usarlos. Eso de darle vueltas a las cosas que cuesta de entender tambien le entiendo, explicar por aqui cualquier cosa es complicada y mas a alguien como yo que antes de exponer algo procuro darle vueltas para poder explicarme con las menos palabras posibles, pido disculpas por eso.

    26 octubre 2006 | 22:40

  2. Dice ser Mª Angeles

    Alcarreña, con el es perder el tiempo, no llega al insulto pero provoca para que la gente o salte o acaben abandonando el foro como ya han hecho muchos.La prueba:¿Cuantos eramos, y cuantos quedamos?

    27 octubre 2006 | 12:04

  3. Dice ser Jose Manuel

    No sera la falta de argumentos?, y para insultar mejor no decir nada.

    27 octubre 2006 | 23:31

  4. Dice ser Mª Angeles

    Bueno es empezar a conocer opiniones de grandes hombres :de la Literatura, Científicos, Escritores, Filósofos, Pintores…etc.hoy comienzo con uno:»QUIEN ES CRUEL CON LOS ANIMALES,NO PUEDE SER UN HOMBRE BUENO»Arthur Schompenhaur

    28 octubre 2006 | 19:00

  5. Dice ser Mª Angeles

    Mira que te repites, menos mal que eso lo haciamos los taurinos… Alguno que otro de los pensadores, filosofos, escritores etc. van a los toros, no te doy nombre para no perder el tiempo. Por cierto, las frases no acaban con los toros, las leyes si.

    31 octubre 2006 | 12:14

  6. Dice ser Mª Angeles

    ALGUN TAUROMAFIOSO HA USADO MI NOMBRE PARA DECIR QUE ME REPITO. ME IMAGINO DE QUIEN SE TRATAAQUI LOS UNICOS QUE SE REPITEN QUERIENDO LLEVAR SIEMPRE LA RAZON SON LOS TAUROMAFIOSOS. EL HECHO DE QUE PENSADORES , FILOSOFOS, O QUIEN SEA VAYA A LOS TOROS SOLO ES INDICATIVO DE :»LO MALA PERSONA QUE ES » QUE ES UN MALTRATADOR Y QUE TIENE UN INSTINTO CRIMINAL, Y NO LO DIGO YO, SON PALABRAS DE ALBERT SCHUITZER:»Del asesinato de un animal solo hay un paso al asesinato de un hombre,como tambien del mal trato de un animal solo hay un paso al mal trato del hombre».

    31 octubre 2006 | 16:29

  7. Dice ser redhead voyeur

    rape dvd free animal sex stories free gang bang galleries

    31 octubre 2006 | 16:56

  8. Dice ser Jose Manuel

    Reconozco publicamente que soy un tarado, un asesino, un sádico, un maltratador y disfruto con la sangre y muerte del toro y que tambien disfrutaria con la sangre y la muerte de una persona

    31 octubre 2006 | 17:47

  9. Dice ser Mª Angeles

    ¡Ostras!Entro aquí de nuevo para enmendar una errata y me encuentro con esta confesion de Jose Manuel.¡Al fin!, mas vale tarde que nunca,¡ muy valiente, si señor!.Al menos lo reconoce.A lo que iba, la frase citada es de León Tolstoi.Lo que dijo Albert Schweitzer (que con las prisas lo escribí tambien mal) fué:»Un profundo respeto hacia la vida significa repugnancia al hecho de matar»

    31 octubre 2006 | 18:10

  10. gay russian boys up skirt teens brasilian zoofilia

    01 noviembre 2006 | 13:28

  11. 3d incest gallery asian hot raven riley pussy

    01 noviembre 2006 | 18:37

  12. Dice ser Mª Angeles

    Otra vez las direcciones que no interesan a nadie, mira lo referencío si alguien esta interesado en lo que te gusta a tí entra directamente, no viene a buscarlo en un foro de este tipo AQUÍ SE HABLA DE TOROS.Y siguiendo , con las frases célebres he aquí una:»Adelante ¡sé un sabio! Deja de matar animales.Quien anticipa el fin natural de una vida es como el campesino que está esperando que el rio se seque antes de cruzarlo»Horacio

    01 noviembre 2006 | 21:31

  13. Dice ser Jose Manuel

    Mª Angeles, perdona, la errata es mia, te fui a contestar y no me di cuenta y puse tu nombre en vez del mio. Siento el error.En cuanto a lo del tal Jose Manuel, siento tb defraudarte, pero no es mio la tonteria esa. No voy a contestar al susodicho jose manuel, por que con la risa que me ha dado ver eso y lo que dice despues MªAngeles ya es el no va mas.Pedro, te digo lo mismo, no vale la pena ni contestarte.

    01 noviembre 2006 | 22:47

  14. german animal sex open anal redhead lesbian porn

    02 noviembre 2006 | 05:04

  15. asian anal sex amateur legs in pantyhose rate her pussy

    02 noviembre 2006 | 10:15

  16. Dice ser upskirt shaved

    girl dog sex video anime tit pantyhose babes seams

    02 noviembre 2006 | 12:01

  17. Dice ser Mª Angeles

    Otra vez las dichosas direcciones me parece que hay por aquí algún tauromafioso, vicioso además que trata de liarlo todo.Pues sí Jose Manuel creí que habias tenido un momento de «lucidez mental»

    03 noviembre 2006 | 01:35

  18. Dice ser Mª Angeles

    Jose Manuel, ya dije que me «imaginaba quien era» quien habia utilizado mi nombre.

    03 noviembre 2006 | 01:39

  19. Dice ser Jose Manuel

    Mª Angeles utilizado no, equivocado si, por eso te pido disculpas.Y no sera un antitaurino que no tiene mas argumentos que esas direcciones?

    06 noviembre 2006 | 22:08

  20. Dice ser Mª Angeles

    A un antitaurino le sobran los argumentos, no necesita para nada poner direcciones, solo con hablar del dolor y sufrimiento de un animal indefenso, tiene ya para gastar»toda la tinta» que quiera.

    07 noviembre 2006 | 01:41

  21. Dice ser Carta al señor Escolar

    Señor Arsenio Escolar, soy un joven universitario sevillano, habitual lector de su periodico, pero que sorpredentemente he entrada en este blog y he descubierto que 20 Minutos es un periodiodico antitaurino y que rechaza lo que mi familia, mis amigos, mis compañeros de clase, el camarero de la cafeteria donde desayuno, el kioskero de la esquina y muchos mas consideramos el arte mas bello que existe y la muestra mas pura de nuestra cultura, el toreo es en Sevilla una liturgia, un rito, el frasco de las esencias, ese frasco que destapaba el Maestro Curro Romero cuando hacia el paseillo en la Real Maestranza, el toreo es cultura mediterranea y tiene en España su cetro, me veo obligado señor Escolar ha pedirle que muestre su maximo respeto por la fiesta brava que ademas de arte sirve para que el Toro de Lidia Español sea la especie mas respetada de todos los animales que viven en España y que mueren con el maximo respeto y como su destino marca.Garcia Lorca, Alberti, Picasso o Goya le aseguro que tenian esa sensibilidad al arte que yo no tengo pero ellos al igual que yo disfrutaban como no puede ser de otra manera con una buena faena de muleta en cualquier plaza de toros de nuestro magnifico pais.No tengo mas remedio que dejar de coger su periodico pese a que en muchos aspectos me gusta, espero que rectifique señor Escolar porque los muchos millones de españoles aficionados a los toros merecemos un respeto y demandamos informacion de calidad acerca de la fiesta brava.Un saludo.

    07 noviembre 2006 | 10:42

  22. Dice ser Noticia curiosa.

    El próximo día 18 de noviembre, está previsto que se celebre en la ciudad china de Chongqing una corrida de toros en la que actuarán los diestros Víctor Puerto, Iván García, Iván Vicente y Juan Diego, frente a reses mexicanas de Reyes Huerta.Chongqing se encuentra en la provincia china de Sichuan y tiene 2.650.000 habitantes. Éste es el segundo festejo que se organizaría en China en los últimos años, puesto que en 2004 tuvo lugar otra corrida de toros con buena aceptación entre el público asistente en la ciudad de Shangai.La fiesta no tiene fronteras.

    07 noviembre 2006 | 10:44

  23. Dice ser Mª Angeles

    ¡Claro «lo malo y lo feo se pega», lo bueno y bonito, no !. Este es un dicho español muy antiguo, y tratandose de chinos cualquier bertialidad, la adoptan.En cuanto a tí carta ,parece que no has leido a LORCA, sino conocerias esto, que es suyo:»¡Ay desdichada España! ¡País de negruras,de fuego y horror! ¡Apoteosis de imbecilidaddirigidas por ladrones de frac, curaslujuriosos y toreros!».Federico Garcia Lorca.¡Que bien pone a los toreros y tauromafiosos!¡Si señor, tiene sensibilidad!

    07 noviembre 2006 | 20:37

  24. Dice ser Mª Orlinda Montiel Presidenta de APA de Melilla

    «EN LA PLAZA HAY UN SADISMO COLECTIVO, PRECURSOR DE OTROS MALES. LO QUE OCURRE ES QUE NI AL QUE ORGANIZA LA FIESTA ,NI A QUIEN VA A COBRAR MILLONES POR ELLO, LES IMPORTA UN BLEDO LA ÉTICA»LA TORTURA Y LA MUERTE…NADA MAS LEJANO DE BELLEZA , ARTE O CULTURA. NO HAY QUE SER LETRADO PARA SABERLO

    07 noviembre 2006 | 20:55

  25. Dice ser Carlos

    Perfecto. A ver si de una vez se acaba con la tortura y asesinato de los animales!España, País donde se torturan y asesinan a los animales.

    13 noviembre 2006 | 19:02

  26. Dice ser Mª Angeles

    Otra vez estan poniendo direcciones que no vienen al cuento.Al autor de las bromitas le recuerdoque aquí puestas no sirben de nada

    16 noviembre 2006 | 02:08

  27. Dice ser Jose Manuel

    Mejor que las tonterias que ponen algunos….

    16 noviembre 2006 | 23:32

  28. Dice ser Mª Angeles

    ¡Hombre, por fin lo reconoces!….las tonterias que ponen algunos.

    17 noviembre 2006 | 12:41

  29. Dice ser Jose Manuel

    Mª Angeles me referia a ti, mujer.

    22 noviembre 2006 | 22:19

  30. Dice ser Mª Angeles

    ¡Hombre! y yo me referia a tí, Jose Manuel, no se puede ser mas obtuso

    23 noviembre 2006 | 02:33

  31. Dice ser Cuchilladas

    …alonso-esta-se-sale-«>se aprende más periodismo que en la facultad-, ese que no quiere que en las páginas del 20minutos haya salpicones de sangre de toro bravo…

    24 noviembre 2006 | 11:27

  32. Dice ser Mª Angeles

    Ya sabia yo que este era tauromafioso….

    25 noviembre 2006 | 12:18

Los comentarios están cerrados.