¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Le Monde, El País, 20 minutos


«Pour la première fois, il a été détrôné de sa place convoitée de quotidien le plus lu du pays par un généraliste gratuit, 20 minutes, crédité de 2.298.000 lecteurs, selon l’Etude générale des médias (EGM) contre 2.048 000 pour El Pais qui n’a pas tardé à riposter en créant son propre gratuit (24 Horas) imprimable sur le Web et actualisé 24 heures sur 24.»

Le Monde, hoy, en un artículo sobre el 30 aniversario de El País, cuenta lo que El País no suele contar: que 20 minutos le ha superado como el diario de información general más leído de España.

En realidad le superamos por mucho más, porque Le Monde (del que El País es accionista desde hace unos meses) ha cogido los datos del penúltimo EGM. En el último, 20 minutos logró 2.407.000 lectores de media diaria y El País 2.025.000.

13 comentarios

  1. Dice ser Rosický

    Jajaja estás que no cabes en tu sillón de gozo

    04 mayo 2006 | 17:32

  2. Dice ser coco

    La venganza es una bebida que se sirve fría, eh Arsenio?

    04 mayo 2006 | 17:50

  3. Dice ser fabu

    mira arsenio, mis felicitaciones por tus dos millones y pico de lectores entre los que me incluyo, pero tambien soy suscriptor de el pais.y creo que son propuestas completamente distintas.sin animo de subestimar tu publicacion, creo que no tienen absolutamente nada que ver. la tuya se lee de carrerilla y jamas me detengo en noticias serias. esas me las reservo para el pais.considero que las comparaciones las deberias realizar con «Que» «adn» y otras publicaciones GRATUITAS!!! no se como se contabilizan los lectores, pero cuantos crees que tendría el pais si fuera gratis???por cierto, estoy aqui por medio de eZcritor, sin el jamas me hubiera detenido en tu blog, ni en la edición digital de tu periodico.felicidades por el nuevo articulista/bloguer. a cuidarlo!!!saludos

    04 mayo 2006 | 20:29

  4. Dice ser LT

    En mi parada de metro reparten varios gratuitos, cuando llegas casi te los meten en los bolsillos, hay veces que lo cojo por no ser antipatico y en la primera papelera lo dejo.En el portal de mi oficina han puesto una estantería en el que todas las mañanas colocan un buen motón del QUE, la gente los coje para ojearlos mientras suben en el ascensor.No tengo nada contra los gratuitos, como bien dice Fabu es una propuesta muy distinta a los diarios de pago. Por eso resulta un poco patético verle sacar pecho de esa manera. Es como si McDonald presumiera de tener más clientes que El Bulli (y eso teniendo en cuenta que MacDonald cobra por sus hamburguesas).

    04 mayo 2006 | 21:15

  5. Dice ser jm22381

    En mi trabajo en un centro comercial al lado de vuestras oficinas los bloques de 20 Minutos vuelan en unas horas todas las mañanas…hoy a las 21:30 aun quedaban unos tacos impresionantes de ADN´s de esos… lo importante no es la tirada sino cuanta gente te lee…

    05 mayo 2006 | 01:44

  6. Dice ser fabu

    buenasa jf:arsenio hablababa de la tirada de los jueves, el domingo el pais llega a los 800.000 (info en la red)

    05 mayo 2006 | 04:37

  7. Dice ser gret

    Me voy a repetir un poco, esencialmente porque me da la gana….Ke este tio no se piense mas sexual o mas libre que me querido Arquimedes, es mas que Teresa de Calcuta…Cada uno aplica su energia sexual donde le da la gana, o le pone contentito… que somos animales sexuados principalmente… al andar la ejercemos… y no hay nada, ni la relegion con Dios, que no sea sexo… Santa Teresa bien debia de saberlo.Me pone enferma esta gente cercana al porno, que se piensa que son los mas liberados… quizas son los mas esclavos de practicarlo solo en un sentido… mas bien esclavos de la ignorancia de pensarse sin pensar.

    05 mayo 2006 | 11:39

  8. Dice ser F.J.

    Querido fabu, dudo mucho que los domingos El País tenga una tirada tan escasa (450.000 ejemplares). Yo diría que tiran mucho más.Y también te recomendaría un poco más de educación y respeto.Un saludo.

    05 mayo 2006 | 12:07

  9. Dice ser juanin

    Por mí 20 minutos puede tener todos los millones de lectores que quiera, pero comparar dicha «publicación» con EL PAIS es como comparar a Cristo con un gitano.Saludos.

    05 mayo 2006 | 14:01

  10. Dice ser atento

    Totalmente de acuerdo con juanín. 20 minutos es Cristo y El País el gitano.

    05 mayo 2006 | 14:03

  11. Dice ser juanin

    jajajaja, yo opino lo contrario.Y lo mismo digo para la web, la de 20 minutos está a años luz de la de EL PAIS ahora mismo.;)

    05 mayo 2006 | 14:11

  12. Dice ser F.J.

    fabu:No entiendo nada de lo que intentas decir. Por favor, trata de expresarte mejor para poder conversar.No sé qué dices de la tirada del jueves o no sé qué.Simplemente, no hay que confundir difusión (tirada) con audiencia (número de lectores). Y ahí, si nos basamos en el EGM, está claro quién es el líder de los diarios de información general.

    06 mayo 2006 | 01:34

  13. Dice ser fabu

    jaja, F.J.veo que seguimos con el tema, te voy a comentar dos cosillas:1- please, tomate la molestia de leer todos los comentarios si pretendes «conversar»2- este tema quedo harto comentado en el siguiente link: https://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2006/04/25/-20-minu…lo descubrí luego de comentar aqui, es que como no me has leído, te cuento que llegué aqui por eZcritor. por lo tanto hace apenas unos días que doy vueltas por aqui…una cosita pa ti arsenio: a ti que te gustan tanto las cifras sobre lectores, porque no nos cuentas sobre el nro de visitas que tiene tu web desde que esta eZcritor? anda hombre, cuentanos y deja a el «p»ais, «P»risa y «P»olanco en «P»az, que «P»esaito te pones. por cierto eres consciente de que del «R»encor se alimenta el «R»esentimiento que es «R»retorcidamente jodido? liberate de ese mal arsenio. quizá necesites a bucay, eZcritor tiene algunos que te puede pasar, llenos de mierda, claro. UY que paradojico!adeu

    07 mayo 2006 | 19:29

Los comentarios están cerrados.