¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nuevos platos en nuestra cocina / 1

La cocina de 20 minutos tiene mucho ajetreo. Llevamos varias semanas preparándoos nuevos platos para las ediciones impresas y para la digital: nuevos blogs, nuevas secciones, nuevas columnas, rediseños…

Hace unos días, Fran Pomares vino con una propuesta.

-He reñido con mi casero y he decidido, a mis 34 años, comprarme un piso. ¿Qué te parece si cuento en un blog todo lo que me vaya pasando mientras busco el piso, el crédito, los muebles…?

Fran es un histórico de nuestra redacción. Estaba en el equipo fundacional del viejo Madrid y m@s como redactor de la sección local, luego se largó a una radio porque le pagaban más (pero le querían menos, lo supo al poco), después le rescaté como jefe de la sección local en la edición de Sevilla, más tarde volvió a Madrid como co-jefe de La Revista, ahora es el jefe de Suplementos. Ayer colgamos en 20minutos.es los primeros posts de Fran busca piso, una bitácora para que discutáis sobre el precio de la vivienda y os contéis experiencias. Veo que os ha interesado mucho. A esta hora del viernes -acabo de consultar el tráfico- el blog de Fran es el que más visitas ha tenido de todos los que publicamos.

Hoy viernes, nuestra edición impresa lleva otra novedad: la primera entrega Los Reporteros, una sección volante que os encontraréis a partir de ahora en distintas zonas del diario. He destinado a ella a dos periodistas escritores, a dos estrellas que tienen olfato para atisbar una historia y mano y tono para contárnosla: el veterano José Ángel González, el autor de El tren de todos, nuestra tristísima y excelente serie de reportajes sobre el 11-M, y el joven Javier Rada, que lleva dos años aquí y ya ha hecho algunas piezas de gran lucimiento. Hoy debutan con un reportaje ciertamente singular, con… mejor os lo miráis directamente.

José Ángel y Javier trabajan desde nuestra redacción de Madrid y tienen un corresponsal en cada una de nuestras otras 13 redacciones, un redactor que les ayuda ocasionalmente en el trabajo de campo o en la elaboración completa de los reportajes. Los Reporteros van a elaborar piezas muy ambiciosas, con una puesta en página muy novedosa, con una frecuencia que a medio plazo será diaria y con una versión ampliada para 20minutos.es, donde además, y esto creo que nadie lo ha hecho antes, llevarán un blog donde nos contarán cómo han hecho cada uno de sus reportajes, cómo surgió la idea, con quién hablaron, a quién vieron, qué pescaron y quién se les escapó. En fin, que vamos a mostraros las tripas, la trastienda del oficio.

(…)

5 comentarios

  1. Dice ser Johnymepeino

    Bienvenidos sean y bien hallados porque entrambos valen un montón.Buena iniciativa jefe.

    28 abril 2006 | 16:31

  2. Dice ser gg

    Parece que te tas reciclando, si en los blogs not´´e movimiento, dos t´´ios en uno con algo diferente… bueno a ver si hay movimiento, porque los blogs que hab´´ia eran un puro rollo y cualquiera de la calle escribe igual( excepto yo)…Y la digital a ver que tal… que hay muchos fallos en la redacci´´on. Si ves un fallo avisanos no viene… aunque claro porque hay que avisar, cada uno que saque su plato… lalalalalalalMe gustar´´ia un periodico m´´as subversivo, con m´´as dibujos a lapiz de lectores( bueno en realidad que ellos hicieran todo) m´´as subversivo y m´´as pr´´actico, de m´´as pequeña letra pero m´´as contenido local pr´´actico… como una guia de viajes, en plan diario y local para traseuntes ya familializados con la ciudad… en realidad no me gusta el 20, esta entre los nacionales( pero sin letra apenas)con sus estrellas blogeras malas, y periodico de calle de t´´iteres, pero donde el p´´ublico ni activo ni pasivo.Bueno es lo que hay, quejas y un mundo gris cansino.

    28 abril 2006 | 20:33

  3. Dice ser gg

    Quiero un blog abierto ciudadano impreso, bueno dos, uno feminista( donde las chicas podamos quejarnos, a ver si cambia algo la cultura) y otro de quejas sobre el peri´´odico no el t´´ipico rollo usted es de izquierdas y no habla bien de mi derecha, no tipo orientaci´´on ideolog´´ia, o la tele es muy mala y yo muy culto( para eso esta las cartas al director o otra secci´´on que ya ten´´eis)… tipo quejas diferentes sobre como har´´ian los transeuntes el periodico o lo que ellos sacar´´ian y tal y tal… y tambien otro con las noticias de los propios ciudadanos…( bueno en realidad todo el peri´´odico as´´i no tar´´ia nada mal)periodicos normales-cl´´asicos ya hay muchos.Lo del piso es una buena idea… pero que ser´´a en plan real, o en plan divertido? claro que donde no hay gracia, no hay manteca.

    28 abril 2006 | 21:38

  4. En este blog, una vez escribieron sobre una formidable bomba de concreto que tenían los USA. Resulta que ahora, meto en buscar: “bomba de concreto”.Y lo que me aparece es la bomba de cuando las caricaturas. Como tengo una discusión con un veterinario cretino, que cree que lo de la tal bomba es mentira, le agradezco que arregle su buscador lo más antes posible para que se pueda conseguir la mencionada bomba. Y de esa forma poder zanjar la diatriba que mantenemos el veterinario Claudio y mi persona.Muchas gracias.

    29 abril 2006 | 02:17

  5. Le escribo hoy, para disculparme. El asunto de la bomba que usan los USA no era con usted. Donde apareció lo de la bomba, fue en el blog de un tal Pepe Cervera. Eso lo encontré en google. De todas forma con esta aclaratoria evito ponerlo en un asunto en el cual usted no tiene ni arte ni parte.

    29 abril 2006 | 16:14

Los comentarios están cerrados.