¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

20minutos.es, desde un cibercafé por el apagón

Un apagón en el centro de Madrid nos ha tenido a todo 20 minutos comiéndonos las uñas durante más de una hora. Acabamos de recuperar el suministro, pero me dicen que en la cercana sede central de Prisa (que está a unos 300 metros de nosotros, con las redacciones de la Cadena Ser y de Cinco Días) la luz se va y se viene cada poco. Toco madera.

Me temo que el cierre de las ediciones impresas de mañana viernes se nos va a retrasar. Son muy complicadas, ya que suelen llevar más páginas de lo habitual porque hay mucha publicidad de ocio.

Pese al apagón hemos logrado mantenido abierto 20minutos.es e informando sobre el apagón: líneas de Metro paradas, miles de viajeros dentro de los vagones en los túneles (con síndrome 11-M, me temo), caos de tráfico por los semáforos, comercios sin poder cobrar con tarjetas, otra gente atrapada en ascensores… ¿Que cómo lo hemos hecho? Unos redactores han trabajado desde un cibercafé cercano, en una zona a la que no afectaba el apagón, y otros se han ido a casa a hacer la información desde allí.

Acabo de ver con Indextools, una de las herramientas con las que medimos al instante el tráfico de 20minutos.es, que no se ha notado el incidente, que los usuarios seguían buscándonos para informarse y nos encontraban.

13 comentarios

  1. Dice ser Luis

    ElPais.es tampoco se ha notado mucho.Como solo visito elpais y 20minutos….buen curro, seguid así y empezareis a superar a otros diarios que ni tan siquiera se merecen la posicion ke ostentan

    27 abril 2006 | 19:17

  2. Dice ser Fran

    Me ha recordado uno de los grandes apagones en mi época de jefe de local de 20 minutos-Sevilla.Temperaturas de 45 grados, las arquetas de Sevillana-Endesa explotando, media ciudad sin luz y 20 minutos a oscuras.Sevillana puso equipos electrógenos al Diario de Sevilla y al ABC, pero no a nosotros.Tuvimos que hacer el periódico desde Madrid, desde un cibercafé en la calle San Fernando y con los móviles de los redacotres. El bar El Duque nos dejaba recargar los móviles en sus enchufesLa portada del día siguiente fue apoteósica: «OTRO APAGÓN». Con cada una de las letras de esta frase se formaba una nueva frase -a modo de palabras cruzadas. La última sentencia era «… y este 20 minutos se hizo a tientas».

    27 abril 2006 | 19:33

  3. Dice ser museo8bits

    Aunque supongo que ya tendréis SAIs ¿Se os ha ocurrido el usar portátiles en la redacción en lugar de sobremesas?. Son autónomos, incluso con la batería hecha cisco te dan el doble de autonomía que un SAI personal y si las cosas van muuy mal, puedes conectarlo a un generador de esos de enchufe de mechero, o bajároslos a otra zona para recargar (en mi acera sí se ha ido la luz, en la de enfrente NO)Cuando curré en una Plataforma de Telemárketing teníamos un «monztruo» que se ponía en marcha si la cosa iba para más de 15 minutos (tope del SAI corporativo a pleno rendimiento de 400 ordenadores de plataforma + servidores + desarrollo + sistemas)…íbamos a arrancada por año.Y si me admitís una sugerencia para reportaje, pedid que los lectores que vayan a ejercer reclamaciones contra la eléctrica os vayan contando sus «exasperiencias» con algunos peritos…

    27 abril 2006 | 19:57

  4. Dice ser johnymepeino

    Sï, sí, claro. Denunciemos al gobierno… de madrid.Anda que de todo haceis tea. Pirómanos.

    27 abril 2006 | 22:05

  5. Dice ser Peanut

    ¿tú tambien Union Fenosa?…

    27 abril 2006 | 22:27

  6. Dice ser telemarkado

    Es lo bueno que tiene la red, se pueden encontrar soluciones de emergencia…

    27 abril 2006 | 22:37

  7. Dice ser MeM3000

    Buenos y eléctricos días don Arsenio,La primera frase del penúltimo párrafo se la ha dejado uste dpor reconstruir:»Pese al apagón hemos logrado mantenido abierto 20minutos.es e informando sobre el apagón (…)»… y suena rara rara ;-)

    28 abril 2006 | 10:37

  8. Dice ser Arsenio Escolar

    Cierto, MeM3000. Entre apagón y apagón se me quedó la frase sobrada (le sobraba el «logrado»). Tuvimos una tarde de perros, con cortes de luz (a los de Fenosa se unieron después otros nuestros, internos) hasta las nueve de la noche.

    28 abril 2006 | 11:47

  9. Dice ser armando

    http://www.icyti.ar.gs/UN REVOLUCIONARIO DESCUBRIMIENTO CIENTIFICO ARGENTINO NECESITA NUESTRA AYUDAUN GRUPO DE CIENTIFICOS DESARROLLO Y PATENTO UN DISPOSITIVO CAPAS DE GENERAR ENERGIA ELECTRICA GRATIS Y 100% ECOLOGICA,ESTE DISPOSITIVO UTILIZA COMO FUENTE DE ENERGIA IMANES PERMANENTES Y DURARIA EN FUNCIONAMIENTO SIN NINGUN TIPO DE MANTENIMIENTO APROXIMADAMENTE 50.000 AÑOSLA AGENCIA DYN(DIARIOS Y NOTICIAS) DIO A CONOCER ESTA NOTICIA EL 19/9/2004LO EXTRAÑO ES QUE SE LE DE TAN POCA DIFUSION A ALGO TAN IMPORTANTERARO NO? EVIDENTEMENTE HAY MUCHO INTERES DE GRUPOS ECONOMICOS POR OCULTAR ESTE TIPO DE COSAS. ENCONTRA TODA LA INFORMACION EN http://WWW.ICYTI.AR.GS (HAY DATOS TECNICOS,FOTOS,ETC)AYUDEMOS A DIFUNDIRLOTODOS PODEMOS HACER ALGO JUNTOS PODEMOS HACER MUCHOARGENTINALIVRE

    28 abril 2006 | 13:30

  10. Dice ser gg

    Y estar tan cerca de Prisa, no produce contagio aereo de ver las cosas parecidas? yo me distanciaria bastante… ser´´ia por lo menos una sensaci´´on de liberaci´´on sexual grande, tanto como el quedarse desnudo para tomar el sol de playa… puede que uno se queme m´´as de la cuenta, pero al menos se libera de las ataduras establecidas por Esparta, el sol espartano quiero decir. Ese que no le va los Athos, los atascos quiero decir, porque retiene a la gente en otros sitios.Tengo de nuevo mal el teclado, debe ser que no entro en par´´ametros de la normalidad correcta, y por eso me saca fuera siempre.

    28 abril 2006 | 20:49

  11. Dice ser gg

    Por otra parte he pillado ayer por la red que en MEXICO, han tipicado la figurar del asesinato a mujeres el femicidio o algo as´´i … me parece una gran cosa, 40 años de prisi´´on por raz´´on de asesinato de g´´enero, es la pena m´´axima…Creo que eso es avance social,es una ley muy buena, donde cualquier tipo de conducta machista la han tipicado dentro del tipo…Y es que MEXICO NO SE QUE TAL, pero lo que es aqu´´i hay mucho garulo que cita en su supercoche para una entrevista y d´´onde se denuncia? no esta tipificado que si el futuro jefe es un cerdo puedas denunciarlo por futuro cerdo en futura entrevista motora, o futuro trabajo no aceptado por previsible cerdo… deber´´ia haber un tipo por por decir guarradas o actitudes que se desprenden ofensivas y fuera de ´´etica?… deber´´ia tipicarse la figura de guarro: » aquel que sucesivamente en sus frases habla de sexo, sin agrado de la otra parte, ya sea en el curro o en la calle». Como el que socialmente ir de putas se diga y se vea bien… yo desde luego lo veo fatal, no lo veo como que soy una retr´´ograda cultural.Deber´´ia haber una ley bien tipificada, con todo muy clarito a la mexicana… creo que muchos no estan preparados para respetar esta ley… creo que lo ´´unico que nos queda es las celulas madre, que las mujeres midamos 180 m´´inimo y ellos 170, de esto modo ostiazo va, ostiazo viene… lo veo tan poco esperanzador… que es el ´´unico remido que veo. «A falta de pan, buenas son tortas» se dice por aqu´´i.Y la ley del aborto… pues fatal de igual modo… el psoe que ha hecho por las mujeres? no veo que se mueva nada. Hay algunos asuntos que solo se solucionan con cambios radicales… en fin aqu´´i me morir´´e rodeada de cerdos, no cercanos, pero el azar hace que los respire en el ambiente.

    28 abril 2006 | 21:21

  12. Dice ser hansel

    Tambien podeis hacer otro blog abierto para los ciudanos de la calle hablen sobre sus alquileres de estudiante o reciente currito, en plan compartir casa… eso si que da juego, claro que en ciudades como Salamanca o Granada, donde estan sus posibles lectores, no teneis edicion. O uno sobre sus situaciones laborales… haciendo una criba de los mas divertidos, mas chocantes o abrasadores. Podeis animar que escriban, como un concurso de mini-relatos a cambio de publicarles y el dinerito de ese dia.En fin… aunque parece que lo de tener columna-blog es un regalo por meritos… no me gusta el tal nuevo, no es divertido… voy creyendo que lo que se lee del 20 es, al cluttas y algunas de las noticias… y la tele… que hay en la tele… o la cartelera… por leer algo en el metro, algo es mejor que mirar a un t´´io que no conoces de nada, o llevarte el libro cargado de casa…

    28 abril 2006 | 22:02

  13. Dice ser h

    tambien otro abierto al p´´ublico sobre todos los fallos del 20, faltas, errores gramaticales y sintacticos… en plan diminuto para entrar mayor numero de lectores…. » LOS FALLOS DEL 20 P0R LOS LECTORES», de la mano de » ESTE 20 NO ME VALE» para los adversarios, o personas que no les mola nada alguna seccion… claro que eso es tirarse piedras… pero ser´´ia divertido, y desde luego la columna m´´as le´´ida.

    28 abril 2006 | 22:07

Los comentarios están cerrados.