¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sexo y libertad, premio 20Blog

Acabamos de entregar nuestros Premios 20 Blogs. En realidad, 22 premios: 20 categorías temáticas, un ganador por votación popular y un ganador absoluto como Mejor Blog 2005.

En la fiesta ha habido demasiados discursos, muchas copas y canapés y un montón de gente.

Han sido tantos los participantes en el concurso (unos 2.200 en total) que en el jurado hemos tenido mucho trabajo: hemos celebrado en los últimos meses un montón de reuniones, muchas de ellas virtuales. En la votación final sobre Mejor Blog quedaron empatados dos de los cinco finalistas: Diarios secretos de sexo y libertad y Orsai. En la votación de desempate, arrasó el primero, quizás porque el jurado prefirió (no voy a revelar mi voto) descubir a un nuevo talento que premiar al consagrado y multipremiado Hernán Casciari, que además de padre de Orsai lo es de Diario de una mujer gorda y de Juan Dámaso, vidente, que se ha llevado el premio al mejor blog de ficción.

Acabo de conocer a Rafael Fernández, el ganador. Es lo que parece en su blog: políticamente incorrecto, locuaz, divertido… casi un niño grande. Entre las copas, apenas hemos tenido tiempo de hablar de la columna que va a tener que escribir en las ediciones impresas de 20 minutos, que es parte del galardón. Lo haremos mañana, espero.

24 comentarios

  1. Dice ser Un votante

    Visto Arsenio, que ayer comentaste que en breve habrá una segunda edición, te pido por favor, como votante avasallado por los amigos, que, si vuelve a haber votación popular, no pongáis voto diario, al menos que sea semanal, por favor!Es muy duro ser amigo de un blogger cuando te pide que TODOS los días te conectes, busques el link y le votes. Un poquito de compasión.Total, al final será lo mismo, pero dividido entre 6 (no digo 7 porque seguro que todos hemos fallado algún día que otro).Gracias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Un votante

    Ah! Y gracias por la camiseta de «yo llegué hasta el final», es un pequeño reconocimiento a la ardua labor de los votantes :)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Marquitos

    Enhorabuena a Rafa y al jurado por haber sido tan valiente.

    06 abril 2006 | 23:56

  4. Dice ser yolanda

    felicidades arsenio por el fichaje,rafa el ezcritor merecia una verenacion especial y vosotros se la habeis dadoGracias a tipos como tu y tipos como el , este mundo merece la pena ser soñadomil millones de besos

    07 abril 2006 | 01:28

  5. Dice ser Javi

    Pues da la sensación de que habéis perdido el norte completamente. No entiendo cómo podéis premiar a alguien que reduce todo a «tirarse a…», expresión que además revela una falta de respeto absoluto a las mujeres y de un machismo rancio y asqueroso; se te ve orgulloso, Arsenio, pero creo que tú y el jurado deberíais estar avergonzados por ello y por dejar a los blogs españoles a la altura de la mierda.

    07 abril 2006 | 02:19

  6. Dice ser enhiro

    Yo sigo un poco mosca, siento una gran distorsión en la fuerza en cuanto a las bases del concurso. Para mí que el jurado elegía entre los diez más votados. Aunque supongo que entendí algo mal, no se.De todas formas, se podía ir rotando el lugar de la concesión de premios por las ciudades donde se reparte el 1200 segundos. Se me ocurre, por ejemplo, para la segunda edición, elegir una ciudad hermosa pese a la dejadez municipal más preocupada por el autobombo que por adecentar la ciudad, y que por estas fechas huele a azahar en todos sus rincones pese a la arbitrariedad en la poda y recogida de naranja, como Sevilla. Aunque con mi suerte si así se hiciera seguro que a mí me pillaba en Santander o más allá.

    07 abril 2006 | 09:08

  7. Dice ser Groutxo

    Un soplo de aire fresco,Genial!!!!

    07 abril 2006 | 09:57

  8. Dice ser Cascabelero

    No me gusta en absoluto: el diseño es horroroso. Tan horroroso que, cuando abres la página, la cierras casi inmediatamente porque daña a la vista.Superando ese primer obstáculo, que ya hay que tener ganas, los textos dejan mucho que desear. Estoy con Javi en que es soez y machista. Pretende seguir los pasos del realismo sucio y lo que le sale es pura bazofia, sin más. No hay por donde pillarlo. Orsai no es santo de mi devoción, pero sabe escribir, algo de lo que el ganador parece ser que se ha olvidado, contando con que alguna vez supiese hacerlo, que visto lo visto, es bastante cuestionable.Os habéis dejado llevar por la novedad y, francamente, de ciertas personas que se colocan en los jurados para darles a éstos cierto renombre, cabe esperarlo, pero de profesionales como vosotros que viven de comunicarse con el resto del mundo empleando la palabra, no.

    07 abril 2006 | 11:10

  9. Dice ser Cascabelero

    ¿Alguién me puede explicar qué ha pasado con mi comentario, realizado a las 11:10 de la mañana?Estaba justo detrás del de Groutxo, el que me precede ahora mismo. No ha existido error en la publicación porque he comprabado si había salido bien antes de cerrar la página.¿Demonios informáticos mal intencionados?

    07 abril 2006 | 11:33

  10. Dice ser Cascabelero

    Pues va a ser que soy yo el que tengo instalada una sucursal del infierno en mi ordenador, :-/No estaba, lo juro por el niñito Jesús y si hace falta, por los clavos de Cristo.

    07 abril 2006 | 11:42

  11. Dice ser sarasate

    Enhorabuena, Arsenio, habéis hecho un buen fichaje. Rafa dará mucho que hablar.Orsai es un gran blog y Hernan Casciari un buen escritor, pero Rafa tiene un enorme talento aun por descubrir para muchos.Habéis sido un jurado valiente y habéis dado la sensación de haber trabajado muy seriamente con este concurso.En mi opinión, ha sido una buena experiencia para los lectores. Repetidlo que merece la pena.Por cierto, una fiesta estupenda. Gracias por la amabilidad de proporcionarme una entrada sin ser blogger.Un abrazo.

    07 abril 2006 | 12:06

  12. Dice ser Juanito

    Felicidades por la elección, las razones que se han dado para que Rafael sea el ganador, me parecen de peso.

    07 abril 2006 | 12:12

  13. Dice ser aiguamarina

    Ostras sarasate, si estàs en todos lados Þcon lo bien que hablas y te expresas… explicanos cosillas, así entre nosotros :) da gusto leerte, un abrazo ( que besos ya tienes para ellas )…:))

    07 abril 2006 | 12:18

  14. Dice ser freerider

    Perdedor, cacho cabrón, tu tb deberías estar ahi… a ver si la próxima le echas huevosY tu Rafa, da caña en la columna, y manda la web al carajo

    07 abril 2006 | 12:23

  15. Dice ser Hommer

    Ese blog es genial como relato erótico «machista» (y ya ganó el premio correspondiente en su categoría), pero ¿como mejor blog en lengua castellana?… anda no me jodáis ¿nos tomáis por subnormales o qué?Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios en que es una puta bazofia desde el punto de vista literario, por no hablar del diseño del web, realmente cochambroso.Que los premios por votación popular no siempre reflejen «lo mejor» es algo perfectamente asumible, porque están condicionados por el típico «por favor, votadme» y por la capacidad de movilización de cada autor.Pero que el premio del jurado sea tan absurdo…En cualquier caso yo flipo viendo como blogs con millones de visitas se cagan y se mean de gusto cuando los nombran en algún periodicucho gratuito.

    07 abril 2006 | 13:08

  16. Dice ser Yo

    Cuanta envidia destilas Hommer, anda escupe la bilis que te va a sentar mal.

    07 abril 2006 | 13:26

  17. Dice ser Sergio R.M.

    Yo votaba religiosamente a Javier Malonda con el sentido de la vida. Pero descubrí los diarios secretos de Rafael Fernandez: Hace años que no leo nada comparable en la red. Tiene una fuerza arrolladora. Y sobre todo, hay que ser capaz de leerlo más allá de los prejuicios iniciales que provoca.Jamás pensé que el jurado de 20 minutos tuviera la valentía de premiar un blog tan políticamente incorrecto. Habéis ganado mi respeto. Seguid asi!!Enhorabuena a todos los ganadores.

    09 abril 2006 | 12:24

  18. Dice ser hnh

    yo me quedé sin la camiseta, ni me enteré cuando las distéis, mira que estaba despistada. Aunque hubo un alma caritativa me regaló la suya.UN saludo.

    09 abril 2006 | 14:28

  19. Dice ser J.P.

    NUNCA, pero NUNCA antes había llorado leyendo un blog. Ni lo había hecho 4 horas seguidas durante 3 días. Y leo blogs a diario desde hace más de 3 años.El premio está más que bein dado. Quienes lo dieron ya leyeron aquello de «me la tire…» y leyeron 800 página más.Felicitaciones a Rafa, y a 20 minutos.

    11 abril 2006 | 18:48

  20. Dice ser Jezuz

    No se olviden de la intencion de un eZcritor.. es emocionar al leyente apenas lee el principio de sus relatos.. y eso es lo ke hizo Sig(RAFA).. el a conmovido y es una nueva alternativa a la literatura de habla hispana .. sin temor a criticar esa sociedad podrida .. bien merecido el premio!!!

    12 julio 2006 | 22:08

  21. Dice ser Sr. Nadie

    Buenos días a todos.Había pensado mandarle una carta al director del periódico, D. Arsenio Escolar, acerca del comportamiento de uno de sus “blogueros”, D. Rafael Fernández Ruiz. En este caso, acerca de su poca sensibilidad hacia sus lectores y participantes en su foro. Particularmente, hablo de mi mismo, y de mi nick, “Sr. Nadie.”Anoche estaba tan enfadado que incluso me plantee llegar más lejos, y hacerle llegar una queja formal al director del periódico, detallando mi nombre, apellidos y dirección. Pero, la verdad, es que, pensándolo fríamente y con la suficiente distancia, no merece la pena, porque, en el fondo, Rafael no me cae mal, está empezando y tampoco quiero que le den un tirón de orejas por mi culpa. Mi conciencia se resentiría. Es un niño grande que le viene grande todo lo que le ha pasado a raíz del premio de “20 minutos”, y creo que está desbordado por los acontecimientos.El caso, es que anoche, 13 de julio de 2006, baneó mi ip, y no sé si este mensaje lo llegará a leer alguien. Presume que nadie le censura, y se dedica a censurar a los demás, en particular a uno de sus lectores, que además le crea tráfico cada noche. A partir de ese momento no pude enviar ningún mensaje, porque me los borraba sistemáticamente, pusiera lo que pusiera, y la verdad es que no sé muy bien por qué lo hizo, ya que argumentaba que era porque insultaba a los participantes en el foro, cuando es un foro en el que el primero que insulta es él mismo. Y tampoco es un insulto lo que yo hago, sino más bien una “provocación” entre adultos, un juego intelectual.No entiendo su actitud fascista y antidemocrática, contraria al espíritu de este periódico, que leo desde mucho antes de que llegara Rafael al mismo. Soy un firme defensor de la libertad de expresión, y pienso que nadie debe coartarla, y menos en un medio como internet. Si no le gustan las críticas, que no escriba. Porque el que se expone en un medio público está expuesto a las críticas, ¿verdad D. Arsenio?.Por lo pronto, me limitaré a enviar este escrito “suave” al blog de D. Rafael y al de D. Arsenio, por si se toman ambos la molestia de leerlo, aunque ya lo dije antes, tampoco quiero que le hagan nada, porque no le deseo ningún mal. Si le he ofendido en alguna ocasión, le pido disculpas, pero pensé que era un adulto el que escribía y que sabía fehacientemente que el 99 % de mis contestaciones formaban parte de un divertimento lúdico, sin ánimo de hacer daño a nadie. Ahora veo que no, que se enfada de verdad, y se toma en serio lo que no debería. Pero bueno, ya crecerá…Gracias por atenderme. Espero que estas palabras le hagan reflexionar y vuelva a acoger mis comentarios. Si no lo hace, dejará de tener un lector, su blog y este periódico.Fdo.: Sr. NadieA LA ATENCIÓN DE:BLOG DE D. ARSENIO ESCOLAR (¡QUE PAREN LAS MÁQUINAS¡)BLOG DE D. RAFAEL FERNÁNDEZ RUIZ (¡QUIERO SER ESCRITOR DE ÉXITO!)

    13 julio 2006 | 11:27

  22. Dice ser Una observadora

    Es evidente que gozas del don de la locuacidad, pero pongamos los puntos sobre las «íes», Nadie.Afirmas sin ningún pudor que «… tampoco es un insulto lo que yo hago, sino más bien una “provocación” entre adultos, un juego intelectual»El presunto juego intelectual que te traes entre manos consiste en que tú censuras los textos de Rafa por sus contenidos sexuales y atorrantes. Los encuentras anodinos, repetitivos e insulsos; sin embargo, el blog del eZcritor goza de tu insultante omnipresencia.Porque tú, Nadie, recurres a los mismos recursos «literarios» que Rafael Fernández pero, a pesar de tu correción gramatical, a pesar de tu escritos de manual, no agradas a la concurrencia. Puedes ser cruel, irónico, sarcástico y socarrón, tan provocador como lo es él; pero careces del don de la «gracia» divina.Rafa es una persona con contradicciones, miedos e inseguridades. Buena parte de su éxito redica en que no se arredra en reconocer sus debilidades.Tú, en cambio, desempeñas el rol del tipo duro,vanidoso, arrogante,canalla, agresivo. Y no lo haces nada mal, pero te excedes: sobreactúas en el ejercicio de tu interpretación.Y te equivocaste de ring, Nadie. Permíteme un consejo: exhibe tu vistoso plumaje con más dignidad, no te valgas de recursos tan vulgares.Él está en su derecho de «banearte», claro que sí: es su espacio. Gánate tú otro similar. Es evidente que puedes.

    14 julio 2006 | 20:57

  23. Dice ser Una observadora

    Aúpa. Que se lea.

    14 julio 2006 | 22:52

  24. Dice ser Sexo Gratis

    Felicidades

    03 agosto 2006 | 14:55

Los comentarios están cerrados.