¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Endesa, alegría del PP

Endesa ya ha depositado el aval de 1.000 millones de euros que le pedía un juzgado mercantil de Madrid para hacer efectiva la suspensión de la OPA de Gas Natural. Se lo han dado el BBVA (500), el Santander (250) y Banesto (250). Entre los avalistas no está Cajamadrid, accionista relevante de la empresa eléctrica.

Hace cuatro días, yo estaba con un alto responsable del PP cuando recibió un sms en el que le informaban de que la empresa que preside Manuel Pizarro había conseguido los avales. Miró el móvil, leyó el mensaje y me lo contó con tal alegría, con tal entusiasmo, que parecía que su partido acabara de obtener un rutilante éxito electoral y una derrota en toda regla de los socialistas.

10 comentarios

  1. Dice ser Preguntón

    Cuando un sector estrategico como el energético esté en manos extrangeras ya se alegrarán ya. El único que va a estar contento es el Pizarro que mantendrá la poltrona, que es por lo que ha estado peleando como un jabato desde hace meses. Este «querido» elemento está privando a los accionistas la posibilidad de elegir entre las dos ofertas, simplemente pq una de las ofertas lo echaría a la calle. Que nadie se engañe, el Pizarro este ni es Español, ni mira por el bien de los accionistas es una simple serpiente rastrera que mira por su cartera.

    04 abril 2006 | 20:09

  2. Dice ser Jesús

    Bien por el BBVA (en el que trabajo), el Santander y Banesto (donde tengo una cuenta).Cuando un gobierno, del color que sea, acepta descaradamente un soborno como el de la Caixa (socio de Gas Natural en la OPA) condonando la deuda del PSC, se merece que le paren los pies como sea.No es cuestión del PP ni del PSOE, cosa que intentan hacernos creer los periodistas, es cuestión de parar un claro caso de corrupción empresarial contra el que no se hace absolutamente nada.

    04 abril 2006 | 21:07

  3. Dice ser gret

    Yo también me alegro:»o bien casada o bien quedada» hay algunos que nos desean patriotas según les viene. Yo no soy nada patriota, mi patria no es un sitio incómodo que pruduce inquietud continua, al acecho de robo…Un país es una alianza soterrada de voluntad… si alguién desea cambiar los subsuelos, tengo la libertad de irme… si algo rompe ese plano de tuberias entrelazadas, tengo derecho de protesta y de marcha( y no precisamente como deudora).La lógica elemental esta muy quebrantada en estos años… la tranquilidad no proveera hasta el 008. Debería enteder Zapatero más de astrología, estamos en la época de acuario, nada que sea llevado acabo en esta época(2001-20007)dará buen resultado, claro que tambien Bush debería haber graduado en un curso rápido de astrólogo:Guerra de IrakLucha contra el terrorismoDecisiones políticasEstatutoY todo lo demás…Me avisaron con las torres «esta época es muy mala, y todavía lo que nos queda … habrá grandes catrástrofes, y nada saldrá bien al mundo» claro que yo tengo unos amigos muy raros, pero no por ello tontos.

    04 abril 2006 | 23:02

  4. Dice ser gret

    soterrada de voluntad y de confianza, si los papeles no es indiferente donde yacen… ¡Pero que me estás contando, me he quedado muerta! jeje, por poner una frase de la calle, cuando alguien te cuenta le han fallado su antiguo compañero de piso, por ir a su casa a pedirle el bote de ancas de rana del congelador, que ha tirado hace días del hedor… o esas parejas que al romper piden los regalos de años, conozco a gente que utilizan Seur envio rápido, para devolver marcos y fotos…cuando se llega a una falta de confianza( y sin nada que recordar y unir sentimientos futuros) es mejor no mantener nada…Es el caso del típico cabrón de la enamorada, que por no perderle aguanta cuernos… un poquito de dignidad:» Que no tío, esto hay, lo tomas o lo dejas, no voy a aguantar todo para que no te vayas, no me eres tan necesario, largate y dejame reconstruir mi vida» ningun miedo a la independicia de gentes… eso sí en la ruptura de finiquito, no precisamente se deben de llevar las de ganar… a ver si les interesa… y por supuesto que independientemente yo toda la vida de Dios brindé con cava francés, no soy racista…Es que ya no me apetece tanto ser española, me han cansado, ahora soy solo de sitios contados uno a uno… y esta política de parvulario «una mierda»… jesus gil en el loco de la colina hoy… no os perdaís esta entrevista de Gil… le pregunta el loco: ¿ hay honradez?; contestación de Gil: es que eso que es? es honrado comprar un terreno por cinco millones y venderlo por cien? comprar un piso por 50 y venderlo por 100? pues legal sí, pero honraoooo? yo eso lo he hecho, pero no he robado un banco…Lo dicho «la política una mierda» y a la península la han politizado demasiado, creo que me consideraré ahora penínsular, yo con esta gente no tengo nada que ver, yo soy mejor…

    04 abril 2006 | 23:26

  5. Dice ser Gret

    Cuando Zapatero envio a Seur, se rompió todo. No creo que piensen ganar esta ciudad, es que lo que me alucina es que piensen ganar Madrid.Pajaritos por aquí, pajaritos por alla, tatatata…

    04 abril 2006 | 23:28

  6. Dice ser jlbriones

    Los catetos economiconacionalistas como yo y como nos llama Aznar no queremos que una empresa alemana se lleve nuestros euros. ¿Tan complicado es de entender por los pseudoespañolistas de boquilla?www.theblog.es

    05 abril 2006 | 09:51

  7. Dice ser tarzan y su p...madre buscan un piso... en Alcobendas esta mu caros....

    creo que fue peor cuando los del PSOE brindaron con champan el 11m en un conocido restaurante madrileño.Ps: no estarias tambien tu?

    05 abril 2006 | 09:59

  8. Dice ser benilde

    Mi estimado director, perdone que mi comentario no tenga nada que ver con Endesa. Hace poco leí un comentario suyo en el que se planteaba que, ante el hecho de que el perfil medio de sus lectores era de cada vez mayor edad, tal vez debiera abandonar la dirección de este periódico. Yo me permito sugerirle que sí, que abandone su dirección, es más, que disuelva esta pequeña empresa. No es ya que algunos de sus colaboradores sean de entidad tal que no merezcan ni el insulto (todos, buenos y malos, somos necesarios), ni que su periódico sea tendencioso (todos lo son, a la falta de objetividad se le llama hoy «línea editorial») ni que sus contenidos sean en muchos casos vulgares (si queremos un periódico «serio» lo compraremos); lo único que me incitaba a acudir a este periódico eran sus foros, muy dinámicos, con opiniones de todo tipo, la mayoría insensatas, pero otras moderadas y fundadas aunque no coincidieran con la forma de pensar de quíen esto escribe. Ustedes ejercen su derecho a la censura sobre comentarios contrarios a las leyes o insultantes. Pues qué «divertido» es comprobar que comentarios del todo insultantes no son censurados y que, en cambio, otros que no sólo no son insultantes sino que aportan información por todos conocida y reconocida como cierta, pero que no debe de coincidir con su «línea editorial» es borrada;que el ejercicio de su «censura» se ejerce de forma totalmente arbitraria; que a veces se borran comentarios tan inocuos que uno debería estar versado en psicología o psiquiatría para poder dilucidar los motivos que impulsaron al censor;que auténticas barbaridades (calificativos no ya del tipo de «fascista», que serlo hoy día está al parecer al alcance de cualquiera, sino de «asesino», que ya no es insulto sino calumnia, y otras lindezas)permanecen incólumes.Yo no sé que criterios siguen sus censores y a estas alturas ya no quiero saberlo. Reconozco que a veces me he divertido, pero ya está bien. Perdone el discurso y hasta nunca.

    05 abril 2006 | 10:05

  9. Dice ser paco

    Yo creo que ese alto cargo del PP que se alegro tanto, no solo demostraba su alegria, si no, la de todo el PP, y es normal que sientan alegria, a ellos les preocupa que la OPA se quede en España, porque se descubririan muchas cosas que podrian ser utilizadas politicamente,y si se va a Alemania y Pizarro sigue en el puesto,estas cosas dificilmente saldrian, o es que todavia queda algun incauto que crea que Aznar puso a Pizarro gratis cuando privatizo la empresa, seamos serios, tambien es posible que Paco el del BBVA,( antes de Argentaria), haya puesto 500 millones, por ayudar al PP, ya que tambien Aznar puso a este pajaro, por cierto en el incendio del Windor ,se quemaron papeles de la auditora que al parecer comprometian a Paco el del BBVA, en fin ,son reflexiones,de alguien que no tiene idea de nada.

    05 abril 2006 | 11:19

  10. Dice ser Alegro

    Sr. Director precisamente la frase en negritas en su comentario es de un subjetivismo enorme, todo lo que un psicólogo llamaría una proyección, usted lo sabe perfectamente. Aunque esto sea una bitácora debería ser más objetivo y menos manipulador atribuyendo a la realidad suposiciones propias.

    06 abril 2006 | 11:16

Los comentarios están cerrados.