¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Le pidió el Rey a Rajoy que cambiara de tono ante el alto el fuego de ETA?

Preguntaba yo hace unas semanas si el Rey intervenía algo o nada para arreglar las malas relaciones entre Zapatero y Rajoy, entre el Gobierno y el primer partido de la oposición. Según algunas informaciones de hoy, sí lo hace.

El miércoles, cuando a media mañana se conoció el «alto el fuego permanente» de ETA, Rajoy, que estaba en la presentación de un libro, reaccionó de una manera más bien crítica hacia el Gobierno. A primera hora de la tarde, en el Congreso, moderó un poco el tono y ofreció apoyo con matices a Zapatero. En medio, entre una y otra intervención, el Rey le pidió al líder del PP que hubiera una cierta unidad de los dos grandes partidos ante la etapa que se abría, según cuenta hoy Ernesto Ekaizer en El País.

Pero no sabemos hasta qué puento fue así, porque Rajoy acaba de desmentirlo.

Seguimos en la duda sobre si el Rey arbitra o no arbitra, modera o no modera.

11 comentarios

  1. Dice ser ártabro

    Si el Rey lo hizo, bien hecho está. Un árbitro debe dialogar con los jugadores. No todo va a ser enseñar tarjetas amarillas o rojas, para hacer banderitas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Bartleby

    Sr. Arsenio: Se abre una etapa de especulaciones, dimes y diretes. El ‘proceso democrático’ que piden ETA y sus patrocinadores (y que pretende sustituir al único proceso democrático posible, el de un Estado de derecho consolidado) ha tenido cumplida respuesta por parte de Francia.Una respuesta impecable, un hecho confirmado y otro que no fue y nunca será:LO QUE HAGA FRANCIA.1º) Esta es la respuesta de un Estado de derecho:Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno francés: «Francia no comenta el comunicado de ETA ni se entromete en un asunto que concierne directamente a la soberanía española. Deseamos, en todo caso, que la paz pueda triunfar de manera definitiva».2º) Y esta es la respuesta que no tuvo un Estado de derecho que está en cuestión, como el español:»El gobierno español no comenta el comunicado de ETA por no afectar a la soberanía española. Deseamos, en todo caso, que la paz pueda triunfar de manera definitiva».Los demócratas que no negociamos nuestro Estado de derecho nos sentimos hoy muy franceses.Saludos, Bartleby, Blog Librepensadores: http://libresenred.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Berta

    Pues si el Rey a tomado cartas en el asunto es porque debe ser algo SERIO ¿no? porque si nó no creo que transcienda tanto la noticia del pacto de ETA, ya que ha ocurrido en otras ocasiones y nunca se ha oido nada que el Jefe del Estado (el rey) se haya pronunciado.Me alegraría muchísimo que esta Tregua fuera la definitiva.Berta.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser MeM3000

    Soy antimonárquico, además pienso que el Rey ni pincha ni corta, de hecho, la «neutralidad» de la corona hace gala es la principal razón de que esta institución sobreviva en pleno siglo XXI.Dicho esto, y suponiendo que el rey haya realizado dicha llamada, sería un acierto, aunque espero que a Rajoy le llame mucha gente, no sólo el rey, para pedirle responsabilidad y apoyo al gobiernoPD. También debería pegarle un toque a Alcaraz

    24 marzo 2006 | 13:08

  5. Dice ser Arnau

    ¿y qué va a decir Rajoy?»sí, sí, el Rey me ha dicho que soy un meapilas y que me modere un poco; y, claro, le he obedecido como buen subdito que soy».

    24 marzo 2006 | 13:55

  6. Dice ser thesameperson

    Meapilas??? He leido meapilas, joder sois como loritos, que poca personalidad, si estais todos aqui!!Jajajaja, me parto con vosotros!!

    24 marzo 2006 | 14:01

  7. Dice ser gret

    Buenas ArsenioDe nuevo aquí, pero por algo pendiente, Ignacio de Loyola.Algunos parecen que quieren dejar de ser vírgenes ante de quitarse los pañales… recuerdo a este gran noble hecho religioso, vasco y convertido a la moderación…Era un hombre apuesto, luchador de batallas junto al monarca, muy mañoso con la espada. Con ambas espadas, era muy conocido por su gusto de faldas y algún bástago… en una de sus luchas sangrientas, se le fracturó el femur… seis meses de recuperación en un pequeño caserio de Loyola, y un aburrimiento sin fin, sin poder dedicarse a sus pasiones…Ente este aburrimiento surgió el pensamiento, la lectura y las horas de abatimiento por el hastió de permanecer postrado sobre un catre muy duro( a mi me pareció muy duro e incomodo)… pidió tinta y papel para reflexionar sobre lo que la meditación le iba regalando: Para orar con uno mismo hay que ir despacio, hay que reclearse en el instante, dejarse llevar por el concepto, por los caminos que sugiere… hay que orar Padre, y perderse en todo lo que sugiere este vocablo, que la mente viaje por las sensaciones producidas, averiguar que te hace sentir… Son los ejercicios espirituales de Iganacio de Loyola.No muy distinto a las prácticas hinduistas y Budistas, sobre que las frases te hagan sentir, te hagan emocionar, te hagan, te hagan, te hagan, te hagan…No quiereo alargarme, no tengo mucho tiempo. Un consejo: No querer dejar de ser virgen antes de quitarse los pañales. Hay que dar tiempo al tiempo, y no precipitarnos en comentarios, para no hacer daño… Exijo prudencia a los comentaristas políticos, ir paso a paso, y no hablar antes de tiempo de temas que son para después del verano. No nos ahoguen la fiesta antes de tiempo, no calentemos ánimos de la sociedad española, vasca, de los extremistas o de radicalizaciones en la izquierda aberchale( dónde iba la t?), o de la derecha española. Exijo que ahora, nos callemos un poco, limemos las críticas y las opiniones… dejemos hacer…

    24 marzo 2006 | 15:52

  8. Dice ser gret

    AHORA? ahora toca SHUT UP, y confiar en Zapatero y Rajoy…Luego si lo hacen mal, ya habrá tiempo suficiente… yo apoyo a los dos, y no pienso volver a hablar de este tema. Me pierdo en ellos, y me diluyo…

    24 marzo 2006 | 16:00

  9. Dice ser Gonzalo

    No veo descabellado que el rey haya hecho dicha llamadita…si lo ha hecho me parece correctisimo, no me parece bien que el PP este a la gresca siempre, hace poco puso en duda al poder judicial por dudar de una prueba ahora con esto de la tregua, en estos momentos España entera debe estar unida, se deben de dar pasos hacia adelante y con cuidado.

    24 marzo 2006 | 16:10

  10. Dice ser mike

    el rajoy es un payaso

    24 marzo 2006 | 17:31

  11. Dice ser Alex

    A este hombre lo que le duele es reconocer que no fue con el PP con quien se dio este alto al fuego. Y Zapatero tenía que saber algo, ya venía advertiendo desde hace unos meses. Pero sí es cieto que como no les gusten las condiciones del gobierno volverán a las andadas, aunque no por mucho tiempo ya. Y si lográn dejar las armas, seguro que se escindirá una facción más violenta aún, pero peor organizada. Aún así, aunque quede mucho por delante, estamos indudablemente en el principio del «buen camino». Esperemos que por culpa de tener más votos (los unos y los otros) no se desvíen p’al campo cabras.

    24 marzo 2006 | 19:18

Los comentarios están cerrados.