¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Escenario para 2008: Rajoy, Aguirre, Gallardón…

En el PP no siguen los sabios consejos de El Brujo. En el alto estado mayor hay quien se pasa el día mirando encuestas y haciendo cábalas para el futuro:

-Lo que más le preocupa a Mariano [Rajoy] es que él está poco valorado y no remonta. (…) Ya estamos algunos pensando en el 2008. No en las elecciones, sino en el día después.

-Si no ganáis, Rajoy tendrá que dimitir. ¿Quién será el sucesor? ¿Esperanza Aguirre?

-Es casi imposible. Si cuando hagamos las listas esto sigue así, Mariano será el primero en tomar la precaución de que su sucesor en el partido vaya en las listas. No puede pasarnos lo que nos pasó cuando Hernández Mancha, que no era diputado. ¿Cómo iba a ejercer de líder de la oposición? Y Esperanza no puede ser.

-¿Por qué?

-Antes [en 2007] se habrán celebrado las autonómicas y municipales. Si Esperanza pierde, no podrá tras esa derrota aspirar a ser la presidenta del partido. Y si gana y sigue siendo presidenta de Madrid, no podrá ir en las listas al Congreso, es incompatible, tendría que dimitir. Un alcalde sí puede ser diputado, un presidente autonómico no.

-¿Gallardón sí puede ser diputado sin dejar la Alcaldía?

-Sí. Si véis a Alberto [Ruiz-Gallardón] en nuestras listas al Congreso en 2008, es que ya le hemos dado papeletas como posible sucesor de Mariano.

-¿Y Rajoy lo consentirá? ¿Y Aznar?

-Mariano es mucho más de centro de lo que aparenta. Ángel [Acebes] y Eduardo [Zaplana] le lastran, los tiene ahí porque no queda más remedio, pero si por él fuera el futuro es Alberto. Y el presidente [Aznar] estará de acuerdo. Alberto es muy hábil. Primero enamoró a Ana [Botella, concejal del Ayuntamiento de Madrid] y después se ganó al presidente…

(…)

11 comentarios

  1. Dice ser MeM3000

    Si con la salida de Rajoy Acebes y Zaplana desaparecen de primera linea todos saldremos ganando

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Goliat

    Pues me acaban de convencer para ir el año que viene a votar a la Trini, y eso que ZP había conseguido que aborreciese la participación electoral.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser villenerias

    Ay, Arsenio… no nos des tantas esperanzas… y no nos lo fíes a tan largo plazo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Rosen

    ojalá! pero no me lo creo…además, eso de que Esperanza Aguirre no podría presentarse si ha salido elegida Presidenta de la Comunidad no lo tengo tan claro…porque, que paso con Bono? pues se presenta, sale como Presidenta, y a los 3 meses deja el puesto al vicepresidente y se presenta como Presidenta del Gobierno no?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser paco

    Arsenio todo lo que dices esta muy bien, pero creo que falla una cosa,si pierde el PP todo lo que se vote hasta 2008,las filas se moveran, o sea los Gallardones,Feijoos,Camps,Piques y similares, y esto hara que se confirme que la linea de enfrentamiento, y ultra no vale, por lo tanto si esa linea no vale, tampoco lo vale Esperanza, y en consecuencia habra que poner un lider limpio, y ahora mismo solo esta Rato, que por otra parte no esta muy bien visto en el Banco Mundial, y quiere venirse, a partir de Rato sobran todos los ultras, Zaplana,Acebes,Mayor Oreja, Espe,Pujalte,etc, y haciendo esta limpieza el PP podra tener algo de credibilidad, de otra forma no limpiaran el partido, y esto lo saben de sobra, lo que pasa es que no pueden mover ficha, porque detras esta Aznar, y a este si que lo tienen que jubilar, al grupo ultra le queda la esperanza de ganar las generales para decir, ven ustedes a pesar de todo el pueblo nos apoya,y por consiguiente,esta bien lo de Irak,Prestige,Yak,y ETA fue la causante del 11M,en fin por lo menos yo, si ganasen estos en el 2008, me ire del pais.

    16 marzo 2006 | 13:38

  6. Dice ser hansel

    Jaja… ya te gustaría… como decirte que las próximas serán ganadas por el pp, me apuesto la infelicidad, jeje( por si acaso me equivoco, ya la tengo)… es que de sicología social española nada de nada…A los españoles no se les puede tocar el dinero( por eso perdió el psoe) ni los sentimientos( por eso perdió el pp)Es lo que hay… tocados los temas más importantes para los españoles, no hay nada que hacer… es no querer ver la realidad, por falta de ganas.Aguirre, será sustituta de Rajoy, esta apreciada en el partido, es mujer, y mucho menos de derechas que Gallardón, ultraconservador, y no me apetece que nadie del Opus planee como superior mio. En el fondo os gusta que el pp se descuartice, y a mi no me apetece. La capacidad de trabajo de Aguirre es muy alta, y es mujer, esas dos cosas me encantan.

    16 marzo 2006 | 14:53

  7. Dice ser mormon

    Lo mejor que pueden hacer en el PP es dejar pasar el tiempo sin hacer demasiados «aspavientos», ZP y su inseparable mediocridad se bastarán solitos para perder las elecciones.

    16 marzo 2006 | 17:29

  8. Dice ser lacoleradedios

    Gallardon es muy de derechas aunque lo disimula, Aguirre es ultraconservadora, ultracatolica y demasiado ultramillonaria para ganarse el voto mayoritario.Espe ganó las elecciones de madrid de rebote en el tiempo añadido, y sólo se mantiene agusto por la debilidad del PSOE de madrid que si pretenden llegar a algo tendrán que hacer borrón y cuenta nueva y presentar un nuevo candidato y mejor si es alguien conocido.Con la crispación que hay ahora mismo en madrid sólo votan al PP los que le votarían de todas formas y eso no sirve para ganar.Y la politica frontal contra un gobierno que tiene todas las de ganar incluso sin pedir nada a cambio, sólo criticar, una esquerra pero sin conseguir nada acambio no es tampoco una buena idea.Y es una mujer machista, partidaria de la segregación en los colegios, contraria a los centros de planificación familiar y las politicas feministas a repartir a los emigrantes en colegios …Lo mejor que puen hacer PP y PSOE es recular y nombrar nuevos candidatos.

    27 marzo 2006 | 13:03

  9. Dice ser otto

    No es ninguna buena noticia lo de Gallardón para presidente.Su política megalómana se basa en el endeudamiento de todas las administraciones por las que pasa y el cinismo insultante, con el que está conllevando las críticas por el caótico estado de Madrid -‘Castella luego te llamo cuando estés en el atasco'(sic)-, le pueden pasar factura.La pregunta es ¿Se puede ganar la presidencia sin el apoyo de Catalunya, Andalucía y Madrid?

    27 marzo 2006 | 14:18

  10. Dice ser quimdil

    a esta última pregunta yo te respondo. Creo que el PP si ganará en Madrid. PEro el problema del PP y de los medios de comunicación es considerar Madrid como un espejo de la sociedad española. Nada más lejos de la verdad. Lo de la «España plural» es muy cierto.Por ejemplo en Galicia el PP va a sufrir una bajada en las próximas generales. Y hasta ahora era un considerable granero de votos populares.Cuando Aznar ganó el PP era la segunda fuerza en Euskadi, la primera en Galicia con mucha diferencia, y estaba fuerte en Andalucía y Cataluya.A día de hoy están muy lejos de ese escenario, por mucho que los madrileños se crispen con el estatuto catalán

    27 marzo 2006 | 15:00

  11. Dice ser chamaco

    yo desde luego a quien no le concedo ninguna credibilidad y no le permitiria que fuese en las listas seria a GALLARDON, pues es un mal gestor, y un CÍNICO como dice por ahí arriba otro articulista, es un depredador imparable para su bien, aparte de un DICTADOR, que no consiente la marcha atrás aunque como en el caso de los parquímetros sea una cosa sangrante, que lo único que quiere es sacar dinero a sus ciudadanos que tanto quiere, vamos este no tiene cariño ni para su perro. y ser es de derechas pero de derechas de toda la vida, vamos un tio nefasto para MADRID, y nefasto para todo lo que toca. harían bien en el PP si le marcasen de cerca, y le hiciesen un vacío, que creo que ya se empieza a notar cuanto más se acerca el tiempo de las elecciones municipales, y ven que está pasando a ser perdedor, eso sí con sus parquímetros y su amiguete CALVO. apostanto fuerte por las empresas de sus amigos, que son los que gestionaran los famosos parquímetros.

    14 abril 2006 | 03:02

Los comentarios están cerrados.