¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Las caricaturas de Mahoma

Hemos tenido en las últimas horas un largo debate por e-mail entre responsables de las 14 redacciones de 20 minutos. Lo desencadenó un mensaje que yo les envié: «Tengo dudas sobre si hemos de dar o no las polémicas caricaturas de Mahoma. ¿Qué pensáis?», les decía. Y se han sucedido todas estas opiniones:

-Si hay noticia, adelante.

-Por un lado las publicaría porque da mucha rabia que la intolerancia venza a la libertad de expresión, pero por otro lado… Se puede ser igualmente crítico y duro respecto a esta actitud de boicot a la libertad sin publicar las caricaturas.

-Dimos un chiste sobre un Cristo crucificado, ¿por qué no una caricatura de Mahoma? Verlas permitirá al lector entender la información y las reacciones y opinar al respecto.

-Tengo dudas sobre si merece la pena.

-Si son necesarias para ilustrar la información creo que sí.

-Aunque esté de acuerdo con la publicación de cristos, mahomas y demás (hay que reírse de casi todo), es echar leña al fuego.

-No debemos publicarlas. Tal como está la situación, se puede entender como una provocación. Somos un periódico gratuito y tenemos que tener más cuidado con este tipo de asuntos.

-Hay dos buenas razones para publicarlas: el interés informativo y la apuesta por la libertad de expresión. También entiendo el argumento de que somos un periódico gratuito, que no se elige.

-A estas alturas publicarlas se puede entender como que entramos en la polémica posicionándonos a favor de los medios que ya lo han hecho y, por lo tanto, en contra de los postulados musulmanes. Serán fundamentalistas, pero no soy partidario de echar más leña al fuego.

-Apuesto por publicarlas. No hacerlo es someternos a las amenazas del fundamentalismo.

-Darlas ahora ya no tiene ningún sentido. Y creo, además, que bromear (o reproducir bromas) sobre asuntos religiosos resulta ofensivo para mucha gente. Aquella coña de Jesucristo en la cruz provocó una avalancha de protestas de los lectores.

-El respeto a los demás puede ser uno de los límites de la libertad de expresión y está claro que los musulmanes se sienten ofendidos por esas caricaturas.

-Yo las publicaría sin ninguna duda, por el interés informativo y por la apuesta por la libertad de expresión. Creo que debe quedar bien claro ante la opinión pública que los principios de este periódico están enfrente justo de los que inspiran a los extremistas que se han dado por ofendidos y que han generado toda esta polémica injustificada.

-La caricatura aportaría más información, pero el coste de darlas creo que es demasiado alto: quizás a nuestros lectores les parezca una irresponsabilidad, además del coste para nuestra seguridad (e incluso para la de cualquier español que esté en un país musulmán). No la daría.

-¿Es un debate sobre nuestra seguridad o sobre ofender o no? ¿Nos estaríamos planteando todo esto si no se tratase de fundamentalistas islámicos que dan miedo?

-El empleo del sentido común y la prudencia generalmente implica renuncias hasta a las ideas que uno tiene más enraizadas. Yo no la daría.

-¿Miedo? ¿A quién? ¿A los seres humanos? ¿Quién nos lee? Confiemos en la inteligencia de los lectores.

Como puedes ver, las posiciones de los máximos responsables de 20 minutos están muy divididas.

-En todo caso, yo le preguntaría a los lectores -ha añadido alguien…

Y eso hago: ¿qué opinas tú?

132 comentarios

  1. Dice ser santanero

    no se si alguien lo habrá comentado ya… pero en «El Jueves» se han tirado años con una tira cómica llamada «Dios Mio» que era absolutamente descojonante… creo que el autor era JL Martín… en varias ocasiones Dios aparecia rodeado de Mahoma, Buda etc etc…las apariciones de Mahoma solian estar asociadas a imagenes del cielo mahometano, representado como un harem lleno de tias macizas…… de esas caricaturas nadie se quejó jamas… claro que no insultaban a ninguna religión ni hacian las asociaciones del tipo mahoma = bin laden como hacen las danesas…… yo diria que se publiquen si de verdad son graciosas en la sección de humor… publicarlas en otro sitio es ganas de provocar…

    06 febrero 2006 | 17:29

  2. Dice ser santanero

    no se si alguien lo habrá comentado ya… pero en «El Jueves» se han tirado años con una tira cómica llamada «Dios Mio» que era absolutamente descojonante… creo que el autor era JL Martín… en varias ocasiones Dios aparecia rodeado de Mahoma, Buda etc etc…las apariciones de Mahoma solian estar asociadas a imagenes del cielo mahometano, representado como un harem lleno de tias macizas…… de esas caricaturas nadie se quejó jamas… claro que no insultaban a ninguna religión ni hacian las asociaciones del tipo mahoma = bin laden como hacen las danesas…… yo diria que se publiquen si de verdad son graciosas en la sección de humor… publicarlas en otro sitio es ganas de provocar…

    06 febrero 2006 | 17:29

  3. Dice ser garedagmad

    Pues está claro que NO deberían ser publicadas:¿Son más graciosas que hirientes? ¿Cuánto más?¿Para quién?De serlo, ¿creéis que esa misma diversión no se puede conseguir de otra forma?Y además a estas alturas, ¿qué parte de la gracia está en la propia caricatura y qué parte en el hecho de saber que ofenden y molestan?¿Qué tiene de libertad (de expresión o lo que sea) hacer algo innecesario con la certeza de que molestará y por tanto limitará la libertad de otros?Además, nuestras propias leyes ponen límite a lo que es libertad de expresión, y la indudable asociación de Islam y terrorismo que hacen esas caricaturas no es humor en libertad, sino difamación, y por tanto delito y no expresión.

    06 febrero 2006 | 17:51

  4. Dice ser latino con agallas

    deverian todos los maricones dejar de tenerle miedo a todos esos camellos juntarlos a todos y mandarlos a todos de vuelta a su caga de pais y ahi que protesten y griten todo lo que quieran eso degenerado pedofilicos

    06 febrero 2006 | 18:48

  5. Dice ser Ayoub Jalala

    hola primero ,(les aviso que me español no es perfecto ) soy mosulman , normalmente el pueblo que tiene que saber mucho del islam y de los mosulmanes es el pueblo español pero el no sabe mucho de su propio país tampoco de su idioma que tiene 10% de palabras de origen árabe: azucar,cafe,tasa,alcohol,,,,porque los arabes vivían en España casi 800 años (711->1452),vivían en paz,respeto y tolerancia entre los tres gran religiones,cristian-judio-musulman que el mundo no conocí ni antes ni despues ,todo eso quiere decir que islam es una religion de tolerancia,respeto y paz y NO DE GUERRA-CONFLICTOS_ODIO….hacer una caricatura de Mahoma puede ser aceptada pero encima de su cabeca una bomba ,eso se llama provocación a los mosulmanes,sí estoy tambien de acuerdo que hay libertad de expresión pero hay límite ,si yo hage algo que enfada otra persona por que hacerlo,en nuestro país es ya prohibido hacer caricatura del rey,,,la pelicula de Mil Gibson ( passion del cristo) muchos judios protestaron contra eso diciendo que eso es antisemito aunque somos tambien semito(aqui falta de conocimiento !!) a un mosulman puede acceptar a una persona insultarlo (humilarlo) pero a Mohama es una persona muy sagrada,el problema es que mucha gente hoy mezcla todo,le aseguro que esta periodista danes sabía lo que va pasar ya todo el mundo lo que pasó con salman roshdi con su libro ,,,lo que pido es conciencia nada más

    06 febrero 2006 | 19:20

  6. Dice ser OBR

    Ayoub Jalala, precisamente si yo no estoy de acuerdo con esas caricaturas es porque dan razón a los fundamentalistas. La guerra santa es una invención muy posterior a Mahoma y es ofensivo asemejar al profeta del Islam con terrorista.Eso sí, los practicantes del Islam, o los musulmanes, o como se quiera, al igual que los cristianos y los papas, han sido históricamente guerreros y han combatido al vecino enarbolando la bandera de la religión. Por ejemplo, no fue el ansia de paz la que retuvo a los califas de Al-andalus en la península, sino los francos de un caudillo que después sería conocido como Carlo Magno.Yo desde luego no hubiera publicado nunca las caricaturas. Pero por encima de la ofensa producida, quien ha jaleado a la población musulmana, debería reflexionar sobre si merece la pena poner en riesgo la vida de musulmanes por responder a una caricatura inoportuna con el uso de la violencia.

    06 febrero 2006 | 19:45

  7. Dice ser Luis Valera Rojo

    DEberian mostrarse, porque para poder juzgar la reaccion primero se deberia conocer la causa de esta. Yo querría verlas, y no considero que a causa de unas amenazas a la integridad fisica por parte de unos extremistas que ya han demostrado al resto del planeta la estrechez de miras de la cual tan a menudo, y tan tristemente presumen, sea motivo para justificar o no una publicacion. Más aun una publicacion realizada en un soporte informativo que bajo mi punto de vista aboga por la libertad, como deja patente la licencia CC.Además, no creo que tener el sentido del humor necesario para reirse de uno mismo en determinadas ocasiones sea algo que pueda hacer ningun mal a nadie, incluso a ellos. QUizás deberían practicar, pero por si acaso, estaría bien incluir una breve reseña explicativa.

    06 febrero 2006 | 21:11

  8. Dice ser suky

    PARECE SER K LAS RELIGIONES YA NO SE RESPETAN Y MUCHO MENOS LA MUSULMANA.ESA GENTE K HIZO LAS CARICATURAS PARECE K LO HICIERON APOSTA PARA MONTAR MOVIDAS CON LOS MUSULMANES,NO ME PARECE JUSTO XK NO SOLO TODOS SOMOS PERSONAS Y DE DIFERENTES RELIGIONES.UNOS DIAS DESPUES DEL ATENTADO DEL 11M,UNOS RACISTAS MATARON A UNA MUJER MUSULMANA EN EL AUTOBUS.LA KEMARON EL VELO Y EL FUEGO EMPEZO A ARDER EN ELLA,PERO SABEIS XK LA MATARON DE ESA FORMA TAN CRUEL?XK AL VERLA CON EL VELO PUESTO SUPIERON K ERA MUSULMANA Y KARO Y SE CREEN K TODOS LOS MUSULMANES SON UNOS ASESINOS,PUES NO.CADA PERSONA ES COMO ES.HAY MUXA INJUSTICIA EN ESTE MUNDO,OS DIGO XK?XK CLARO SI UNA MUJER MUSULMANA VIENE A ESPAÑA A VIVIR Y LLEVA VELO,SE LO TIENE K KITAR XK SINI LA EMPIEZAN A INSULTAR X LA CALLE Y ENCIMA LA ES MUY DIFICIL DE BUSKAR TRABAJO,PERO CLARO A UNA MONJA NO,NO LA PUEDEN DECIR K SE KITE EL VELO,NO?PUES NO XK SI SE LO DICEN A UNA MUSULMANA K TAMBIEN SE LO DIGAN A A LA MONJA.

    06 febrero 2006 | 22:07

  9. Dice ser Milagros

    Nunca se me hubiera ocurrido hacer una caricatura religiosa, porque siempre caen mal. Pero solo el hecho de que se hayan indignado tanto provoca mas bien ponerlas porque quienes se creen ellos que son? Acaso su religion es mejor que otra? Los catolicos hemos visto como ponen la imagen de nuestro Jesus como un coleto y no hemos quemado ni una sola embajada. Que maduren! Que dejen de ser unos malcriados! Que EVOLUCIONEN!

    07 febrero 2006 | 08:09

  10. Dice ser nop

    No publicarlas ahora supondría posicionarse al lado de los creen que es necesaria la censura en algunos temas (religioso). Me considero cristiano y aunque a veces algunas bromas y chanzas respecto al crisitianismo me puedan parecer vejatorias, simplemente muestro mi desacuerdo con ellas, jamas se me ocurriria pedir la censura de quien las publico o la muerte de las hizo.

    07 febrero 2006 | 17:14

  11. Dice ser lionheart

    La publicación de estas caricaturas puede ser una falta de respeto hacia su religión, pero la pregunta es, si la situación hubiera sido la contraria, ¿en occidente se habrían producido esas reacciones? Personalmente estoy harto de que a los occidentales nos llamen «cruzados», ¿no es eso también una falta de respeto? Nunca saldrán de pobres, siguen viviendo en la edad media.

    08 febrero 2006 | 10:31

  12. Dice ser agusto

    Me pueden decir en que direccion web puedo ver las dichosas imagenes. Gracias

    08 febrero 2006 | 20:13

  13. Veran, soy contrario a 20 minutos, por la fuertecensura que realizan a todas las opiniones que sean minimante discordantes con su linea editorial, por lo que Vds, no se distinguen precisamemte por luchar por la libertad de prensa, asi que creo que les da igual lo que ocurra a su alrredor, ya que son mas «cerrados» que los islamistas a los que critican (esto se llama hiprocresia). Por cierto, que en la calle yo rechazo su periodico aunque sea gratuito.

    08 febrero 2006 | 22:48

  14. Dice ser juan vargas

    los españoles teneis miedo de todo.os habeis hecho cobardes.

    09 febrero 2006 | 01:11

  15. Dice ser María del Rosario Formoso Cunha

    Mediocre el diujante y las caricaturas sin valor además de ofensivas para una religión que prohíbe dibujar a Alá y su profeta.- Se hicieron solamente con ánimo de ofender y sus responsables así como los gobiernos que lo permiten son CULPABLES.- La libertad de expresión y el LIBERTINAJE DE EXPRESIÓN son diferentes y opuestos, pues tirar bombas es también una forma de expresión.-

    09 febrero 2006 | 16:05

  16. Dice ser K-naria

    tal y como está el tema ahora, sería entrar en la polémica, sería una provocación, y los musulmanes también boicotearían nuestros productos, etc.Además de estas consecuencias,se tendría que respetar su religión.Y, aunque esté a favor de la livertad de expresión, creo que no hay que hechar más leña al fuego.

    09 febrero 2006 | 17:28

  17. Por favor, uníos a mi campaña a favor de la libertad:»Jamás Jamarás Jamón»Podéis ver el banner en mi web, abajo a la izquierda.Cuando seamos 100.000 podremos reunirnos con Koffi Annan.Por favor, que alguien lleve la cuenta, como con lo de la frikipedia.Gracias.

    09 febrero 2006 | 17:45

  18. Dice ser pablo

    en mi opinion esas caricaturas deberian ser publicadas,en nuestro pais siempre hubo caricaturas de todo tipo, siempre recordare las caricaturas de Canobas y Sagasta,las ya historicas carucaturas de Aznar y las consiguientes de Zapatero.Todos sabemos que en todas las caricaturas siempre hai alguien que se puede sentir ofendido y no por eso se dejaron de hacerse,a no ser que hubiese una dictadura que pusiese nuestra vida en juego¿estamos bajo una dictadura?ese no es el caso,somos libres de escribir,pensar y decir lo que queramos si no lo acemos…sera el fin de occidente nos costo mas de dos milenios llegar a crer lo que creemos y lo vamos a perder por fundamentalistas.yo publicaria esas viñetas

    09 febrero 2006 | 19:16

  19. Dice ser MORGAN

    ¿si no se tratara de unas caricaturas de Mahoma, pedirian nuestra opinion? por supuesto que las deben de publicar, para apoyar a sus compañeros de la prensa y por favor no hagamos de esto un referendum, demoles a estas gentes la importancia que tienen en Europa NINGUNA y si no les gusta nuestras libertades que se vayan a sus paises que es lo que deberian de hacer.

    09 febrero 2006 | 23:05

  20. Dice ser María

    Por favor, NO las publiqueis:1º) La libertad de uno termina donde empieza la del otro. Está claro que ofenden y duelen a muchas personas, (y hablo de personas, no de los fanáticos que han respondido irracionalmente y se escudan en una religión para imponer su voluntad.) De acuerdo con la libertad de expresión pero respetando al otro.2º) Es verdad que es dificil opinar abiertamente sin saber si vas a ofender al lector, pero en este caso no hay discusión se sabe que va a ofender.3º) Además de ofender en este caso es una injuria pues se esta asociando una religión (Mahoma es el representante en la tierra de esa religión) y a todos sus seguidores con algo que es característico de unos fanáticos que precisamente se están excluyendo con su actitud de esa religión.4º) Por ello creo que la forma correcta de protestar del colectivo musulman de Dinamarca hubiera sido utilizar las leyes de su país democrático y civilizado y denunciarlo, al igual que en España muchos famosos ganan pleitos contra perodistas/medios de comunicación por difamación e injuria.5º) El periódico Danes que lo publicó ya HA PEDIDO PERDÓN (dos veces),utilizó la libertad de expresión, se da por enterado de que ha ofendido y pide discuplas, asunto zanjado ¿Por qué los demas queremos seguir echando leña al fuego? (al fuego de la ofensa insisto que a los fanáticos directamente los ignoro, no condicionan mi opinión).6º) Para terminar decir que soy crsistiana y quiero mostrar mi apoyo y compresión a todos los musulmanes ( a los de verdad, los pacíficos que soís millones)entiendo que os sintaís dolidos porque para vosotros es algo sagrado y que somos muchos los que os entendemos.

    09 febrero 2006 | 23:28

  21. Dice ser hicham

    holabueno me llamo hicham soy un musulman residente en españa, bueno primero quiero decir que las palabras de maria han sido el resumen de lo que opina la gente culta de este pais y la gente que cree en dios de cualquier sitio del mundo.llevo en españa 5 años y conosco a mucha gente aqui y tengo muchas amistades y os aseguro que a mucha gente le parece raro tanto «boom» que ha causado ese tema, y en mi palabra quiero explicar un poco porque eso esta occuriendo de esa manera?a nosotros el profeta «mohammed»(mahoma) que la paz este sobre el, es lo mas alto para nosotros , a esa persona la queremos mas y mucho mas que nuestros padres mismos porque el coran que es nuestro libro sagrado nos diga que tenemos que quererlo y el fue el desarrollador de esa religion ha suffrido bastante para nosotros y lo tenemos como refrencia o mas en nuestra vida.lo que quierio decir es que tocar a cualquier musulman en su familia en su origen en su mente en su moral en su cuerpo resulta muy pero muy inferior (me refiero a los daños) que tocar en el nombre de su profetapor eso los sentimientos de dignidad hacia esas caricaturas nos han conducido a dirigirnos a vuestro diario para exprimir nuestro desaccuerdo con la publicacion de esas fotos en los periodicos no solo españoles pero internacionales porque tresulta rediculo que un diario por ejemplo el diario frances»charlie hebdo» que publicase esas caricaturas o otras nuevas y despues pedir perdon , es como una manera de tomar el pelo a la gente ( y perdon por la expression).doy las gracias a dios que nos ha dado la opportunidad a nosotros los jovenes que vivimos en el extranjero de hacer llegar las ideas nuestras y de explicar nuestra religion al occidente porque muchissima gente no sabe nada sobre el islam ni sobre su profeta ni sobre el temamuchas gracias por darme la opportunidad de explicarme y de sacar una parte de ese dolor que siento porque para entender el dolor hay que ser musulman o hay que conocer el islam, y por otro lado estoy muy contento por como se esta comportando la parte culta del pueblo español y algunos medios de comunicacion sobre el tema porque es muy importante hacer llegar a la gente la idea de que va el tema y explicarles la sensibilidad de ese asuntogracias

    10 febrero 2006 | 22:28

  22. Dice ser ADOLFO MATA

    NO A LA ENTRADA DE TURQUIA EN EUROPA!!!PAZ ENTRE PUEBLOS I GUERRA ENTRE RAZAS!BARCELONA ODIA AL LATIN KING!ARRIBA ESPAÑARECORDAD LAS 14 PALABRASDEBEMOS ASEGURAR LE EXISTENCIA DE NUESTRA RAZA Y UN FUTURO PARA LOS NIÑOS BLANCOS!

    11 febrero 2006 | 20:50

  23. Dice ser carcaj

    Bueno, ya vale de tonterias. No soy un «fan» de la libertad de expresion en cuanto a libertad absoluta e ilimitada, pero lo cierto en que en el momento actual la pregunta es «¿la hay o no la hay?». Si los musulmanes, las asociaciones de musulmanes o los estados islámicos se sienten ofendidos que se querellen contra los responsables ante los tribunales que es lo que tienen que hacer, total es lo que hacen continuamente los personajillos que viven de esas cosa con desiguales resultados. Si quieren manifestarse y protestar contra el asunto que lo hagan, estan en su derecho, bueno no, en su derecho no, porque precisamente en esos paises tan ofendidos, eso del derecho de manifestarse asi como que no lo tienen muy claro. Ahora bien, si lo que pretenden es responder a la publicación de una caricatura, sea de mahoma o de san benito de nursia, quemando embajadas, eso lo único que demuestra es la clase de gentuza que son, los musulmanes y sus ofendidisimos gobiernos. No nos engañemos, los que se manifiestan, incendian y agreden no son cuatro moranganos fanáticos, son una parte importante, significativa, por supuesto inculta y manipulada del mundo musulman, pero los manipuladores no son ni mucho menos incultos, ellos si que saben lo que hacen. El detalle de que los gobernantes de estas satrapías pidan a los gobiernos de los paises en que las caricaturas se han publicado que castiguen a los autores demuestra que no tienen ni puñetera idea de como funcionamos por aqui, se creen que nuestros gobiernos son como los suyos, les cortamos las manos a los dibujantes y se las mandamos por postal-express, seguro que asi se quedarian mas contentos. Señores musulmanes, me importa un bledo que pintar a mahoma sea pecado o no, si lo es y al final resulta que dios existe y se llama alá asumo el riesgo de arder en el infierno por toda la eternidad pero hasta entonces dejenme en paz, aunque no soy religioso pertenezco al mundo cristiano y si blasfemo contra dios me parece muy bien que el vaticano me excomulgue, pero no consiento que me fusile, se ponga como se ponga, asi que no voy a tener mas consideracion con los musulmanes que ni me van ni me vienen.Publiquen las caricaturas si les apetece, o mejor dicho, publiquen caricaturas de quien le venga en gana cuando les parezca.Alá es grande y mahoma es su profeta…

    12 febrero 2006 | 01:44

  24. Dice ser Claudio Salerno

    En el caso de que un ladrón (léase EEUU) y sus compinches (léase aliados) irrumpan en mi casa, con una excusa patética, maten a mi amada esposa, a mi hijo, destruyan mi propiedad, me roben y encima se mofen de mis creencias… si sobrevivo, todos van a pagar, no habrá justicia entre los hombres que me calme, es personal, lo atípico de este caso es que ¨lo personal¨ son millones de musulmanes.No me vengan a decir que ¨No sabían que se ofenderían¨ o ¨Estos Musulmanes son re-sensibles¨Juegan con fuego y lo saben, a qué quieren llegar?No se trata de tenerles miedo, es una cuestión de respeto, nosotros los tratamos de incivilizados y no somos capaces de respetarlos, la paja en el ojo ajeno no?

    12 febrero 2006 | 02:59

  25. Dice ser sukeina mansour

    me parece indignante que este periodico halla tenido el valor de publicar dichas caricaturas ya q mas q una burla la religion musulmana prohibe totalmente la representacion mediante dibujos del profeta. Por alli uno opino q porque a ellos les daba igual que saliesen imagenes de cristo yo le cont4esto q es un pedazo de ignorante si no le importa q se vea su profeta dibujado. ¿le daria igual a un cura,al papa,o a alguien de la iglesia?

    13 febrero 2006 | 14:31

  26. Dice ser GUNY

    POR LA LIBERTAD DE EXPRESION. .¿_¡¡¡¡¡

    17 febrero 2006 | 11:50

  27. Dice ser denis

    la diferencia entre esos fanaticos religiosos y nosotros es que nosotros no somos una panda de primates que todavia lucha contra el hecho de mantenerse erguido y utilizar las 2 patas delanteras.nosotros toleramos que haya otra opinion.amen

    05 marzo 2006 | 16:25

  28. Dice ser valery

    estos musulmanes son todos locos….

    17 marzo 2006 | 14:33

  29. Dice ser daniel

    yo puedo testificar de que el cielo y el infierno si existen. Solo eso es una manipulacion del diablo para hacer que nocreas y ala ora de tu muerte te vas a dar cuenta de lo que dices es falso y luego te arrepentiras de averlo dicho.Atentamente nosotros los catolicoos

    30 marzo 2006 | 22:37

  30. Dice ser pato freezer

    no yo creo que esto es un ecceso y no deberia ser asi por que cada persona es libre de hacer lo que quiera

    15 junio 2006 | 16:49

  31. Dice ser herrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    HORRIBLE

    24 septiembre 2006 | 18:18

  32. Dice ser Mª Angeles

    Yo particularmente, creo en DIOS, llamese Yavé Jehová, Alá , Dios o cualquiera de sus múltiples nombre y no me gusta ver ninguna caricatura de Jesús, Mahoma o cualquier Profeta., puedo tener mis preferencias por algunos,o alguno, pero los respetos a todos.Son enviados de Dios sobre la Tierra, y sencillamente,Las burlas son groseras ,no solo a Ellos ni siquira a ningun semejante, me parece de una intolerancia total.Recuerden nadie es perfecto, y nos burlamos de seres que sí lo son, pero la persona que se burla,¿Le gustaria que se burlaran de ella?.

    25 septiembre 2006 | 12:05

Los comentarios están cerrados.