¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Chistes crueles sobre Zapatero

Oigo en las últimas semanas a personas respetables chistes crueles, despiadados, sobre José Luis Rodríguez Zapatero. Lo de «bobo solemne» es un pellizco de monja al lado de estas bofetadas. Y aquellos chistecillos que hacia 1985 circulaban sobre Fernando Morán eran una caricia cariñosa al ministro de Exteriores del primer gobierno socialista comparados con estos puñetazos al actual presidente del Gobierno, también socialista.

¿Quién idea y pone en circulación esos chistes? ¿Mucha gente distinta y dispersa, sin nada en común salvo el ingenio afilado? ¿O gabinetes de imagen, o de contraimagen, que emplean la mitad de su tiempo en crear marbetes, sambenitos, leyendas urbanas o falsas anécdotas, casi siempre con fines políticos, y la otra mitad en organizar campañas de opinión enviando a los periódicos cientos de cartas con firmas falsas, la misma tesis y distinto redactado sobre algún tema polémico de actualidad (cartas, por cierto, que la mayoría de los diarios nos tragamos sin inmutarnos, otro día hablaremos de esto)?

¿Pasa en esto del ingenio popular creador de chistes lo mismo que contaba Manuel Machado sobre la copla: «Hasta que el pueblo las canta, / las coplas, coplas no son, / y cuando las canta el pueblo, / ya nadie sabe el autor…?

51 comentarios

  1. Dice ser antimemos

    Antifaxa, mejor q contestarte a todas esas estupideces q has preguntao… anda lee un poco de historia… aprende. No merece la pena ni contestarte.A lo mejor estás tan nerviosito porq tienes miedo de perder un «favor» q te han hechoA mi no me sale de los cojones tener q xuparle el culo a un monigote como zetapero para defender mis derechos… ir a pedir una beca con alguien del partido de la mano, etc…De izquierda soy yo, q tengo q trabajar todos los dias para ganarme un sueldo mísero y encima hartarme de pagar impuestos por todos lados como un gilipollas, mientras veo como to kiski se lo lleva calentitoKien se crea q un partido q esta apoyado por el GRUPO de empresas PRISA, entre otros, financiado ilegalmente, etc, es de izquierdas es que es capuyo profundo… Kieren dar la imagen de q lo son, pero sólo hay q mirar el BOE para comprobar kien nos la cuela de verdad. ¿Quien se invento las ETT? ¿quien no hace más q subirnos los impuestos? ¿es q cuando gobierna el Pchoe no ganan dinero los bancos?… puta demagogia barata para pensionistas del imsersoPa puto fachas los nuevos señoritos del PCHOE.De socialistas nada, de obreros menos y de español… no sé…Ya que tienen tanto interés en recuperar la memoria histórica (o histérica) que renueven las siglas de su partido, que hace ya 30 años q se definieron como social-demócratas (de derechas, vamos) en Suresnes (Francia)Partido de Chorizos y Especuladores (PCHOE)Sólo pido q to lo q se han llevao, por lo menos la parte q me correspondería, q se lo gasten en medicinas. Traidores rastreros, chorizos, dejar ya de intentar meternos el miedo en el cuerpo q el día q venga el lobo de verdad no os va a creer ni vuestra puta madre.Si no kieres votar a unos putos fachas no votes a nadie, porque hasta «izquierda unida» esta podrida hasta el fondo. Cuando nadie se moleste en votar ya verás como por lo menos intentan cumplir la mitad de lo q prometenSalud@s a tod@s menos a los cerdos políticos y sindicalistas vendidos (son todos los q están, aunq no están todos los q son… faltan los bankeros y los promotores inmobiliarios)

    16 noviembre 2006 | 14:52

Los comentarios están cerrados.