¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Setas pese a la helada

Me quejaba hace unos cuantos domingos de que salí a buscar setas y no vi ninguna. Hoy he salido de paseo, muy temprano, también con Menorca. Había caído una helada recia, el termómetro del jardín aún marcaba dos grados bajo cero… y sin esperarlo, sin buscarlas, me he encontrado este puñado de piezas, casi rozagantes pese a la tiritona.

Nos hemos vuelto pronto, había en la zona varios cazadores soltando tiros y no he querido arriesgarme a que alguno tomara a la perra por un pequeño tejón blanquecino (si es que existen, que creo que no).

Hace unos días tuvimos un poco más allá, en el borde del monte, un encuentro inquietante con dos escopeteros, quizás dos furtivos. No sé nada de armas, pero me parecieron más propias para corzo (hay muchos, Menorca había asustado a uno pocos minutos antes) que para liebre o perdiz.

5 comentarios

  1. Dice ser scape95

    Mientras no te cruces con el «minero» Gallardón armado, vas bien. XDDD

    27 noviembre 2005 | 21:02

  2. Dice ser Mozart

    Lo que has recogido me parece que son Lepista personata, pariente de la Lepista nuda (conocida entre los micófilos como «La pistonuda»), de la familia de las «pie azul» o «pezón azul». Es muy rica, de un cierto aroma anisado. No las cocines más allá de seis o siete minutos. Que aproveche, suertudo.

    28 noviembre 2005 | 08:58

  3. Dice ser Arsenio Escolar

    ¿También las de la derecha, Mozart? Yo diría que son Pleorotus eringii (o sea, setas de cardo).

    28 noviembre 2005 | 10:06

  4. Dice ser Clarasobri

    De cardo o no ,la cuestión es que de suerte no andas mal, cocínalas y que aproveche. Ah, y la próxima vez pintas a Menorca de camuflaje…

    28 noviembre 2005 | 10:50

  5. Dice ser Juanjo

    La de abajo, a la izquierda, está claro que es la de pie violáceo (al buscador le gusta llamarla también la «pistonuda») las otras son de cardo. Pero desde el inicio de este tema sobre setas han salido los «nícalos», los parasoles, las azulonas,etc…, entre las que controlo y me gusta coger, cocinar y comer; y últimamente, que son las que más soportan las heladas, las negritas (tricholoma terreum),buenísimas.

    11 diciembre 2005 | 20:37

Los comentarios están cerrados.