¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Nace ‘Calle 20’

Nuestra familia crece. La próxima semana lanzamos Calle 20, una revista de cultura, moda, ocio y tendencias.

«Pero para ser más exactos -dice su director, Juan Carlos Avilés, hasta ahora director adjunto de 20 minutos- es una revista de ventanas por las que asomarse a todo tipo de vistas; es un espacio urbano con lo mejor de cada casa, con semáforos siempre en verde y paredes donde se puedan fijar carteles».

Será mensual, tendrá una tirada inicial de 150.000 ejemplares y estará excelentemente escrita, fotografiada, ilustrada, diseñada, editada e impresa. Y es gratuita, claro.

Os enseño una primicia, su primera portada:

14 comentarios

  1. Dice ser loveof74

    genial idea!donde mando mi curriculum para escribir en el nuevo medio de tendencias?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser orei

    uhmm!, tiene muy buena pinta, lo que no me queda claro es si se repartirá con el periódico una vez al mes, o donde se podrá encontrar. Pero desde luego que estaré pendiente para leerla!enhorabuena.

    18 noviembre 2005 | 13:02

  3. Dice ser Jose

    Estimado Arsenio,Creo que es injusto que su medio no informe sobre las amenazas de muerte que ha recibido Carlos Fanlo, juez que hasta que se metió con Jiménez Losantos era columnista de su periódico.Una cosa es decirle que deje de colaborar, y otra hacer oídos sordos a las amenazas de los fanáticos seguidores de Losantos. Dejo un enlace a la noticia, por si a alguien le interesa:http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/juez_j_losantos_600955.htmUn saludo,Jose

    18 noviembre 2005 | 13:37

  4. Dice ser Rob.

    Una pregunta… ¿Para cuando 20 minutos en Asturias?Hasta hace poco, aqui solo se distribuia el QUE, pero desde hace unas semanas, también se distribuye el METRO.Os leo a diario en Internet, y no estaria mal leeros también en papel.Un Abrazo

    18 noviembre 2005 | 15:05

  5. Dice ser ana

    totalmente de acuerdo con el mensaje 2 de jose:usare vuestro periodico como fondo del cubo de basura de mi casa.

    18 noviembre 2005 | 18:38

  6. Dice ser scape95

    Mucha suerte!! (a ver si la pillo, que 150.000 de tirada me parecen pocos, aunque ya sé que es la inicial)

    18 noviembre 2005 | 19:02

  7. Dice ser Papisa Juana

    Pido que salga una version online de CALLE 20. Si no puede ser al mismo tiempo que sale la version impresa, por lo menos uno o dos meses despues de la salida en papel cada numero. Pensad que hay muchos lectores fuera de España que no tienen acceso a revistas en papel.

    18 noviembre 2005 | 20:29

  8. Dice ser jamon

    hola! os leo todos los dias desde francia y la edicion on line me parece de lo mejorcito que se pueda encontrar en la red. y a años luz de la edicion on line del 20 minutos francés, pobre y soso.

    18 noviembre 2005 | 20:46

  9. Dice ser morituri

    Todo parece indicar que 20 min. ha enterrado el «caso fanlo» y pretende ignorar, de cara al público, las importantes consecuencias que ha provocado entre su audiencia.Ya nadie habla de ello en el periódico, salvo los más de mil lectores. Los columnistas –que, imagino, deben estar temblando viendo cómo se las gasta el director cuando no está en su sitio– seguramente repasan ahora ocho veces sus escritos antes de enviarlos, no vaya a ser que se les cuele alguna expresión de mal gusto. Los blogeros deben mirar debajo de la mesa cuando encuentran en su pantalla algún comentario como los de jose y ana de esta misma página (un poco más arriba), y pasan al siguiente. Y la redacción…¿en qué piensa la redacción?El director general del diario, observador cualificado del mundo periodístico, aún ha escrito una sola palabra sobre el caso. Ayer reconocía –hablando, eso sí, de El Pais y El Mundo– que no estaba de humor. ¿Por qué sería?El director se equivocó al gestionar la crisis y se está volviendo a equivocar tratando de enterrarla. El sr. fanlo no volverá a escribir en 20 min., pero su espíritu no dejará de habitar esa casa durante mucho tiempo, ya lo verán.De momento, en el patio seguimos revueltos.

    19 noviembre 2005 | 03:48

  10. Dice ser Antonio

    Muy buena idea, lastima que la periodicidad no sea semanal. Suerte.

    19 noviembre 2005 | 08:46

  11. Dice ser Perla

    De acuerdo con morituri. Cuando las heridas se cierran en falso el final es el cáncer, la gangrena o la infección generalizada.Perla

    21 noviembre 2005 | 10:09

  12. Dice ser Aquiles Talón

    Hay que reconocer que Arsenio Escolar se encontró con una dolorosa papeleta con la torpe redacción del colaborador sr. Fanlo. Aunque la lectura atenta de su tristemente célebre frase no tendría por qué haber escandalizado, es evidente que la misma tenía todas las papeletas para ser manipulada, mal interpretada y mal reproducida, como de hecho ha sido. Es precisamente lo malsonante de la frase, el equívoco que puede haber provocado en mucha gente «normal» y el daño objetivo que ha producido en el prestigio de «20 minutos» lo que colocó a su director en el disparadero. Su rápida reacción de rectificación le enaltece pero ha pagado un alto precio por ella, pues a nadie más que él -salvo al interesado- le habrá dolido la decisión de prescindir de la firma cuestionada.Me solidarizo con Arsenio Escolar aunque creo que de no ser por la debilidad del periódico, atacado por toda suerte de oportunistas, enemigos de la prensa gratuita al acecho de cualquier oportunidad para arremeter en su contra, no habría pasado de solicitar las debidas disculpas por la torpeza literaria y nunca hubiera despedido a Fanlo.Con todos los matices que se quieran, los defensores de la libertad de expresión deben apoyar «a muerte» a este magnífico periódico que él dirige.

    21 noviembre 2005 | 10:51

  13. Dice ser Ali

    Muy buena idea, very very smart, buen título, suena buena la calle 20, no sé nada: ni por donde empezó la historia ni a donde va así camina…ndo solo este proyecto me gusta y porque es así…como tal y cual.

    23 noviembre 2005 | 10:13

  14. Dice ser antikaria

    Enhorabuena por «20 minutos». Diría que casi crea adicción. Gracias por ello.

    25 noviembre 2005 | 21:48

Los comentarios están cerrados.