¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Las dos Españas, a garrotazos

En nuestra edición de Barcelona de hoy, en las mismas páginas y con la misma relevancia tipográfica con que iba su artículo del viernes pasado, publica Carlos Fanlo otro texto en el que pide disculpas a Jiménez Losantos y se despide de los lectores de 20 minutos, después de que yo le comunicara ayer que quedaba suspendida su colaboración con nosotros. En las otras 13 ediciones de nuestro diario publicamos una información donde pedimos disculpas a nuestros lectores por el artículo del viernes, pese a que no salió publicado en ninguna de ellas.

Esta misma mañana ya he recibido varias cartas de lectores, la mayoría de ellos de Barcelona, criticando mi decisión de prescindir de la colaboración de Fanlo. Argumentan su derecho a la libertad de expresión. Yo lo respeto, espero que respeten el mío a decidir lo que se publica y lo que no se publica en 20 minutos.

No vi el artículo de Fanlo antes de que se publicara. Soy el máximo responsable de todo lo que se publica, pero haciendo como hacemos al día hasta 472 páginas entre todas nuestras ediciones, tengo que delegar en otras personas del diario la supervisión de parte de lo que publicamos. Quien autorizó la publicación del texto lo hizo de buena fe. Nuestro celo en defensa de la libertad de expresión (nuestra tradición de estar abiertos a todas las opiniones tanto en las ediciones impresas como en la edición on line, donde como podéis comprobar los lectores pueden decir lo que gusten, incluso insensateces) le llevó a cometer el error de no censurar ese artículo. Pero el último responsable de todo lo que sale soy yo. Por eso pedí ayer disculpas.

El artículo no debía haberse publicado. Era impropio de 20 minutos, donde lo que queremos es informar, entretener y dar servicios a los lectores y fomentar el debate sobre la actualidad en tono moderado, nunca sembrando amarguras, crispaciones y odios, nunca con garrotazos entre las dos Españas.

125 comentarios

  1. Dice ser smit

    Cartonto dixit:Me encanta la fria lógica del descendiente de meretriz ‘smit’. Yo hablo de que la COPE, al igual que 20 minutos, vive, en teoria, de la publicidad, y smit dice que estoy haciendo apologia del terrorismo. Me suenta de algo, apostaria un dedo a que smit es alguien que se pica todo por que esta banneado en un foro lleno de ‘hijos de puta’ -segun dice-. Me encanta especialmente la frase ‘dios los cria y ellos se juntan’. Por ello publicas(te) tantos mensajes, y estoy convencido de que cuando se levante el veto volverás a postear. Pero lo lamento, amiguito. El único hijo de puta que ha posteado en donde ambos sabemos eres tú.A mamarla.————————————————–A TI TE SACAN DE T

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser BASTAya

    BASTA BASTA BASTA de los de Las dos Españas!!Es literatura BARATA!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser smit

    La nena de la LOGSE MORTICIA: Si Fede se tubiera que disculpar con todos los que ha agredido verbalmente, estaria jubilado.jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Manuel Marin

    Con todos los respectos al Sr Escobar por su «recto» proceder. Por cierto ¿duele que se la meta a uno el LosDiablos o, por el contrario, es que da un gustirrinin?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser sgao

    Pobre Machado. Desde que se sacó del sombrero lo de las dos Españas, todo quisque que quiere parecer conciliador lo saca a pasear.Señor Escolar, ¿por qué mintió cuando dijo que había llamado a Losantos para disculparse, cuando tan solo dejó un recado en su redacción? ¿le avergüenza pedir perdón a alguien con más éxito que usted o es que en el fondo opina que los que no están del lado del estatuto merecen ser eliminados?Quisiera creer que fue un error. Ahora pienso que es un plan. Qué pena de periodismo tenemos en España (incluyendo a FJL, para que veais que reparto estopa en todas direcciones)

    16 noviembre 2005 | 15:42

  6. Dice ser carolina

    me parece vergonzoso que precisamente un periodico que se supone que tiene por maxima la libertat de expresión cese a su colaborador. por mi parte dejo de leer 20minutos

    16 noviembre 2005 | 15:51

  7. Dice ser R.

    Triste es escuchar esta mañana (gracias a un enlace que alguien puso en la página http://www.escolar.net) a ese que se llama a si mismo periodista (Sr.Losantos) en la tertulia de su (basura radiofónica) programa, ningunear al director de 20 minutos diciendo de él: «un tal escolar que es lo único escolar que tiene» y al propio periódico, llamandolo literalmente «esa cosa que regalan».Señor Losantos, al menos tenga un poco de esa educación que usted se dedica a pedir a los demas. Lo único consigue diciendo cosas como las que usted dice, es descalificarse a si mismo (aunque… es dificilísimo que pueda descalificarse mas).Según él, no ha recibido ninguna disculpa, aunque miles de personas la hayan leido en estas mismas páginas, y él mismo reconozca en su programa que ha recibido dos llamadas, las cuales no atendió porque «está ocupadísimo».Sinceramente… es lamentable escuchar a este «individuo» hacerse constantemente la víctima, siendo realmente él el que se dedica a crear crispación en este país.Señor Losantos, viva y dejenos vivir tranquilamente a todos.

    16 noviembre 2005 | 15:59

  8. Dice ser popopo

    Tienes razón, si, a garrotazos.Pero sois vosotros, los periodistas de partido, de todos los colores, los que vais al bosque, podais el árbol, seleccionando las mejores ramas y fabricais los mejores garrotes para repartirlos entre los lectores.Quien siembra vientos, recoge tempestades.

    16 noviembre 2005 | 16:12

  9. Dice ser potato

    ¿Sr Escolar le pidio disculpas personalmente a Federico Jimenez Losantos? Porque desde su pagina web ,libertaddigital,dicen que no.

    16 noviembre 2005 | 16:15

  10. Dice ser porco

    Yo sólo quisiera que recordarais vosotros los directores de los media las sabias palabras de El-Hajj Malik El-Shabazz (más conocido como Malcolm X): «Si no estáis prevenidos anteLos Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido».

    16 noviembre 2005 | 16:19

  11. Dice ser Alexis

    Tendrían que haber echado al que autorizó la publicación, no al autor.

    16 noviembre 2005 | 16:30

  12. Dice ser JAVIER

    Arsenio,Hablas de los lectores de Barcelona que se han quejado de que el juez-terrorista deje de escribir en la gacetilla que diriges.¿No citas a los cientos que lamentamos que tu periódico haya emulado al extinto Egin, enalteciendo el terrorismo?Nunca, nunca, nunca pensé que tu gacetilla infame y claramente postrada a los intereses del PSOE caería tan bajo como para apadrinar a un juez-delincuente en su alegato terrorista.Tu gacetilla me ha recordado la labor de los periódicos nazis cuyos colaboradores también señalaron…

    16 noviembre 2005 | 16:41

  13. Dice ser escolar@prisoe.es

    «…Era impropio de 20 minutos, donde lo que queremos es informar…»Escolar, yo creo que tienes algunadisfución conginitva que te hace confundirla información con la manipulación.Eso… O eres un cínico y un desahogado.PD: La prisisitis creo que no tiene cura.

    16 noviembre 2005 | 16:48

  14. Dice ser GG

    Ánimo. Estas cosas pasan, y estás respondiendo bien.

    16 noviembre 2005 | 16:52

  15. Dice ser Alcoyano

    Arsenio, desde la admiración que te profeso a ti y al periódico me gustaría que aclararas si le pediste personalmente disculpas a Federico Jiménez Losantos. Sólo eso.Un saludo.

    16 noviembre 2005 | 16:56

  16. Dice ser CartDestr

    Vaya, parece que el pobre hombre (Losantos) no sabe que su radio vive de los mismo que este periódico, y referirse despectivamente a él como ‘esa cosa que regalan’, es despreciarse a uno mismo, por que la COPE vive solo de la publicidad y no vive del estado a través de la conferencia episcopal… ¿verdad que no?

    16 noviembre 2005 | 16:59

  17. Dice ser Nividhia

    Esto es de chiste. Unos se quejan por la publicacion, otros porque las disculpas suenan a mofa, otros acusan al que autorizo la publicacion, y Losantos se cachondea de un periodico que lee mas gente que oyentes tiene su programa (programa gratuito, por si a alguno se le habia escapado)Encontes ¿que tenemos? Si no hubiera habido rectificacion que habria dicho alguno… En cualquier caso me parece sin mas una columna de opinion, y como tal, opina. Ni dice verdades ni mentiras, solo su opinion. No es propio del 20 minutos, cierto, pero no era la tonica general en esta columna.No me hace gracia su ‘despido’, pero mucha menos gracia me hacen los comentarios de FJL.

    16 noviembre 2005 | 17:00

  18. Dice ser Lara Trigo

    ¿Pero qué desayuna la gente por la mañana? Estrategia planificada, publicidad gratis, ataque a la libertad de expresión, periódico nazi… Y yo lo único que yo veo es un error y una disculpa. De sabios es rectificar.

    16 noviembre 2005 | 17:01

  19. Dice ser orei

    No comparto la medida de expulsar a su colaborador simplemente por hacer valer su libertad de expresión. Aún así, 20minutos ha demostrado mucha más educación y respeto por los demás, de lo que sería capaz de demostrar nunca una cadena como la cope.Creo que su periódico le ha dado a J.Los Santos, una lección de elegancia. Lástima que no esté preparado para apreciarla..

    16 noviembre 2005 | 17:11

  20. Dice ser Divina Comedia

    Pues para uno que tiene los cojones de decir verdades como puños, vais y lo echais.Atención niños, que vuelven los nazionales.

    16 noviembre 2005 | 17:17

  21. Dice ser AP

    «Esa cosa que regalan», ha dicho Fede. ¿Acaso alguien paga por escuchar la COPE? Yo os juro que ni aun cobrando la sintonizo.

    16 noviembre 2005 | 17:18

  22. Dice ser Belial

    Lo de insensateces creo que va a por mi…..Así que, como dicen en el Parlament, per alusions,…..La Iglesia Catolica afirma que el demonio existe, que a veces se posesiona de seres humanos y solo quiere hacer el mal……..Y quien niege esto es un hereje…….Yo, pobre diablo, he sido por mis insensateces censurado, hasta que me he cansado……Dije que conozco a D. Jimenez Losantos personalmente, y nadie me creyó.Dije que nacería niña la hija de Dña. Letizia Ortiz Rocasolano, Y me pidieron que dijera el nombre que le pondrían.E tenído inagotables discusiones bizantinas sobre el sexo de los angeles. En fin, todo acaba en este mundo……..Por cierto, la línea editorial que ha decidido tomar me ha gustado mucho,sigan así en contra de la Iglesia Catolica……Je, je, je,…….. disfruto como un demonio.Les deseo lo mejor. Yo ya he hecho aquí mi trabajo por el momento…….Un saludo, y hasta la Tercera Republica……..

    16 noviembre 2005 | 17:21

  23. Dice ser David

    Copiado de http://www.punto-informativo.net/foro/index.php?topic=8071.msg65264#msg65264Un manifiesto de apoyo al Sr. Fanlo.A la atención del Sr. Arsenio Escolar:Los abajo firmantes, estamos hartos de que el Sr. Federico Jimenez Losantos, se dedique cada mañana desde el púlpito que se le ofrece en la emisora de radio COPE a insultar a cualquier persona que no sea de su misma ideologia, a catalanes, a vascos, o a cualquiera que se atreva a llevarle la contraria.Queremos manifestar nuestro más absoluto apoyo al Sr. Carlos Fanlo Malagarriga por las palabras que escribio en su periódico, sobre el singular locutor de radio.No vemos que en esas palabras, que deseara que alguien disparara contra el corazon del mencionado periodista, solo una, talvez, desafortunada metáfora que ha sido malinterpretada intencionadamente para salpicar a quien le diese cobijo.Creemos igualmente, desafortunada la decisión de prescindir de su pluma, y le invitamos a la reconsideración, ya que cualquier persona que tenga el valor de llevarle la contraria al director de La Mañana, se merece el apoyo de todos los demócratas de verdad.Atentamente

    16 noviembre 2005 | 17:26

  24. Dice ser Arsenio Escolar

    Alcoyano: Llamé tres veces a lo largo del día de ayer a Jiménez Losantos. Dos por la mañana y una por la tarde. Todas ellas lo hice personalmente, no a través de secretaria. Dos de las veces me dijeron que no estaba y una tercera que no se podía poner. Dije a quien me atendió al teléfono lo que quería, y dejé mis números. Y escribí en mi blog exactamente lo que había hecho: «He llamado al propio Federico para pedírselas a él personalmente». Disculpas, se entiende. Confiaba en que él me contestaría, pero seguramente no pudo hacerlo.

    16 noviembre 2005 | 17:30

  25. Dice ser David

    Tres cosas, que serán 5:1. Fanlio se pasó tres pueblos.2. Losantos no es un periodista, es un propagandista sectario al que la verdad se la trae floja.3. Si Fanlio se disculpó, en mismo lugar y en misma tipografía podemos asumir que se la tuvo que envainar.4. ¿No es eso suficiente castigo?5. Si yo hubiera sido él, y sé que prescinden de mi, seguramente no hubiera rectificado.

    16 noviembre 2005 | 17:47

  26. Dice ser David

    Ah, no soy el David de las 05:26 PM.

    16 noviembre 2005 | 17:48

  27. Dice ser draco

    Lo que parece obvio es que la petición de disculpas le ha hecho más daño que otra cosa. La hiprocesía de no ponerse al teléfono y no responder al contacto para al día siguiente poner de mentiroso lo demuestra. Y es que una disculpa pública deja corto el manto de victimismo con el que se puede uno envolver y aparecen las verguenzas.También lo demuestra el que los liberalotes que se quedan para sí la libertad de decir qué es censura y qué vengan aquí a husmear presa hacia donde su espalda plateada gruñido.

    16 noviembre 2005 | 17:54

  28. Dice ser XP

    El recurso a la «España de los garrotazos» me parece muy fácil, y por lo tanto impropio.En el fondo no creo que se trate siquiera de una cuestión de ética periodística. Creo que se trata simple y llanamente de un problema de dinero. El que paga manda, y los gratuitos viven de lo que viven ¿me equivoco?

    16 noviembre 2005 | 18:03

  29. Dice ser AP

    Para XP.Los gratuitos viven exactamente de lo mismo que los «prestigiosos» diarios de pago: de la publicidad.

    16 noviembre 2005 | 18:09

  30. Dice ser Manuel

    Me uno a los apoyos a Carlos Fanlo y a las quejas contra su defenestración. Quizás uso un lenguaje al que los que no escuchamos la COPE no estamos acostumbrados, pero en todo caso no es él quien siembra el odio. Como tampoco es cierto, o yo no sé leer, que su escrito enaltezca el terrorismo. Únicamente hizo un comentario sobre la ausencia de corazón en el pequeño talibán de sacristía, obviamente metafórico, que en ningún modo enaltece a quienes atentaron contra él.

    16 noviembre 2005 | 18:12

  31. Dice ser fdo

    Olé, Escolar.

    16 noviembre 2005 | 18:15

  32. Dice ser scape95

    Sr. Escolar. Tiene todo mi apoyo en este asunto. Sólo eso.

    16 noviembre 2005 | 18:17

  33. Dice ser luis

    Señor Escolar: aplaudo su decisión. Soy oyente de la Cope y creo que se puede estar de acuerdo o no con el Sr. Losantos pero jamás se puede justificar un acto como es el terrorismo en ninguna de sus formas. su decisión siente un precedente muy beneficioso para el periodismo, ya que deja claro que con ciertas cosas no se bromea.Se puede criticar o no estar de acuerdo con alguien, pero pedir su muerte es perder la razón y convertirse en un criminal. El Sr. Losantos es para mi gusto demasiado visceral, pero jamás ha justificado la violencia ni ha pedido la muerte o ha lamentado que no se haya podido asesinar a alguien.La libertad de expresión con la violencia no es dable, y siento que algunos lectores no lo vean así, pero por mí, bravo a usted y asu redacción. No soy asiduo de su periódico, pero si defienden la vida, por encima de todo -opiniones políticas aparte- no se equivocarán nunca.a los lectores que no están de acuerdo, solo decirles que ETA también justifica la muerte. Por favor, distingámonos de ella.

    16 noviembre 2005 | 18:19

  34. Dice ser XP

    Para AP: efectivamente, por eso digo, no se le busque explicación a El País cuando habla de Sogecable o a El Mundo cuando silencia los chanchullos de su socio leonés.Pues los «gratuitos» idem, viven de lo que viven, los pagamos (indirectamente), pero no se diferencian en lo demás.Por eso me parece clara la apuesta: mis anunciantes o mis lectores. Creo que ya sabemos por quién se han decantado, probablemente pasándose por el forro todos esos grandes principios de la profesión con los que se dejan embaucar aún algunos incautos en los cursos de verano.

    16 noviembre 2005 | 18:19

  35. Dice ser Divina Comedia

    El Sr. Fanlo, no pedia la muerte de Losantos, tan solo hacia ver, que si hubiesen disparado al corazón, no le habrían dado, ya que carece de él.Por favor, no confundamos, o mejor dicho, no manipulemos.

    16 noviembre 2005 | 18:22

  36. Dice ser Jordi S. Berenguer (vetado en "20 minutos")

    «Nuestro celo en defensa de la libertad de expresión…???» ¡Toma ya!¡No me diga, Sr. Escolar! Yo ya conozco ese celo que tienen ustedes en «defensa de libertad de expresión», aunque sólo sea para jueces fascistoides, machifeministas de «freixura» y gente saca y «saco». Y conozco todavía más sobre el celo que se gastan ustedes por el «reservado el derecho de admisión».

    16 noviembre 2005 | 18:35

  37. Dice ser Yo

    Jordi, eres el tío más pesado de toda esta web, ¿se puede saber por qué estás vetado si estás publicando día sí, día también en tooooodos los blogs y artículos de 20minutos.es?

    16 noviembre 2005 | 18:40

  38. Dice ser Escolar.net

    Arsenio Escolar En nuestra edici

    16 noviembre 2005 | 18:42

  39. Dice ser Hombre de Metal

    Ese DIOS llamado FEDERICO.En este país, quien se levanta contra DIOS-FEDERICO, ya sabe lo que le espera.Primero Carlos Domínguez y ahora Carlos Fanlo.Pero claro, Chiquito de Teruel puede blasfemar contra quien quiera y aquí no pasa nada.Algunos de sus exabruptos:“El Gobierno español sólo habla con terroristas, homosexuales y catalanes, a ver cuándo se decide a hablar con gente normal”. (13 de junio de 2005).»No hemos tenido un Gobierno así de radical en España desde los años 30, casualmente también del PSOE. Lo que se está dando ahora es una especie de golpismo permanente contra los pocos medios que quedan, contra los países occidentales como EEUU o el Reino Unido, y una alianza con toda la basura totalitaria que queda en el mundo, Chávez, Castro y Mohamed» (FJL, diciembre 2004)Define al Gobierno PSOE como «un régimen de extrema izquierda que funciona con costumbres chequistas, a la manera soviética, y que tiene unas estrechas relaciones con la dictadura marroquí, máxima responsable del 11-M» (marzo 2005)“No sé si Montilla quiere volver a montar el GAL para matar periodistas independientes” (27 de octubre de 2005)»Hay mucha gente que ignora que ERC es siempe un partido violento, un partido siempre golpista, cuyas juventudes, los escamots, desfilaban a la manera fascista «»Hace 40 años habia mas libertad en Barcelona, y eso que era la dictadura»»En Catalunya los terroristas mandan.»¿Sigo señores?»El Rey no para de ayudar a los que se cargan a España»»Me da igual qué sea la Infanta Leonor dentro de 50 años si no va a quedar España para reinar porque se la están cargando. El Rey no para de ayudar a los que se la cargan. El futuro de la Monarquía está como el de la Nación, pero un poco peor».»Don Juan Carlos ha perdido apoyo a chorros e, indudablemente, la Monarquía se ve afectada por eso. En mi opinión sólo se podría salvar si el Rey abdicara y el Príncipe asumiera ese papel nacional, moderador, que evite los separatismos que el padre ha dejado de asumir. Quizá la dinastía puede salvarse si el Príncipe no sigue el camino de su padre».»El Gobierno mata dos pájaros de un tiro. Pretende liquidar a la Cope y es una incitación a los terroristas, para ver si nos matan a algunos.»»…que me maten por España y la libertad es una forma honrosísima de morir».»En Cataluña se vive de facto una dictadura, un régimen despótico, que ha incluido el pacto con el terror rojo.»»…no es como una marioneta, es como un monstruo. Zapatero es como Chucky, el muñeco diabólico. Su ambición de poder (…) es inmensa».»De Zapatero alguien dijo que era tonto… no. Es más malo que la quina y no tiene una idea buena.»»Todo el PSOE es de Polanco. El poder de Polanco sobre la izquierda española es total y absoluto.»»Es como los sicarios [las críticas de Duran Lleida contra la Cope] Utiliza su escaso tiempo de libertad para decir lo que le han mandado. Es un personaje siniestro.»

    16 noviembre 2005 | 18:43

  40. Dice ser Jordi

    Yo no te obligo a que me leas. O sea que ya sabes, sólo tienes que fijarte en la firma, (que yo sí puedo mostrar nombre y apellido), y pasar de mí. Si salgo en la web es porque, de momento, no está el manguitos de la tijera. Digo de momento, claro, que ya estais los que como tu os meteis donde nadie os ha llamado haciendo de comisariuos políticos del comité censor.

    16 noviembre 2005 | 18:47

  41. Dice ser vetadoenlaCope

    ahora que teneis una columna libre, por que no se la dais al vetado Berenguer?…por sacar algo bueno de todo esto

    16 noviembre 2005 | 18:53

  42. Dice ser Alfaro

    Arsenio Escolar, mi máxima admiración hacia tu persona. Estás haciendo lo correcto, lo digno y lo noble.La gente exagera.Sigue así.

    16 noviembre 2005 | 18:55

  43. Dice ser llangot

    tal y como estan las cosas, me voy a abstener de decir lo que pienso de D. Federico, no puedo permitirme que se cabree y me demande, no soy abogado y tengo dos niños pequeños que mantener.

    16 noviembre 2005 | 19:05

  44. Dice ser Jordi S. Berenguer(vetado en "20minutos")

    Yo: No te obligo a que me leas. O sea que ya sabes, sólo tienes que fijarte en la firma, (que yo sí puedo mostrar nombre y apellido), y pasar de mí. Si salgo en la web es porque, de momento, no está el manguitos de la tijera. Digo de momento, claro, que ya estais los que como tu os meteis donde nadie os ha llamado haciendo de comisarios políticos del comité censor.

    16 noviembre 2005 | 19:10

  45. Dice ser potato

    Sr Escolar, por si sigue leyendo los comentarios, esta es la referencia que hacen en la pagina de FJL, libertaddigital, al tema de sus llamadas para .»(Libertad Digital) El director del medio, Arsenio Escolar, añade que él ha llamado «al propio Federico para pedírselas a él personalmente». Lo que no aclara Escolar es que no habló en ningún momento con el director de La Mañana, con lo que no es cierto que se pudiera disculpar personalmente. «Que me llame», respondió al ser informado de que en el momento de su llamada Losantos estaba hablando por teléfono con otra persona.»http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276265561.htmlAunque quizas lo mejor es dejar el tema y esperar a que escampe.Saludos y gracias por su blog.

    16 noviembre 2005 | 19:20

  46. Quiero, Señor Escolar, decir insensateces, como usted cree que son todas estas opiniones que escribimos y tantas paginas vistas le dan. Para usted imagino que benditas insensatecesComo responsable de todo lo que se publica, y cinicamente afirmando que nunca debio publicarse algo asi en el 20 minutos (siguen sin retirar el enlace), me parece que usted es un autentico cinico y caradura.Sobre todo me parece triste que para justificarse reparta culpas entre sus subordinados, en los que logicamente delega por su carga de trabajo, pero de los que usted deberia responder. Pero no, deja totalmente vendidos a la gente de su equipo, a los que trabajan con usted, para salvar su pellejo.Que facil es culpar a otros, y seguir chupando del bote. Esa actitud demuestra su catadura moral, sus valores, y su poca valia personal, que esta por encima de ideologias, de trabajos, y del dinero. Mala persona. Espero no encontrame con usted jamas, y menos en una relacion laboral, ya sabemos como se las gasta.Cuidese, y descanse, si su conciencia se lo permite.http://adelanteespana.blogspot.com

    16 noviembre 2005 | 19:22

  47. Dice ser JOSHUA

    Me parece acertado lo de la España a garrotazos.Aquellas almas sensibles y de tímpanos delicados que repudian esta definición sólo tienen que asomarse a estos foros,bitácoras y demás parafernalia para pulsar el tono general de las intervenciones.Yo,que también tengo mi opción política,agradeceré siempre que alguien que se considera responsable y considera (con razón o sin ella,que eso es lo de menos) que debe hacerlo,pida perdón.Creo que si estos comportamientos fuesen más habituales no estaríamos a la cabeza del más triste de los escalafones como el país de Europa que más guerras civiles ha padecido.Meditémoslo.

    16 noviembre 2005 | 19:34

  48. Dice ser Makw

    Tienes razón Arsenio.No debío salir publicado.¿Nadie en 20 minutos lee antes lo que escriben los columnistas?Tremendo ¿no?

    16 noviembre 2005 | 19:37

  49. Dice ser Makw

    Tienes razón Arsenio.No debío salir publicado.¿Nadie en 20 minutos lee antes lo que escriben los columnistas?Tremendo ¿no?

    16 noviembre 2005 | 19:37

  50. Dice ser charles

    Mi apoyo para el Sr. Escolar, el estilo es el adecuado, y la decisión correcta, de forma cortés deja a FJL a la altura de … bueno, de lo que es.Ahora bien, menuda publicidad con todo este escandalito, ¿eh? Seguro que las visitas de la página aumentan bastante e incluso la tirada se queda corta.Es lo que tiene el cabrón del Fede, se le da más bombo de lo que merece.

    16 noviembre 2005 | 19:40

Los comentarios están cerrados.