¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El diálogo en la pescadería

Las doce y media de la mañana en una pescadería de un pueblo de Burgos. Seis clientas, seis mujeres de 35 a 65 años, y un solo cliente, el que suscribe. Se hablaba del tiempo (venía frío, amenazaba nevar), pero la conversación ha acabado en la enseñanza.

-Chicos de 15 años, anoche en la tele. Decían que ellos habían preferido dejar el colegio y trabajar- contaba una.

-Y que en España los que peor de todos, los que más suspenden…- decía otra.

-A mí no me gusta esta ley. Las anteriores tampoco, pero ésta no me gusta nada- agregaba una tercera.

-Y todo el dinero para Cataluña- remata sin venir mucho a cuento una cuarta.

Sin mencionarlos, se atisbaban al fondo de la conversación los datos de la UE sobre fracaso escolar, la manifestación de hoy en Madrid, el Estatut… Amas de casa, insisto, un sábado por la mañana en un pueblo de Burgos.

11 comentarios

  1. Dice ser Jones, Francisco

    ¿ os dáis cuenta lo fácil que es manipular a la opinión pública ?Los medios de comunicación de hoy cumplen la misma función que los púlpitos de los siglos pasados: llevar el rebaño al redil que a los pastores más les interesa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser imagina

    Últimas noticias según el Mundo“Según la Comunidad de Madrid, hay un millón y medio de participantes”.Últimas noticias según El País“Decenas de miles de personas protestan en Madrid contra la reforma educativa “Últimas noticias según El Periódico“Miles de personas marchan en Madrid para exigir la retirada de la LOE”Últimas noticias según 20 Minutos»Miles de personas se manifiestan en Madrid en contra de la LOE»Desde miles de personas a un millón y medio.Un amigo mío que era muy fantasma cuando daba sus cifras las multiplicaba por diez, estos multiplican directamente por cien.Pero claro cuando te acostumbras a mentir, que más da, todo cuela.Saludos

    12 noviembre 2005 | 18:24

  3. Dice ser popopo

    Los problemas nos afectan por igual a todos, en Madrid y en Torresandino (Burgos), amas de casa, comerciantes y profesionales de los medios.Mientras se siga permitiendo suspender y pasar de curso nadie estudiará.Mientras se dé más importancia a la época dura del franquismo que a la gramática.Mientras se sigan buscando futuros votantes entre el alumnado, sólo avanzará la ignoracia.Lo bueno del caso es que la mayoría de los políticos, gobernantes y empresarios socialistas de este país ha estudiado en colegios religiosos y no parece que les haya ido tan mal.Atajo de hipócritas.

    12 noviembre 2005 | 18:38

  4. Dice ser scape95

    Curioso diálogo… y frecuente.Y, sobre las cifras de asistencia a la manifestación de esta tarde (¡por la mañana hubo otra!), pues habrá que esperar a que alguien publique la típica cuenta de los metros cuadrados ocupados y tal. Hasta entonces, la política de las cifras de siempre. No recuerdo quién dijo que, probablemente, nunca ha habido una manifestación en Madrid con 1 millón de personas, ya que eso implicaría una ocupación de las calles que nunca se ha producido.Salu2!!

    12 noviembre 2005 | 18:43

  5. Dice ser imagina

    Según 20 Minutos: Mani anti-LOE: 400.000 personas, según el Gobierno; 1,5 millones, según la ComunidadSegún el Mundo: Según la Comunidad de Madrid, han participado un millón y medio de personasSegún el País: Decenas de miles de personas protestan contra la reforma educativa arropadas por obispos y el PPSegún el Periódico: La delegación del Gobierno cifra los asistentes en 407.000Según La Vanguardia:Decenas de miles de personas se manifiestan en el centro de Madrid contra la LOE20 Minutos da la noticia más fidedigna. Remarca la diferencia de opinión habitual en estos casos.El Mundo se reafirma en la fantasmada.Saludos

    12 noviembre 2005 | 20:14

  6. Dice ser popopo

    Imagina, hagamos una cosa, sumemos ambas magnitudes y dividámoslas entre dos.La media entre ambas informaciones sería de 950.000 asistentes, el doble de votantes que tiene ERC al que el Gobierno hace tanto caso.Y sólo en Madrid.Otra cosa, El Mundo dice SEGUN la Comunidad deMadrid (PP), 20 Minutos y El Periódico dicen SEGUN la Delegación de Gobierno (PSOE).Todos conocen la diferencia de cifras entre ambas fuentes, pero en vez de mencionar ambas, cada cual cita la que más interesa a la línea editorial.

    12 noviembre 2005 | 21:08

  7. Dice ser imagina

    EstimadoPoder Popular PonderadoNo puedo negar la exactitud de tu última frase, lo menciona con mucha frecuencia JAMS, “…sus intereses particulares y sus obligaciones corporativas”.Pero desde mi punto de vista que pretendo neutral, aunque no niego que algo escorado a la izquierda, veo grandes diferencias entre la línea editorial de El Mundo y pongamos por ejemplo La Vanguardia por citar dos periódicos “de derechas”, no digamos si lo comparo con El País o El Periódico. Aunque no negaré, en esto estoy de acuerdo contigo, todos van a lo suyo.No estoy de acuerdo con tu frase peyorativa de que el gobierno hace tanto caso a ERC. Un gobierno en minoría negocia con quien puede para gobernar, como hizo el PP con CIU cuando lo necesitó, si, el mismo PP que luego le decía a Pujol “vota enano habla castellano”.Saludos

    13 noviembre 2005 | 12:19

  8. Dice ser Jordi S. Berenguer(Vetado en "20 minutos")

    He leido el último comentario de Carlos Fanlo en el que se habla de tiros a la pierna y al corazón refiriendose a F. Jimenez Losantos. Ya anteriormente en otro artículo parecía lamentarse de que el periodista de la COPE «no hubiera escarmentado» (textualmente)del tiro en la pierna que un nazi de Terra Lliure le disparó. Al margen de la consideración que pueda merecerme el periodista al que el Sr. Fanlo pone en la diana, no sé si para estimular el instinto criminal de algún que otro descerebrado, no creo que la libertad de expresión de la que hace gala ese periódico (¿hará falta aclarar que uno a veces le da por la vena irónica)justifique la publicación de un texto que, aparte del odio que destila, podría constituir una apología del terrorismo.

    13 noviembre 2005 | 20:42

  9. Dice ser Jordi Jaumà

    ¡BRILLANTE!Gracias Arsenio.

    13 noviembre 2005 | 22:24

  10. Dice ser Jordi S. Berenguer(vetado en "20minutos")

    En cuanto a reflejos no se puede decir que la dirección del periódico ande muy lucido, pero bueno está que se hayan decidido, por fin, a pedir disculpas por el impresentable artículo del no menos impresentable magistrado (?)en cuya efigie, tal vez porque la naturaleza es muy sabia, parece ya reflejarse su catadura moral. ¡Menudos jueces nos ha dado el país! Ahora sólo falta que además se decidan mandar a donde corresponde a esa miseria humana que ejerce de comisario censor y que se ha negado a publicar una sola de las más de mis 80 cartas enviadas a esa redacción desde enero del pasado año. No deja de ser curioso que las 8 que he enviado con otra firma (que no revelaré)… sí se han publicado.

    15 noviembre 2005 | 20:49

  11. LES OFRECE EL AUTENTICO CAVIAR IRANI FRESCO Y ENLATAS ORIGINALES DE DIFERENTES TAMAÑOS CON PRECIOMUY COMERCIAL A SU DISPOSICION.TE Y FAX 91.3734832 MO-627754928E-MAIL:PERSIPRESENT@HOTMAIL.COM

    20 noviembre 2005 | 13:03

Los comentarios están cerrados.