¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tres lectores enfadados

Me escriben tres lectores enfadados. Carlos Ramos, creo que de Madrid, me muestra su «rechazo e indignación» por una foto que publicamos anteayer martes del accidente de Almuñécar. Leticia Fernández, de Barcelona, por una clamorosoa falta de ortografía en nuestra información de hoy sobre los atentados de Jordania, un «ospedaban» sin hache que ofende al ojo más insensible. Y José Yáñez Lillo, de Málaga, por un artículo de opinión en la sección de televisión en el que el columnista hacía bromas sobre el hecho de que TVE retransmita la misa los domingos.

Leticia tiene toda la razón del mundo: es vergonzoso que se nos escapen erratas como ésa. José tiene razón sólo a medias: nuestro columnista tiene derecho a mostrar su opinión, y el propio José también la suya, que ha sido publicada como carta. Y Carlos creo que no tiene razón: la foto (que era la que incluyo abajo) aportaba información, no era escabrosa ni desagradable y en ella no se identificaba en absoluto al trabajador muerto que había bajo la manta. Pero también publicaremos su carta.

13 comentarios

  1. Dice ser F.J.

    Yo he tenido la suerte (toquemos madera) de no haber presenciado ningún accidente grave de tráfico con heridos o muertos. Pero conozco otro lugar donde se te ponen los pelos como escarpias sólo de pensarlo: los desguaces de coches.Hace tiempo, cuando era más jovencito y me gustaba trastear con mi Seat Ibiza, solía ir a menudo por allí, y es indescriptible ver coches con apenas días de uso totalmente destrozados. Imaginas qué pudo pasar, qué accidente tuvieron que sufrir para dejar el coche en ese estado y cuáles serían las consecuencias.Sí que es cierto que la gente muchas veces no es consciente, y que tener acceso directo a presenciar las consecuencias de estos accidentes (no en plan morboso, sino educativo) les haría comportarse de otra manera. A algunos, porque a otros ya los doy por perdidos.Y respecto a las faltas de ortografía, creo que en el caso de un periódico es tan importante el fondo como la forma.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Silvia

    creo que la falta de ortografía es hasta perdonable (somos humanos trabajando con máquinas que auto-corrigen. Pero existen otros periódicos gratuitos que hacen daño sólo con leer la primera noticia.Por mi parte, seguiré leyendo 20 minutos todos los días por su forma de contar las cosas.un saludo

    10 noviembre 2005 | 20:22

  3. Dice ser mafalda

    TVE «retransmite» la misa……lo siento,me gustais,os leo… pero lo de la ortografia……

    10 noviembre 2005 | 21:15

  4. Dice ser Arsenio Escolar

    Corregido. Gracias, Mafalda.

    10 noviembre 2005 | 21:22

  5. Dice ser Nividhia

    Siempre que veo una polemica de este tipo -me refiero a lo de la foto- me pongo con un poco de mala leche. Los que vivimos el 11M en primera persona vimos muerte, muerte terrible y sin sentido. No se vio ni en la tele ni en los periodicos ni el 1% de lo que fue aquello. La gente se escandaliza de ver un cadaver… asumelo Carlos, estas cosas pasan, y la gente tiene derecho a saber. Aqui no se busca ni el morbo ni se viola la intimidad de nadie, que seria otro tema distinto. Esa foto es muy informativa y tremendamente ecrupulosa con el fallecido.¿Sabes, Carlos, porqué no se han acabdo los accidentes de trafico, a pesar de causar miles de muertes mas que el 11M? Porque la gente no lo ve. Si tu vieras lo que he visto yo en un acidente de trafico de cualquier fin de semana entenderias a lo que me refiero. Solo te lo describo, ¿sabes los relieves que se forman en el barro cuando la rueda de un coche pasa sobre ello? Imaginate esos relieves hechos de masa encefalica. Estremece solo de pensarlo, imaginate al verlo. La vida es dura Carlos, asumelo, y piensa que lo que ves no es ni un 10% de lo que ocurre.Preguntale a tu fotogafo Arsenio, a Jorge París, que el sabe mejor que nadie de lo que hablo. Tienes la noticia en tu propia casa.

    10 noviembre 2005 | 21:36

  6. Dice ser popopo

    Estoy de acuerdo con Nividhia, durante años he pensado que si a lo largo de las carreteras y autovías del país colocaran cada X kilómetros una especie de peana y encima un coche tal y como quedó después de un accidente grave, ayudaría a levantar el pie del acelerador.Una imagen vale más que mil palabras.

    10 noviembre 2005 | 22:03

  7. Dice ser Ciber-Algo

    A Leticia Fernández le diría lo siguiente:Exponga usted aquí una redacción propia, al menos de cuarenta o cincuenta líneas. Ya veremos cuánto tardo yo en sacarle los colores, doña refinada.Me revientan las personas que se apresuran a meter el dedo en el ojo al prójimo, a nada que encuentran una mínima excusa, sin perdonar ni fallo.Lo importante es el FONDO, no la FORMA.

    11 noviembre 2005 | 04:22

  8. Dice ser Jordi S. Berenguer(vetado en "20 minutos")

    He leido el último comentario de Carlos Fanlo en el que se habla de tiros a la pierna y al corazón refiriendose a F. Jimenez Losantos. Ya anteriormente en otro artículo parecía lamentarse de que el periodista de la COPE «no hubiera escarmentado» (textualmente)del tiro en la pierna que un nazi de Terra Lliure le disparó. Al margen de la consideración que pueda merecerme el periodista al que el Sr. Fanlo pone en la diana, no sé si para estimular el instinto criminal de algún que otro descerebrado, no creo que la libertad de expresión de la que hace gala ese periódico (¿hará falta aclarar que uno a veces le da por la vena irónica)justifique la publicación de un texto que, aparte del odio que destila, podría constituir una apología del terrorismo.

    13 noviembre 2005 | 20:45

  9. Dice ser MANUEL VERDU

    Era un avido lector de 20 minutos hasta que el Ilustrisimo Sr.Juez(supongo que del ala progresista) insultó a Federico Jimenez Losantos y su director le ha «pedido» que se disculpe. Hasta que a ese Ilustrisimo Sr.Juez no sea expulsado del periodico no volveré a cogerlo y procuraremos que la noticia se vaya extendiendo. Además dejaré de comprar cualquier producto que se anuncie en ese (desde ahora mientras cuente con su ilustrisima) panfleto.

    16 noviembre 2005 | 10:10

  10. Dice ser Jarl

    Pues yo no, yo lo seguiré leyendo. A fin de cuentas, sólo es el comentario de una persona con derecho a opinar, ¿no? El resto del periódico, en teoría, no debería tener nada que ver…

    16 noviembre 2005 | 11:59

  11. Dice ser Maria Suárez

    ¿Desde cuándo la apología del terrorismo se confunde con libertad de prensa? Si este «señor» tuviera que juzgar a los terroristas, ¿cuál sería la sentencia? ¿Acaso que lo reintenten y la próxima vez no fallen?Indignante que un artículo así se publique en un país que presume de demócrata y plural. Sinceramente creo que la pluralidad y el respeto sólo se les «concede» a las personas de ciertas ideas, lo que me lleva a pensar que este país no deja de ser una dictadura con piel de democracia.

    16 noviembre 2005 | 12:49

  12. Dice ser Juan A. Hernández garcía

    De su curriculum:Director del diario Claro, redactor jefe del diario El Sol, director de Diario 16 de Burgos.Totalmente exitoso como se dice ahora, ninguno de estos medios se publica ahora, ¿Ya lo sabe su jefe Mr.Schibsted. Siga publicando artículos de Fanlo y durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

    16 noviembre 2005 | 18:49

  13. Dice ser sdgdsg

    http://galeon.com/gratte-ciel/index.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a1.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a2.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a3.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a4.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a5.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a6.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a7.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a8.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a9.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a10.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a11.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a12.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a13.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a14.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a15.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a16.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a17.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a18.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a19.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a20.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a21.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a22.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a23.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a24.htmlhttp://galeon.com/gratte-ciel/a25.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/index.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/01.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/02.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/03.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/04.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/05.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/06.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/07.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/08.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/09.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/10.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/11.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/12.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/13.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/14.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/15.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/16.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/17.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/18.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/19.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/20.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/21.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/22.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/23.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/24.htmlhttp://galeon.com/desir-chaud/25.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/index.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x1.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x2.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x3.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x4.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x5.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x6.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x7.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x8.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x9.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x10.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x11.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x12.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x13.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x14.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x15.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x16.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x17.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x18.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x19.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x20.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x21.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x22.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x23.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x24.htmlhttp://galeon.com/hot-sexe/x25.html

    08 noviembre 2006 | 09:45

Los comentarios están cerrados.