¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El Estatut, una bendición para Rajoy

Cuando comenzaban las vacaciones de verano, había ruido de sables en el PP. Estaba tierna la herida de Galicia, la pérdida de la Xunta, y todas las encuestas decían que Mariano Rajoy no ganaría las elecciones de 2008, que Zapatero le ampliaría mucho la ventaja que le sacó en 2004. Algunos altos dirigentes del PP conspiraban sin recato contra su líder, yo fui testigo.

Pero ahora, con el Estatut catalán, los conspiradores han enmudecido. Rajoy está crecido, ha encontrado una baza con la que confía en arrebatar muchos votos en los próximos meses a ZP, una causa, una bandera. La rojigualda, claro.

ACTUALIZADO A LAS 10 H DEL LUNES 10

«El PP se sitúa por encima del PSOE en intención de voto por primera vez desde el 11-M», dice una encuesta de Sigma Dos para El Mundo.

Refrenda lo que escribí ayer, pero yo del PP no me creería la encuesta del todo. Por dos razones.

Una: las entrevistas fueron telefónicas, a teléfonos fijos, claro (en España no hay guías telefónicas de móviles, creo que sólo en Finlandia), lo que quiere decir que a una gran masa de población (en torno al 20/30%) es imposible llegar. Los chavales jóvenes, por ejemplo, no cogen el teléfono fijo de casa. Saben que la llamada no es para ellos, a ellos les llaman los amigos al móvil. Y las parejas jóvenes, por ejemplo, con móvil él y ella, comienzan a convivir y lo último que hacen es pagar una tercera línea telefónica fija.

Dos. La encuesta de Sigma Dos se hizo a 1.000 personas en toda España, una muestra raquítica para el ámbito nacional. Los expertos apenas dan credibilidad a encuestas nacionales con menos de 3.000 entrevistados.

34 comentarios

  1. Dice ser Charlie

    Perdona, como que los jovenes no cogemos el teléfono fijo de casa?Yo lo cojo siempre, desde que ahora todos los jovenes tenemos internet (lease ADSL) en casa disfrutamos de las llamadas gratis sin más precio (wanadoo, ya, jazztel y timofonica lo ofrecen, por lo cual es la gran mayoria de las conexiones). Por lo cual lo habitual es: «Estas en casa? dame un toque a casa» Porque se habla mucho más y es gratis.No se si sus hijos no hablaran por telefono pero generalizar…Además yo creo que la gente joven es más favorable a realizar encuestas por teléfono que abuelas que pillan el teléfono y enseguida te dicen «no, no estoy interesada y cuelgan».Y la segunda razón… encuesta tipo estándar, 1000 . Sino fijese en las últimas encuestas realizadas… incluso la última interna del PSOE.Hablar sin contrastar no es de periodistas amigo mio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Julman

    Ya se que tipo de política hará este hombre, la del acoso y derribo contra Cataluña.Un saludojulman.blogspot.com

    09 octubre 2005 | 17:00

  3. Dice ser Alexis

    No creo, Este tema se solucionará de la mejor manera para que ambas partes queden contentas. Zapatero nunca en su vida ha perdido una elección.

    09 octubre 2005 | 23:41

  4. Dice ser domingo

    Ojalá todos los «efectos violentos» se queden en recibir mensajes SMS. Me parece muy violento y sanguinario hacer un boicot a productos catalanes. Pero lo que ya es macabro es lo de retirar el dinero de La Caixa.http://dedomingoalunes.blogspot.com

    10 octubre 2005 | 10:20

  5. Dice ser Grumete

    Pues hombre, sin entrar a valorar los resultados de la encuesta lo cierto es que Zapatero es más inútil que un polo con sabor a mierda.Si exceptuamos sus acciones sociales (retirada de estatuas de Franco y bodas de homosexuales) ya me diréis qué coño está haciendo en su legislatura……La verdad es que debería ponerse a hacer algo el jodío, que seguramente curre bastante más yo por el sueldo mínimo que gano mensualmente…

    10 octubre 2005 | 10:58

  6. Dice ser Harto de SMS peperos

    El clima político está muy tensionado, y eso no va a beneficiar a Rajoy a medio plazo, por mucho que movilice a los halcones. Está quemando las naves. Como siga así, va a agotar el tema catalán. Su discurso, y el eco de agitadores como Jiménez Losantos y otros, está teniendo efectos violentos. Este fin de semana he recibido tres SMS a mi móvil: el primero, proponiendo un boicot a los productos catalanes (como el de la pasada Navidad al cava en reacción a las chorradas de Carod); el segundo, invitándome a retirar mi dinero de La Caixa si allí lo tuviera; el último, asegurando que ZP va a entregar Ceuta y Melilla según elconfidencial.com. Rajoy está jugándose lo poco que le queda a una carta. Como lo pierda, acabará en un congreso extraordinario con cuchillos afilados tras las municipales de 2007.

    10 octubre 2005 | 12:53

  7. Dice ser pacorro

    Pero mira ..ellos prueban..intoxican..es su método ancestral..

    10 octubre 2005 | 13:29

  8. Dice ser Montanelli

    1.- Las encuestas no son de fiar. Los últimos diez años lo demuestran, en algunos casos como el de las encuestas del CIS sobre el referendum de constitución europea hasta límites grotescos. La gente no dice la verdad casi nunca, o directamente no responde a las encuestas, salvo los muy politizados con lo cual pierde representatividad.2.- Creo que Zapatero se ha metido en un jardin muy complicado. No sé si por buena voluntad o por estupidez. Pero el caso es diferente al Plan Ibarretxe. Ahi creo que estuvo bien. Un partido diferente PNV legitimamente presenta una propuesta y el resto de partidos en el parlamento central le dicen que «muy bien muy bonito» pero «no». Este caso es diferente porque el reto lo plantea el PSOE mismo (via PSC) y no sería sostenible votar una cosa en Barcelona y la contraria en Madrid. Creo que Maragall ha sido muy poco leal con su propio partido. Es difícil de defender por el PSOE andaluz, extremeño, gallego o asturiano la actuación de su partido en Catalunya.3.- Seguramente el PP lo aproveche sin ningún tipo de moralidad, como acostumbra. Eso no significa que le vaya a salir bien. Parece que está cada vez más encajonado y sin tener salida a los millones de votos «oscilantes» que dan las victorias en las elecciones. Creo que Piqué lo está haciendo razonablemente bien, lamentablemente manejan el partido otros, especialmente un señor muy rencoroso que se fue sin irse, que es lo peor que puede hacerse.

    10 octubre 2005 | 18:39

  9. Dice ser Mailoc Seivane Ferreiro

    Yo creo que es un problema que la democracia tiene que resolver. La situacion de la Dictadura, con la negacion de derechos linguisticos y culturales -y, por ende politicos que nadie se rasgue las vestiduras-ha dejado una impronta de tabues aun mayor que la que ya existia en 1936 o 1833. En periodo de democracia es cuando las verdades afloran, pero ha sido tan escaso este tiempo que en el Estado Espanhol surgen voces que intentan confundir la historia y pretenden que la democracia lo sea a su medida, o sea una imposicion del centro peninsular (o castellano o espanhol o como quieran llamarle) al resto, o sea que vivamos democraticamente con las reglas del franquismo…Eso no tiene sentido, si hay democracia se debe escuchar..y no imponer..y menos aun venir con falsas nostalgias de un pasado dictatorial, alienador y casposo al que solo unos irresponsables demagogos (Paco Vazquez, Acebes, Ibarra,Rajoy o Bono) parecen invocar..ahora es cuando hay que construir sobre bases firmes lo que ese pasado ha estado ahogando durante tanto tanto tiempo.

    15 octubre 2005 | 12:16

  10. Dice ser Jordi

    ¿Porqué se va siempre contra la voluntad de los Catalanes y los Vascos?El tema vende en España. Da votos. Es por eso que la Extrema Derecha Española -ojalá existiera una derecha normal y corriente- gasta sus cartuchos de dinamita contra catalunya y País Vasco.La realidad es la que es. Catalunya existía antes de que existiera España. Por mucho que les pueda doler a algunos. Con esto no quiero decir que Catalunya quiera romper con España, pero España debería tener un poco más de respeto.No se puede forzar a los Catalanes a sentirse Españoles. Eso es algo que debería cultivarse y con el tiempo, quizás se podría conseguir. Pero lo que está claro es que por el camino emprendido por Franco, y continuado a día de hoy por el PP, jamás va a suceder.Considero que la culpa de que los Catalanes no se sientan Españoles es precisamente de España.Simplemente, los Catalanes se sienten explotados. Catalunya aporta mucho más que otras regiones. Es decir, aquí hay muchos que van montados en el burro. Y el pobre burro es Catalunya.Por mucho que les duela a los Españoles, el nuevo Estatut no va contra la constitución. Eso ha sido dicho ya muchas veces por la clase política Catalana. Lo que persigue es hacer un poco más de justicia.Por otra parte, ni los 40 años de Franco ni los 8 de Ansar han podido acabar con Catalunya. Siempre vuelve. Deberían aprender un poco de la historia y no ser tan cabezones.¿Es que no sirve para la derecha lo de «Si no puedes con tu enemigo, únete a él»?. Y conste que los Catalanes no se sienten enemigos de España. Es al revés, algunos Españoles se sienten, y actúan como enemigos de Catalunya.Los 8 millones de personas que viven en Catalunya no pueden ser tratadas de esta manera por el resto de España. No se debe caer en la tentación de recurrir a la violencia (me temo que ya hay mucha gente pensando en ello como alternativa). España perdería mucho si eso sucediera, y los falsos llamados «patriotas» estarían haciendo daño a su querida España.Hacer país, es educar a la gente, no manipularla. Tenerla correctamente informada. Pero claro, entonces la verdad saldría a la luz, y el PP se quedaría sin argumentos. Interesa que la gente no sepa pensar, por sí misma. Ya piensa el PP por todos los Españoles, que saben muy bien lo que les conviene a ellos (que no a España). Y los Españoles se están dejando llevar por la comodidad de no pensar por sí mismos. Pensar cuesta esfuerzo, es más fácil ver fútbol o telebasura.Yo suspiro por una España libre, y dentro de ella por una Catalunya y País Vasco libres. Y cuando digo libre, es libre de pensamiento, realmente libre. Lo importante son las personas, no los territorios. Al fin y al cabo, algún día, España, Catalunya, y muchas otras naciones, desaparecerán. El tiempo es inexorable. No hay nada eterno. Ni el PP podrá evitarlo.

    23 octubre 2005 | 14:20

  11. El por qué una Comunidad autónoma rica debe aportar más que una pobre.- Les financiamos los JJ.OO. de Barcelona 92- Les financiamos las infraestructuras para dichos Juegos.- Les traspasamos las competencias que han ido pidiendo.- Les cofinanciamos el Forum en 2004- Les estamos financiando el AVE Zaragoza-Lerida-Barcelona-Francia… y ellos …- Han intentado quitar a Valencia la Copa America 2007- Piden a sus ciudadanos que no beban vino de La Rioja- No quieren que sus deportistas compitan en la Selección Nacional- Están tomando el control de las mayores empresas del pais a traves de nuestros ahorros en La Caixa.Telefónica, Repsol, Endesa, Gas Natural, Abertis, Agbar está participada de forma mayoritaria por La Caixa, y controlan otras como Banco de Sabadell, Panrico, Donuts, Port Aventura, Caprabo,Telefónica móviles..El 62% de las oficinas y la mitad de los clientes de La Caixa estan fuera de Cataluña, sin embargo las empresas que tiene su sede social en Cataluña pagan alli su IVA y su impuesto de sociedades, que se genera en toda España.Deben de pagar más por Justicia y Solidaridad.

    24 octubre 2005 | 11:04

  12. Dice ser La Xana

    Estas Navidades, en lugar del cava catalán podemos beber sidra achampanada El Gaitero o los cavas valenciano o extremeño. En lugar de los juguetes Educa(catalán) o Bizak (vasco) podemos regalar juguetes de Jesmar y de muchas marcas no nazis.En lugar de los relojes Festina-Lotus, hay otras marcas.Y durante el resto del año:Productos catalanes: cafés Nescafé, Bonka y Marcilla. Okey. Infusiones Hornimans. Agua Fontvella y Viladrau, vichi catalán.Cerveza Damm. Productos alternativos a éstos: Cafés Saimaza. Batidos Clesa y Puleva. Infusiones Pompadour o la marca Hacendado de Mercadona. Agua de Solares o de Bezoya.Muchas marcas de cerveza para sustituir.Productos catalanes:Cola-cao. Bollycao, Phoskitos, Donuts, Donettes. Respostería Martínez. Kinder. Panrico. Galletas Lu, Príncipe de Bekelar y Artiach. Chocolates Crunch. Postres Royal. Paladín instantáneo. Nocilla y Nutella. Cereales Nestlé. Miel de la Granja S.Francisco. Productos alternativos a éstos:Cacao de supermercados Dia o Nesquick(sede en Cataluña pero no se fabrica allí). Dulcesol, dulciora, Mildred, La Bella Easo. Chocolates Valor, La Casa, Trapa.Galletas Gullón, Cuétara, Siro. Varias marcas para sustituit a Nocilla y a la miel de la granja san francisco. Cereales Pascual o Kellogs.Productos catalanes: Salsas Calvé, Hellmans y Ligeresa. Tomate frito Solis y Apis. Flora y Tulipán. Productos alternativos: Salsas Ybarra o Heinz. Tomate Orlando. Arias, Artúa.Precocinados catalanes: Frescavida(Gallina Blanca), Salto(Knorr), Gallina blanca. Alternativos: Gigante Verde, La Cocinera, Frudesa, Findus o marcas blancas.Embutidos catalanes: Casa Tarradella, Casademont, Noel, Argal. Patés La Piara, Apis. Fuet Espuña. Alternativos: Oscar Mayer, El Pozo, Campofrío, ´Sanchez Romero Carvajal.Productos catalanes como los helados Frigo y las conservas Dani pueden sustituirse por helados Royne, Alacant, Menorquina o La Jijonenca y conservas Calvo, Isabel, Rianxeira…Productos catalanes: Pastas Gallo, El Pavo, Burtoni. Alternativos: Pastas la Ardilla.Especias Ducros (catalanas) pueden ser sustituidas por otras marcas.Las patatas fritas Lays también tienen alternativas.Productos catalanes: Compresas Ausonia. Pañales Ausonia y Dodots. Vileda. Detergentes Colón, Dixán, Wipp Express, Norit, Micolor, Kalia y Vernel. Suavizante Flor. Sanitarios Harpic. Lavavajillas Mistol. Ambientadores Ambipur y Airwick. Froggy para vitrocerámicas, fregasuelos Teen y Neutrex. Productos alternativos: Compresas Carefree,Renova, Tampax. Pañales Huggies. Ballerina, Scotch Bite, Ajax. Detergentes Ariel o Skip. Suavizante Mimosín. Lavavajillas FAiri, Ajax, Bosque Verde(Mercadona).Fregasuelos Ace.Productos catalanes: Gel Sanex, Gal, Lactovit, La Toja, Magno y Avena Kinesia. Desodorante Fa. LLongueras, Swkuarpoft, Revlon, Genesse. Pilas y baterías Cegasa. Calgón y Calgonit. Insecticidas Bloom y Cucal. Productos alternativos: Geles, champús, desodorantes y tintes de varias marcas (leer etiqueta)como Garnier, Herbal Essences,etc.Pilas de Duracell. Insectidas Raid o Baygon.Otros productos catalanes/vascos: supermercados Caprabo, Alcosto, Condis, Eroski,Consum. Hoteles Hesperia y viajes Marsans, Sony, Basf, Jazztel, Terra, Pepe Jeans, Pans and Company, Bocatta. Gas Natural. Grupo Godó (La Vanguardia, «Historia y Vida», «Mujer vital», «Interiores», «Salud y Vida» etc)Alternativos: Mercadona, Dia, Alcampo, Carrefour. Otros periódicos y revistas. Otras agencias de viajes y hoteles, etc.BBV, La Caixa y resto de banca catalana/vasca tiene muchas alternativas financieras.El empresariado catalán posee parte del periódico La Razón y el cincuenta por ciento de Antena 3.Recordad, compañeros, que la unión hace la fuerza.

    24 octubre 2005 | 13:14

  13. Dice ser Mailoc Ferreiro

    El que ha escrito esto es un flipado…pero muy muy flipado…YA LE VALE!! Los galleg@s nos llevamos bien con tod@s, con los catalan@s tambien, quiza entendemos algunas cosas que otros no…

    26 octubre 2005 | 12:33

  14. Dice ser Josep Mª Marot

    TODO EL MUNDO TIENE DERECHO DE OPINIÓN Y LIBERTAD DE COMPRA. PERO A CAUSA DE UN TRISTE ESTATUTO HACER BOICOT A CATALUNYA, ME PARECE UNA BARBARIDAD. PRIMERO PORQUE LOS QUE SE APROVECHARAN NO ES ESPAÑA SINO OTROS PAISES COMO FRANCIA O PORTUGAL!!!

    27 octubre 2005 | 01:10

  15. Dice ser edu

    espabilar catalanes, que os la van a meter doblada

    27 octubre 2005 | 17:53

  16. Dice ser visca CATALUNYA

    soys gilipollas integrales.desde cuando Kellogs y La razon son catalanes.y los mantecados y los jamones y los coches Renault y los Opel????

    28 octubre 2005 | 12:35

  17. Dice ser angel

    desde catalunya no me parece correcto el boicpt a los productos catalanes, pero comprendo dicha actuacion, toda vez que elos tambien efectuan boicots a otras empresas aubnque sean catalanas solo por no etiquetar en catalan

    28 octubre 2005 | 19:47

  18. Dice ser cristi

    ei la alternativa pa las patatas lays es risi k stan to wenas y se hacen el daganzo(madrid)

    28 octubre 2005 | 22:21

  19. Dice ser s garcia

    hasta que los representantes de los catalanes no reconozcan la bondad de su pertencia a la España actual, yo boicotearé

    29 octubre 2005 | 12:21

  20. Dice ser Jordi ... Gorka

    Cagon sots !!! Que SONY y BASF son vascos, ahi va la hostia !!!! JAJAJAJA, lo que teneis que hacer es boicotear esas lobotomías que os hacen. JAJAJA Pero que fuerrrte. Menudo patriotismo de pa sucat amb oli

    31 octubre 2005 | 17:28

  21. Dice ser BOICOT

    BOICOT PRODUCTOS CATALANES, ES LO UNICO QUE ENTIENDEN, ME CANSÉ DE SU INSOLIDARIDAD Y EGOISMO.PROMETO FIRMEMENTE NO VOLVER A DEJAR UN CENTIMO A ALGUIEN QUE NO SE SIENTA DE NUESTRO PAIS. ESPAÑA

    02 noviembre 2005 | 19:33

  22. Dice ser Demócrata

    En primer lugar me considero demócrata y por tanto me gustaría que se tratara a TODOS los ciudadanos de este país con equidad respecto a las leyes que los amparan, los organismos que los representan y las instituciones a las que deben de acudir.Desde mi punto de vista y según la constitución España está constituída como nación y conformada por comunidades autónomas. No entiendo porqué Cataluña es «identidad nacional» y no Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia…Sin duda partimos del afán de diferenciación que tienen pueblos como el País Vasco y Cataluña. Efectivamente que tienen una identidad y cultura propias además de la que tenemos en común todos los españoles pero el resto de comunidades también tienen su cultura y tradiciones que el resto estamos orgullosos de compartir.El problema que tiene el Estado es que éste reconoce a las autonomías pero éstas no reconocen al Estado. ¿Por qué no compartimos todo señores? yo no tengo nada contra ustedes, al contrario me enorgullezco de cada persona noble de este país (genere más o menos PIB).Vivo en Madrid y cada vez que tengo la ocasión de mostrar mi afecto a un ciudadano de otra comunidad lo hago con igual ilusión con unos u otros sin distinciones. ¿Por qué nos miran con ojos reticentes y en Cataluña o en el País Vasco?Yo por mi parte creo que seguiré siendo tolerante con unos y otros pero si lo que se está poniendo en duda es nuestra Constitución, por la que tanto lucharon TODOS nuestros padres y abuelos, estaría dispuesto a dar mi vida por defenderla.Señores no sembremos discordia, olvidemos los rencores y trabajemos todos juntos por conseguir una vida digna para nuestras familias y para todos los españoles (miedo me da ya, decir esta palabra).Reciban mi más cordial saludo.

    04 noviembre 2005 | 11:47

  23. Dice ser un español

    A donde hemos llegado, con la cantidad de cosas que de verdad son importantes en esta vida, ahora nos llegan con lo del estatut..y mañana que será…nunca estan contentos con nada.Y si empiezan asi los catalanes, xq no van a llegar luego los de castilla y león, Andalucía,Valencia etc. queriendo lo mismo?? ellos tb tendrán ese derecho no??Lo que se quiere en realidad es dividir a España y de verdad os digo que me da pena, mucha pena y lo peor vergüenza ajena!!!!sobretodo cuando se vive fuera de España.Asi que a mi me da igual lo que penseis pero yo si puedo evitar comprar un producto catalan, lo haré!Y con orgullo digo que ante todo soy español!!! Y quieran o no quieran, el Pais Vasco y Cataluña pertenecen a España!! y el que se pica ajos comeun saludo,

    14 noviembre 2005 | 10:45

  24. Dice ser pol

    Lo siento Arsenio te compro lo de los teléfonos fijos, pero con respecto al tema estadístico tengo algo más que una duda razonable.Quienes dicen que no dan fiabilidad a una muestra de menos de 3.000 individuos para determinar la fiabilidad de una intención de voto – qué no tiene complicación alguna en su interpretación – deberían repasar sus conocimientos de estadística y en particular la ley de los grandes números.Con una muestra de 1000 individuos se puede predecir con un 99% de probabilidad la intención de voto en ese momento – por supuesto, los que no saben o no contestan no cuentan, pero esto es asi en todas las encuestas con lo cual la comparación es parecida.

    14 noviembre 2005 | 20:11

  25. Dice ser Jordi S. Berenguer(vetado en "20 minutos")

    En cuanto a reflejos no se puede decir que la dirección del periódico ande muy lucido, pero bueno está que se hayan decidido, por fin, a pedir disculpas por el impresentable artículo del no menos impresentable magistrado (?)en cuya efigie, tal vez porque la naturaleza es muy sabia, parece ya reflejarse su catadura moral. ¡Menudos jueces nos ha dado el país! Ahora sólo falta que además se decidan mandar a donde corresponde a esa miseria humana que ejerce de comisario censor y que se ha negado a publicar una sola de las más de mis 80 cartas enviadas a esa redacción desde enero del pasado año. No deja de ser curioso que las 8 que he enviado con otra firma (que no revelaré)… sí se han publicado.

    15 noviembre 2005 | 20:40

  26. Dice ser Dr Maslow

    No me creo las encuestas,ni de coña. las encuestan no muestran a la España de fondo. A esta España que hace ganar o perder elecciones. Esa España que no es pija, que dificilmente llega a fin de mes o no llega, esa España que no tiene seguro medico privado, Esta España hipotecada y que no va a misa, y lleva los colegios a la escuela publica tan masacrada por el PP. oigan peperos, esta España no vota, pero cuando vota, VOTA CONTRA EL PP. y eso es lo que va a pasar el VOTO CONTRA EL PP, os llevara de nuevo a la oposicion,

    15 noviembre 2005 | 23:02

  27. Dice ser Paco

    Joder… y que los españoles tengamos que aguantar a la fuerza a catalanes y vascos. ¡Independizaros ya de una puta vez y dejar de dar por el culo! Que a gusto nos ibamos a quedar sin moscas cojoneras.

    15 noviembre 2005 | 23:36

  28. Dice ser Eva

    yo les doy ahora mismo la independenciaLA CAIXA para ellosy los productos catalanes tambien que los independicen

    28 noviembre 2005 | 14:47

  29. Dice ser JAVI

    Tenemos un gobierno que no se sustenta por si mismo,cosa que si hizo el PP entre 1996 y 2ooo con una mayoria relativa mucho mas baja de la que tiene el gobierno ahora.El PP en esos años no provoco tantos problemas como el PSOE ahora.LOS DEL PSOE SON UNOS VENDIDOS Y MARIONETAS DE ERC Y UNOS CABRONES DE MIERDA QUE SOLO DEFIENDEN LOS INTERESES CATALANES.

    30 noviembre 2005 | 14:12

  30. Dice ser alargar-pene

    Jajaajjaj ke pringao eres tio… si ke teneis miedo si.. ke sepas ke la verdad está saliendo.. y la ente no es GILIPOYAS…. así ke por supuesto me creo esas inenciones de voto.. vamos que si.

    03 diciembre 2005 | 23:27

  31. Dice ser Orozcazo

    Los rojos solo creeis en las encuestas cuando estan a vuestro favor, tiempo al tiempo…Una cosa quiero decir al PAIS VASCO Y A CATALUÑA…»MEJOR SI NO ERES DE AQUI POR QUE A MI UN PUEBLO ASÍ LO UNICO QUE ME DA ES ¡¡VERGUENZA!!»

    03 enero 2006 | 23:26

  32. Dice ser yo

    me hace mucha gracia Dr. Maslow que digas que la gente de a pie no vota al pp por que precisamente votando al socialismo hemos conseguido la politica contraria… dar a los ricos y quitar a los pobres.dar a los catalanes y vascos y quitar al resto de comunidades… e incluyo a los vascos por que el psoe ya ha pactado en secreto con ellos todo lo que vendra despues del estatut y proximamente veremos treguas de eta, pero a que precio?yo vote al psoe por lo de la guerra de irak y los atentados de madrid por que me senti engañada por el pp, pero lo que esta haciendo el psoe es mas de lo mismo y encima si te quejas te llaman fascista..INDEPENDENCIA YA PARA LOS CATALANES Y LOS VASCOS DE UNA VEZ..y hasta entonces…BOICOT A SUS PRODUCTOS. Que estamos ya hasta los huevos de tanta mierda

    29 enero 2006 | 01:57

  33. Dice ser Ethel ´s tales

    THE KIND DUCK AND THE POOR FROGOne beautiful summer´s day, a duck decided to go to the river for a picnic. She took a lot of food with her, and was really looking forward to eating it. She sat down on the river bank and spread the food out in front of her.`you´re not going to eat all that food yourself, are you?´ said a small voiceShe looked up and saw a frog sitting at the water´s edge.`Please give me some of it. I am very poor and very hungry,´ pleaded the fog, wiping a tear from his eye( que tierno)She gave him a sandwich. To her surprise he did not eat it, but simply put it on the ground beside him.`Won´t you give me something else? After all, my need is greater than yours.Bit by bit, the kind-hearted duck handed over most of her food: cakes and Biscuits, apples and sweets. Soon, the frog had a huge pile of food next to him. With an effort he picked it all up, put it on his back, and started to swim away across the river. But the food was so heavy that he sank like a stone, and the duck never saw him againMORAL: WHEN IT IS REALLY HARD TO SAY `no´, SAY `no´.Gretel.

    29 enero 2006 | 15:49

  34. Dice ser Ethel ´s tales

    Jordi, tienes razón. QUE SE BAJEN DEL BURRO HOMBRE, DEJEN DE CHUPAR. QUE REPARTAN A NIETZSCHE:»… Un pueblo perece cuando confunde sus deberes con el concepto del deber en general… Nada arruina más profunda y más intimamente que aquel deber impersonal, aquel sacrificio ante el Moloxh de la abstracción»Tienes razón, el egoismo es una opción, siempre que asumáis las consecuencias…¿ O los demás no tienen poder de maniobra en su voluntad? ¿ Deben responder con Kant a Nietzche? Menos mal, que nos alumbráis en el camino… solo queréis del resto maquinas generadoras de ingresos, no véis más allá.Sí tomamos a Nietzsche como modelo, lo tomanos para todos, no nos soltéis el tu debes de kant.

    29 enero 2006 | 16:12

Los comentarios están cerrados.