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¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Llamadas perdidas ¿de pago?

Quizás sea una serpiente de otoño, pero veo varias informaciones en las que se apunta que las pobres compañías telefónicas dejan de ingresar mucho dinero por las llamadas perdidas, esas llamadas con las que los que las hacemos o las recibimos comunicamos algo (llámame, he llegado del viaje, me acuerdo de ti…) sin pagar nada ninguno nosotros. Las pobres compañías, dice incluso El País, dejan de ingresar 1.370 millones de euros al año, una pasta.

“Ninguna compañía cobra por estas llamadas y todas ellas han negado siempre que estudien cobrarlas (…) esa hipótesis está casi completamente descartada”.

Inquietante, ese “casi completamente”

15 comentarios

  1. Dice ser Domingo

    Si no cobran las llamadas, probablemente sea porque no les cuesta tanto. ¿Desde cuando regalan las operadoras?Pero como bien dice Arsenio, dejan una puerta abierta para ingresar un dinerillo “extra”.

    05 octubre 2005 | 16:55

  2. Dice ser F.J.

    Lo que no deja de ser inquietante es la equiparación que siempre hacen los empresarios entre los términos “perder” y “dejar de ganar”.Eso sí que me preocupa, porque siempre razonan basándose en que son la misma cosa y no lo son. ¿Qué les hace pensar que la gente iba a seguir realizando llamadas perdidas si las cobrasen?

    05 octubre 2005 | 17:10

  3. Dice ser scape95

    Bueno, les supone un pequeño coste ya que se usa y se ocupa la red durante unos segundos. Pero creo que lo compensan sobradamente con las tarifas abusivas.Esos 1.370 millones de euros son, supongo, lo que ganarían si alguien descolgara y entonces pudieran cobrarte un minuto entero más el establecimiento de llamada.

    05 octubre 2005 | 17:51

  4. Dice ser Mk

    Es una gran verdad lo que dice F.J., todas las empresas lo plantean en ese término, las discográficas (piratas), los periódicos (de pago) y un largo etc…Es evidente que en el caso de que se cobraran, no se realizarían.En cuanto al coste que les supone es mínimo, puesto que la red ya la tienen amortizada es sólo el equivalente a ¿un segundo, dos? de ocupación.Si una operadora cobrase el coste de la llamada perdida, entiendo que perdería cientos de miles de clientes en dos días, y si todas lo hicieran a la vez, vaya, ¿no tendría nada que decir el tribunal de defensa de la competencia?. sinceramente, no creo que puedan ni ahora ni nunca.Saludos,Mk

    05 octubre 2005 | 18:26

  5. Dice ser vomistar

    LO HARÁN A LA MENOR OPORTUNIDAD, NO LES QUEPA DUDA

    05 octubre 2005 | 20:13

  6. Dice ser jose manuel

    y con suerte, no te aparece el buzon de voz,¿Quien ha dicho que no cobran las llamadas perdidas?, pero si ya hace años cobraban la llamada hasta por salir el apagado o fuera de cobertura

    05 octubre 2005 | 22:06

  7. Dice ser Toño

    De los operadores de telefonía y de los concesionarios de televisión de pago no puedes fiarte ni un pelo.Me alegro mucho de haberte encontrado Arsenio, un abrazo enorme.

    05 octubre 2005 | 23:01

  8. Dice ser Rummenigge

    El problema además es que el Estado no interviene para poner orden. Las compañías harán todo lo que sea necesario para ganar lo más posible y si las leyes o su aplicación no les pone freno pues nos exprimirán como a naranjas.PD: se aplica a telefonía movil y fija, gasolinas, energía eléctrica, bancos…

    06 octubre 2005 | 08:55

  9. Dice ser Arantxa

    Lo de cobrar las llamadas perdidas es una serpiente de verano o historia urbana tan vieja o más que lo de los gatos bonsai…

    06 octubre 2005 | 09:41

  10. Dice ser Rogem

    Efectivamente, los consumidores estamos totalmente desprotegidos ante las multinacionales del tipo que sean (energía, farmacología, comunicación….)y los poderes públicos, empezando por el Estado, tal como dice Rummenigge, no hacen nada al respecto, más bien se meten en el juego, al fin y al cabo tambien sacan tajada. Habría que saber la cantidad en impuestos que supondrían los 1.370 millones “perdidos” por las compañías de telefonía. Saludos!

    06 octubre 2005 | 10:46

  11. Dice ser baizan

    La notica aparecida en los distintos medios de comunición no es totalmente verdadera, cierto es que han hecho los cálculos basandose en que si todas esas llamadas se cobraran como un minuto entero dejarian de ganar todo ese dinero. Pero lo que no dicen es que hay también están incluidas las llamadas realizadas que no han podido establecerse por cualquier causa, indisponibilidad del locultor, falta de cobertura, falta de bateria XD, asi que eso de las llamadas perdidas, es mentira, son las llamadas totales no establecidas. A ver si de una vez nos informan de manera totalmente correcta.

    06 octubre 2005 | 11:37

  12. Dice ser Michael

    Ninguna lo hace, ni probablemente lo hará por la teoría de juegos.A menos que todas fueran capaces de ponerse de acuerdo para mantener una posición oligopólica (es decir que todas las cobraran y por precios muy similares), Correrían el riesgo demasiado elevado, que una de sus competidoras no decidiera cobrarlas lo que casi probablemente provocaría una fuga de usuarios muy grande (En una mezcla de reacción emocional con la actual compañía por la retirada de “un derecho” o “ventaja” y elección racional que es el beneficio obtenido al cambiarse a una compañía que no le cobra por las perdidas)En este caso, paradojas de la vida, la avaricia de los empresarios ante una oportunidad tan buena de llevarse un buen trozo de tarta (es decir rompiendo el posible acuerdo del oligopolio) nos protege a los usuariosSalud!

    06 octubre 2005 | 12:10

  13. Dice ser Aitor

    Tal vez sea por eso que Movistar ha inventado el servicio en el que en vez de escuhar el tono, escuchas música o chistes. ¿Alguien sabe si este servivio es de pago?

    07 octubre 2005 | 10:57

  14. Dice ser @dri@n

    -Acabo de hacer la prueba llamando de un telefono de movistar a otro (llamando y esperando hasta que cambiara el tono y saliera en mensajito de “sin respuesta”) y me han cobradoSaldo inicial 6,05 Euros—->Llamada sin respuesta + Consulta de saldo (el servicio cuesta 15 centimos de euro)——-> Saldo final 5,87 Euros6,05 – 0,15= 5,90¡Me han CHULEADO por el morro 3 centimos de euro!—————————————————————————————————–-Ahora hagamos la prueba llamando y colgando desde el terminal emisor de la llamada a ver que pasa…Saldo inicial: 5,87 Euros——-> Llamo, doy un tono y cuelgo——>Consulto el saldo y me cobran 15 Centimos——–> Saldo Final: 5,705,87 – 0,15= 5,72Vale.. ahora solo me han chuleado 2 centimos, que majos…CONCLUSION: TELEFONICA COBRA POR LAS LLAMADAS PERDIDAS

    09 septiembre 2006 | 04:57

  15. Dice ser Bolo

    @dri@n la primera consulta de saldo es gratis, después 15 cents + impuestos indirectos.

    18 noviembre 2006 | 22:14

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