¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Hip-hop noticioso

Hace unas semanas, José Angel González, jefe de la sección de Madrid de 20 minutos, me envió un largo correo proponiéndome nuevos contenidos en esas páginas. Entre ellos, que incorporáramos como columnista semanal a Frank T, uno de los padres del hip-hop español. «Tiene un enorme predicamento entre los jóvenes b-boys y rappers», me decía José Ángel. «Su columna será una interpretación personal de un tema de actualidad. Estará escrita con el flow propio de una letra de hip-hop: rimada y con libertad absoluta de puntuación».

Decidimos que escribiera los lunes. Ha debutado hoy. Habla de las bandas callejeras:

¿Por qué quieres formar parte de una banda? / ¿Para no estar solo cuando tengas que irte de parranda? / ¿Por qué quieres formar parte de una pandilla? / ¿Porque mola ir con otros diez que lleven las mismas zapatillas?

Puedes leerlo entero aquí.

El miércoles pasado, una reyerta entre bandas en un parque madrileño acabó con un herido grave. Y el jueves, un chaval ecuatoriano de 17 años, Wilson Fernando Ríos, murió apuñalado en una plaza de Carabanchel.

Pero Frank T nos había mandado su primera columna días antes de ambos sucesos.

13 comentarios

  1. Dice ser generochico

    Arsenio, con todos los respetos. ¿blog??? o ¿autopublicidad???????

    19 septiembre 2005 | 19:39

  2. Dice ser NIño traumatizado

    El motivo de este comentario es extraño, lo se, pero no he podido resistirme,(por intentarlo que no quede).Mire, escribo desde que tengo uso de razón, la verdad es que desde hace bien poco porque solo tengo 18 años…pero bueno,el caso es que tras ver esta mañna publicado eL texto DE fRANK-T me decidí a enviarle este comentario. Ya se que las ofertas de trabajo se deben hacer cuando existe una demanda de este, no obstante no quería resignarme y lo voy a intentar.. Yo escribo en mi blog personal siempre que el tiempo me lo permite, y me encantaría poder hacerlo en su periódico, ya se que es algo utópico, pero como ya le he dicho por intentarlo que no quede… http://www.traumatizado.tk ESA ES LA DIRECCIÓN, me encantaría que al menos le echara un pequeño vistazo.Le rogaría que me contestase a mi mail nandin1986@hotmail.com para dejar constancia de que recibió este mensaje. Gracias

    19 septiembre 2005 | 20:19

  3. Dice ser Alexis

    Puedo proponerle a José Angel González hablar de muchas cosas, ya que como joven y periodista gráfico puedo escribir sobre rock (si hay hip hop, ¿por qué no rock?), tendencias, cultura joven, problemas que tienen los jóvenes hoy, etc. Me gustaría que me dieran una oportunidad, lo hago por este medio porque es el único que se me ocurre (golpear puertas o esperar horas sentado ya lo he descartado). Saludos.

    19 septiembre 2005 | 22:07

  4. Dice ser Miguel

    Bien por la iniciativa. Frank T es mejor letrista que rapero… mola la primera columna. Pero lo de la publi de hoy en la portada de ibanesto… :(Si vais a usar esos elementos publicitarios, por favor, que el texto, que es lo que venimos a ver los usuarios, respire! el menú izquierdo está completamente pegado a la publicidad!Un saludo!

    20 septiembre 2005 | 08:41

  5. Dice ser espiritista

    Frank T? Conexión con los chavales con gorra y de barrioJulían Hernandez? Conexión contestataria con el pureteo ochentero descreidoPablo Carbonell? Conexión libre albedrio, por el morro y porque él lo valeCristina del Valle?? Conexión furor uterino… «Hoy voy a ir al grano, te voy a meter mano…»BASTA DE PERSONAJES!!! (secundarios, por cierto)COLUMNAS PARA GENTE CON COSAS QUE DECIR, NO PARA HERÉTICOS QUE VENDEn EL PERSONAJE DE SI MISMOS!!

    21 septiembre 2005 | 13:38

  6. Dice ser Manu Chao, Joaquí Sabina, etc. etc. etc.

    «no soporto el rap, no soporto el rap, no sopor- no sopor no soporto el rap».Una cosa es rejuvenecer la media etaria y otra es convertirla en un patio de colegio madrileño que parece una postal del Bronx, pero en fin, es la moda y como tal, tiene que gustarnos.P.D. Se nota que el comentarista de 20 Septiembre 2005 | 08:41 AM no conoce la extensión ADBLOCK para Firefox. Neutraliza todo tipo de anuncios y deja las páginas preciosas. Infalible.

    21 septiembre 2005 | 22:48

  7. Dice ser Nusj

    a dkdsjf

    22 septiembre 2005 | 13:36

  8. Dice ser Nusj

    a dkdsjf

    22 septiembre 2005 | 13:36

  9. Dice ser opp

    ipi iopuuuuuupuuuu

    22 septiembre 2005 | 13:37

  10. Dice ser opp

    ipi iopuuuuuupuuuu

    22 septiembre 2005 | 13:37

  11. Dice ser Fernando

    Buena suerte Chavalsigue adelante pero donde puedo consequir tu musica.

    21 diciembre 2005 | 23:18

  12. Dice ser soledad

    super bacanas tus letras, pero quisiera escuchar las con tus pistas, eres de algun grupo? responde solliki13@hotmail.com

    05 febrero 2006 | 19:12

  13. Dice ser alentadora

    Vaya, más mediatización del rap… creo que esta columna conseguirá que haya niños de 13 años que lean algo más que las instrucciones de los videojuegos, pero también creo que el rap no es para escribirlo en un papel o un foro, sino para cantarlo en directo…Frank T es un gran productor, de eso no cabe duda.

    05 octubre 2006 | 17:45

Los comentarios están cerrados.