¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los gratuitos del domingo

Los domingos, sobre todo los domingos de otoño, los quioscos parecen tiendas de todo a cien.

Pagas 11,85 euros por el interesantísimo tomo Geografía Descripitiva de La Enciclopedia del Estudiante y te regalan El País con suplemento dominical y todo. Por 5.85 te compras un documental de la BBC de esos que le gustaban a Fungairiño y también te regalan El País.

Por 1.50 euros te llevas el Segundamano y te regalan La Razón. Por 7.90 adquieres el tomo 4 del coleccionable La guerra civil y te dan gratis El Mundo. Por 10,85 te llevas un DVD de un concierto de Hombres G y El Canto del Loco y también te regalan El Mundo, fíjate.

Y por 1,90 te venden otra pieza digna de Fungairiño, la Enciclopedia de los animales de National Geographic, y te regalan el Abc.

Los domingos, sobre todo los domingos de otoño, los editores de la prensa de pago aprovechan que no sale 20 minutos para convertir sus diarios en gratuitos.

19 comentarios

  1. Dice ser TONYIN2004

    Todavía que te compres un DVD o un libro (cultura al fin y al cabo) y te regalen el periódico, lo veo medio bien. Pero ¿qué me dicen de el maravilloso «Parchís de los Simpson», la cubertería Sajona o el monopatín (todos ellos de La Razon). A algunos directivos les vendría bien poner un bazar. Se les da de miedo vender artilugios… ;-)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser scape95

    Es verdad… jo… hoy he comprado el ABC (creo que por vez primera en mi vida) para ver la cosa esa de los animalitos. Al salir lo he escondido un poco, como si hubiese comprado el Penthouse a los 14 años, jejeje.[Comentando con IE, con Firefox sigue sin chutar]

    18 septiembre 2005 | 21:15

  3. Dice ser Durruti

    Esta mañana fui a comprar el periódico. Delante de mi un abuelo y su nieto compraron La Enciclopedia del Estudiante y no se llevaron El País. Demasiada carga para el abuelo, supongo.[Comentando con Firefox]

    18 septiembre 2005 | 22:07

  4. Dice ser David

    Pues esta mañana por 1,90€ he comprado «El clan del oso cavernario» y me han regalado El País (¿?). Ya tengo lectura para lo que queda de año. :o)

    18 septiembre 2005 | 23:00

  5. Dice ser MFL

    Es más….por motivos laborales está mañana compré los 4 periódicos, me llevé los suplementos de EL PAÍS y EL MUNDO y…casi me cuesta una pelea con el kioskero el no querer llevarme el suplemento del ABC!!!él no podía entender que no me interesaba el National Geographic por muy gratis que me lo den….

    18 septiembre 2005 | 23:43

  6. Dice ser F.J.

    Mi novia trabajó un tiempo en una tienda de prensa, y muchos días acababa con la mayoría de ejemplares «vendidos», principalmente de La Razón y ABC, en el cubo de la basura, ya que los clientes se llevaban la «promoción» y ni siquiera se molestaban en tirar ellos mismos el periódico.

    18 septiembre 2005 | 23:52

  7. Dice ser Sergio

    Como dice un amigo, con tanta promoción llegará un momento en que los digitales regalarán magdalenas con cada visita :)

    19 septiembre 2005 | 01:55

  8. Dice ser Ana

    Los digitales no sé, Sergio, pero La Razón regalaba dos cruasanes ;-)

    19 septiembre 2005 | 10:21

  9. Dice ser Alexis

    Es un ingenioso comentario, pero sabemos que la gente lo que compra es El País o El Mundo sin importar tanto lo que regalen. Ahora, bazofias como La Razón puede ser que se compren por los regalos y luego se tiren, pero con los demás diarios ‘serios’ no pasa eso.Ahora, ¿el 20 minutos es gratuito? Porque para tenerlo en mis manos tengo que coger un metro. O sea que sale hasta más caro que los de ‘pago’.

    19 septiembre 2005 | 11:46

  10. Dice ser Kaskarrabias

    Pues va a ser que no, Alexis, porque para tu información te diré que hay puntos de distribución de 20 Minutos fuera de la red de Metro, y si no tienes ninguno a mano ¡¡¡mala suerte chaval!!!

    19 septiembre 2005 | 14:33

  11. Dice ser sprcc

    Precisamente ayer domingo me encontraba -de nuevo- indignado por este asunto…Fui a comprar a media mañana (vale, a tres cuartos de mañana) el País como hago cuasihabitualmente y me encontré con que, como daban un libro «gratis», se los habían llevado ya todos; tuve que recorrer cuatro quioscos hasta que di con un ejemplar.Cualquier otro domingo a la misma hora, se cuentan por docenas los «países» que les quedan. De hecho, el resto de periódicos en los que había que pagar extra por llevarte el regalito de marras estaban con sus pilas a medio consumir.Lo que me indigna no es ya el que me «regalen» un libro en una edición lamentable (esas tapas, ese acabado, ese logotipo propagandístico estratégicamente colocado) sino que hagan tan mal -quiero creer que inocentemente- el cálculo de unidades extra a distribuir, para que los que queremos comprar el periódico podamos hacerlo.¿Tan difícil sería poner a la venta unos cuantos ejemplares sin regalo para los que sólo quieren comprarse el diario?p.s. estoy intentando el post con firefox.. veremos si hay suerte

    19 septiembre 2005 | 15:33

  12. Dice ser Fran Pomares

    Y eso sin tener en cuenta la ocupación excesiva de la vía pública que hacen muchos quisoqueros, que apenas tienen sitio en sus chiringuitos para meter todos los regalos, fascículos,etc. que ofrecen.

    19 septiembre 2005 | 17:10

  13. Dice ser kuntakinte

    Mucho constumbrismo pero nadie entra al trapo!LOS PERIóDICOS DE PAGO se creen la raza aria de la prensa escrita…LOS GRATUITOS son como los kunta kintes desarrapados y callejeros…Peores, por antonomasia, haciendo bueno el aserto: SI ES GRATIS Y LO REGALAN…será porque no es tan bueno…POR ESO, el titular LOS GRATUITOS DEL DOMIN>GO, además de tener muy mala baba, está doblemente envenenado por ese complejo de superioridad del que alardean LOS DE PAGO…Un artículo BRILLANTE como un anuncio de MR. PROPER!

    20 septiembre 2005 | 14:06

  14. Dice ser juan

    Y porque no has comentado nada del bazar de La Razón…

    21 septiembre 2005 | 10:37

  15. Dice ser manuel

    La prensa ha muerto. Viva la prensa.

    21 septiembre 2005 | 10:38

  16. Dice ser Sayonara

    Un post muy atinado, y con muy mala leche. Por cierto, me voy a por mi ejemplar de la enciclopedia de este domingo :-)

    25 septiembre 2005 | 11:08

  17. Dice ser repartidor de prensa

    me parece una pena lo de la prensa es una lastima que la cultura se tire en fin estamos en españa y ya se sabe el futbol y los toros….

    02 marzo 2006 | 16:11

  18. Dice ser ALBERTO

    En realidad creo que estamos asistiendo a un replanteamiento de lo que se considera «periodismo» y «periodista». Las manchetas, las cabeceras, los títulos de la facultad se van todos al retrete… El poder liberador de lo digital nos convierte a todos en periodistas potenciales, periodistas y consumidores de información a la vez, es un cambio estructurasl cuyas primeras manifestaciones, los blogs, son sólo la punta del iceberg de lo que se nos viene encima. Algo parecido pasó cuando todo el mundo tuvo acceso a comprarse una guitarra eléctrica y después a un ordenador con capacidad para editar sonido ¿Quién puede negar que la música de masas no es hoy radicalmente diferente a lo que era hace dos o tres décadas? Pues algo parecido va a pasar, está pasando en la prensa. Los periódicos de pago -las solemnidades soporíferas de Javier Pradera y sus homólogos del otro lado- son los primeros que se han quedado con el culo al aire. Los gratuitos son algo parecido, lo mismo les va a pasar, pero tardarán un poco más en evidenciarse sencillamente porque ellos no están en la primera fila de las hostias. Gracias por leer.

    16 junio 2006 | 19:42

Los comentarios están cerrados.