Arquitectación Arquitectación

Si la arquitectura te rodea, deberías empezar a fijarte en ella

No te pierdas la X Semana de la Arquitectura

Los arquitectos hablamos permanentemente sobre la necesidad de acercar la arquitectura a la ciudadanía, algo que no sucede con otras profesiones. Personalmente creo que la ciudadanía se acerca a la arquitectura muchas veces por sí sola y la mayor parte de ellas sin darse ni siquiera cuenta, pero sí es cierto que no está de más la organización de eventos tan completos y apetecibles como la X Semana de la Arquitectura que organizan el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundacion Arquitectura junto con las administraciones madrileñas, en los que nos podemos dejar guiar para conocer edificios, exposiciones y presentación de concursos y proyectos que -no tengáis la menor duda- nos sorprenderán.

semana arrq

 

De entre las muchas actividades que nos proponen me permito recomendaros la exposición «Piensa en Sol» sobre el futuro de la puerta del sol, en la que se inicia un concurso internacional y participativo de ideas sobre lo que la ciudadanía puede querer para tan emblemático lugar de la capital, pero no olvidéis las actividades para niños donde cada año nos deleitan con sus imaginativas propuestas o las visitas guiadas a edificios emblemáticos de la ciudad. Todo ello, os lo aseguro, muy recomendable.
Nota del arquitectador: En este blog no se prodigan los halagos y las bienaventuranzas, pero dado que los tiempos que corren son más de encogerse que de ser generosos, hay que agradecer y mucho el esfuerzo que los organizadores hacen por lo extenso y variado de la oferta. No seáis adoquines y aprovechadlo bien. Lo mismo te pica el gusanillo y te aficionas a la arquitectura, o al menos te da el aire del otoño madrileño, que bien merece la pena.

2 comentarios

  1. Dice ser Dark Shadow

    El original y nada practico edificio del agujero ¿está en la lista de edificaciones interesantes? en la lista de los mas ecológicos supongo que no por eso de tener un agujeroy que en invierno corre el aire que da gusto a traves de el, supongo que tendrá una calificación energética Y por lo menos

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    03 octubre 2013 | 04:51

  2. Siempre resulta interesante asistir a estos encuentros, se pueden ver cosas poco comunes e innovadoras. Es bueno pensar que la arquitectura tiene futuro.

    07 octubre 2013 | 14:03

Los comentarios están cerrados.