Arquitectación Arquitectación

Si la arquitectura te rodea, deberías empezar a fijarte en ella

ARQUITECTURA, CON SU LETRA …Y SU MÚSICA

Tengo en las estanterías abundante dotación de libros de arquitectura. Algunos de estos libros tienen mucha letra. Otros no tienen ni una sola imagen o dibujo (lo juro). Verdaderas biblias de la arquitectura se han hecho sin un solo trazo de lápiz.
Al ver el tamaño de algunos post anteriores he reflexionado sobre ello y tengo claro que en este oficio, una imagen, dice lo que ninguna enciclopedia pudiera llegar a decir.

Eduardo Chillida. Proyecto Tindaya

En una ocasión, visitando la Catedral de León, me quedé hasta el atardecer.Cuando ya todo el mundo salía y el sol se había ocultado,de repente, se apagaron las luces y solo el tenue filtro de sus altas vidrieras permitía un mínimo de luz en la zona alta. La catedral vacía amplificaba mi voz llamando para que me abrieran. No puedo, por mucho más que escriba describir ni siquiera el comienzo del escalofrío que sentí. Y es que la arquitectura, la luz (incluso la falta de ella) solo se puede llegar a comprender cuando, como Jonás en la ballena, entras en ella.

La sensación de esa arquitectura colosal, inmensa, que no tiene una escala humana sino divina (este era el motivo de los maestros góticos) la imagino como el proyecto de Eduardo Chillida para la montaña de Tindaya en Fuerteventura.
¿Podeis abstraeros e imaginaros dentro de un espacio así?

Los comentarios están cerrados.