Salvar vidas para obtener sonrisas

Me escribe Patricia, una animalista que conozco desde hace bastante tiempo, para contarme una iniciativa muy bonita.

Perros que fueron maltratados y que ahora alegran la vida de niños pequeños que también han sufrido malos tratos.

Os dejo con el correo de Patricia:

Tengo unos amigos que conocí a través de La Sonrisa Nórdica, son unos grandes amantes de los perros, los nórdicos en concreto, tienen unos diez nórdicos adoptados y los llevan a un centro de menores maltratados dos veces a la semana.

Te puedo asegurar que son la ÚNICA alegría de estos niños menores que han sufrido maltrato, en la mayoría de sus casos directamente por sus padres, les han retirado la custodia y por eso están allí.

En el centro los niños son muy pequeños, entre 0 y 6 años aproximadamente, nunca salen de allí, están bajo el cuidado de la Comunidad de Madrid y aunque al principio les costó explicar qué es lo que querían hacer como voluntarios allí con los perros, ahora la Comunidad de Madrid les ha propuesto ir a visitar más centros al considerar que es una actividad que a los niños les encanta.

Los niños están toda la semana preguntando qué día van a ir y qué perros van a llevar, y te puedo asegurar que cuando llegan la alegría inunda el centro.

Algunos de estos niños han entrado muy tristes y deprimidos como es lógico, algunos ni siquiera hablaban, pero con los perros han avanzado increíblemente y han salido de su tristeza.

Cuando van con los perros, lo que hacen es básicamente eso, estar allí con los perros para que los niños los vean, los acaricien y jueguen con ellos (algunos niños ni siquiera sabrían qué es un perro de no ser por esto), y gracias a los perros los niños hablan, preguntan, ríen, juegan… se abren por decirlo de alguna manera y olvidan otras cosas por un momento.

Te paso la web de la asociación que formalizaron legalmente con su CIF hace poco, se llama Asociación Hermano Oso (A.H.O.)

Su correo de contacto es info@asociacionhermanooso.org

Necesitan socios y voluntarios para poder seguir con esta labor. También que se conozca lo que hacen, que a mi particularmente me parece maravilloso y muy bonito.

Puedes colaborar con un donativo, hacerte socio, apadrinar uno de sus perros o ir con ellos a los centros para poder llevar más perros (lógicamente, los perros son muy buenos y se portan genial, pero tiene que haber alguien pendiente de cada perro).

La verdad es que estoy muy orgullosa de ellos y creo que tengo la gran suerte de haberles conocido, la idea me parece preciosa: perros abandonados, y muchos maltratados también, hacen sonreír a niños maltratados y en cierto modo, abandonados también. Como dice en su web:

«SALVAMOS VIDAS PARA OBTENER SONRISAS»

Como dice mucha gente: ¿Para qué sirve un perro abandonado? Pues, por ejemplo, para esto. Para llevar sonrisas a los niños que no han tenido demasiada suerte en la vida… de momento.

42 comentarios

  1. Dice ser Lokilla

    Hey! Es casi el mismo post de «me crecen los enanos»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. la capacidad terapeútica de los animales es aluciante, es increible lo que pueden ayudar a gente deprimida o a gente que se siente sola.–consulta las MEJORES OFERTAS POR DOMICILIAR LA NOMINA

    21 abril 2010 | 23:51

  3. Dice ser towanda

    Los perros son terapia para todo el que está con ellos.Me gusta mucho el proyecto.Por cierto, es muy raro poder leer este blog libre de trolls, y por ello estaría bien que se pudiese puntuar, como se hace en otras noticias. Ya que el que las escribe no tiene el suficiente control de su mente.

    22 abril 2010 | 1:57

  4. Dice ser Austral

    Me parece estupendo, claro. La educación y lo que esos niños viven en sus 6 primeros años de vida es el pilar de todo lo que serán después.Yo iría también por los colegios de niños comunes, sobre todo en los nucleos rurales, para que éstos parendan y sepan que los perros y gatos no solo sirven para cazar o para guardar fincas o naves…. y no solo a los pequeños, sino también a los adolescentes; que los que no han comprendido lo que es la vida, incluida la de los animales, empiecen a concienciarse que con las vidas no se juega…. ni se pueden tomar a la ligera.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    22 abril 2010 | 7:10

  5. Dice ser Gijonesa

    Genail!! Y acordaros, ADOPTAR, NO COPREIS!!!

    22 abril 2010 | 7:21

  6. Dice ser Mamá gata

    Felicidades por la iniciativa y que haya más como ésta…

    22 abril 2010 | 7:50

  7. Dice ser Miriam

    Enhorabuena por el articulo, y sobre todo gracias por vuestra labor. Hoy los niños vuelven a tener la esperanza de ser comprendidos y respetados como merecen.Gracias Asociacion Hermano Oso.

    22 abril 2010 | 9:54

  8. Felicidades por el artículo. Haceis una gran labor en ayuda de los niños que tanto os necesitan.Iniciativas como la de la Asociación Hermano Oso, harán que nuestro mundo sea mejor, ya que ellos son nuestro futuro.

    22 abril 2010 | 10:05

  9. Dice ser Patricia

    Enhorabuena a la Asociación Hermano Oso y muchas gracias de parte de toda la sociedad y de estos niños en concreto.Ojalá hubiera más gente que se preocupara por los problemas sociales de este tipo, que son los que importan de verdad.Ojalá cada vez haya más gente que se de cuenta de lo importante que es el RESPETO a los demás. El maltrato es maltrato siempre, sea dirigido a niños, mujeres, padres, hijos, perros, demás animales y cualquier ser vivo.Muchas gracias por publicar este artículo.

    22 abril 2010 | 10:42

  10. Dice ser maria

    Pues claro que es genial esta iniciativa. Siempre lo he pensado, pocas cosas en esta vida dan tanta felicidad como compartir tu vida y tu tiempo con un animal.

    22 abril 2010 | 11:40

  11. Dice ser Sandra

    Me parece una iniciativa genial.Lo raro es que no se haya hecho antes, porque ya había visto otras noticias donde hacen terapia con animales y gente mayor, niños autistas etc.

    22 abril 2010 | 12:06

  12. Dice ser malagueña verdadera

    me parece una idea estupenda,tendria que haber mas iniciativas como estas,felicidades.

    22 abril 2010 | 12:40

  13. Dice ser malagueña verdadera

    MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.—MUY URGENTE—PERRITA EN LA CALLE,EN UN PUEBLO DE CORDOBA,VA A IR A LA PERRERA.—MUY URGENTES— 3 GATITOS PRECIOSOS.—-MUY URGENTE—- PREÑADA,COJA YMATRATADA Y EN LA CALLE.AYUDA PARA OPERAR A PESCAITO,LE HAN ROTO LA COLUMNA A GOLPES.AYUDA ECONOMICA PARA LAYNA Y ACOGIDA,PARA GATITOS.—MUY URGENTE— BOXER VIEJITO ,EN LA PERRERA DE ROTA.—-MUY MUY URGENTISIMO—PASTOR VASCO QUE MATAN EN LA PERRERA DE SANTANDER,FIJAOS QUE CARA DE PENA Y RESIGNACION,NO LE QUEDA TIEMPO.AYUDA PARA BRACO,ESQUELETICO,DESNUTRIDO Y DESHIDRATADO RECOGIDO DEL CAMPO,DONDE ESTABA TIRADO DEJANDOSE MORIR.

    22 abril 2010 | 14:23

  14. Dice ser Lila

    Es maravilloso, eso es lo que tendrían que fomentar los ayuntamientos en lugar de entregar a desratizadoras y expresas de exterminio las perreras de sus municipios. Aparte de esta asociación, podeis ir también a la Spam de Mataró ( Barcelona), allí reciben a personas con problemas físicos y psiquicos para terapias…, si es que en este país la gente que está en los gobiernos municipales y demás deberían estar picando piedra, no atienden ni a sugerencias ni a peticiones.Esta es una muy buena noticia!

    22 abril 2010 | 14:33

  15. Dice ser malagueña verdadera

    MI PEQUEÑO GIGANTES, A4PATAS.—-MUY MUY URGENTISIMO—

    22 abril 2010 | 14:37

  16. Dice ser Lila

    Estas llamadas de SOS serían menos si hubiera una LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL.no el churro que tenemos ahora y que todos los que vivimos este mundo, nos desgastamos la salud, el alma y el bolsillo intentando salvar a los animales de algo que como no cambien las leyes puede ser eterno: el maltrato, el abandono, la cría ilegal y los asesinatos en las perreras…mirar esto:http://www.altarriba.org/leyes/plataforma-leyes-animales-ya.htm

    22 abril 2010 | 14:47

  17. Dice ser gaby

    De ambos lados: se comprende el maltrato, se ofrece cariño y se da cariño sin enjuiciar. Y creo que con una relación que construye, y no destruye se logra una rehabilitación ¡¡Estos son los proyectos que se deberían financiar!!! FELICIDADES

    22 abril 2010 | 16:44

  18. Dice ser Bengala

    EnhorabuenaMagnífico proyecto, y sin duda beneficioso. Esperamos que éste tipo de iniciativas sean pronto adoptadas en otras zonas de España.Felicidades.

    22 abril 2010 | 17:47

  19. Dice ser malagueña la de verdad

    el o la gilipolla que escribe en mi nombre que siga,tocandome las narices,que como me conozca se va a arrepentir,tu sigue.

    22 abril 2010 | 21:01

  20. Dice ser malagueña verdadera

    —MUY URGENTE—TUCA Y LEROY,DOS CACHORRONES VIVIENDO EN UNA CASA EN RUINAS.AYUDA RAMBO,RECOGIDO DE UN AREA DE SERVICIO,CON UNA PATA MAL.—MUY MUY URGENTE— GATITA RUBIA,A LA QUE SACRIFICAN EN MUY POCOS DIAS,PORQUE SE CANSARON DE ELLA.—MUY URGENTE— LUKI,EN LA PERRERA DE VITORIA.NERON,UN HERMOSO LABRADOR NEGRO,AL QUE LE FALTA UN OJO Y HAN ABANDONADO YA DOS VECES.—MUY URGENTES— CAMADA X PITBULL Y PASTOR ALEMAN.—-MUY URGENTES—- FAMILIA DE BODEGUERO.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    22 abril 2010 | 21:19

  21. Dice ser malagueña verdadera

    ****MUY MUY URGENTISIMO****PASTOR VASCO QUE MATAN EN LA PERRERA DE SANTANDER,FIJAOS QUE CARA DE PENA Y RESIGNACION,LE QUEDA POCO TIEMPO.****URGENTISIMO*****ACTUALIZACION DE LOS PERROS DE HELLIN Y URGENTES EN LA ZONA —-SACRIFICAN EL DIA 30 DE ABRIL——(ARCHIVO DEL BLOG).****URGENTE*****PERRITA ABANDONADA,CON HERIDA EN UN OJO.****URGENTE*****BLANQUITA,SU DUEÑA LE ARRANCA EL CHIP Y LA DEJA ABANDONADA EN LA CARRETERA.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    22 abril 2010 | 22:43

  22. Dice ser malagueña verdadera

    ****MUY MUY URGENTISIMO****LOS NIÑOS JUEGAN CON LOS PERROS HASTA QUE LES COMPRAN LA PLAYSTATION.YA NO TENGO AMIGOS, NI ME AGUANTA A NADIE Y ESTOY TAN SOLA QUE SÓLO ME AGUANTAN LOS CHUCHOS, XQ NO PUEDEN ELEGIR Y SON IDIOTAS. Y AHORA EXHIBO MI TARA COMO SI FUERA UN VALOR MORAL, PARA SENTIRME BIEN, AUNQUE MI CAUSA SEA TAN FALSA COMO UN CURA REPARTIENDO OBLEAS CON EL RABO.

    23 abril 2010 | 2:39

  23. Dice ser malagueña la de verdad

    este comentario de arriba,lo a escrito el o la mismo/a gilipollas de siempre,no le hagais caso por favor.

    23 abril 2010 | 13:16

  24. Dice ser malagueña la de verdad

    GALGA NEGRA Y SUS CUATRO CACHORROS MUY URGENTES,ESTAN EN UNA OBRA Y CORREN MUCHO PELIGRO.SIETE CACHORROS ENCONTRADOS SOLITOS EN EL CAMPO,A SU MAMI,LA HAN ENVENEDADO,ACOGIDA O ADOPCION URGENTES.TILFORD,PEQUEÑO EN LA CALLE,EN UN PUEBLO DE BADAJOZ,DONDE EN BREVE TENDRAN FIESTAS Y YA SABREMOS LO QUE PASARA.ACOGIDAS O ADOPCIONES URGENTES PARA ESTOS PERROS QUE LLEVAN DEMASIADO TIEMPO,EN LA PERRERA DE ETXAURI.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    23 abril 2010 | 13:34

  25. Dice ser asdfads

    Putos perros asquerosos, deberían ser sacrificados

    23 abril 2010 | 13:47

  26. Dice ser ....

    a los hijos de putas tambien

    23 abril 2010 | 15:37

  27. Dice ser malagueña la de verdad

    RIFA BENEFICA PARA LA OPERACION DEL PEQUEÑO PABLITO,PROTE GRAN FAMILIA-SEVILLA.DAGO,CRUCE DE BOXER EN LA PERRERA.—-MUY MUY URGENTES—-EN LA PERRERA DE MOVERA SACRIFICAN EL DIA 29/4EN LA DE HELLIN,EL DIA 30/4 (ARCHIVO DEL BLOG).MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    23 abril 2010 | 15:44

  28. Dice ser malagueña la de verdad

    —-MUY MUY URGENTE—-BUSCO TEMA. AUNQUE SEA CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO ADOLESCENTE PROCEDENTE DEL ESPACIO EXTERIOR. CON SU PEQUEÑO GIGANTE, A 4PATAS.

    23 abril 2010 | 15:59

  29. Dice ser malagueña

    te la estas buscando gilipollas,luego no digas que no te he avisado,sigue,que te vas a arrepentir de reirte de mi y de haber nacido.

    23 abril 2010 | 16:19

  30. Dice ser malagueña verdadera

    PARKER NECESITA URGENTEMENTE ACOGIDA,NECESITA SALVAR SU VIDA.5 CACHORROS DE MES Y MEDIO ABANDONADOS EN UN PUEBLO DE HUELVA.MUY MUY URGENTISIMO.PASTOR VASCO QUE MATAN EN LA PERRERA DE SANTANDER,FIJAOS QUE MIRADA DE PENA Y DE RESIGNACION,NO LE QUEDA TIEMPO.MUY URGENTES2 ABUELITAS EN LA PERRERA DE SEVILLA.MUY URGENTESTOM Y JERRY LOS 2 ULTIMOS EN ENTRAR EN LA PERRERA DE HELLIN.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    23 abril 2010 | 16:29

  31. Dice ser lala

    Deberíais denunciar esto en la portada del 20 minutos, me ha puesto de una mala ostia impresionante.ABSTENERSE PERSONAS SENSIBLES:http://www.misionlandia.com.ar/index.php/world/europe/13574-salva

    23 abril 2010 | 16:58

  32. Dice ser malagueña verdadera

    GATITOS—MUY URGENTES—O LO VAN A SACRIFICAR.MAMA Y CACHORROS VIVIENDO EN UN DESCAMPADO.DOLCE,NECESITA AYUDA —-URGENTE—ESTA MALITA.GATITA CASERA QUE NO LLEGA AL AÑO,SE QUEDA SIN ACOGIDA Y SU FUTURO ES INCIERTO.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.SPIC,UN PRECIOSO CRUCE DE PEQUINES QUE NECESITA ACOGIDA O ADOPCION —-MUY URGENTE—-

    23 abril 2010 | 22:56

  33. Dice ser malagueña verdadera

    ME PASO POR EL FORRO LAS LEYES Y HASTA AMENAZO A MIS SEMEJANTES. AL FIN Y AL CABO, MI MORAL SE TERMINA CON LOS PERROS, ESOS SERES ASQUEROSOS, GUARROS, RUIDOSOS Y MOLESTOS, A LOS QUE ME TOCA AMAR, PORQUE COMPENSAN MI SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD Y ME HACEN SENTIR SUPERIOR Y MEJOR QUE LOS DEMÁS. SI NO FUERA POR LOS ELLOS ESTARÍA SOLA Y NO PODRÍA ALIMENTAR MI EGOLATRÍA. UNA PERSONA CUERDA Y REALMENTE BUENA ADOPTARÍA A UN NIÑO O HARÍA ALGO BUENO POR SU SOCIEDAD, SU PAÍS O LA HUMANIDAD. SÉ QUE MUEREN MÁS DE 5 MILLONES DE NIÑOS POR HAMBRE AL AÑO, PERO YO PREFIERO PREOCUPARME POR LOS ANIMALES, PARA PARECER MORAL, Y AMENAZAR A QUIENES NO CREAN EN MIS MAJADERÍAS.

    24 abril 2010 | 1:24

  34. Dice ser malagueña

    no hagais caso al malnacido que a escrito,me por el forro las leyes……no soy yo de verdad,no creais ni una sola palabra de lo que diga esa/e indeseable.

    24 abril 2010 | 21:09

  35. Dice ser malagueña

    —-URGENTISIMO— EN LA PERRERA DE MOVERA,SACRIFICAN EL DIA 29/4—URGENTISIMO— ACTUALIZACION PERRERA DE HELLIN Y URGENTES EN LA ZONA,SACRIFICAN EL 30/4.(ARCHIVO DEL BLOG)AYUDA—MUY URGENTE—PARA UN SHARPEI PARAPLEJICO.PERRITO PEQUEÑIN HERIDO,VA ARRASTRANDO LAS PATITAS DE ATRAS.—-MUY URGENTE—-CACHORRONA ABANDONADA EN POL. INDUSTRIAL.GOLDEN Y MASTINA EN APUROS.DE NUEVO CLAVEL UN NORDICO EN APUROS.—-MUY URGENTE—–HUESITOS,SIAMES ABANDONADO BUSCA UN HOGAR.PAQUIÑO BUSCA HOGAR,A SUS 5 AÑOS,NO A CONOCIDO UN HOGAR MAS QUE SUS POQUITOS DIAS DE ACOGIDA.—-MUY URGENTES—-TRES GRANDULLONES EN LA PERRERA,NADIE SE FIJA EN ELLOS POR SU TAMAÑO.—-MUY URGENTE— ACOGIDA O ADOPCION,PARA MAGUI O VOLVERA A VIVIR ATADA EN LA HUERTA.CIELO,UN RATONERITO SIMPATIQUISIMO EN LA PERRERA.—URGENTE— CACHORRO PRECIOSO DE APENAS 3 MESES,RESCATADO DE LA CARRETERA NECESITA ACOGIDA/ADOPCION ,QUE NO VAYA A LA PROTE.—-MUY URGENTES— 4 CACHORRONES,ESTAN VIVIENDO EN UNA DISCOTECA,AL AIRE LIBRE Y YA SE A AHOGADO UNO DE ELLOS—URGENTISIMO—CORE Y LEO,PERRA DE AGUAS Y X YORKY PRECIOSOS EN LA PERRERA,LES SACRIFICAN EN POCOS DIAS A LEO EL 7 DE MAYO A CORE EL 14 DE MAYO.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS

    24 abril 2010 | 21:37

  36. Dice ser malagueña

    SERGI,GALGO AL QUE HAN INTENTADO MATAR DE HAMBRE.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    24 abril 2010 | 22:10

  37. Dice ser yo

    Melissa te pediria,por favor que no publicaras mas los comentarios de malagueña,malagueña verdadera o malagueña la de verdad,a no ser que difunda a los animales,ya que esa es malagueña,lo demas comentarios no son de ella y pueden confundir a la gente y hacer que la insulten,etc sin tener porque,por favor Melissa,un poco de seriedad en este blog,mas respeto.

    24 abril 2010 | 22:19

  38. Dice ser Lord Sith Maul

    No sé porqué pides a nadie que borre los comentarios de otros, si los tuyos son auténticas bufonadas.Cambiad de noticia, que ésta utilizando niños para endilgar perrotes ya lleva muchos días.

    25 abril 2010 | 9:54

  39. Dice ser malagueña

    CHICA,TODA LA VIDA VAGANDO POR LAS CALLES ACOGIDA —URGENTE——MUY URGENTE—AMELIO,SE A QUEDADO A ULTIMA HORA SIN ACOGIDA Y SU VIDA PELIGRA,PERRERA ROTA.ACOGIDA —MUY URGENTE—PARA GATITA ATROPELLADA,SU COMPAÑERO A MUERTO.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS

    25 abril 2010 | 19:20

  40. Dice ser malagueña

    —MUY URGENTE… LORENZO NECESITA AGOGIDA O IRA A LA PERRERA.—MUY URGENTES— UN GALGUITO Y UN PEQUEÑIN MARRON INSEPARABLES EN LA CALLE,EN UN PUEBLO DE BADAJOZ.AYUDA URGENTE,HAN ROBADO A SAFIRA—MUY URGENTE—- NALA Y SUS CACHORROS,SE QUEDAN SIN ACOGIDA.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    25 abril 2010 | 21:17

  41. Dice ser malagueña

    —MUY URGENTE—- PERRITO AL QUE QUIEREN AHORCAR,HAY QUE SACARLE DE ALLI.—-MUY URGENTE— CACHORRO DESNUTRIDO,ABANDONADO.CUCO Y CUCA,LOS CARROCHOS DE MASTIN ENCERRADOS EN UN CAMION,NECESITAN ACOGIDA,ADOPTANTE,NECESITAN AYUDA.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATASBERTA BUSCA FAMILIA Y AYUDA PARA PAGAR SU OPERACION

    25 abril 2010 | 22:52

  42. Dice ser malagueña

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZFELICES SUEÑOS

    25 abril 2010 | 23:00

Los comentarios están cerrados.