Un perro guía mayor jubilado en la perrera (HA MUERTO)

No es el primer caso que veo de un perro de servicio, ya sea un perro guía o uno policía, que acaba en una protectora.

De hecho cuando adopté en Proa a mi anterior perra, Mina, tenían allí un perro así.

Triste final para unos animales excepcionales.

Su triste e injusta historia: después de ser utilizado toda su vida como guía de una persona ciega, ésta lo ha abandonado sin escrúpulos en la perrera de Etxauri.

Su gran delito: este pobre animal tenía descomposición (ya no la tiene), sí, lo que leéis y en lugar de ir al veterinario, ha ido a parar con esa belleza y esa nobleza con sus huesos a la perrera.

Ese ha sido el terrible pago toda una vida.

Es macho, pastor alemán, noble, tranqulo, con una mirada que te llega dentro.

Por favor, difundidlo. Se merece compartir el resto de su vida con una persona que lo trate como se merece sin importarle sus achaques.

Contacto: Arantxa lasupernenena_sun@hotmail.com

——————

NOVEDADES: 20/03

Lukas NO era un perro guía de la ONCE. SÍ era el perro de un ciego que lo tuvo desde cachorro hasta que con 10 años no le sirvió. Lo sacamos de Etxauri para hacerlo llegar hasta Mallorca donde estaba Pilar, su adoptante, esperándolo con los brazos abiertos sabiendo que Lukas estaba mal de salud. Ha estado acogido con una compañera y querido como se merecía, intentando que recuperase fuerzas para viajar hasta Barcelona donde se lo queríamos haber acercado a Pilar el viernes que viene para que desde allí llegase a su hogar en Mallorca.

No ha sido posible.Quisimos exprimir hasta la última posibilidad de que viviese con dignidad aunque fuesen unos meses, unas semanas, lo que fuese.Pero las noticias de nuestros veterinarios y verlo cada día cómo se ha ido apagando no nos hicieron dudar. Murió besado, acariciado, y con cuatro Txik@s de Etxauri diciéndole adiós y llorando por él, por la maldita suerte de no conseguirlo.

Depuremos responsabilidades y que la muerte de lukas no sea en vano que remueva muchas conciencias dormidas o inexistentes lukas lo dio todo por un ser humano despreciable que lo hutilizo como sus ojos durante 10 años y en sus ultimos dias lo dejo para sacrificar porque no le servia LUKAS murio de pena pero acompañado por unos compañeros de pamplona .

Vamos a por todas por LUKAS

105 comentarios

  1. Dice ser Cornelia Hirsch

    Hola Arantxa,me he puesto en contacto contigo en tu correo que aparece en el blog para adoptar a este perro guia pero los correos se me devuelven y no puedo contactar contigo. Mi telefono es el 659 9162 76. Si alguien lee este correo que me den el nº de movil de Arantxa.Saludos a todos,C.Hirsch

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser A navarrika

    Pues mira leyendo tu comentario…….aun sois mas indeseables de lo que creiamos…asi que como no es un perro guia,SI le mandais a morir o a que le maten ENFERMO,SOLO,VIEJO Y ASUSTADO a una puñetera perrera no??? os tenia que caer un puro de los goooordos!!! que asco me dais la gente como vosotros

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser maria

    Navarrika, no he leído todo tu comentario porque se me he empezado a revolver el estómago y no he podido seguir.Dejasteis al perro enfermo en la perrera, eso lo dice todo de vosotros, por mi tu y tu padre os podeis ir los dos al infierno que es donde mereceis estar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser maria

    perro ladradorFíjate que opino totalmente lo contrario, que somos nosotros los que debemos estar al servicio de los animales, ellos son nuestros hermanos menores y nuestro deber para con ellos es ayudarlos.A mi, como los humanos, me gustan los animales libres y no esclavizados «al servicio» de las personas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Tristón

    «murió de pena»¡Ah! ¡Qué bien! Le han realizado la «autopsia»A lo mejor se ha muerto porque el animal estaba gravemente enfermo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Tururú

    «La catadura moral de Navarrika y su padre ha quedado muy clara… «¿Qué parámetro objetivo has utilizado para llegar a una conclusión que parece que no puede ser rebatida?A mí me queda muy clara la catadura moral de muchos animalistas que participan en este blog y si no sois capaces de entender una situación como la de ellos, carecéis claramente de empatía.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser maria

    «lo único que te puedo decir, es que ya quisieras tú tener la mitad de clase y de educación, entre otras cosas, que tiene Amaia en la suela de su zapato.»Comparto cien por cien el comentario de Ander Blau con respecto a amaia y lo dicho por mi apreciada MAFALDA.Lo que hicieron esta gente desagradecida demuesta una falta de piedad, cariño y una dureza de corazón imposible de entender hacia un ser que no dedicó su vida más que a ayudar a una persona que no lo merecía.Muchas gracias a todos los que acompañaron a este noble perro en sus últimos momentos y por todo lo que habéis hecho por él. Ojalá este mundo estuviera lleno de gente como vosotros.Descanse en paz , Lukas, Espero que exista un lugar mejor que este para los animales.Y sin duda este perro allí tendrá un lugar privilegiado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Austral

    Lo difundo en mi blog. Ánimo Arantxa… estais haciendo mucho bien. En lo que pueda te ayudo.Ya es tener ***** que después de toda una vida sirviendo lo tire a la perrera. Vale que sea una persona herida y ciega, pero eso no le da derecho a pagarlos con los demás, y menos con los que le hen ayudado. Así sola se que dará esa persona ciega, si es que no lo está ya.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    27 febrero 2010 | 11:15

  9. Dice ser antonio larrosa

    Ser desgradecidos es de mal nacidos .Esto es la moneda más corriente en la vida de los seres humanos.Clica sobre mi nombre

    27 febrero 2010 | 11:42

  10. En 2010, la más popular, ropa, bolsos, perlas, zapatos, relojes de fama mundial, el nuevo centro comercial abierto, el precio más bajo. Bienvenido al por mayor, comprar, tenemos una gran cantidad de inventario, de 7-9 días para llegar a tu puerta, para proteger las transacciones, el 100% de garantía de calidad, durante la apertura, la audiencia tres veces del producto, el 10000 productos más populares, y usted puede elegir oportunidades no debe faltar mucho.http://www.bagsmkt.com/http://www.bagsmkt.com/north-face-jackets-c-1187.htmlLa mejor pregunta

    27 febrero 2010 | 11:44

  11. Dice ser bags sale

    …..En 2010, la más popular, ropa, bolsos, perlas, zapatos, relojes de fama mundial, el nuevo centro comercial abierto, el precio más bajo. Bienvenido al por mayor, comprar, tenemos una gran cantidad de inventario, de 7-9 días para llegar a tu puerta, para proteger las transacciones, el 100% de garantía de calidad, durante la apertura, la audiencia tres veces del producto, el 10000 productos más populares, y usted puede elegir oportunidades no debe faltar mucho.http://www.bagsmkt.com/http://www.bagsmkt.com/north-face-jackets-c-1187.htmlLa mejor pregunta

    27 febrero 2010 | 11:46

  12. Dice ser Otra más

    Increible..Ha sido como un klenex.. Usar y tirar..No pensó que le ha sido de ayuda? No pensó que fué sus ojos cuando el no podia ver?No pensó que no ha tenido una vida normal? No pensó que en vez de tener una vida normal, estuvo a su servicio?Que manera de acabar..Siempre igual, el perro al servicio del hombre para luego agradecerselo de esta manera..Menos mal que no todos los humanos somos iguales..

    27 febrero 2010 | 11:51

  13. Dice ser Otra más

    Si quereis ver fotos sobre perros muy divertidas y si entendeis algo de Inglés os gustará esta página :)www.ihasahotdog.comNo viene mal sonreir un poco no?

    27 febrero 2010 | 11:53

  14. Dice ser Ander Blau

    Buenos días,no pasa nada. Esa «persona», seguro que ya tiene otro perro que le sirve de guía y por quien daría la vida. No sabe el pobrecito animal, que si un día se le ocurre, por ejemplo vomitar, es muy posible que acabe sus días en una perrera.Sólo me queda desear al antiguo dueño de esta belleza, que seguro va a encontrar pronto una familia que le quiera, que termine sus días solo y abandonado por sus seres queridos (si es que los tiene, que lo dudo mucho).

    27 febrero 2010 | 11:58

  15. Dice ser Otra más

    Que verguenza, navegando por internet mirad lo que me encuentro..http://www.thepetitionsite.com/1/mastiff-dog-made-to-wear-cruel-h

    27 febrero 2010 | 11:59

  16. Dice ser adavel

    Ya lo puse en el blog de Inés y lo vuelvo a poner aquí,; creía que los ciegos veían con el corazón y este ciego ni ve con los ojos ni ve con el corazón,sólo es un pobre hombre;ya tiene su merecido.

    27 febrero 2010 | 13:57

  17. Dice ser amaia

    Este SINVERGÜENZA y MALNACIDO,lo que se merece es que no le vuelvan a dar un perro guia en su VIDA!!! y si la asociacion se lo vuelve a dar es tan sinverguenza como el!!

    27 febrero 2010 | 14:33

  18. Dice ser nasha

    pobre… han hecho con él lo que han querido ¿¿y así es como le agradecen su ayuda??En este planeta sobran malas personas. Espero encuentre por fin alguien que le quiera.

    27 febrero 2010 | 18:27

  19. Dice ser Eva

    LLevo once años trabajando con niños ciegos, que luego han ido creciendo y son ya hombres y mujeres….Y los hay de todo tipo forma y manera: buena gente, que cuando sus perros se han de jubilar buscan un buen hogar para el que ha sido su compañero y sus ojos….pero los hay que cuando el «instrumento» no le sirve, lo abandonan y a por otro….Cuando han de «jubilar » a un perro que por algún problema deja de ser útil, a la persona ciega se le crea un gran problema: ha de coger otro perro guía ( pues un ciego acostumbrado a perro-guía no puede desenvolverse sin él) , no puede tenerlo con el anterior. La mayoría buscan entre familiares y amigos alguien que acoja al «jubilado», pero siempre hay gente que hace algo como esto.Ojala este gran perro encuentre un buen hogar donde vivir su vejez dignamente.Soy gran amante de los perros y la vida de los perros guía me resulta muy dura y triste, en algunos casos como éste.

    27 febrero 2010 | 20:17

  20. Dice ser Valentina La Galga

    Eva yo creía que los perros eran propiedad de la organización y que era ésta la que se ocupaba despues de colocarlos en casas adoptivas corrientes.Tu no tienes ningún contacto ó alguien a quién se puedan dirigir estas chicas??????

    27 febrero 2010 | 20:42

  21. Dice ser amaia

    VALENTINA yo tambien pensaba que se quedaban en su casa pero «jubilados» y en caso de que la persona ciega viva sola se encargaba la asociacion…..

    27 febrero 2010 | 21:25

  22. Dice ser Valentina La Galga

    Amaia en los casos de perros para discapacitados que tienen esos maravillosos labradores que les ayudan en todo, creo que los perros nunca son propiedad de la persona discapacitada, y creo que luego la propia aso les buscan un buen sitio para retirarse… supongo que es la manera de tener controlados a los canes.

    27 febrero 2010 | 21:40

  23. Dice ser amaia

    Valentina,pero me imagino que si la persona discapacitada se quiere quedar con el porque puede atenderlo,podra no?? porque si no vaya trauma para el dueño y el perro..

    27 febrero 2010 | 21:47

  24. Dice ser Valentina La Galga

    Supongo que el problema es que los perros envejecen mucho más deprisa que las personas y esas personas necesitan al perro con plenitud de facultades… entonces llega un momento que no se deben poder simultanear varios perros… De todas maneras debe ser solo para los casos en que no te puedas quedar con el animal. Pero así es la manera que tiene la aso de saber que sus perros están en buenas manos….

    27 febrero 2010 | 22:01

  25. Dice ser Michelle

    Valentina y en general todos, yo escribí en el enlace de Facebook recomendando que se pusieran en contacto con la ONCE, porque esos perros están registrados con chip y número y saben a quién se asignó, y la ONCE no se anda con chorradas por cosas de este estilo (tengo amigos ciegos con lazarillos y se de lo que me hablo)Estos perros cuestan tres millones entrenarlos, y los invidentes tienen que pasar pruebas de idoneidad para que se los entreguen, y les hacen un seguimiento de vez en cuando, también cuando el perro empieza a ser mayor.Uno de mis amigos, de hecho, su perro ya empieza a tener achaques y se lo van a quedar de todas maneras aunque venga otro, y los perros que no pueden ser atendidos es la propia ONCE la que se ocupa de buscarles familia, porque tienen toda una red de familias voluntarias en las que se crían cuando son cachorros para acostumbrarse a la genteSolo repetir que se pongan en contacto con la organización porque le meterán un pleito a ese desgraciado que se le va a caer el pelo, y en cuanto al perrito… que tenga suerte y encuentre una familia que realmente se lo merezca(Pd: Se lo he comentado a mi amigo invidente con el perro de mayor edad y está espantado… otro amigo nuestro perdió a su perro de un ataque fulminante hace dos años y aún es incapaz de aceptar otro lazarillo de lo mucho que le quería. Para mí es incomprensible como han podido hacer algo así a este animal)

    27 febrero 2010 | 22:24

  26. Dice ser Valentina La Galga

    Gracias Michelle con tu permiso se les voy a enviar tu comentario a las chicas de Etxauri.Mil gracias

    27 febrero 2010 | 22:37

  27. Dice ser Valentina La Galga

    Tienen el buzón lleno…..Lo siento en el post anterior se me escapó un «se».

    27 febrero 2010 | 22:44

  28. Dice ser Michelle

    Sin problemas, Valentina, yo no tengo nada que ver con la ONCE tristemente, pero hace años que conozco a estos chicos y ¡anda que no he llevado yo al prao al perro!. La risa que era tenerlo en clase (son compañeros de facultad), la mascota del curso… solo por horas lectivas ese perro debería estar licenciado con más derechos que gente que conozco :PY además, es que los pastores alemanes son una de mis debilidades (aunque todos los peludos son mi debilidad, la verdad)Me indigna solo pensar en el desconcierto que debe estar sintiendo este pobre bicho, y viendo la relación de mis amigos con sus perros es que no me cabe en la cabeza como ha sido alguien capaz de hacerle algo así al lazarillo, joder, que son sus ojos! Su posibilidad de tener autonomía! El amigo que perdió a su perro hace poco vive solo desde hace años, y ha vivido solo en varias ciudades, solo y con su perro, sin depender de nadie. Gracias al perro mis amigos han podido asistir a la facultad (uno de ellos vive en la misma ciudad que yo, y teniamos que trasladarnos en bus todos los dias), cogn autobuses, andan solos por la calle… Es que soy incapaz de entenderlo

    27 febrero 2010 | 23:04

  29. Dice ser Michelle

    Siento el doble posteo, pero es que tengo que decirlo:Antes de que aparezcan los de siempre a decir que si ladridos, cagadas y etc…Este tipo de perros está adiestrado para no ladrar (los tres perros lazarillo que he conocido, desde hace cosa de seis o siete años, no les he oído ladrar NUNCA. No se como ladran)Este tipo de perros está adiestrado para aguantarse las necesidades (hasta límites naturales, claro está) hasta que les lleves al sitio apropiado y les des permisoEste tipo de perros está adiestrado para NO ser agresivos con NADIE, ni gente, ni otros animales, ni absolutamente nada que se mueva. Son la mejor definición de ‘peluches vivos’ por mal que sueneEn resumen, es ideal para cualquier tipo de persona, incluido personas mayores porque están adiestrados también para no tirar y andar al lado de su dueño.

    27 febrero 2010 | 23:11

  30. Dice ser Lord Sith Maul

    «Un perro guía mayor jubilado en la perrera»Joder, pues igual que cualquier abuelo. Cambiando «perrera» por «residencia».Hay que hacerse a un lado y dejar a la savia nueva. Hay que saber ser un «sol que se pone».

    27 febrero 2010 | 23:24

  31. Dice ser Ladrillero

    Yo siento lo mismo cuando veo abandonar a tantos ladrillos que lo dieron todo por nosotros para evitarnos el frío, la lluvia y las demás calamidades. Y después de una vida siendo fieles compañeros, ¿qué hacemos? Vendemos los ladrillos, o se los alquilamos a otra gente o los derribamos y los mandamos al vertedero.¡Basta ya de tanta injusticia contra los ladrillos!¡Seguridad social para los ladrillos YA!¡Leyes contra el abandono y maltrato de los ladrillos YA!

    28 febrero 2010 | 2:08

  32. Dice ser Aquí para

    Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros en http://www.bagsmkt.com

    28 febrero 2010 | 9:02

  33. Dice ser Laurus

    Los perros guía son un instrumento, como los perros policía y los perros de caza, se supone que en los dos primeros casos hay un interés superior que el bienestar del perro, aunque no estoy muy de acuerdo en su utilización, hay personas invidentes que se desenvuelven perfectamente sin perro, si viviéramos en un entorno más adaptado a los minusválidos de todo tipo no sería necesario condenar a estos animales a una vida tan dura. No está bien alegrarse de las desgracias ajenas pero este ciego ya tiene su castigo por tratar de una forma tan cruel a quien ha sido sus ojos durante años, espero que la once no le proporcione otro perro.

    28 febrero 2010 | 11:49

  34. Dice ser marisa()

    NANO.Muchas gracias por todo lo que has hecho por Elsa , eso es mucho mas que lo que hicieron sus antiguos dueños , ocurra lo que ocurra Elsa sabe que alguien la quiso .MICHELLE.Llevas toda la razon en lo relatado por ti sobre los perros de la once , lo que hace falta es que ese perro pertenezca a tal organización , pero si fuera así a esta persona se la puede caer el pelo , ya que estos animales nuncan llegan a pertenecer a los invidentes , eso no quiere decir que no se puedan quedar con el animal cuando llegan a su vejez .El lunes pasare esta información a dicha organización .Pero es una pena y una verguenza que una persona que se a valido del animal para poder llevar una vida mas digna le de un final tan desgraciado , espero que el tenga el mismo , no le considero humano , ni le tengo ninguna compasión por muy ciego que sea , creo que tiene mas ceguera en su corazon que es sus ojos

    28 febrero 2010 | 12:22

  35. Dice ser Marisa()

    O sea, que un tipo, por ser ciego, ha de aguantar oler a plasta de perro, sentarse sobre plasta de perro, chapotear sobre plasta de perro e incluso comerla.En efecto, el perro es un útil. Si no vale para lo que vale, matarile y que la ONCE le proporcione otro perro, un gran frasco de colonia y un par de tapones: uno, para el nuevo perro, por si le da por cagar y, otro, para la boca de Laurus, que como es habitual en ella no dice más bobadas porque no escribe más.

    28 febrero 2010 | 13:50

  36. Dice ser maria

    Hay que ver Marisa() cómo has cambiado en unas horas, chica!… jajajajaAnda que no se nota que no es ella…Ay, cómo se aburren algunos los domingos…Menudo miserable el que ha abandonado a este perro tan noble y tan bonito después de haberle ayudado tanto, sólo los humanos son tan desagradecidos. Debe ser una persona profundamente amargada por su desgracia.Mucha suerte para este perro sin nombre.

    28 febrero 2010 | 16:09

  37. Dice ser adavel

    MARIA, Marisa() aún no se ha debido enterar de lo mala que se ha vuelto de repente,estará paseando a Leo.¿Qué interés tiene suplantar el nick de una persona en un sitio que puedes entrar con el nombre que te dé la gana? No acabo de entenderlo.

    28 febrero 2010 | 16:54

  38. Dice ser maria

    Adavel, ya que lo preguntas, es que nuestro troll se aburre el pobre y tiene demasiado tiempo libre.Se lo pasa de maravilla suplantando a la gente y escribiendo tonterías. Indicativo de sus edad mental, no ha pasado el nivel de un niño de primaria.La pena es que podía ser gracioso pero ¿qué se puede esperar de alguien que se mete a hacer de troll en un lugar lleno de historias tan tristes como esta?En fin, hay gente para todo.La mejor de las suertes para este perro maravilloso.

    28 febrero 2010 | 17:56

  39. Dice ser Hart@s

    Yo cogía al ciego de turno y lo restregaba en la mierda del perro, porque estamos hartos de tanto cabrón. Ser ciego es su condena, y lastima que no tenga mas cosas, porque es una persona mezquina si la historia es cierta. Así de claro.

    28 febrero 2010 | 18:58

  40. Dice ser Habrá que joderse

    Cuando mongólico despotricando contra el pobre ciego, por un jodido chucho.

    28 febrero 2010 | 19:21

  41. Dice ser Valentina La Galga

    Para suplantador de Marisa()Has cometido dos errores:Uno de forma yel otro de fondoEres muy mal agente doble….

    28 febrero 2010 | 21:12

  42. Dice ser sara

    Desde pequeña siempre he oido en mi casa «que es de bien nacido ser agradecido», pero parece que esto no funciona con el amigo de cuatro patas. Por favor, difusión a tope, que tenga los últimos años de su vida una familia que realmente le quiera. Por cierto, la Once hará algo al respecto?, si hay cualquier cambio o hay que hacer algún donativo para sacarlo de la perrera e ir pagando una residencia hasta encontrar adoptante avisad.

    28 febrero 2010 | 21:40

  43. Dice ser Valentina La Galga

    Sara guapa si quieres ayudar ponte en contacto con las chicas de Etxauri que son las encargadas de sacar animales de la perrera. Ellas ponen el aviso, le piden socorro a Melisa pero luego no tienen tiempo de entrar en todos los blogs de difusión para explicar el final de cada caso.Hay veces que recibo mails o entro en otros sitios donde hay mucha gente que pregunta y me entero de la evolución del susodicho. Si es segura lo pongo aquí para que la gente se entere.Mil gracias

    28 febrero 2010 | 21:56

  44. Dice ser blanca

    perdón, de nuevo, estoy interesada de verdad en este perro y es imposible contactar con arantxa lasupernena, envio correo y lo devuelve, por favor ayuda si la interesada lee esto

    28 febrero 2010 | 22:05

  45. Dice ser Valentina La Galga

    Blanca desde ayer tiene el buzón lleno, es hotmail y se colapsa enseguida.Vuelve a intentarlo mañana.http://alegrementeesperounhogar.blogspot.com/2010/02/perro-guia-a

    28 febrero 2010 | 22:44

  46. Dice ser marisa()

    Como bien sabeis el comentario de las 1:50 no es mío , debe ser del pobre bastardo de turno , venga a comer un poquito de mierda de esa que le deseas a Laurus … POR CIERTO QUE POCOS HUEVOS TIENES ESCUDÁNDOTE EN MI NOMBRE !!!!!!.Dicho esto me reitero en pensar y decir que el ex dueño de este animal es un amargado de la vida y claro al único que puede hacer daño es al que a sido sus ojos … creo que la desgracia de esta «persona » no es la ceguera , es la maldad !!!!.Si Adavel , estaba con Leo dando un paseo y con Lyra ,Samba , con los mal llamados animales , solo hay que leer los comentarios de los «alumbrados» , para ver quien es el animal !!!!.Valentina ,Maria , , saludos !!!

    28 febrero 2010 | 23:02

  47. Dice ser Mongolico

    Mongolico o no (mas bien no… pero si tú quieres llamarme así llamameló, entre otras cosas porque me la sopla tu opinión) esa persona es lo peor, ingrato de mierda. Y ciego. Pues ciego, como si es tetraplejico también, MALA PERSONA. Y ojalá acabe desahuciado también en un garito cutre dándose contra las paredes, por cabrón.

    01 marzo 2010 | 1:06

  48. Dice ser Rosa Chacón

    Hola: alguien me puede decir como se llama ese animalito? Me refiero al perrito claro. El humano no es ni animal. Yo tengo mi segundo perito guía, la primera se me murió y por dios! Como se puede ser tan hdp! Dios quiera que no le vuelvan a dar un animalito a esta cosa. Si la once los retira sin problema si no te puedes hacer cargo! Es que no lo entiendo, No me llega la inteligencia.Lo siento no tengo palabras, bueno sí tengo pero no serían políticamente correctas.

    01 marzo 2010 | 1:21

  49. Dice ser Marisa

    Hola,He estado leyendo vuestros comentarios y os cuento: El perro-guía es propiedad de la Fundación Once, pero cuando el perro se jubila como tal, nos ofrecen la posibilidad de quedarnos con él pero ya sin desempeñar su labor como guía, o bien si no los podemos seguir teniendo por las circunstancias que sean, los podemos devolver a la escuela, donde lo acogen personas voluntarias, para que el animal viva lo mejor posible y como se merece en lo que le reste de vida. Por eso decía en mi anterior comentario, que lo hubiera devuelto a la Fundación, y el animal no hubiera tenido que pasar por todo ésto.Sinceramente no sé qué es lo que habrá pasado por la cabeza de este personaje para llegar a hacer ésto, pero no tiene nombre ni perdón, y de alguna forma lo tiene que pagar, que el animalito no tiene culpa de nada… Pienso en el mío, y se me caen las lágrimas si alguien hubiera sido capaz de hacer algo así con él, es lo mejor que me ha pasado en la vida, me la ha cambiado por completo y no me imagino mi vida sin él…Por ello porfavor reitero que si leen este mensaje las chicas que tienen al perrito en la perrera, se pongan en contacto con la Fundación Once, pues a este energúmeno le tiene que caer al menos una buena multa y por supuesto, que no le vuelvan a dar un perro en su vida.Cualquier cosa que queráis saber acerca de estos perritos, por aquí estamos, encantada en lo que pueda ayudar.Gracias y saludillos:

    01 marzo 2010 | 1:34

  50. Dice ser Marisa

    Hola,Me han pasado la dirección de este blog, es la primera vez que entro y me he quedado indignada… Yo tengo un perro-guía desde hace 5 años, y no entiendo qué puede pasar por la cabeza de este energúmeno para abandonar así a su perro. Porfavor, que las chicas de la perrera se pongan en contacto con la Fundación Once para que por medio del chip del perro vean de quién se trata, y no le vuelvan a dar un perro en su vida.Yo tengo muy claro que me quedaré con el mío para siempre, pues después de todo lo que este animal está haciendo por mi y por el vínculo que nos une, , es inpensable separarme de él, es lo último que haría en mi vida… Si este personaje por no decir otra cosa peor, ya no le quería, que lo hubiera devuelto a la Fundación Once del perro-guía, que hay lista de espera de familias que les acogen para que estos animalitos pasen lo mejor posible lo que les quede de vida, pero abandonarle así, ¡lo último!Gracias por leerme y espero que por las manos de esta persona no vuelva a pasar un perro-guía en su vida.saludos muy tristes e indignados:

    01 marzo 2010 | 12:13

Los comentarios están cerrados.