Viajar con perro en avión

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) permite que los animales que, junto con su jaula, pesen menos de seis kilos puedan ir como equipaje de mano.

Para los perros más grandes el viaje puede ser algo más traumático: tendrán que viajar en la bodega y deberán ser facturados tres horas antes de la salida. Dado que no podrá beber ni moverse demasiado durante todo el viaje, la mejor manera de despedirse es darle un buen paseo y agua en abundancia. No está de más tampoco un prescribirle un tranquilizante suave.

Algunos consejos:

– Selecciona una jaula resistente en la que el animal pueda levantarse y girar sin problemas.

– Sitúa suficiente material absorbente en el fondo.

– Márcala por todas partes con las palabras ‘animal vivo’ y señale con flechas la posición correcta.

Yo soy más de perros grandes, pero si tuviera que viajar a menudo en avión no dudaría en buscar un perro pequeño para ahorrarle el viaje en bodega, que no está libre de accidentes y desde luego les supone mucho estrés.

Recuerdo una entrevista hace años con la cantante Ainhota Arteta que decía que tenía un perro mini precisamente por eso.

La perrita de la foto es una yorki de doce años. Está en una perrera de Gran Canaria y necesita salir de ahí cuanto antes.

Puede venir a Madrid o Barcelona con padrinos de vuelo

Contacto: lena_cob@hotmail.com 678.74.70.84

111 comentarios

  1. Dice ser adavel

    Yo sí tengo experiencia en animales que viajan en avión y no es tan estresante como lo pintan,el que va en cabina, al menos lal mía, Edita,va durmiendo y no molesta a nadie;quizás la molestia sea para mí , porque hay aviones en que el espacio entre las butacas es muy pequeño.Las azafatas sonríen al verla entrar y en el transfer siempre han sido muy atentas.La grande, una galga, también ha viajado tranquila, y en el transfer siempre he visto que le han puesto un cacharrito para beber.Dicho sea de paso , siempre hago transfer en alguna ciudad alemana, y los alemanes ya conocemos cuál es su amor y respeto por los animales.Nunca les he dado tranquilizante;sólo lo haría si el perro o gato es muy nervioso y no es el caso de los míos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mari

    Mi perrita viaja conmigo en avión. No molesta lo más mínimo porque se queda dormida como un tronco en su bolsa durante todo el trayecto, está bien educada. No puedo decir lo mismo de los niños con los que he coincidido en los aviones, he volado bastante y puedo asegurar que los peores viajes me los han dado los niños y sus padres consentidores. Pero claro como son niños es políticamente incorrepto decir que están asilvestrados.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Lord Sith Maul

    para «greenpeacer deja de dar el co#azo»»que vayan o no mascotas en los aviones los viajes se hacen igual,»No. No se hacen igual. Perdona, pero no se hacen igual. Los motores de un avión pueden parecerte todopoderosos, como Dios, pero no. No lo son. Cualquier motor siente el esfuerzo suplementario que tiene que hacer para cada gramo de peso.Prueba tu a correr sola, o con tu perro tomado en brazos. A ver si corres lo mismo.Y lo mismo pasa en los coches, en los barcos, en las cohetes espaciales…A ver si ademas de entender de perritos y de la vida mas que nadie, TAMBIÉN NOS VAIS A ENSEÑAR FÍSICA Y AERONÁUTICA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser vanessa

    Qué bonita!Seguro que tiene suerte!Lástima que no me la pueda quedar!Hasta mañana.

    12 octubre 2009 | 9:16

  5. Dice ser izaskun

    que pocholada!

    12 octubre 2009 | 9:40

  6. Dice ser Lord Sith Maul

    Si el perro es grande, lo mejor es sujetarlo a alguna parte del fuselaje del avión, por la parte de fuera por supuesto, para que no moleste a los viajeros y de paso le da el fresco. Se recomienda echarle laca para que no se despeine. Si el lugar elegido para poner al perro es en la parte delantera del avión, haría un bonito efecto de «mascarón de proa», como en los barcos.Si el perro es pequeño, podemos meterlo en nuestro bolso dejandole asomar solo la cabecita.Y si es mediano, podemos liarlo con cinta de embalar para inmovilizarlo y que no dé por saco en la bodega mordisqueandolo todo.Otra opción es que no viaje con nosotros en el avión y facturarlo por Seur, UPS, paquetexpress…

    12 octubre 2009 | 9:52

  7. Dice ser antonio larrosa

    Nunca he viajado en avión con un perro ni creo que lo haga, lo encuentro muy inapropiado a menos que fuera un caso imprescindible.Clica sobre mi nombre

    12 octubre 2009 | 10:08

  8. Dice ser Lord Sith Maul

    He visto un video de youtube de la asociación «el refugio» (organización perrofláutica) en donde se dice que la alcaldesa de Cadiz denunció a dicha asociación por acudir con los perritos a la playa, posiblemente como represalia a que «El refugio» denunció antes a una perrera bajo el mando de la alcaldesa.Y digo yo. La denuncia de la alcaldesa, en vez de ser una represalia o conspiraciones judeomasónicas financiadas por la pereztroika, ¿No será una justa sanción por ir con los chuchos a la playa, lo cual es una soberana guarrería ignorando prepotentemente a los usuarios de la playa?En la playa también es tu amigo,…en la playa también es tu amigo…¡¡y en la bañera de tu casa también, so guarro!!Queda decir que el video colgado en youtube, tiene los comentarios con censura, es decir, tu pones un comentario, y éste no aparece de momento. Tiene que pasar por un filtro. Y por supuesto, a la mas minima crítica lo eliminan. Lo que demuestra que «El refugio» no es trigo limpio.Practicamente todos los videos de youtube admiten comentarios de todo tipo, desde la alabanza incondicional, hasta la critica mas feroz. Al refugio parece producirle sarpullido las críticas. Lo que se viene en llamar CENSURA.Créete de ellos la mitad de la mitad.

    12 octubre 2009 | 10:50

  9. Dice ser Laurus

    Hay que ser mala gente para abandonar a una perrita de doce años (o cualquier animal, perro, gato, viejo, joven, feo, guapo,….), es el único inconveniente que veo para que no haya h*st**s por adoptarla; difusión para que esta preciosidad pase sus últimos años con una familia que le de la segunda oportunidad que tanto se merece.Respecto al tema del día, nunca he viajado con mi perro en avión y creo que nunca lo haré mientras tenga gente con quien dejarlo cuando me vaya de vacaciones. Sería un viaje horrendo para él y para mí. Pero me parece una buena alternativa para la gente que no tiene con quien dejar a su animal durante las vacaciones, especialmente si el perrillo es pequeño y se puede llevar en el equipaje de mano, aunque me imagino que se quejará de ir a oscuras y en una caja y dará un poco el viaje a los pasajeros, no sé, es una suposición, si alguien tiene experiencias de ese tipo que las comparta por favor.

    12 octubre 2009 | 11:20

  10. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    ¿marisa() ha muerto? (hipoteticamente hablando, por supuesto)Cariño, señorita marginal falta de cariño y contacto humano, vuelve por favor… ¿donde estan tus cometarios-respuesta-critica a cada palabra publicada por ser humano con pensamiento propio?Me siento solo y aburrido, como aquel loco que dialoga con si mismo en la soledad de su habitacion, esperando inutilmente recibir una respuesta de su sombra.Te añoro!!

    12 octubre 2009 | 11:26

  11. Dice ser Laurus

    ¿Alguna noticia nueva sobre la perrita que intentaron ahorcar en Cáceres?????

    12 octubre 2009 | 11:27

  12. Dice ser protectora de almendralejo, las tres primeras rodajas no tienen pellejo.

    La perrita de Cáceres murió ayer por un ataque de gallina salvaje

    12 octubre 2009 | 11:31

  13. Dice ser Malota

    PARA MARI: Mari, tienes toda la razón en que los peores momentos en avión los dan LOS NIÑOS Y NO LOS PERROS. He viajado por todo el mundo y si hay algo que temo como un nublado es un niño a mi alrededor, son, por regla general unos maleducados de campeonato y sus padres unos anormales de tomo y lomo al pensar que las chorradas de sus hijos son del agrado del resto del pasaje sólo porque son niños. La otra cosa que detesto en un obeso mórbido en el asiento de al lado….

    12 octubre 2009 | 13:06

  14. Dice ser Joselito

    Leyendo comentarios come los de este ignorante que dice llamarse Lord no interesa no cabe mas pregunta y respuestas que dar.Pobre infeliz seguramente has de tratar a tu familia al igual que tratarias a los animales, tomando en cuenta que provienes de una animal llamado mono.Yo te alcanzaria algun que otro antihistaminoco para que te pudiese rascar tus propios traumas de la infancia ya que aun no puedes superar que te ha parido una hembra.

    12 octubre 2009 | 13:12

  15. Dice ser aldebaran

    LORD SITH MAUL, el dia que veas a un perro ponerse a cagar o a mear dentro del agua en la playa, avísame por favor, a saber la cantidad de orines que te has tragado sin querer al bucear tranquilamente en la playa… y no son orines de perro precisamente… 😉

    12 octubre 2009 | 13:15

  16. Dice ser Raúl

    Lo siento, pero como asmático y alérgico al pelo de los perros y los gatos, no entiendo cómo es posible que se permita a la gente viajar con animales en las cabinas de pasajeros. Me pregunto que pasaría con una compañía si se les ocurre ponerme al lado un animal y a mí me da una crisis en pleno vuelo. Creo que deberían limitar bastante la presencia de animales y, además, solicitar a los pasajeros información sobre su salud y posibles alergias a animales para evitar problemas importantes. Una persona podría incluso morir en un avión por la gracias de los amantes y amantas de perros, perras, gatos y gatas. Un poco de respeto a las personas.

    12 octubre 2009 | 13:41

  17. Dice ser eliza

    yo en dos o tres años me ire con cama y petacas a los paises nordicos (aun no tengo claro cual) y al perro me lo llevo conmigo en coche, por que como pesa mas de 6 kilos no quiero que se vaya en la bodega como equipaje, ademas le encanta ir en coche, y mientras paremos las veces suficientes para que estire las patas, haga sus cosas y no se agobie, no lo llevaremos del todo mal, pero a la gatuki, en avion, por que no me la imagino en el ttransportin un dia entero, asi que tendre que hacer dos viajes para llevarme a la familia. a ver si esa linea aerea especializada en animales llega pronto a europa

    12 octubre 2009 | 13:42

  18. Dice ser Perro conoce perra

    Mira Malota, eres del tipo de persona detestable que prefiere los animales a los niños. Acude urgentemente a un psicólogo y háztelo mirar. Prefieres a los animales porque eres incapaz de relacionarte con las personas. Pobre desgraciada.

    12 octubre 2009 | 13:43

  19. Dice ser eliza

    raul, eso tiene facil solucion, se lo comentais a la auxiliar de vuelo, y cambia a alguno de los dos, o a ti, o al dueño del perro o gato, siempre habra alguien a quien no le moleste, incluso le encate ir con una mascota de compi de viaje, y a quien no le moleste ir a tu lado, asi que no veo por que te aproblemas por algo de tan simple solucion

    12 octubre 2009 | 13:44

  20. Dice ser FRANCESITA

    Estoy totalmente de acuerdo con Joselito y aldebaran.Yo vivo en la costa, y la suciedad de la playa no es precisamente de los perros… si se trata de bolsas de plástico, paquetes de tabaco, tampax USADOS etc…Los perros siempre vienen acompañados con sus dueños y la mayoría de ellos recogen sus excrementos y/o les prohibe sencillamente hacer sus necesidades en la playa… Hay que conocer bien poco el mundo de los animales para pensar que son ellos quien ensucian la playa…Lo de los consejos para viajar en avión son muy interesantes. De momento, he podido dejar mi perro por ahi a algún familiar, pero es algo que hay que tener en cuenta.

    12 octubre 2009 | 13:47

  21. Dice ser Lord Sith Maul

    aldebarán, efectivamente, no veo perros cagando ni meando en la playa. Lo que es más: No veo perros en la playa….de día. Porque está prohibido, y los dueños lo saben. No puedo decir lo mismo por la noche o muy de mañana, cuando la playa está practicamente despoblada, y solo hay zagales agarrando borracheras, pero esos no son críticos con los perros: Están mezclando el calimocho. Ese momento es aprovechado por muchos para sacar al perro a «pasear» creyendo que nadie les vé.Pero el día que esté permitido llevar los perros a la playa (que yo creo que va a ser que no), entonces empezaremos a ver flotillas de cagarros navegando por doquier.Una pregunta tonta: Si tan limpios son los perros, ¿porqué no se puede entrar a un hospital o un supermercado con un perro?***Mari y Malota: Dos hembras incapaces de tener progenie, y de ahí su odio a los niños y a quienes si han tenido la fuerza vital como para tener descendencia. Pobrecitas.

    12 octubre 2009 | 13:47

  22. Dice ser anti personas tipo Lord Sith

    Lord Sith, eres el tipo de personas que desprecio y que si estuvieras en peligro y pudiera ayudarte te dejaria morir, lentamente si puede ser posible. H**o de p**a!!Eres un ignorante que no tiene otra cosa que hacer que hablar tonterias, ves y haces algo mas productivo, desgraciao!

    12 octubre 2009 | 14:03

  23. Dice ser paco

    Yo no aconsejaría a nadie que viajase con su perro en avión salvo en caso de irreversible necesidad. Al menos con alguna compañía española o saliendo de España con tu perro (todos sabemos que en el extranjero se trata con respeto a los animales, no así aquí en España).He escuchado casos horribles relacionados con este tema: perro + avión. Y no es por lo que pueda pasar, sino por la falta de alma de algunas personas que tendrán en sus manos a tu perro.De poco te servirá poner millones de carteles donde ponga «animal vivo» o preocuparte en comprar una jaula adecuada. Evita, en la medida de lo posible, viajar con tu perro en avión.Consejo de Paco.

    12 octubre 2009 | 14:07

  24. Dice ser OSScar

    Nosotros viajamos con perros desde hace años, concretamente con 2 yorkis, viajan con nosotros en cabina, pero solo hemos encontrado 2 aerolineas que permitan hacerlo, una es Iberia y la otra es Air Comet.Iberia te cobra por cruzar el charco 150€ por cada uno y por trayecto, precio claramente desorbitado, porque no ocupan asiento ni reciben cuidados especiales. Air comet es abusivo, pues cobra 300€ por cada perro y trayecto; ni que decir tiene que no volaremos mas con ellos.Pero lo malo es que no hemos encontrado mas aerolineas que permitan viajar con perros en cabina, y tengo claro que en bodega no van, no solo por el estres que se les produce, sino porque dos yorkis de concurso son muy «golosos» y faciles de «extraviar».

    12 octubre 2009 | 14:24

  25. Dice ser Greenpeacer

    Deberían haberte cobrado 15000€ por contaminar el ozono para que pueda darse un viaje una mierda de chucho mientras miles de seres humanos mueren de hambre, basura.

    12 octubre 2009 | 14:55

  26. Dice ser Ette@sea

    Para Osscar, yo tambien tengo una yorkie, es un cachorrito de 8 meses y se ha pasado desde los 4 meses volando conmigo para un lado ya van 3 saltos al charco y otros 2 mas en Europa y para otro, razon tienes q aqui es un abuso lo q se paga por llevarlos y sin decir que tampoco les aceptan! Yo siempre elijo Lufthansa o Air France para salir del pais, te cobran por peso, os animo a que la proxima vez lo hagais, ademas, como pagan por su sitio te dejan el asiento de al lado vacio.Como comentabais, nunca se pueden dejar solos a los perros, no sera la primera vez que he visto la caja de un perro sola….y dando vueltas por la cinta, sin que nadie lo recoja (Cancun), o verles completamente anestesiados para poder subir al avion, solo con el estres que les provoca…mejor dejarlo en un hotel canino, claro esta que cada uno tenemos nuestras razones para llevarnoslos con nosotros!

    12 octubre 2009 | 15:06

  27. Dice ser Ette@sea

    Greenpeacer, o te has equivocado de pagina , o sea que esta no es la de greenpeace, o sino confirmame que tu haces todo lo posible para no contaminar en tu propia casa! o sea q es ecologica total!!y que vas en bicicleta todos los dias! venga….que si no tienes nada mas que hacer hoy, deja que los demas pongamos en comun lo que pensamos de nuestros queridos animales.

    12 octubre 2009 | 15:11

  28. Dice ser Nocilla

    Greenpeacer, ja ja el tuyo es uno de los perores argumentos que he leido en mi vida. imagino que no tendrás coche, ni ordenador (ala! y con que habras escrito tu argumento demagogo?), ni saldras a comer o tamar algo por ahi, no nada, en vez de eso supongo que donaras el dinero a personas que lo necesiten verdad?.En cuanto a Lord Sith Maul, madre mia, por gente como tu vamos a la cola en cuanto a derechos de los animales, recuerda que no solo existimos los humanos. Actualmente los animales están bastante mas sanos que los dueños, se les vacuna y se les lleva al veterinario a la mínima. En muchos paises de europa pueden entrar en los comercios y no pasa absolutamente nada. Pero vamos, que podemos esperar de un pais que sigue permitiendo atrocidades como el toro de la Vega….

    12 octubre 2009 | 15:25

  29. Dice ser marta

    no creo q traten bien a los animales en el avion (bodega) y tampoco creo q les guste.mi perro pesa mas de 6 kilos, y seria incapaz de hacerselo pasar asi de mal ,. como estar 8 horas (o mas) a oscuras, en una zona sin ventilacion y tratando previamente con personas q no los respetan.en el momento que tienes un perro es, en menor escala, como un hijo, y debes atenerte a las consecuencias sean cuales sean. Los niños en los aviones si son un suplicio!!

    12 octubre 2009 | 15:32

  30. Dice ser Lord Sith Maul

    Vamos por partes, que hay tela que cortar:PACO, que dice:»(todos sabemos que en el extranjero se trata con respeto a los animales, no así aquí en España»Vale, como país extranjero que trata con respeto a los animales, ¿que tal China? mira que bien viajan los perritos en China. Estos viajan en 1ª:https://www.youtube.com/watch?v=eDbg67w9aXw&feature=relatedO$$CAR:»Iberia te cobra por cruzar el charco 150€ por cada uno y por trayecto, precio claramente desorbitado, porque no ocupan asiento ni reciben cuidados especiales…»Claro, si las leyes de la física siguen vigentes, llevar un chucho desde Madrid a los Angeles tiene un coste energético, y si no, ponte unas alas postizas e intenta levantar el vuelo con tu chucho encaramado. Los aviones queman oxigeno e incluso ozono cuando vuelan a su altura de crucero de 33.000 pies (y a veces más). Que bonito hacer fosfatina la atmósfera para pasear los cataplines de tu perrito.Como dice «Greenpeacer», 15000 euros te cobraba yo. Primero la obligación, y después la devoción.

    12 octubre 2009 | 15:33

  31. Dice ser Lord Sith Maul

    Yo soy el corazón de la Oscuridad,no conozco el miedopero suelo causarlo en mis enemigos.Soy el destructor de mundosy conozco el poder del lado oscuroSoy el fuego del odio y todoel universo se inclina ante mi.Me entregué a la oscuridad yencontré la verdadera vidaen la muerte de la luz.

    12 octubre 2009 | 15:35

  32. Dice ser pedro

    en alemania con lufthansa perros y gatos viajan gratis hasta 8kgs.con iberia 8kgs tb. en renfe solo hasta max 6kg,porque? en ave no puedo llevar mi perro que es pequeño pero pesa 8kgs. en VR(renfe finlandia) hay wagones para mascotas con dueños y un perro cuesta 5€ para llevar(unas 15-20 plazas en cada tren). y NO 50% como con Renfe.

    12 octubre 2009 | 15:51

  33. Dice ser Lord Sith Maul

    Pero qué manía de tener que resfregar vuestras mascotas a todos los sufridos pasajeros de un transporte público.¿No teneis coche?A un coche se le llama también «turismo». Así que, cuando hagais «turismo», agarrais vuestro coche, lo llenais de perros y gatos hasta que se salgan por la ventanilla, y a viajar.Tiene narices que la mayoría de la gente se gasta lo que no tiene en poseer un coche muy por encima de sus posibilidades, y luego llega la ocasión de hacer un viajecito, y dejan el «turismo» aparcado en su casita. ¿No os gusta conducir? ¿Teneis el coche solo para aparentar en vuestro barrio? ¿para poner verde de envidia a la vecina?Menos comprar cochazos y mas comprar libros, suscribirse a una revista, ir a un gimnasio, comer bien -y no solo a base de féculas, que hay que ver la cantidad de gordos que hay-, jabón para ducharse y no apestar, tener hobbies y caprichos para no estar todo el día amargado jodiendo a los demás, etc, etc.

    12 octubre 2009 | 15:59

  34. Dice ser Gus

    Es increible que ninguno de estos animales asquerosos pueda ir molestándonos e infectándonos a los pasajeros en ningua circunstancia…

    12 octubre 2009 | 16:09

  35. Dice ser Air Koz

    Pues en esta linea, los perros vuelan gratis:https://www.youtube.com/watch?v=JgoaH_7Qdgc&feature=related

    12 octubre 2009 | 16:13

  36. Dice ser Laurus

    Tenéis razón, los niños maleducados sí que molestan, en los vuelos, en la playa, en el cine, etc, etc, además corres el riesgo de que cuando crezcan se conviertan en trolls tocapelotas. Al alérgico, pues sí que tienes una hipersensibilidad acusada, que un perro en un transportín y en el compartimento del equipaje de mano te provoque una «crisis», qué putada. Yo soy alérgica a los ácaros del polvo, por eso obligo a las azafatas a pasar el polvo de todo el avión no sea que entre en crisis, anda que…

    12 octubre 2009 | 16:18

  37. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    Coño, esta gente ni caga ni deja cagar, es que es un completo sin sentido leer todo lo que argumentan.Vamos a ver…¿no estais comentario tras otro que si los bichos asquerosos tienen los mismos derechos que las personas (a veces mas), que si son mejores, que si las cincuenta mil pollas…)? Pero luego a la hora de pagar queremos q todo sea gratis ¿no?Es q lo flipo, si queremos q viaje una puta rata en un avion (como las personas) que pague (como las personas), y sino q se vaya a patita o nadando como han hecho durante toda la evolucion (como animales).

    12 octubre 2009 | 16:24

  38. Dice ser maul

    Maul significa hocico y vaya que lo tienes!!l para lo de lord …puras aspiraciones más bienSNOB

    12 octubre 2009 | 16:25

  39. Dice ser maul

    maul significa hocico y vaya que lo tienes!!! Lo de lord puras aspiraciones más bien snob

    12 octubre 2009 | 16:32

  40. Dice ser Lord Sith Maul

    Para «Maul»¿En qué diccionario has buscado? ¿El diccionario Pigmeo-Español no sirve, tienes que usar uno que pone: English-SpanishY comprobarás que «Maul» significa: Herir, maltratar, magullar…Hocico, en inglés es: Snout, muzzleHale, ya has aprendido hoy tu ración de mano de tu maestro Lord Sith Maul.Contestado al troll anterior, quería poner un video de la hora del baño del perrito, ese momento tan dulce:https://www.youtube.com/watch?v=tGuPkIKGIK4

    12 octubre 2009 | 16:32

  41. Dice ser Laurus

    Umm existen más idiomas que el inglés. «Maul» en alemán puede significar hocico.

    12 octubre 2009 | 16:39

  42. Dice ser Paco

    Para Lord Sith Maul:En China se comen a los perros.En España colgamos a los perros por el cuello en un bosque para dejar que mueran, los abandonamos en gasolineras y autopistas, los apedreamos como forma de entretenimiento infantil… ¿Sigo con maltrato hacia los animales en España? Va, sigo: los toros son nuestra tradición (que cuenta con «sub-tradiciones» del estilo del toro de la vega), lanzamos cabras desde un campanario o vemos a gente en fotos matando gatos y aguantamos que lo absuelvan porque «era una cacería».¿Tratamos bien a los animales en España? ¿Crees eso de verdad? ¿No es triste que la única vez que PP y PSOE se han puesto de acuerdo sea para NO condenar o modificar las leyes que permiten los «espectáculos» en los que se maltratan animales?Si no te gustan los animales, da gracias por vivir en España, pero quéjate menos y no pretendas hacer que la gente a la que le gustan deje de hacer su vida a su manera. Y te digo que des gracias porque si vivieras en un país civilizado como Francia o Alemania «aguantarías» a los perros de los demás en un McDonald’s, un bar o un restaurante, en las tiendas o en el transporte público. Porque allí PUEDES entrar con tu perro a cualquier sitio porque un perro NO MOLESTA a nadie si está educado.Es la pequeña diferencia entre países de salvajes, como el tuyo, y países desarrollados y civilizados, como los que rodean al tuyo.Y gracias a gente como tú, en España se trata a los animales de esta forma. Pero, por fortuna, hay vida más allá de España, y basta cruzar la frontera para ver lo que es una sociedad civilizada que entiende a los animales como seres vivos, y no como un simple «chucho» que no merece nada.Y reitero lo que dije antes: no voléis con vuestro perro en bodega. Jamás se os ocurra facturar un perro saliendo de España. Buscad alternativas, que siempre las hay.

    12 octubre 2009 | 16:51

  43. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    Iluminador video, si señor, vivo ejemplo de puro amor y candidez animal, creo que dia a dia con tus sabias palabras me vas convenciendo de lo ciego que he vivido en este mundo y de lo necesitado que estoy del puro, fiel y sincero cariño de tan dulces mascotas.Por cierto, sigo pensando que esta gente tiene una serio problema a la hora de diferenciar perros de ratas, luego no me extraña que pase lo lo pasa a la hora de llevarte a tu roedor favorito al baño…

    12 octubre 2009 | 16:57

  44. Dice ser Ellie

    La mascota de nosotros, que es bastante grande y pesado, viajo de Los Angeles a Miami y llego muy pero muy deprimido. Asi se la paso por unas semanas. Fue algo realmente traumatico para el.

    12 octubre 2009 | 17:04

  45. Dice ser yoyo

    Lord Sith Maul hijo, un poco mas tonto y no naces.Prefiero mil veces las cagarrutas de perro en la playa que:-colillas.-basura.-niñatos dando porculo.-música a toda hostia en el chiringuito.-domingueros y marujas.- etc etcY lo de viajar… prefiero viajar en un vagón lleno de perros que en un vagón de cerdos que no se lavan el sobaco. (o uno de metro donde te refriegan la cebolleta).En cuanto a lo del avión también les cobramos a los que van en silla de ruedas no? (ya sabes, la silla pesa).Por cierto, lo de Maul (herir, maltratar, magullar…) es como te dejan el ojete cuando sales los sábados no?Ea adios Lord Sith Ojete colorao.

    12 octubre 2009 | 17:11

  46. Dice ser Ligoncete de la Ribera

    Si tan a disgusto estas en este pais de barbaros… ¿porque no emigras? No se tal vez a algun lugar de esos donde no se hagan corridas de toros pero le extirpen el clitoris a tu hija o a tu hermana con la hoja oxidada de una lata de almejas chilenas.Vergüenza dais el criticar tanto a vuestro pais pero estar aqui bien contentitos y al abrigo del estado. Como el adolescente que pone a parir a sus padres, pero cuida, que no le muevan de su casa.Lo de que los animales puedan entrar… chico no se si te crees que somos tontos, que no hemos viajado, o que te pasa a ti x la cabeza… la proxima vez que vaya a Paris o Berlin te voy a traer de propio la foto de no se, la puerta de un McDonalls, o de las galerias Kaufhof, y los cartelitos que tienes con lo que se puede hacer dentro y no, con lo que se puede entrar y no. Aun sera la primera vez que veo un solo perro en un simple centro comercial como el Alexa… y cuida no se te ocurra atarlo a la farola de la puerta, que la multita que te pone la polizei va a ser buena.Vivo ejemplo de las super desarrolladas legislaciones europeas de nuestros poderosos vecinos:»En el caso de Alemania, los animales son llevados por carretera hasta puertos del sur de Europa, y desde allí conducidos por mar a Oriente Medio. Las altas temperaturas que se generan en los contenedores de animales durante los tiempos de espera y embarque en los puertos marítimos hacen auténticos estragos. Ovejas y corderos procedentes del Reino Unido recorren unos 2.500 kms. hasta llegar a sus destinos, ambos paises incumplen la legislación europea en el transporte de animales.»

    12 octubre 2009 | 17:14

  47. Dice ser marisa()

    de momento estoy viva , mal que le pese a algunos.no e viajado nunca con mis animales en avion , creo que por lo que e escuchado tampoco lo haria o en lo posible lo evitaria.joselito .apoyo tu comentario , algunos tienen traumas por que les pario una hembra , que pena .no? , lo mismo son cagaos y no lo quieren decir.paco.yo espero que en las prosimas elecciones se presente la rana gustavo , es la unica manera de poder votar a alguien en este pais con un poco de sentido comun.como comprobaras por las opiniones vertidas aqui …seguimos en la españa profunda , pero profunda ,profunda

    12 octubre 2009 | 17:24

  48. Dice ser dorian

    Ostiassss, volvio la transtornada mental!!!!!Que, hemos echado x fin algun polvo?

    12 octubre 2009 | 17:28

  49. Dice ser CARMINA

    DIGAN LO QUE DIGAN ESTO CON FRANCO NO PASABA!!!LOS ANIMALES Y LA MUJER EN SU SITIO, Y SINO, PALOS.ARRIBA ESPAÑA, VIVA EL CAUDILLO!!!!!

    12 octubre 2009 | 17:40

  50. Dice ser adavel

    PACO, no sé qué experiencias has podido tener con tus perros, pero yo estoy cansada de viajar con ellos y nunca he tenido ningún problema;eso sí, siempre con Lufthansa.Marisa() , qué razón tienes,aquí sigue gente de la España profunda y lo peor debe ser que debe ser gente joven por su ignorancia.¿Qué se puede esperar de ellos?

    12 octubre 2009 | 17:44

Los comentarios están cerrados.