Nada menos que 29 cachorros de mastín a la espera de hogar en León

No es como en la peli de los 101 dálmatas, pero casi.

Amigos de los Animales de Tierra de Campos (el albergue de Sahagún) necesita ayuda urgentemente.

Un pastor dejó abandonados a sus mastines y éstos han tenido 29 cachorros en total.

Ahora mismo no pueden estar en el albergue, en contacto con otros animales por miedo a que cojan la parvo, por lo que se va a alquilar algún sitio donde poder meterlos hasta que estén vacunados y desparasitados.

Por favor, decídselo a vuestros veterinarios, a la gente con la que saquéis a pasear los perros, a vuestros amigos y familiares para que haya más posibilidades de encontrarles un hogar a cada uno de ellos.

Es una carrera contrareloj y tenemos que hacer todo lo posible para sacarlos adelante. Los perros deben salir vacunados, con chip y con contrato de adopción. Se puede enviar a cualquier parte de la península.

Contacto: aatcsahagun@gmail.com 677 68 77 72

————————

NOVEDADES:

Muchas gracias por publicar la noticia. Nos están llegando cientos de correos, pero es que ahora mismo está la cosa parada, por motivos legales. Hasta que no tengamos una resolución judicial no podemos asegurar que estén en adopción. Os pediría por favor de que informaseis de ello en la noticia.

www.alberguesahagun.blogspot.com

Saludos, y muchísimas gracias a todos.

76 comentarios

  1. Dice ser reixa

    a mí me pasó lo contrario, vane,,,,, mis padres tenían una pareja de boxers en la finca, aunq íbamos todos los días, la perra se puso mal y empeoró rápido, la operamos y decidimos traerla al piso xa q estuviese atendida las 24 h( es q mis padres viven mitad de tiempo en una y mitad en el piso),,,,pues a pesar de estar acostumbrada a una finca enorme ( 4.ooo metros cuadrados)ella quería quedarse en el piso…. y hablamos de un boxer, no de un pequinés…..la pobrecita murió de un cáncer hace 3 años , xo el perro tb es tela….se pasa el día fuera x imposición ( mis padres tb andan fuera), xo su siesta y cada vez q ellos salen al café o lo q sea, se quiere quedar dentro de la casa…..cosas perrunas….Un perro grande es más tranquilo en una casa q un yorki, entre otras cosas, xq no le ladra a todo….Difusión q son preciosos……

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser vanessa

    Pues sí que a la gente le gusta criticar,a mí me preguntaban,no por el espacio porque en aquel momento lo tenía,sino cuando me quedé embarazada todo el mundo me llegaba con la odiosa pregunta «¿Y que vas a hacer con el perro?»,jajaja!!!Y yo siempre decía lo mismo,»¿Y a tí que te importa?».De hecho,mi hijo aprendió a andar cogido de su rabo y si se caía lo levantaba con el morro.Ok,biperillas,entonces cambiamos la difu.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser vanessa

    Reixa,por éso he dicho que no depende del tamaño,sino del carácter del animal.Cada caso es un mundo,por éso no se puede juzgar a la ligera.Ojalá mi perra hubiese preferido los 50 metros pensando de manera egoísta.La pregunta que me hice en voz alta cuando ví sus ojos es «Pero,¿qué te estoy haciendo?»No dudo que hay perros felices en pisos pequeños,en mi caso no fué así.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Juan Jo

    ¡No, no.! No le escribo pa´ intercambiar votos. Que va! Le escribo pa´ke me vote.Imagíne que un dia. No muy lejano la idea de COLOMBIAN Circus permita cambiar un poco el pensamiento gral y hacer de este un pais de verdad HERMOSO.¡No, no! Vóteme si puede, si kiere, si se le antoja, siiii… no se. Porque si…¡Vóteme, HOMBRE QUE NO LE CUESTA NADA.!(Asegurece de dejarme el nombre de su Blog, para saludarlo)Juan Johttp://palabradejuan.blogspot.comAcuérdese de votarme jejejeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser jua

    madre mia que bonitos son.yo tengo una mezcla de caniche no es muy grande y naturalmente vive en un piso de 3 havitacines comedor terraza etc etc.y es la rreina de la casa estamos mi marido y yo que se nos cae la baba.la adoramos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser kiara

    Rosaura tú si que eres guarra, nadie te ha pedido tú opinión.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser jose

    —-

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Valentina La Galga

    Vanessa cada vez que recuerdo la historia de tu perra se me ponen los pelos de punta.Conociéndote un poquito, solo un poquito, imagino lo que sufres todos los días… pero hiciste lo que creias que era mejor para ella, eso te honra y mucho.Ya sabes que tienes todo mi cariño.Por cierto estos chiquitines van a encontrar una casita,seguro. Los que esteis interesados en ellos escribid al contacto por favor, ellas están saturadas de trabajo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Jose Manuel

    Muy bonitos pero me parece una insensatez tener un mastín en un piso pequeño. Cada uno que haga lo que le de la gana, pero esa no es la solución.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser MAFALDA

    «Por poco inteligente que sea una persona creo que está a años luz de los animales»…Qué fantástica y lapidaria frase, eh?…Aaaaaaaaauuuuuummmmm!!!!!(Esto es un bostezo tremendo)DÍ QUE SÍ, ROSAURA, HIJA! Por suerte para los animales, además..!Es más, yo añadiría:Y que los Hados les concedan seguir así ya que, de hecho, lo peor que les ha podido ocurrir – y les sigue ocurriendo – a miles y miles de ellos es no haber conseguido mantener la suficiente distancia de separación con según qué personas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser car

    porfavor todas las personas que puedan colaborar con estas bellezas,,,ayudenlos son una preciosura.buena suerte chicos

    16 julio 2009 | 9:23

  12. Dice ser sylvia

    Ayudarnos porfavor ojala desde pequeños sepan lo que es una familia y tengan un buen hogar..ningun ser vivo se merece otra cosa que no sea eso.Ojala pudiera acoger a todos!!!!

    16 julio 2009 | 9:28

  13. Dice ser rosaura cafa

    Los animales deben vivir en la naturaleza, en fincas grandes cónde puedan correr. Tener animales en un piso pequeño me parece una guarrería increíble.

    16 julio 2009 | 9:33

  14. Dice ser None

    Mira si tenerlos en un piso te parece una guarrería increíble pues no los adoptes, pero deja que los que puedan y realmente quieran darles una vida digna como se merecen lo hagan.DIFUNDO!.Mucha suerte pequeños!Son preciosos.Saludos.

    16 julio 2009 | 9:41

  15. Dice ser Marta

    Las «personas» deben vivir en la naturaleza, en fincas grandes donde puedan correr.Tener personas en un piso pequeño me parece una guarreria increible.La gente que tiene el discurso de «rosaura cafa» siempre en la boca se podria ir callando ya!!Si fuera siempre asi tendriamos que acabar con mas de la mitad de los perros del planeta!!Un perro aunque viva en un piso pequeño si atiendes a sus necesidades, le das de comer, le sacas a pasear todas las veces que el perro necesite y le das cariño y estas por el, el perro estara agusto y vivira una buenas vida!Estoy harta de escuchar las escusas cutres de gente que no sabe ser responsable!!

    16 julio 2009 | 9:47

  16. Dice ser VERO

    Tengo dos mestizas husky y una gata en un piso pequeño, ojala tuviera una bonita finca para que podieran correr en libertad, pero como no me llaga el presupuesto ya me encargo de darles largos paseos 4 veces al dia a parte de acompañarme a casi todos los sitios donde voy. Siempre es mejor q la perrera, la calle o muertas.

    16 julio 2009 | 9:53

  17. Dice ser Mastina

    Mejor un piso pequeño con mucho cariño que una finca grandísima donde nadie les mime.

    16 julio 2009 | 9:57

  18. Dice ser None

    Exacto, yo ya lo he dicho en alguna ocasión, mi perrita tiene seis meses y medio y pesa casi 27 kilos, y te puedo asegurar que no vive mal. Sale las veces que necesita, le damos paseos largos y jugamos con la pelota, y cuando llegamos a casa se tumba siempre en nuestros pies, y si te levantas 50 veces siempre va a tu lado y tiene toda la casa libre.Por lo tanto y como bien dice Vero mejor en casa que no en la perrera, la calle o muertas.

    16 julio 2009 | 9:57

  19. Dice ser Anatom

    Nos os pongais asi. Tambien osotros sabeis que hay muchos perros en pisos pequeños que viven sin salir de casa que estan gordos de no pasear y que dan mas pena que otra cosa.

    16 julio 2009 | 10:05

  20. Dice ser Naturaleza roja en sangre y uñas.

    Hay que ayudarlos porque son atractivos visualmente. Como son bonitos, hay que echarles una mano.Mejor en una jaula con un pretencioso humano que se piensa que al perro le gusta el cojín de perros y las galletas, que en una finca de 2km² donde recibe atención para sus necesidades básicas y puede correr a sus aires y ladrar y jugar.

    16 julio 2009 | 10:06

  21. Dice ser Radim

    Me gustan los perros mas que a nadie. Desde pequeño siempre he tenido perros en casa, en una casa grande donde podias verle disfrutar de su libertad y asi él estarte más agradecido.Estuve hace 3 años viviendo en casa de mis suegros en un piso donde tenian una perra de mediano tamaño….. no es una guarreria (aunq hay algunas cosas q no puedes evitar y son desagradables) pero te aseguro q ni vive el perro como le gustaria ni vives tu por mucho q lo saques a pasear 10 veces al día.Veo q alguno sigue viendo a los perros como peluches….

    16 julio 2009 | 10:17

  22. Dice ser Antonio

    No estoy de acuerdo, a mis perritas les gusta que yo salga con ellas y juegue con ellas, a parte ellas dos juegan entre ellas también pero no porque tengan 2Km cuadrados van a correr más, jugar más y ladrar más.Las mías en casa se ladran, juegan y corretean del patio a la casa, de la casa al patio y cuando salimos de paseo. Pero tengo muy claro que necesitan cariñitos, atenciones, que les hablen como no les hacen en las fincas de 2 Km cuadrados, donde suelen estar ignoradas y a parte tumbadas en 1 metro cuadrado, y sólo se se mueven si viene alguien.

    16 julio 2009 | 10:22

  23. Dice ser Aladino

    Una alfombra buena parece que saldría de ahí.

    16 julio 2009 | 10:27

  24. Dice ser EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO

    Mi opinión es que hay una falta total de responsabilidad por un lado y de impunidad por otro. Vivo en una urbanización y es imposible dormir por el ruido de la cantidad de perros ladrando y gatos en celo.Es muy bonito tener un perro pero luego llegan los problemas: sacarlos varias veces al día llueva nieve o haga sol, vacunas, atenciones varias, impedimentos al irte de vacaciones, etc. Es un cargo más, como si tuvierais un hijo.Al final: ABANDONAMOS al perro a su suerte.Por favor, pensemos en todo esto antes de acoger a un perro en nuestro hogar. Seamos realistas, es un gran sacrificio TENERLO EN CUENTA.

    16 julio 2009 | 10:29

  25. Dice ser Angy

    Con los que dicen que los perros deben tener una gran finca para correr, estoy totalmente de acuerdo. Yo por mi parte creo que las personas también necesitamos espacio. Que es eso de estar en una casa metidos y salir y meternos en el trabajo?. Una barbaridad (eso pensarían nuestros ancestros que se pasaban la vida en el campo y en espacios abiertos). A ver si os enterais, un perro, al igual que una persona, si tiene sus paseos, cariño, comida, etc. etc. cubiertas, puede estar en un piso perfectamente (yo he tenido un mastín en un piso de 100 m2 durante 14 años y vivió y murió de vicio, lo tuvimos que sacrificar por enfermedad y por edad, y estuvimos con el mientras le ponían la inyección, acariciándole, vamos que para mi quisiera un final así).

    16 julio 2009 | 10:30

  26. Dice ser Oreon

    Yo soy de Barcelona, podría cuidar un par hasta encontrarles adoptante.Un saludo

    16 julio 2009 | 10:31

  27. Dice ser auro

    Adopté una cachorrita de una prote del sur, pero a los dos días la tuve que ingresar en una clínica veterinaria y aún sigue ahí debatiéndose entre la vida y la muerte; y todo por no asegurarse, la protectora que la rescató de la perreta donde estaba, de las posibles enfermedades de contagio a las que se pueden ver sometidas estas criaturillas. Por favor, ayudad a estos cachorros como yo lo hago con la mía (poniendo los mejores medios veterinarios que tengo a mi alcance) deben de evitar el contagio de cualquier enfermedad.Siento no poder ayudar yo

    16 julio 2009 | 10:32

  28. Dice ser ester

    Ánimo muchachos!ánimo tanto para los perros, como para los que trabajáis para que tengan una vida mejor.¡ojalá me cupiera alguno en casa!

    16 julio 2009 | 10:43

  29. Dice ser None

    Bueno creo que no merece la pena seguir discutiendo de si estan mejor en un piso o en un pedazo de terreno. Mi opinión sigue siendo, que si el animal tiene lo que necesita no hay ningún problema para que este en un piso y vuelvo a repetir que mejor en mi piso que no en la protectora, y eso que en la protectora donde estaba la cuidaron perfectamente, pero al fin y al cabo no es un hogar, y ya de paso quiero decir que OLE por la gente que trabaja en protectoras y demás porque se dejan la vida para salvar a estos pobres animales, y si no fueran por ellos esto sería aún peor de lo que ya es.GRACIAS A TOD@S!!Saludos.

    16 julio 2009 | 10:54

  30. Dice ser esmucsi

    Muy bien por el pastor, si señor (ironia pura y dura)Con lo que cuesta dar en adopción un mastin precisamente por la tonteria esta de que «no puede estar en un piso» ya me direis donde meteran 29.Lo dicho, muchas gracias señor pastor

    16 julio 2009 | 11:01

  31. Dice ser vanessa

    Buenos días.En primer lugar desear que éstas ricuras encuentren hogar pronto.Al hilo del espacio os voy a contar algo que nunca he contado aquí,algo que todavía duele despues de un año.Yo tenía una perra preciosa,cruce de mastín y chow-chow.Me la traje de una nave donde estaba con su hermanito,tal era la suciedad que llevaba encima que creía que era marrón oscuro y cuando llegué a casa y la bañé resultó ser rubia,con un collar blanco en la cruz.Yo vivía antes en una casa con mucho espacio y un enorme jardín,ella era feliz.Corría y jugaba todo lo que quería y era independiente como un gato.Mis circunstancias despues de 6 años cambiaron,me tuve que mudar a un piso de 50 metros y me la traje conmigo.Ahí empezó su calvario y el mío.Nada más llegar estuvo todo el día intentando escapar del piso y cuando vió despues de que la sacara varias veces que volvíamos al mismo lugar se tumbaba y ya no quería saber nada del mundo.Yo la llevaba a pasear 6 veces ¡6 veces! al día pero la situación en vez de mejorar empeoró.Estaba todo el día tumbada,no quería mimos y finalmente dejó de comer.Las noches se las pasaba en la puerta llorando.A ver su comportamiento después de 3 semanas y que cada vez iba a peor la llevé a su vete y me dijo lo que yo no quería escuchar,algo para lo que no estaba preparada,que mi perra si no le ponía solución moriría de tristeza,que ella no estaba preparada para vivir en tan poco espacio.Lo intenté durante una semana más,no quería dar mi brazo a torcer,no quería separarme de ella.Un día se me acercó y como tantas veces he hecho sujeté su enoooorme cabeza con mis manos y me miró.Ése golpe fue fatal,sus ojos reflejaban una amargura infinita,aquella que estaba conmigo no era mi perra,eran los pedazos que quedaban de ella.De repente me sentí como un monstruo,un verdugo,una carcelera.Ella quería su libertad y yo no podía dársela estando conmigo;llamé al vete y le pregunté que solución había y el sólo me dijo que la dejara marchar.Y así hice,con todo el dolor de mi corazón le dí lo que ella más valoraba,su espacio,su libertad,su alegría,pero sin mí,con otra familia que aparte de darle todo el amor del mundo tienen un espacio para ella,un jardín donde puede correr y hacer todos los hoyos que quiera.Sin duda fue la decisión más difícil de mi vida y la más dolorosa,tanto que no puedo evitar llorar mientras escribo ésto.Hubiera sido más fácil quedarme con ella y dejar que los días pasasen para que se acostumbrase,pero yo sabía que no iba a pasar eso,que no podía ser tan egoísta y atarla a mi lado cuando ella no necesitaba éso.Por encima de su amor y su lealtad hacia mí estaba su felicidad.Ésa es una de las razones por las que me llegan tanto los perros que están encerrados en perreras,su mirada es igual que la de ella y el hogar se convierte en jaula,chenil,cárcel…Hay perros que se adaptan a vivir en sitios reducidos y otros que no y no creo que sea por el tamaño del animal sino por su carácter,ya le puedas dar todo el amor del mundo para algunos (como mi perra) no es suficiente.Perdonad que haya sido tan extensa.Un saludo,vanessa.

    16 julio 2009 | 11:01

  32. Dice ser auro

    Vanessa no te sientas mal, le buscaste una familia a tu perra y seguro que es muy feliz (además de que evitaste su inevitable muerte por tristeza). Hiciste lo correcto, hay animales que no superan los cambios y éste fue el caso de tu perrita.

    16 julio 2009 | 11:05

  33. Dice ser _marta

    Rogaría a la gente que no está interesada en la protección al mundo animal se abstuviera de pasarlo mal leyendo estos avisos y solicitudes.Lo único que consiguen es pasarlo mal ellos y ponernos a los demás de muy mal humor.No tiene ningún sentido común vuestra actitud.Os ruego que si no os interesa el tema colaboréis en la protección del ser humano que también lo necesita.Todos somos necesarios para un montón de causas.Por favor sed consecuentes y dejad trabajar a los demás.

    16 julio 2009 | 11:05

  34. Dice ser None

    Madre mía Vanessa como lo siento, pero fuiste muy fuerte, y finalmente hiciste lo correcto, como bien dices lo mejor para ella.Pero (y perdoname como siempre mi desconocimiento), eso pudo pasarle porque estaba ya acostumbrada a vivir en un sitio abierto?. Estoy contigo en lo de que depende del caracter y no del tamaño, creo que esa es la clave para terminar con la discusión de hoy. Yo es que he comprobado en mi perrita, que como ya he dicho antes es y será bastante grande, que la llevamos mucho a la parcela de mi tia que tiene un terreno increíble y si corre y juega, pero en cuanto puede intenta meterse dentro de casa para tumbarse tranquilamente.Madre mía cada vez que pienso en lo que has contado se me pone la carne de gallina, que duro por favor, intento ponerme en tu lugar y pensar que tengo que llevar a mi pequeña con otra familia y de verdad que se me pone hasta mal cuerpo, aunque llegado el momento y estando en la situación supongo que tampoco soportaría ver en su cara el dolor que cada día sufren los pobres animales que están en perreras y demás.Saludos!

    16 julio 2009 | 11:15

  35. Dice ser MUY URGENTE

    Siento entrometerme en el post de estas preciosidades, pero no se me ocurre otro sitio donde pedir ayuda y mucha gente lo lea.Nos acaban de pasar un aviso de una camada de gatitos de dos semanas abandonados en una acera. NO TENEMOS CASAS DE ACOGIDA PARA TODOS, ESTAMOS COPADOS DE CACHORROS. NECESITAMOS ACOGIDA PARA ELLOS, EN LA RESIDENCIA SE MUEREN, NECESITAN ATENCIÓN CONTINUA.Están en Sevilla. 654 94 97 59, maemar@arcasevilla.es y arca@arcasevilla.es.

    16 julio 2009 | 11:18

  36. Dice ser Jaime

    No creo que nadie dude que un perro va a estar mejor en un sitio grande que en uno pequeño, respecto al tema espacio.Otra cosa es lo que acompañe a ese espacio. Un perro es un animal gregario, por lo que si tienes un único animal en un espacio inmenso y al que no le haces apenas caso, será el animal más infeliz del mundo, excatamente igual pasa si lo tienes en un lugar pequeño, lo que pasa es que en ese caso, además habrá más problemas por falta de movimiento.Como animal doméstico, concibe a los humanos como parte de su manada y según sean «sus dueños» el tomará el rol de dominante o sumiso e incluso puede ser intermedio, respecto al hijo mayor es sumiso pero respecto de la madre que le mima más es dominante…Así que mientras el animal se encuentre integrado en su manada y correctamente atendido, vivirá bien. Ahora si le falta su manada será infeliz siempre, esté donde esté.Al vivir en manada, un perro nunca atacará al dominante de la misma y aunque ponga cara de pena, porque no sabe por qué, si su amo le atiza, lo aceptará. Por eso mismo, se quedan tan hechos polvo cuando son abandonados.Por ese motivo, a los que maltratan animales o los abandonan les aplicaría las mismas condenas que si se lo estuviesen haciendo a otro humano, porque lo sufren tanto o más que una persona.

    16 julio 2009 | 11:23

  37. Dice ser None

    Difusion tambien para estos gatitos!!Que tengan suerte!

    16 julio 2009 | 11:24

  38. Dice ser ELIZA

    desgraciadamente esto pasa dia a dia, dia a dia, alguna vez lograremos que la gente sea conciente de lo que hace?respecto a lo que cuenta vanessa, a los niños les pasa igual (al final los perros son unos niños que nunca crecen) hace poco en cuatro salio una familia que se habia tenido que mudar de casa por problemas economicos y la cria tenia una depre increible, con 3 añitos, a todos nos cuesta adaptarnos a los cambios, sobre todo si son desfavorables, pero nosotros lo racionalizamos y aceptamos, ellos no pueden.mi cuñada ha pasado de un enrme caserio a un piso de 65m, y el perro sigue tan contento como siempre, sea cosa de caracter,mucha suerte a estos nenes, ojala todos encuentren casa y cariño

    16 julio 2009 | 11:25

  39. Dice ser antonio larrosa

    ¡Madre mia como empieza el dia!¡Como se nota que muchas personas desconocen que la compañia de un perro o un gato aleja las enfermedades y alivia otras . Mirado desde este punto un animal de compañia es la medicina más efctiva y económica. yo tengo gatos y perros y me siento joven con mis 73 años . ¿Adopta un animal de compañia y tira la aspirina!Clica sobre mi nombre

    16 julio 2009 | 11:26

  40. Dice ser Rojo Omega

    Yo tengo ya cuatro mastines, son una pasada de perros, voy a ver si por un casual puedo hacerle sitio a uno más…

    16 julio 2009 | 11:27

  41. Dice ser Ele

    comparto mi vida con un mestizote de 35 kilos.Un perro que en principio no encajaba con ninguna de las características que yo pretendía que tuviera mi futuro compañero (quería una hembra, pequeña y no muy dominante)Un perro al que literalmente me pusieron en las manos de cachorro, y que simplemente me enamoro desde el primer momento.cuando tenia mes y medio, mis amigos y otros «expertos en perros» lo cogian y me decían «pero tu has visto que patas tiene con mes y medio? sabes lo grande que va a ser? sabes lo que se va agobiar en un mini-piso en Madrid, donde tu vives?»Me dieron soluciones para todo: no se quien tenia una finca y podía quedarse alli para guardarla, no se cuantos tenía un monton de perros para cazar «pero los trata super bien eh?»…Mientras tanto, mi cachorrote era feliz retorciendose por sofás, por camas, poniendo su barrigota arriba para que lo acariciaramos, mordiendo cordones de zapatillas, jugando a pelearse con mis peluches… y yo simplemente no podía imaginarme regalándolo a otra persona.Ahora pesa 35 kilos. vive en un piso de 55 metros en madrid. Se ha adueñado del sofa y la terraza es su zona preferida para morder huesos y cotillear a la plaza de abajo.Sale 3 veces al día. 2 de ellas bastante tiempo (hora, hora y media). Va a una zona canina donde hay perros de su tamaño. Juega muchisimo. Corre. Se dominan unos a otros. se empujan, se mordisquean. se cansan y se tumban unos encima de otros. Llega a casa DERRENGADO y se tumba en el sofa para que le acariciemos la cabezota mientras vemos la tele.vive super feliz.Es mi experiencia: perro grande y piso pequeño.

    16 julio 2009 | 11:31

  42. Dice ser vanessa

    None,creo que sin duda fue éso.Ella estaba acostumbrada a vivir en un espacio mucho mayor,entraba y salía de casa cuando le daba la gana.En fin…¿No odiáis la primavera y el verano?Tanto abandono,tanto cachorrín sin casa…

    16 julio 2009 | 11:33

  43. Dice ser None

    Pobre!!Pues si la verdad es que si que odio primavera y verano, es una pena. Pero lo peor es que ya no es solo en primavera y verano, de verdad que no entiendo que tiene la gente en la cabeza.Ele la verdad es que a la gente le encanta criticar, a nosotros también nos han dicho hasta la saciedad que donde vamos con un perro de ese tamaño, que si patatin que si patatan, en fin sabes que te digo, que ellos se lo pierden, simplemente yo estoy encantada con mi perraza, ajajaja, la adoro!!

    16 julio 2009 | 11:40

  44. Dice ser biperillas

    Hola.Muchas gracias por publicar la noticia. Nos están llegando cientos de correos, pero es que ahora mismo está la cosa parada, por motivos legales. Hasta que no tengamos una resolución judicial no podemos asegurar que estén en adopción. Os pediría por favor de que informaseis de ello en la noticia.www.alberguesahagun.blogspot.comSaludos, y muchísimas gracias a todos.

    16 julio 2009 | 11:43

  45. Dice ser vanessa

    Gracias Valentina,me conforta saber que aunque yo sufro ella no lo hace y a veces las decisiones que tomamos son dolorosas pero son las más acertadas.Y éstos pequeñines seguro que ya mismo están con alguien que los quiera y los cuide,independientemente del espacio.

    16 julio 2009 | 13:04

  46. Dice ser sandra

    Yo tengo un golden retriever de 40 kilos y vive con nosotros en un duplex de 90 metros. Está totalmente acostumbrado porque desde pequeño, con dos meses, está allí con nosotros.El tema es que sale bastante mas. Es decir, mañana, mediodia y noche como todos y el extra de la tarde, mas o menos hora y media para correr, andar, correr y andar otra vez. En definitiva, para hacer ejercicio, que en un piso no puede hacerlo. Ese creo yo que es el tema. Que tener un perro grande ( y el mio es la mitad que un mastin), conlleva sacarlo para hacer ejercicio, porque de lo contrario se atrofiaria por el día a día en un espacio tan reducido. Y todo es relativo….Una chica que pasea a su perro conmigo y todas las demás, tiene un mastin, ahora tiene 8 meses y ya pesa 50 kilos. Evidentemente por la raza, llegará a los 75-80 seguro, pero está acostumbrado a vivir en el piso con ella. Lo cogio cuando tenia dos meses y es lo que él conoce. No es un crimen para nada, todo lo contrario.Esta chica tiene una fabrica y el perro cuando se lo dieron, era la finalidad, tenerlo cuidando la fabrica que tiene muchoooooo espacio. Pero se lo trajo a casa por ser tan cachorro y de ahí no ha salido. Lo quiere a rabiar y el perro con ella igual. La pregunta es que si realmente ese mastín estaría mejor cuidando de la fábrica, SOLO, pero claro, con terreno que en el piso con ella y con el cariño que le da y los mimos. Yo creo que la respuesta es obvia, almenos para todos los que tenemos un perro o cualquier otro animal en un piso y sabemos lo que todo esto significa.Y yo si no tuviera al mio, me quedaría con uno de estos cachorros, aún viviendo en un piso.Además, añado que los mastines al ser perros de un tamaño tan grande, no son para nada tan activos como podría ser un caniche o el mio mismo, que ya pesa lo suyo. Son mucho mas tranquilos y serenos, con lo cual, lo mismo pa dormir y relajarse es un terreno que el marmol de un piso.ESPERO QUE TENGAN MUCHA SUERTE ESTOS CACHORROS.

    16 julio 2009 | 13:12

  47. Dice ser CRB

    Con lo buena idea que es el blog de Melisa, y que se haya convertido en una reunión sólo para debatir si los perros en piso sí o no…Por favor, seamos prácticos, se trata de difundir y buscar amos a estos perrines, igual que a todos los que van saliendo en el blog, no de discusiones bizantinas…Y que conste que le he mandado yo la noticia, igual que la de los perros al sol, que salió hace unas semanas. Y trabajo para una protectora, por si a alguien le interesa…Ya véis que los perritos se podrán entregar cuando el asunto judicial se aclare, pero mientras tanto menos hablar y más actuar. Y además de esos cachorros, hay miles de perros esperando en los refugios que los adopten, perros adultos en su mayoría.

    16 julio 2009 | 14:14

  48. Dice ser BEA

    Si leeis detenidamente el comentario de biperrillas vereis que actualmente no se pueden adoptar ,porque el dueño que abandono a las madres,ahora reclama los cachorros.www.alberguesahagun.blogspot.comEsto es increible….espero que la gente los pueda adoptar finalmente y no los recupere la persona que no le importo abandonar un animal

    16 julio 2009 | 14:26

  49. Dice ser maria

    vanesa me gustaria saber si sabes como se encuentra tu perro despues que a lo adoptaran.gracias

    16 julio 2009 | 15:39

  50. Dice ser para crb

    Bueno, que digo yo que aquí podremos hablar y discutir de lo que nos de la gana , no?Que exigencias!

    16 julio 2009 | 15:40

Los comentarios están cerrados.