Sobre el XIII Concurso de perros sin raza y los premios Huella de Oro

ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales) lleva ya la friolera de trece años organizando este concurso de perros sin raza.

Y yo, salvo el año pasado por causa de fuerza mayor, llevo acudiendo los últimos siete. He concursado con mis dos perras, he ido con amigos, con familia y sola, antes de ser madre y después. Y no puedo dejar de recomendaros que os acerquéis.

Cada año está mejor organizado, hay un montón de actividades (rifas, exhibiciones, VI concurso de fotos de gatos, actuaciones de grupos musicales y de danza…), y sobre todo los niños se lo pasan teta.

El próximo tendrá lugar el domingo 7 de junio. Y este año será especial para mí.

ANAA inaugura este año la I Edición de los premios Huella de Oro, que a partir de ahora y anualmente entregará personalidades públicas, asociaciones, empresas, periodistas y medios de comunicación comprometidas con la protección animal.

Entre los premiados están Rosa Montero, el presentador y veterinario Carlos Rodríguez, la actriz Mónica Estarreado y las asociaciones Equanimal y el centro de recogida de aves nocturnas Brinzal.

Y las categorías medio de comunicación y periodista ANAA ha decidido por unanimidad inaugurarlas con 20minutos y conmigo.

Allí estaremos recogiendo el premio ese domingo, y aquí seguiremos después siendo un altavoz para concienciar y denunciar el maltrato animal.

Volviendo al concurso, para participar o informarse sólo hay que inscribirse en www.anaaweb.org (también se puede uno inscribir el mismo día del concurso).

52 comentarios

  1. Dice ser terran

    FELICIDADES MELISA!!!Es posible que nos veamos por allí, me pilla bien y lo mismo me paso…Una de mis podenquitas es mestiza,la madres si es podenca portuguesa pero tuvo un afer amoroso con un pelanas,y….:) si me animo lo mismo la presento….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser aquellas historias

    Claro que si! Tu sigue asi…algun dia de estos los animales ya no seran maltratados! Felicidades! Eres el mejor!Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias! 🙂

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Carol

    Este año no sé si voy a poder asistir, pues ese finde tengo algo q hacer pero me puedes confirmar hasta q hora es? Te acuerdas Melisa que supuestamente el año pasado era cuando ibamos a quedar y finalmente no pudiste asistir?? jo Terran no coincidimos nunca jajaja q mala pata =)animo a todo el mundo a participar yo fui el año pasado con las 2 y aunque se asustaron un poco entre la tormenta q nos cayo y tanto perrillo merece la pena!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Inés

    Yo, si no pasa nada, este año asistiré. Y enhorabuena Melisa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser BRIAN

    nunca te han dicho melisa que la autoalabanza es el peor de los defectos?no te eches flores a ti misma que eso queda muy feo mujer!!!!!y dedicate a enseñar perros necesitados en vez de promocionar una fiesta de amigos tuyos para echarse fotos con sus perros.para eso no está el foro. sino para difundir casos importantes , no esta mierda propagandistica

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser terran

    BRIAM¿MIERDA PROPAGANDISTA?Son perros sin raza (los mas abandonados) realiza un pequeño esfuerzo y analiza si tiene eso algo que ver con lo que nos cuenta MELISA cada día…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser ms

    ok, ALMU me parece normal y una decision muy correcta no desvelar el paradero de los pequeños…Te deseo toda la suerte del mundo!!Austral, no se si te acordaras de mi, te mande una mail la semana pasada interesandome por el estado de elsa, y para ayudar…sabes algo??…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser amaia

    Melisaaa queremos fotos!!! jeje.Enhorabuena te lo mereces!!Pero que no se os olvide ir a votar!!!

    25 mayo 2009 | 11:11

  9. Dice ser manuel

    GRADE MELISA!!!!!!! eres muy grande.

    25 mayo 2009 | 11:36

  10. Dice ser belen

    FELICIDADES MELISA,… ELLOS Y NOSOTROS TE DEBEMOS MUCHO….Por favor no olvidemos a estos pobres que están en pleigro de sacrificio esta semana,… no hay nadie que adopte a estas preciosidades ???http://animalesrioja.es.tl/Perros-URGENTES.htm

    25 mayo 2009 | 11:41

  11. Dice ser ALMU

    Hola buenos días.Me encantaría poder ir, pero imagino que será en Barcelona, verdad? Me pilla bastante lejos..Estoy algo desesperada y apenas puedo dormir porque el viernes me comentó un amigo que se había encontrado un perra que había dado a luz a siete cachorrillos entre dos tinajas en el campo. El sábado fui para allá a verlos y les estuvimos poniendo unas mantas a los cachorritos pk la mami se había ido a buscar comida y los pobrecitos temblaban de frío. A la mama le pusimos agua y pienso para que no los tenga que dejar mucho rato solitos, pero me gustaría que tod@s vosotros (Melisa, Vanessa, Austral…) me aconsejarais que debemos hacer con ellos cuando sean un poquito mayores..

    25 mayo 2009 | 11:41

  12. Dice ser sólo acogerlos

    Pobrecillos, aunque sólo sea acogerlos para parar su muerte !!!!!Somos muchos y ninguno les salvaremos ???

    25 mayo 2009 | 11:43

  13. Dice ser vega

    No es por aguar la fiesta, pero los perros de logroño corren peligro, no nos olvidemos de ellos por favor, creo que les queda poquisimo, la pobre sonja sigue ahi y si no me equivoco sera la que mas peligro tenga de ser sacrificada la primera, por dios que alguien de logroño la acoja asta que alguien la adopte, esto es un sin vivir, pobres animales

    25 mayo 2009 | 11:47

  14. Dice ser seleg

    Almu,¿no puedes llevarlos a un sitio seguro? donde sea,mejor que tirados en el campo,es para que los pongas a salvo y una vez esten buscarles como sea una casa,una protectora o algo

    25 mayo 2009 | 11:51

  15. Dice ser belen

    No conocemos a alguien por la zona que los acoga en un local,…garaje,… sólo pedimos eso,… parar su sacrificio y tenerles unos días hasta encontrar un hogar !!!!

    25 mayo 2009 | 11:56

  16. Dice ser AUSTRAL

    Felicidades Melisa.Yo voy a España, pero 10 días tarde para este concurso. Y solo tendré allí un perro, Calvin- Sinaí.ALMUMIra a ver si encuentras una casa de acogida… es que no sé ni que ciudad o pueblo es donde están, y no lo digas por aquí, porque correrían más peligro. scribeme si quieres: austral@live.com.auEl concurso: Porque no estoy para esas fechas, porque si no lo ganaba todo mi Calvin, jejejejej…. por guapísimo.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA; http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    25 mayo 2009 | 13:03

  17. Dice ser p/almu

    ALMU:Me encantaría poder ir, pero imagino que será en Barcelona, verdad? Me pilla bastante lejos..Creo que no es en Barcelona,…. ??donde es ???

    25 mayo 2009 | 13:29

  18. Dice ser vega

    ¿Y la perrita elsa ?pobrecilla, ¿alguien se ha interesado por ella? se merece una persona que la quiera, yo es que me pongo a llorar cada vez que veo la postura que tiene y esa carita como diciendo ¿cuando me morire para no sufrir mas? ya se que es mi imaginacion pero no soporto estas situaciones, y mas en un sitio que ahi gente, nadie se digno en avisar a quien fuera que no cuesta tanto, luego sera la tipica persona que le pasa algo y si la gente pasa de ella/el se ponen por las nubes, pero se lo merecen y se lo deseo

    25 mayo 2009 | 13:50

  19. Dice ser amaia

    Sera en madrid,ANAA es de alli,y el telefono empieza por 91.si no es en madrid que lo digan

    25 mayo 2009 | 13:59

  20. Dice ser Laura

    A todos los que estan orgullosos de la españa donde los chuchos solo son chuchos, los toros se crian para ser asesinados y las «personas» son seres superiores que estan por encima de todo… pues así nos ven fuera de españa gracias a vosotros… Yo no sé si estaría muy orgullosa…http://crueltyinspain.webnode.com/

    25 mayo 2009 | 14:02

  21. Dice ser amaia

    Leyendolo mejor…si es en madrid,pone carretera M 117

    25 mayo 2009 | 14:02

  22. Dice ser AUSTRAL

    Fuente el Saz es un pueblo de Madrid tirando por la carretera de Burgos y deviandote hacia Algete.

    25 mayo 2009 | 14:08

  23. Dice ser sara

    Enhorabuena Melissa, te lo mereces. A .mis hijos siempre les enseño tu página y les cuento que eres un auténtico ejemplo a seguir en la defensa de los animales. Todos los días miro tu blog a través de 20. Sigue así y que todos copiemos tu forma de actuar.

    25 mayo 2009 | 14:08

  24. Dice ser Dani

    El mejor Blog de 20minutos, sin duda, ojala hicieran mas blogs asi y se dejara un poco el sensacionalismo que parece que hoy en dia es lo que prima y vende.

    25 mayo 2009 | 14:19

  25. Dice ser Morgana

    Los dos premios te pertenecen a ti. Tú impulsaste este tipo de temas en 20minutos, mucho antes de tener el blog. Enhorabuena, preciosa. Te lo mereces.

    25 mayo 2009 | 14:41

  26. Dice ser Manuel Belmonte G.

    ¡Coño! había entendido le dan a 20 minutos, la mierda de oro, pienso, cojones que será eso, el jurado debe ser socialista y además lelos de cojones.

    25 mayo 2009 | 14:58

  27. Dice ser Rebeca

    Como siempre, gracias por difundir Melisa.Y sobre todo, enhorabuena por el premio.Os esperamos a todos allí.No os lo perdáis por favor y difundid entre vuestros contactos.Mil gracias.

    25 mayo 2009 | 15:02

  28. Dice ser rosabel

    Aqhttp://animalesrioja.es.tl/Perros-URGENTES.htmuí hay más casos de labradores y goldensTenemos noticias de alguna adopción…..de estos pobrecillos ??…… Beatriz y Conchi ???Gracias

    25 mayo 2009 | 15:02

  29. Dice ser Gabriel

    habeis leido la noticia de los lobos? me parece increible, lo que mas me sorprende es los comentarios de algunas personas…vosotros que velais por los animales,los lobos no se merecen lo que quieren hacerles….

    25 mayo 2009 | 15:03

  30. Dice ser MAFALDA

    Los lobos no se lo merecen.Como tampoco las ardillas, los caballos, los elefantes, los osos, los toros, los zorros, las focas, los visones, los delfines, las ballenas, los gorilas, los pájaros…Los comentarios «de algunas personas» sólo demuestran que hay quien cree que sí.Y eso, desgraciadamente, ya casi no sorprende a nadie.

    25 mayo 2009 | 16:43

  31. Dice ser Paloma

    ¿Que pasa con los lobos?

    25 mayo 2009 | 16:52

  32. Dice ser María

    Que pena que coincida el mismo día con el picnic que celebra Galgos sin Fronteras.Con todos los días que tiene el año y se tiene que celebrar en el mismo día.

    25 mayo 2009 | 17:26

  33. Dice ser p/paloma

    Sobre el eterno problema de lobos-ganado,mejor dicho ganaderos,es otro blog de aquí que igual suele estar muy bien,la crónica verde

    25 mayo 2009 | 17:26

  34. Dice ser BELEN

    María tiene razón,…. ni para eso nos ponemos de acuerdo !!!!Es muy importante que estos eventos se coordinen,…y tan sólo por un motivo muy,muy importante……..nuestros pequeños,…Si encima nos descordinamos, vamos mal….

    25 mayo 2009 | 17:32

  35. Dice ser ALMU

    Tengo complicado lo de cambiar a los cachorritos de ubicación, no se si la madre me dejará tocarlos, es la primera vez que me pasa esto y no se como actuar, solo se que son preciosos, tengo fotos también por si alguien quiere verlos.Austral, esta noche te mandaré fotos a tu correo que me has facilitado y te daré datos de donde están para ver si tu me puedes ayudar, son cachorritos, puede que sea más fácil de que la gente los quiera y menos mal que ya no hace tanto frío por las noches.Si me podeis indicar como puedo hacer que la madre no me sienta como una amenaza, lo agradecería.

    25 mayo 2009 | 18:20

  36. Dice ser seleg

    Son mu listos almu, tienes que ganarte su confianza,acercarte despacio sin movimientos bruscos,lleva comida y ofrecele varias veces,deja que te huela antes de tocar a la madre,que no te vea una amenaza y no tendras problemas,te controlara en todo momento,ademas si le has llevado mantas y comida sabrá que has estado alli y tendras casi ganada su confianza,yo lo hago así y no tengo problemas no vayas directamente a coger los cachorros.Es importante que los saques de la calle ,del peligro,hazles un hueco donde sea,eso es lo mas importante,que los tengas controlados,por el bien de ellos y por tu tranquilidadSi le mandas fotos a Mara las vere y te ayudare para buscarles casita

    25 mayo 2009 | 18:30

  37. Dice ser terran

    ALMUYo te aconsejaría que no tocaras a los perrillos delante de la perra,es fácil que no le guste (no creo que confié mucho en la raza humana)Aprovecha cuando no este la perra para llevarte a los perrillos donde sea, y luego coge a la perra por separado, te va a ser mas fácil, con algo de comida seguro que la engatusas…deja los perrillos en algún sitio resguardados y luego suelta la perra…enseguida los conocerá….

    25 mayo 2009 | 18:55

  38. Dice ser gabriel

    mafalda yo no he dicho que el resto de animales se lo merezcan,esta claro que no se lo merece ninguno solo he comentado la noticia por si no lo sabiais nada mas….

    25 mayo 2009 | 19:07

  39. Dice ser ALMU

    Gracias seleg y terran y a todos los que me han aconsejado.Los perritos resguardados están porque están entre montones de alpacas en un huequito entre dos tinajas, pero es cierto que hay no están bien.He estado muy cerquita de la perra echandoles fotos, vamos a centímetros y la verdad es que tienen una cara de buena que no puede con ella, la pobrecita se dormía mientras ellos chupaban de la teta…

    25 mayo 2009 | 19:25

  40. Dice ser MAFALDA

    Sí, ya te había entendido, GABRIEL:)Y con mi comentario yo sólo pretendía hacer hincapié en el tema que planteabas. En absoluto cuestionar tu intención, muy clara y diáfana.¡Aiiiiins! Esto de los ciber-maticeeees!;)))

    25 mayo 2009 | 19:38

  41. Dice ser MAFALDA

    GABRIEL,Sí, tu comentario se entendía perfectamente,y yo sólo pretendía hacer hincapié en el tema que has planteado y con el que estoy absolutamente de acuerdo.Estas cosillas son los gajes de este invento y sus particulares «ciber-matices»;)))

    25 mayo 2009 | 19:44

  42. Dice ser MAFALDA

    Creo que ha quedado claro, noooooo??????

    25 mayo 2009 | 19:45

  43. Dice ser ALMU

    JAJAJAJAJA, si Mafalda, ha quedado clarísimo, jajaja y además por partida doble, jajaja, muy buena.Seleg si quieres verlos tu también te puedo enviar un correo esta noche cuando llegue a casa y pase las fotos.Vamos a hacer lo posible por estos siete cachorritos y su mama.He de decir que el sábado cuando no estaba la madre si que los cogí, pero mientras estuvo la mami solo miré, aunque no tiene pinta de quererme hacer nada, si no, creo yo que me hubiese sacado los dientecillos.. no se..

    25 mayo 2009 | 19:54

  44. Dice ser seleg

    claro almu,enseguida se ve si la madre es buena o no,yo te puedo decir que pocas veces he tenido problemas para cogerlos,pero si son animales que llevan mucho tiempo abandonados medio salvajes es mas dificili,pero sera una mami abandonada al quedar preñada,sobre la marcha lo veras… si puedes mejor los coges todos,claro,hay que intentar qeu esa pobre no pirule por ahi solita,es un caso mas,pero hay que intentarlo.

    25 mayo 2009 | 20:12

  45. Dice ser pepa garcía

    enhorabuena 🙂

    26 mayo 2009 | 5:42

  46. Dice ser A brian

    No sé a que viene tu frase,no creo que lo leas ya pero si alguién tiene todo el derecho del mundo a poner aquí lo qu8e quiera bien será el autor-a del blog,es de cajón,aparte que ni ofende,falta al respeto ni nada parecido,ni se mete con nadie ni nada,,,,,,,simplememte expone y da publicidad de una muy buena idea,mira si es buena que ya van por decimotercer año

    26 mayo 2009 | 8:19

  47. Dice ser Myriam

    Enhorabuena Melisa, te lo mereces. Este año me gustaría ir otra vez y si puedo hacer unas fotos de mis gatos, intentaré presentarlas. Es que no paran quietos y es imposible! Además, aunque no tengo perro voy allí a sobar a todos los que puedo y más! Chicas, si alguna vais, decidlo vale? y nos conocemos «in person».

    26 mayo 2009 | 9:55

  48. Dice ser ms

    Hola!!!ALMU, y donde estan esos cachorritos????..pobrecitos…..Sabemos algo de Elsa???..cuando la operan?????

    26 mayo 2009 | 10:26

  49. Dice ser AUSTRAL

    SELEG escribeme que no encuentro tu correo, por favor.

    26 mayo 2009 | 11:11

  50. Dice ser ALMU

    Para msMe han aconsejado que no diga el lugar donde están, pero es un pueblecito de ciudad real, están en el campo y tengo que sacarlos de allí contra antes y darlos en adopción, me lo he propuesto y lo conseguiré.Austral, anoche mi ordenador decidió no funcionar y no pude enviarte las fotos, pero esta noche lo hago

    26 mayo 2009 | 11:53

Los comentarios están cerrados.