Lana necesita ser hija única

Lana está en una situación difícil y necesita que cambie su suerte.

Tiene ya nueve años y llevaba los últimos cinco viviendo con una mujer que murió recientemente de forma repentina.

A Lana la acogieron unos amigos. Son unas personas estupendas y amantes de los animales, pero con dos perras más, de la misma camada que Lana.

Al principio iba todo bien, pero al mes empezaron los problemas. Una de las perras de la casa es dominante y Lana también. Empezaron las peleas, muy fuertes. En la penúltima, el padre de familia acabó con la clavícula rota y en la última, el marido por ayudar a su mujer, se volvió a caer y al final su mujer acabó con varias mordeduras.

La peor parte se la llevó la pobre Lana, porque aunque la otra perra no es agresiva, está muy unida a su hermana y entró a defenderla, y al final, la que ataca es la que se lleva la peor parte.b Tuvieron que llevarla al veterinario y está llena de grapas.

Lo han intentado todo, separarlas, tenerlas con bozal, incluso ha ido un etólogo a su casa a estar con ellas, pero no hay solución, no hay convivencia posible, ninguna de las dos quiere ceder.

Anteriormente, sus primeros cuatro años los pasó en otra familia, con la que existía el mismo problema con otro perro.

En cambio, con los niños es muy buena, se deja hacer absolutamente todo, vestir, jugar, peinar, lo que sea. Es una perra dulce y cariñosa. Está esterilizada y bien educada. Y es un bellezón.

Necesita una casa donde no haya más perros, para no tener problemas de luchas por el poder.

Contacto: minafog@gmail.com

80 comentarios

  1. Dice ser Ricardo

    Yo soy voluntario en otra protectora ( de Madrid ) y estamos a 130 kilometros de Herencia, tratamos de hacer el paseo dos veces por mes para un dia entero hacer un mantenimiento meticuloso de la protectora, y puedo asegurar que nadie ayuda a esta mujer, es mas tiene muchos problemas con la gente del pueblo…Insisto!, ella no puede sola y lo que es peor algun dia yo ni podra…si conocen a alguien que viva cerca ..animarlos a hacer voluntariado y quien pueda aoprtar un granito de arena, creeme que se agradecera muchisimo.Muchas gracias y perdonen la lata que os estoy dando.www.perrossos.blogspot.com

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Inés

    Reginal: recoge un perro de la calle, llevale a la pelu, ponle las vacunas, desparasitale interna y externamente, dale tratamiento si tuviera alguna enfermedad o herida aunque no fuera muy grave, esterilizale. Luego echas cuentas y me dices cuanto te has gastado.El perro que sale de la prote lleva todo ese protocolo hecho, a ver que te sale mejor. Te lo dice una que tiene 3 perros y todos recogidos de la calle

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser reginal

    jajajaj no si va a resultar que no tengo ni para comer ajjaajajaja.si no me gasto 150 euros en una adopción es porque lo considero injusto totalmente.afortunadamente todavia no tengo que salir a pedir a los portales como decis vosotros pero tengo una familia con 2 niños y muchos gastos.la idea de mi mujer y mia era eso adoptar un perrito pero no pagar un dineral por un perrito.y no soy gilipollas como pensais algunos……esta claro que contabamos con los gastos que supone un perro , si no no lo tendria coño!!!!!, pero no me parecía aceptable que me pidieran loque me pedían por el.al final que ha pasado=??pues he tenidoque buscar en internet un cachorro de un particular que …no me pidió ni un duro!!!!!!y si!!!!!al dia siguiente me fui al veterinario y lo vacuné y le puse el chip.o acaso creeis que si mis hijos se ponen malos no los voy a llevar al medico=?opinais desde la sinrazon.no me parecia justo pagar ese dinero por un perro que se supone necestia una familia.acepté pagar el chip y el vacunado y la esterilización…pero porque coño iba a tener que pagar una cuota de 60 euros????????pues eso que hay mucho que quiere hacer negocio de la solidaridad.o me tengo que sentir una mala persona , como quereis hacer ver que soy aqui en el foro, porqu eno me parecía etico pagar lo que me pedían cuando encima se supone que soy yo en que está haciendole el favor llevandose al perrito.no podeis justificar lo injustificable

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Sorgin

    Estoy totalmente de acuerdo con reginel, no es justo que te cobren más de 100 euros por adoptar un perro, porque así mucha gente se lo piensa dos veces, sería más justo hacer un seguimiento del perro para saber que quién lo adopte de verdad lo va a querer, y no cobrarle.Bastante dinero se despilfarra en otros asuntos no creo que porque se les esterilize y se desparasite se vayan a arruinar,porque que yo sepa las perreras son municipales no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser reginal

    eso sin contar que le prometí que si me lo daban me harían un seguimiento sin ningun problema por mi parte para comprobar el estado del perro.simplemente a mi no me salió de mis partes dar 60 euros mas porque hay mucho perro abandonado pidiendo hogar, que es lo que yo le ofrecía.pero no me tacheis de irresponsable pues no teneis ni idea de mi y aqui la gente opina mucho sin conocer.yo he opinado de lo que me ha pasado y lo veo totalmente injusto.he tenido animal desde los 12 años . se me han muerto 3 perros y afortunadamente todos han sido felicisimos hasta el dia de su muerte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser yo

    rEGINE no tiene razón. Mira que a mí me trataron mal en varias Protectoras, negándome perros etc por problemas de distancia, quedando en llamarme y luego no me llamaban y cosas así…Pero al final he adoptado. Me ha costado 30 euros. Vacunado, desparasitado y con chip.también, a los 6 meses, incluían la esterilización. Y sé que en la calle vale más de 200 euros. A mí, gratis junto con la antirábica. Basta con saber a qué protectora vas.En Tenerife recomiendo VALLE COLINO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Seleg

    De verdad os recomiento a las dos que os acerqueis un dia a una protectora y os informeis un poco,solo un poco de la labor que haceny de como funcionan.A todo el mundo le parece bien que tal perro abandonado,herido,perdido se lo quede la protectora pero habeis pensado lo que cuesta mantener,cuidar esterilizar,suponiendo que tenga suerte de que lo adopten,muchos pasan todo su vida en ellas hasta qeu mueren,¿como podeis recprochar que cobren dinero? os pensais que los veterinarios trabajan por nada y las vacunas no valen pasta y las curas y la comida…Lo que hace esta gente es perder mucho tiempo y parte de su vida rompiendose la cabeza por estos animales,quien tiene que pagar todo eso,¿ellos de su bolsillo tambien?, ¿no lo entendeis?,no es justo..Teneis que culpar desde el que abandona a un perro a su suerte hasta zapatero que no hace una ley de defensa animal,pero a esta gente, no por favor, gracias a ellos,no digo a todos,por que imagino que habrá excepciones pero si la mayoria, muchos animales son recogidos yconsiguen vivir y morir al menos dignamente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser AUSTRAL

    Morning…Esta perra es bien guapa, yo creo que con un macho a los mejor no se llevaría mal… lo malo son hembras con hembras. Pero bueno, no sé. Suerte Lana.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA; http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    19 mayo 2009 | 9:36

  9. Dice ser reginal

    yo no entiendo vuestra postura.decis que hay un monton de perros en espera para adopcion o serán sacrificados pero si no te haces socio y pagas una cuota de casi 100 euros no te dejan adoptar el perro.entonces esto que lo haceis por interes?porque si fuera por amor a los animales y estais viendo una persona que desea tener un animal porque los quiere y cuida pero lamentablemente no tiene una situaciñon económica buena como para gastarse casi 150 euros en la adopción del perro entre unas cosas y otras.me ofrecia a darle mis cuidados a un perro que lo necesitaba, de casi 4 años y que lamentablemente tiene dificilisimo ser adoptado pues es un poco cojo el pobre.pero claro como no les pagaba lo que pedian pues no habia trato. eso si me quede la mar de ancho diciendole a la cara que son unos mercenarios de los perros abandonados y el tipejo no pudo ni supo que contestaryo me fuí de la asociación con la idea de que realmente son tiendas de animales igual que la otras a las que tanto critican.mucha hipocresia veo yop.d.: hablo de la asociación de animales de granada pero vamos que todas o casi todas tienen el mismo mecanismo de negocio

    19 mayo 2009 | 10:18

  10. Dice ser aquellas historias

    Espero que le vaya bien y es muy guapa la perra…Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y Saludos…

    19 mayo 2009 | 10:32

  11. Dice ser minafog

    Muchas gracias Melisa.No sabemos si con un perro macho pasaría lo mismo, depende del carácter que tenga éste, si es pasota y tranquilote, pues seguro que no, pero con las malas experiencias, si es posible es mejor que no.Es una perra maravillosa, que lo está pasando fatal porque echa de menos a su dueña, ha salido de su ambiente, y no tiene el cariño de una familia, que quiere dárselo, incluso arriesgando su integridad física, pero no puede.Quien la adopte se lleva a una perra maravillosa.

    19 mayo 2009 | 10:43

  12. Dice ser Alicia

    Reginal, no estoy metida en ninguna asociación ni nada por el estilo, tampoco tengo animales porque creo que es una responsabilidad enorme y que mi situación no me permite tener.Pero creo que las asociaciones de defensa de los animales se tienen que financiar de algún modo, y que menos que cobrar 100 ó 150 euros.Un perro exige muchos cuidados, vacunas, alimentación, veterinario etc…Y sinceramente, si una persona no tiene una situación económica buena. ¿Porque hacerse cargo de un perro que conlleva más gastos?Para devolverlo, en el mejor de los casos a una cuneta, o para cuando lleguen las vacaciones, y no puedan pagar una residencia dejarlo tirado en la cuneta…

    19 mayo 2009 | 10:45

  13. Dice ser P

    Esta es una contestación para reginal.Hipocresía es lo que tu estás demostrando. Si tu idea de adoptar un perro es no gastarte dinero en él, me parece que eres el típico caso de dueño que tiene un perro sólo mientras puede recibir algo de él. Cuando toca el turno de cambiar, y es el dueño el que tiene que cuidarlo, el pobre animal termina con mcuha suerte en una protectora.Para desgracia de estas asociaciones, el dinero con el que se mantienen es en su mayoria de aportaciones de socios, no de subvenciones publicas, lo que hace que cualquier ayuda sea poca.¿Has pensado alguna vez lo que cuesta esterilizar a un animal? ¿curarle de sus heridas?¿vacunarle? ¿alimentarle durante años?Estoy segura de que es una mínima parte de lo que te pidieron por él.Por favor, seamos un poco responsables y no levantemos falso testimonio sobre la labor de todas estas asociaciones, que jamas tienen ánimo de lucro y en las que trabajan muchísimas personas de forma totalmente voluntaria y no remunerada.Por otro lado, ¿te has parado a pensar que es posible que no te dieran el perro porque si no tienes ni para ser socio de su asociación , tampoco tendrás para cuidarlo como se merece?

    19 mayo 2009 | 10:45

  14. Dice ser María

    Creo que Reginal tiene parte de razón.Por un lado es cierto que las protectoras necesitan dinero para la labor tan importante que realizan. Viendo lo que cuesta mantener un sólo perro, me imagino que será un gasto continuo vacunar, cuidar y dar de comer a cientos de perros.Pero si una persona se encariña con un perro de la perrera y está dispuesto a hacerse cargo de él, a cuidarlo y alimentarlo también es un gasto que evita a las protectoras además de ofrecer un hogar que es lo que en las protectoras no tienen. Si a esa persona no le sobran los 100 euros para ayudar a otros perros ¿no os parece suficiente que se haga cargo de uno y os ahorre estos gastos?.Me ha pasado algo parecido con Anmistía Internacional, durante muchos años he contribuido con esta asociación escribiendo a Presidentes y demás gobernantes de paises pidiendo libertad para presos políticos, pidiendo conmutación de penas de muerte, etc. Cuando me quedé sin empleo decidí que podía ayudar más a la organización y ofrecí mis servicios para otros tipos de actividades que pudieran ser útiles. Pues si no pagaba una cuota no podía ayudar. Les expliqué que estaba desempleada y que sólo podía ofrecer mi tiempo gratuitamente (mi tiempo también vale dinero y no digamos ya mi motivación y mis ganas). Pues no hubo manera. Al final, desilusionada, he dejado de colaborar con dicha organización.Así que Reginal, te doy la razón. Hay gente que puede colaborar económicamente con estas organizaciones, lo que considero que es bastante cómodo para el que posee medios. Pero otras personas que no disponemos de esos medios ofrecemos nuestro trabajo, nuestra ilusión y nuestro tiempo y eso no se valora. Es muy triste ¿no os parece?

    19 mayo 2009 | 11:04

  15. Dice ser Maria

    para reginal: lo primero para adoptar un perro en una asociacion protectora no tienes que ser socio, si de verdad te han dixo eso en la protectora sera de las pocas que lo hacen, porque yo tengo una perra adoptada y no me he tenido que hacer socia de ningun sitio.Segundo como bien te dicen en el comentario de «P» como van a vacunar,esterilizar,operar y curar a los animales sin nada de dinero? no es que te obliguen a pagar dinero por adoptar a un animal para lucrarse ellos, es que ese dinero lo necesitan (ya que son asociaciones sin animo de lucro) para poder ayudar a los animales. Puedes tener todo el bun corazon del mundo y amar a los animales pero si lamentablemente no tienes una situacion economica favorable que te permita su cuidado entonces es una irresponsabilidad tener un animal, del tipo que sea, ya que necesitan comida,vacunas,medicinas,cuidados obligatorios que necesita todo ser vivo. En Las asociaciones no son mercenarios de los perros abandonados como tu dices, antes de ponerte a despotricar y decir las cosas que has dicho, que tienes todo tu derexo, creo que deberias pensar un poquito antes de hablar de cosas que no sabes. yo le doy dinero a una asociacion y que quieres que te diga, nadie me ha obligado xro es una forma de ayudar, yo quiero a los animales y ya tengo 2 adoptados como no tengo mas les ayudo dandoles algo de dinero al mes y creeme que eso no va para la gente de la protectora sino para los cuidados de los perros que estan a la espera de ser adoptados. un saludo

    19 mayo 2009 | 11:07

  16. Dice ser Isi

    A mi me pasa lo mismo con mis dos perras. Una tiene cinco años y la he tenido desde que nació y la otra tiene 10 y la adopté el año pasado de una protectora.Al principio se gruñían un poco y se pelearon alguna que otra vez. Yo pensé que era normal. Y bueno pasó el tiempo y la cosa no iba mal. Alguna vez se gruñían por la comida y poco más. Así han estado más de un año pero últimamente en 15 días se han peleado dos veces y ha sido bastante fuerte. Pensábamos que se mataban y lo que es peor no había forma de separarlas. Se estaban mordiendo en el cuello. Ahora han quedado las dos con marcas. Una tiene la pata hinchada y la otra heridas en el cuello.La de cinco años siempre ha sido la dominante y la otra cedia, pero últimamente la mayor ya no cede y se enfrenta. Lo que me doy cuenta es que cuando estoy yo se hace más la valiente y se enfrenta más así que me da hasta cosa acercarme.No me quiero dejar a ninguna porque las quiero mucho.Alguien sabe alguna solución?

    19 mayo 2009 | 11:09

  17. Dice ser Maria

    para maria: Ya Maria pero tu no estas hablando de lo mismo que reginal, tu estas diciendo qu en amnistia internacional querias prestar tu ayuda ofreciendo tus servicios como ayuda pero en el otro caso se esta hablando de adoptar un animal, no estas de acuerdo en que un animal requiere una serie de cuidados(al igual que todo ser vivo) que cuestan un dinero, no son gratuitos, que yo sepa no hay ningun veterinario gratuito,ni comida gratuita, ni nada en esta vida en gratuito asi que seria una gran irresponsabilidad tener un animal al que no le vas a poder dar esos cuidados . La vacunas,los collares anti parasitarios,la desparasitacion,etc,etc todas esas cosas son caras y el perro las necesita, imagina que llega un momento que no puedes hacerte cargo de todos esos gastos que haras? en las protectoras no quieren que un animal que ha sido adoptado sea devuelto porque es una pena para el animal y para otro que podria ocupar su sitio y ya no va a poder asi que yo pienso que no tiene tanta razon pero weno cada uno es libre de opinar como quiera. Eso si reginal, no digas que esto lo hacemos por interes…..

    19 mayo 2009 | 11:18

  18. Dice ser antonio larrosa

    Mala publicidad haceis de esa perra diciendo que es conflictiva y encima muy mayor, lo poneis nuy dificil, en fin vosotros sois los expertos un saludo y suerte para Lana.Clica sobre mi nombre

    19 mayo 2009 | 11:18

  19. Dice ser Bibiana Aido

    Hola.Un perro es un ser vivo, pero no un ser humano. Sacrificadlo, por favor.Gracias.

    19 mayo 2009 | 11:31

  20. Dice ser hache

    Pues María y Reginal, no estoy de acuerdo. Yo colaboro en una protectora en lo que puedo: transportes, casa de acogida, difusión, y cuando puedo aporto dinero, toda la ayuda es buena y en todas las protectoras que conozco funcionan así, no te niegan que les ayudes de cualquier manera aunque no tengas dinero, que tontería.Todos son voluntarios que no cobran en absoluto, y para poder salvar a otros perros tienen que cobrar algo por cada adopción que dan, si no, es imposible, porque de 10 perros que hay salen como mucho 2, y hay que seguir manteniendolos. Además, lo que se cobra es de risa, ya que el animal se da vacunado, con chip, desparasitado y esterilizado, solo las vacunas y el chip ya casi te cuestan 100 euros, y la esterilizacion va en funcion del tamaño de 200-500 euros, así que es un simple donativo por llevarte un animal en condiciones.Así que por favor, no desprestigies la labor que hacen las asociaciones, ya que ellas se hacen cargo de las irresponsabilidades de los demás y lo hacen todo gratuitamente, sin subvenciones de ningun tipo, únicamente con el dinero y el tiempo de voluntarios.Además, no se puede dar en adopción a un animal si ni siquiera se dispone de 100 euros, ya que ¿y si el animal se pone enfermo a la semana siguiente? o tiene una fractura y hay que operarle? Si uno no es capaz de pagar 100 euros por un animal vacunado y esterilizado no quiero pensar que hará cuando se ponga enfermo, hay que ser responsables por favor…

    19 mayo 2009 | 11:39

  21. Dice ser Ricardo

    Hola a todos, ( se que no tiene que ver con LANA, pero necesito contarios algo ) el dia Domingo fui de voluntario a una protectora en Cuidad Real en el pueblo de Herencia donde solo una persona ( si como lo oyen ), una sola persona gestinando todo un albergue con 60 perros, no tienen agua, ni luz y ella ( Rosario ), esta dando la vida por estos peques, lamentablemente en el pueblo ( de 7500 habitantes) no hay un solo voluntario, ademas de tildarla de la loca de los perros , asi que les pido por favor, se los ruego, ayudeis a esta gran mujer que gracias al amor de su esposo, aun mantienen el albergue..www.protectoradeherencia.org.Muchas Gracias.www.perrossos.blogspot.com

    19 mayo 2009 | 11:40

  22. Dice ser BELEN

    Que bonito Ricardo y que persona tan buena,necesita que le ayudemos…….!!!No hay gente que viva cerca o en el pueblo que pueda ayudarles ????Por favor necesitan ayuda ….ANTONIO LARROSA:Hoy he pensado lo mismo que tu al leer el BLOG,… creo que no es bueno poner esas cosas,… y no es que tengan que engañar pero no es muy afortunado el texto la verdad,.. yo creo que nada es tan fuerte como lo han puesto,….. con paciencia y cariño todo se consigue,…..Creo que en los BLOGS diarios es muy importante EL TITULO es lo que el lector VE ENSEGUIDA !!!,…… y claro los textos….

    19 mayo 2009 | 11:53

  23. Dice ser mons

    Si no se está dispuesto a gastarse en una asociación sin ánimo de lucro 150€ por adoptar un perro abandonado en el que se han gastado dinero que no tienen, el día que por dejar a tu perro 18€/día en una residencia en verano si te vas de vacaciones y no puedes llevarte al perro, acabará en una perrera, donde lo sacrificarán a los 10 días, y donde no te van a pedir dinero, sobre todo si el perro lo dejas en una cuneta.Me parece que colaborar con 150€ en una protectora no es tanto y para ellos, es la única fuente de ingresos para seguir con su labor.

    19 mayo 2009 | 13:05

  24. Dice ser MAFALDA

    Buenos días a todos.Pues a mí el planteamiento del post me parece perfecto. Se explican las cosas como son y se las llama por su nombre. Esto, que es muy recomendable en tantos otros temas de la vida, aquí me parece esencial. Nadie debería llamarse a engaño a la hora de buscar una adopción exitosa y así se evitarían, tambien, muchos de esos posteriores “no sabía que…” con sus fatídicas consecuencias.Yo creo que la cuestión no es buscar “lemas que entren por la vista” sino ofrecer información veraz. No olvidemos que se trata del compromiso responsable con un ser vivo, no de vender una revista de decoración ni de la campaña de verano de El Corte Inglés.

    19 mayo 2009 | 13:07

  25. Dice ser yo

    Os cuento lo mio con la protectora. A los voluntarios todo el dinero les parece poco y estan para sacar cuanto mas mejor. Reciben mucho dinero del ayuntamiento, apadrinamientos de erros, cuotas de socion y los 150 euros de cada adopcion. Por no hablar del hotel canino que tienen que es insalubre.A mi no me da la gana pagar 150 euros por un perro cuando ya lo he pagado con mis impuestos, asi de sencillo. El favor se lo hago yo a los de la protectora no ellos a mi. Finalmente tuve que devolver la perra inmensamente harto de que me acosasen con llamadas y visitas a mi casa cada dos por tres. Una cosa es seguimiento y otra acoso. Encima de que se presentan en mi casa sin avisar recriminando que no estoy.Ahora tengo un perro casi regalado por un particular, sanisimo, de raza y por supuesto sin este acoso.Que les den y se queden con sus perros y sus tonterias.

    19 mayo 2009 | 13:15

  26. Dice ser amaia

    Completamente de acuerdo con Mafalda,si las cosas son asi,asi se tienen que decir..la familia que la adopte sabe como va el tema..cuando adopte a mi gato era el de peor caracter de todos..pero no me importo porque a mi me daba igual y sabia que tenia menos salida que los demas precisamente por su comportamiento y ya lleva conmigo 14 años…Respecto al tema de Reginal,yo veo bien que se cobre por el microchip y vacunas ,lo demas tenia que ser voluntario,pero sinceramente si yo voy a una protectora a adoptar a un angelito tened por seguro que les doy una buena cantidad por la labor que estan haciendo…sin que me lo pida nadie..

    19 mayo 2009 | 13:16

  27. Dice ser Seleg

    Madre mia yo,leyendote parace un caso de la interpol,seguimiento,acoso,dinero negro…no se que protectora sera,pero suena a chino lo que dices,mas que una protectora debe ser un mercado ilegal de perros,y si los animales están en condiciones insalubres te ruego que lo pongas en conocimiento o del seprona o que directamentes lo denuncies,si es asi.

    19 mayo 2009 | 13:25

  28. Dice ser bellaflor

    Pues yo estoy con Reginal y Yo.Tengo gata callejera recogida de cachorrita de la calle y de la raza más endogamica, barriobajera e inclasificable que se encuentre, fea de narices y perezosa como nadie, una auténtica mopa, pero es el amor de nuestra familia y la queremos un montón.Lleva su chip, sus vacunas, está esterilizada y es de lo más feliz.Pero lo que yo quiera pagar lo decido yo. Y cuando yo quiera hacerme socia de algo lo decidiré yo, si no os importa.Y acabo, he tenido una desagradable experiencia financiera con Cruz Roja y con ACNUR.

    19 mayo 2009 | 13:37

  29. Dice ser seleg

    Pues te digo lo mismo,estamos en un estado de derecho,si te timan,denuncia sea lo que sea.. Cruz Roja o Hacienda o una protectora

    19 mayo 2009 | 13:41

  30. Sinceramente, no soporto a las personas que hablan sin tener idea de cómo son las cosas :(( Formo parte de una protectora en Albacete. Adoptar a un perro cuesta 50 euros, por qué? porque necesita micro-chip, esterilización, certificados y pasaporte, papeles en regla… Todo esto os aseguro que cuesta más de 50 euros!! Sabéis lo que vale adoptar a un bebé??? varios miles de euros!!!http://vidacomounperro.blogspot.com/

    19 mayo 2009 | 13:41

  31. María, si no tienes 50 o 100 euros para adoptar un perro difícilmente te imagino pudiendo asumir los gastos mensuales que genera un perro! Si de verdad quieres un perro, y no es un mero capricho o pena, tienes que pensar en que va a generar muchos gastos y esa primera inversión es lo de menos. Sólo esterilizarlo te puede costar 150 euros así que no sé qué problema hay, en la protectora ya te lo dan esterilizado así que hasta estás ahorrando!

    19 mayo 2009 | 13:45

  32. Dice ser MAFALDA

    «Pero lo que yo quiera pagar lo decido yo.»BELLAFLOR,Ten la amabilidad, por favor, de facilitarnos el teléfono de ese veterinario que ha puesto un chip, ha vacunado y ha esterilizado a tu gata dejándote a ti la facultad de fijar un precio a tu gusto.Eso no es un veterinario, te lo aseguro…¡¡Eso es un auténtico tesoro!!

    19 mayo 2009 | 13:59

  33. Dice ser Marta

    Leo y no me lo creo!!!Cito textualmente: «una persona que desea tener un animal porque los quiere y cuida pero lamentablemente no tiene una situaciñon económica buena como para gastarse casi 150 euros en la adopción del perro entre unas cosas y otras».Cariño!!! si una persona NO TIENE UNA SITUACION ECONOMICA como para gastarse 150 eurps en una adopción, NO PUEDE TENER UN PERRO!!!! sabes el gasto que general un animal???? y si se pone malo??? y si necesita operarse?TENER UN PERRO CUESTA DINERO, SI NO LO TIENES, NO TENGAS PERRO, porque es entonces cuando pasa lo que pasa, y los dejamos en la carretera!!!!

    19 mayo 2009 | 14:00

  34. Dice ser Etólogo canino.

    Esto ya es el ácabose.Lo mínimo que se puede pedir a un perro es obediencia. Y éstos no sólo no obedecen y se atacan entre sí, además se permiten morder la mano que les alimenta (literal y textualmente).Me parece vergonzoso rebajarse a la pretensión de que sea «hija única». ¿Hacemos lo mismo con los niños? Esa perrita tiene que socializarse y compartir. Por las buenas o por las malas.Como por las buenas parece que no ha podido ser y no es cuestión de que salgan más trasquilados los pacientes dueños, la solución que no falla es esta:El perro que ataque primero es cogido firmemente por las patas de atrás, y se le sujeta como a un conejo pero sin llegar a colgar del aire, se le deja que repose la cabeza en el suelo. A continuación se le dá una larga tanda de zapatillazos hasta que el perrito se haga pipí o cacá encima (señal de que el correctivo es suficiente). Después, se le encierra en un transportín durante un par de días mínimo.Esto ultimo es importante: Al ver al otro perro sin poder agredirle ya que está encerrado en el transportín, acepta el liderazgo del otro y después de varios castigos la paz reinará en el hogar.

    19 mayo 2009 | 14:05

  35. Dice ser terran

    Como no puede ser de otra manera estoy totalmente deacuerdo con MAFALDA con respecto a lo de decir la verdad sobre el perro en cuestión….si no nos dicen la verdad al fin y al cabo nos engañamos nosotros mismos…Y MARTA….totalmente cierto lo que dices también….

    19 mayo 2009 | 14:15

  36. Dice ser MAFALDA

    ETÓLOGO CANINO,Para ti, la resolución de Obama de cerrar Guantánamo debe haber supuesto un duro golpe, verdad..?

    19 mayo 2009 | 14:18

  37. Dice ser amaia

    Paso de contestar a este energumeno…porque me acaba de calentar lo suficiente y si me lo encontraria la «somanta de leches que le iba a dar..» «caguenlaostia»

    19 mayo 2009 | 14:18

  38. Dice ser vega

    ETOLOGO CANINO: lo diras por experiencia, me supongo que te lo hicieron tus padres ati, por como lo cuentas, pobrecillo ¿lo as pasado mal?, tontolaba, yo te dejaba ati en una jaula y te daba de comer las sobras , agua de vez en cuando, y de paseo con una correa corta, si no te gusta el tema animales ,vete a otras paginas y si no haces un blog de jilipollas en accion, como tu.

    19 mayo 2009 | 14:26

  39. Dice ser Carol

    Buenos días. Totalmente de acuerdo con Mafalda. Respecto al tema de adopciones en protectoras y «el gasto» q conlleva, he de decir que no todas cobran 150 e y de cualquier forma, el perro sale chipado, con vacunas, muchos esterilizados y todo eso a la prote no le sale gratis, faltaría más… por tanto vosotros estaréis ayudando adoptando pero a ellos el dinero no les llueve de la nada y sé perfectamente de lo q hablo

    19 mayo 2009 | 14:30

  40. Dice ser maria

    hola me gustaria saber como me puedo quedar con esa perra por que me a gustado mucho. tiene la misma cara que a perra que yo tenia.un saludo

    19 mayo 2009 | 14:32

  41. Dice ser Ander Blau

    Sólo una pregunta «etólogo»:¿cuándo dos niños pequeños se pegan harías lo mismo?

    19 mayo 2009 | 14:35

  42. Dice ser Maye

    Creo que REginal tiene parte de razón en lo que expone, algunas protectoras intentan sacar lo mas posible, pero yo quiero pensar que es para seguir con su labor de ayuda a los animales abandonados «QUIERO PENSAR ESO», aunque me han dicho de algunas que se lo toman como autenticos negocios, pero yo no lo he comprobado.En fin, yo creo que todo el mundo tiene derecho a pensar como piensa Reginal, y a adoptar un animal donde quiera, que al final es lo mismo, darle a un pòbrecillo que no tenia casa, un hogar y cariño.Yo de todas formas, igual que me gasto 50 ó 100 € en cosas que seguramente no me son imprescindibles, lo haria por tener a ese ser maravilloso, pero si no me cuesta nada…… pues seguro que haria lo de Reginal.Maria adoptala¡¡¡ es preciosa me encanta

    19 mayo 2009 | 14:46

  43. Dice ser Maye

    Para EtologoNo se si serás el mismo que contó en pasadas fechas que ese castigo tan salvaje se lo hacia a su perro, y que acababa de hacerselo y que le estaba mirando con miedo, si eres el mismo, como si eres otro, que sepas que eres un salvaje, un desecho humano y que no es necesario hacer esa salvajada a una pobre perra, que hay muchas formas de modificar el comportamiento de un animal y no tiene que ser con castigos.¿TE crees superior cuando haces eso a un pobre animal indefenso?, eres basura pensando como piensas, ojala alguien te haga a ti lo mismo y te mees encima y te cagues, para que aprendas.

    19 mayo 2009 | 14:52

  44. Dice ser Melisa

    ¡En las protectoras te cobran por adoptar! https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/06/18/en-p…Pues eso 🙂

    19 mayo 2009 | 15:25

  45. Dice ser Oni

    Hola a todos!Mi experiencia con las protectoras la verdad que tampoco ha sido muy buena que digamos. Para empezar me hice casa de acogida de dos preciosos animalitos y por parte de la protectora no obtuve ningún tipo de «ayuda» de esas que luego cobran a los adoptantes, tal como dinero para la comida, vacunas,… es más, ni siquiera recibía ninguna llamada de control para ver como estaban los pequeños. Cansada un día y apenada de que los pobrecitos no tuviesen ningún tipo de atención veterinaria a sus ya 6 meses de edad (ni siquiera sabía que vacunas tenían porque nunca me lo quisieron decir) me dispuse a llamar a la protectora para ofrecerme voluntariamente a llevarlos al veterinario a ponerles medicamente al día, pues bien, me encuentro con un no rotundo por parte de la protectota. Su idea era mantenerles así, sin vacunar, sin castrar, sin desparasitar, sin nada, sólo estando a la espera de que los adoptase yo u otra persona y les ingresase unos 100 euros por cabeza…. Como me negaba en rotundo a tal estafa, les dige que no, que no les iba a pagar nada puesto que no se habían gastado ni un duro en ellos y ahí es donde empezaron con la amenazas del tipo «te los vamos a quitar», «vamos a denunciarte si no nos los das», etc.Sinceramente me parece una verguenza que luego estas mismas organizaciones critquen tanto a las tiendas de animales. Lo que hacen ellos es exactamente lo mismo o incluso peor porque lo que se supone que son donativos, misteriosamente no se sabe a donde c*** van.

    19 mayo 2009 | 15:34

  46. Dice ser María

    ¿Qué una persona le de un hogar a un perro abandonado no es la labor por la que luchan las protectoras?Pues quizás a esa persona no le sobran 100 euros para donarlos a la protectora y sin embargo los sacaría de debajo de las piedras para atender a su perro enfermo.Está muy bien la labor de la protectoras, está muy bien que quien tenga dinero haga donaciones a dichas asociaciones.Pero si yo quiero colaborar haciéndome cargo de un animal, comprometiéndome a cuidarlo y atenderlo ¿por qué coño a mucha gente no le parece suficiente?Parece más digno, según vosotros, si tengo pasta y voy un día a la perrera y les doy 1.000 euros, cuando para mí eso es una propinilla de mierda, que si no teniendo dinero de sobra, me hago cargo de cuidar, amar y atender a un animal. ¿por qué coño no valorais los actos altruistas de las personas si no van acompañados de un cheque?. Que asco

    19 mayo 2009 | 15:41

  47. Dice ser Marta

    Nada, que aquí la gente parece que no sabe leer o qué????????Oni, por qué pluralizas y hablas de LAS PROTECTORAS cuando tu experiencia se resume a UNA????? no deberías generalizar ni hablar por cosas que no conoces. Cuenta tu caso, no generalices.María, creo que antes de hablar deberías «escuchar». Te estamos diciendo que la protectora tiene que tramitar papeleos legales de ese perro, que te lo da vacunado, esterilizado, con microchip y pasaporte, 50-100 euros te parece mucho????Y quien dice por ahí que si una persona no puede pagar 100 euros para adoptarlo sí los puede pagar para operar al animal… eso es de risa!!!

    19 mayo 2009 | 15:48

  48. Dice ser Esti

    Hola a todos,Creo que algunas protectoras se pasan «un pellín» con lo que cobran. Soy consciente de que tienen sus gastos, que la comida, vacunas, enfermedades, etc etc todo se «traduce» en dinero. Hay muchas protectoras que hacen verdaderos milagros con sus presupuestos y realmente hay que sacarse el sombrero. Pero también hay otras que por desgracia ven un «negocio» en ello.Mi experiencia con las protectoras, por lo menos con las de Gran Canaria, lamentablemente ya sido un desastre total. Y decepcionante!!Yo tengo 3 perros. Dos recogidos directamente de la calle y una de la perrera o albergue municipal donde sacrifican a los 21 días. La recogi hace ahora 9 años y pagué en ese entonces -creo- unos 30 euros (me parece que ahora son 40) y me la dieron con todas las vacunas y el chip puestos y además la esterilizaron. Creo que los albergues municipales son una buena alternativa para gente que muchas veces no es por razones económicas simplemente no puede gastarse 100, 150 o mas euros en una protectora, pero sí una cantidad menor. Los albergues suelen estar casi saturadísimos y en la gran mayoría sacrifican. Así de paso se salva una vida que de otra forma ya sabemos como terminará.Yo lo tengo clarísimo, el día que mi perrilla cruce el puente del arco iris, adoptaré otro del albergue.

    19 mayo 2009 | 15:53

  49. Dice ser MINAFOG

    Para María,Mi correo es minafog arroba gmail.comEscríbeme si estás interesada en adoptar a Lana.

    19 mayo 2009 | 15:59

  50. Dice ser Para yo

    Tengo que decir que estoy bastante metida en este mundillo y es cierto que hay protectoras que flaco favor le hacen a otras. Lo que hay que hacer es dar a conocer el nombre de esas protectoras y no meter a todas en el mismo saco.La gente de la protectora intenta buscar lo mejor para los animales. Son muchos los que quieren un perrito por el mero hecho de tenerlo, sin pensar en las consecuencias. Muchos son los que solicitan un perro y dicen que el animal va a estar 10 horas solo en casa porque ellos tienen que trabajar… al final, todos estos animales son devueltos y eso teniendo mucha suerte porque otros son abandonados…Las palabras de yo » Ahora tengo un perro casi regalado por un particular, sanisimo, de raza y por supuesto sin este acoso «.Al devolver la otra perra ya me hago una idea de como eres, cuando quieres un animal ya te pueden hacer el seguimiento más impertinente que aguantas. Tu decisión, devolver la perra, menudo cariño la tenías eh.Lo siguiente, ahora tienes un perro de raza ¡ qué importante !, ya todo lo demás sobra, has conseguido un perro de raza por dos duros, eso si que es bueno.¿ Te has parado a pensar que a lo mejor ese buen samaritano que te dio el perro de raza por poco dinero tiene a su animal constantemente pariendo ?Lo único que has hecho es seguir fomentando la cadena de camadas no deseadas ó deshechos de camadas ( se hacen mayores y no los pueden vender a buen precio… )No ves bien que te soliciten un dinero por una adopción ó te hagan un preseguimiento pero si ves correcto que se siga negociando con los animales. Te facilitó un perro sin compromiso de castración, sin seguimiento… fíjate con particulares que fácil es conseguir animales para la cria, peleas…Ahora si no quieres a tu perro ¿ qué haces con él, lo devuelves al particular ?. A la perra que no quisiste tuviste la opción de devolverla y ellos te la acogieron de nuevo, ¿ tienes la misma opción con tu fantástico perro de raza ?. Por eso quizás sea tan importante el seguimiento y cuando alguien adopta sabe lo que hay.

    19 mayo 2009 | 16:16

Los comentarios están cerrados.