Milo y la desungulación de los gatos

Ayer salió el tema de la desungulación (extirpar quirúrgicamente las uñas) de los gatos, que en determinadas épocas y lugares ha sido una práctica habitual.

Afortunadamente cada vez se hace menos. Aunque yo conozco veterinarios que la realizan si sospechan que, en caso contrario, el gato puede acabar de patitas en la calle.

Es uno de esos casos en los que se decide que lo mejor es enemigo de lo bueno. Y yo no me atrevo a juzgar a esos profesionales.

Es cierto que los gatos pueden arañar muebles, cortinas y/o alfombras, sobre todo cuando son cachorros. Y también es cierto que algunos ejemplares son especialmente destrozones, pero la desungulación no es la solución.

Es una práctica cruel que afecta sobremanera la sensibilidad de los gatos (es como si a un humano le cortaran la últma falange de los dedos) y atenta contra su forma felina de ser. Si además se pierden o son abandonados, lo llevan crudo.

A los gatos se les puede educar para usar un rascador. O adoptar un adulto que se sepa que no araña si es muy importante que no participe activamente en la decoración de la casa.

Pero lo que yo siempre le digo a aquellos que desean adoptar un gato o un perro es:

Piensa en tu mueble favorito o en tu prenda de ropa más querida. Si un día al volver a casa te la encuentras destrozada y no eres capaz de perdonar al animal, entonces no estás preparado para compartir tu vida con él.

Milo fue recogido de la perrera cuando era un cachorro. Con cuatro meses, lo castraron y lo desungularon.

Ahora, con año y medio, su dueña no lo puede tener porque se ha separado y ha vuelto a casa de su madre, que es alérgica y padece una grave enfermedad.

Milo es un gato tranquilo y muy bueno, apenas maúlla (sólo cuando quiere agua o comida) y se pasa horas tumbado en la cama, o si quiere compañía, en el brazo del sofá. Le cuesta coger confianza, así que es necesario tener paciencia con él, porque al principio se esconde o se pone nervioso.

Cuando ya se suelta, te sigue por la casa, ronronea y hasta se te tumba encima para que le hagas cariños. Se ha acostumbrado a los perros, a veces juega con ellos, pero es un poco bruto.

Se entregará desparasitado, vacunado y esterilizado. Está en Zaragoza, en la protectora Alborada.

Contacto: 645 887 628 alborada.noemi@gmail.com

79 comentarios

  1. Dice ser eli

    Todas las opiniones me parecen de respetar pero en muchas ocasiones si no fuera por esa intervención los gatos acabarian en la calle. Cierto es tambien que incluso a veces los gatos desungulados acaban en la calle. Yo soy veterinario y tengo 2 gatos operados y creo que son muy felices viviendo a mi lado, pues corren, juegan, saltan por el patio y no les falta de nada. Eso sí, pasan mucho tiempo «solos» y por ello tuve que operarlos pues destrozaban todo, todo. Gracias a esta operación ahora los animales tienen mucha mas libertad de movimientos por toda la casa. Si no fuera por eso su zona de movimiento quedaria restringida a los pasillos y al jardin. A lo mejor estais en contra de la desungulación y luego vais a los toros; son las contradicciones de la vida. Yo soy veterinario y odio la supuesta fiesta nacional donde los veterinarios son complices del sufrimiento animal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser amaia

    Melisa que gran verdad acabas de decir:»Piensa en tu mueble favorito o en tu prenda de ropa más querida. Si un día al volver a casa te la encuentras destrozada y no eres capaz de perdonar al animal, entonces no estás preparado para compartir tu vida con él.»Os voy a contar lo que me paso a mi…yo estaba en el primer curso de la uni y me habian dejado apuntes,era cuando mi peque empezaba a marcar el territorio los que teneis gato sabeis lo mal que puede oler…pues los tuve que dejar unos dias en la terraza y luego sacarlos fotocopias ….el de la fotocopisteria se mondaba de risa…y gracias a dios mi compi de uni(el dueño de los apuntes) se lo tomo muy bien…En esta vida todo tiene remedio menos lo que todos sabemos,por supuesto pedi cita para castrarle y santo remedio.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Austral

    To da la razón lldvas Melisa. Destrozan mucho más los perros y nadie les saca los dientes…. que sería de los más parecido. Es que es lo proximo yo creo ya, sacarles los dientes…. que necios son algunos. en fin, me callo.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser eliza

    yo antes de tener a la sinpa estaba convencidisima que era como cortarle las uñas pero de manera permanente, incluso llame al veterinario y me dijo que ni les dolia ni nada, lo unico que no lo abandonara por que era su defensa, y por suerte-casualidad nos enteramos de lo que era, y no lo hicimos, no me lo perdonaria , quiero decir tambien que JAMAS iria a una corrida de toros ni a ver ningun tipo de maltrato animal, en fin, que la nena pasa del rascador y mi querido sillon de relax esta hecho trizas, pero me relajo mucho mas viendola jugar y sillones puedo comprar mas, pero la sinpita es incomparable!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser eliza

    y en cuanto a la decoracion, añl sofa le compramos una funda bien guapa pa cuando vienen visitas y asunto arreglado!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser taurino leete esto..

    Hay que empezar por decir que la mayor parte de los animales nacidos en ganaderías de lidia no llegan a los cuatro o cinco años: o son lidiados mucho antes en cosos y plazas de pueblo (con dos o tres años) o son enviados al matadero por defectuosos, o son hembras y también son sacrificadas si no se desean como reproductoras. En realidad, menos del 5% de los toros nacidos en las ganaderías de lidia llegan a los cuatro años de vida.Pero fijémonos en los “agraciados”, en esos pocos que finalmente morirán a los cuatro o cinco años en un coso taurino. Su destete se produce cuando tienen unos cuatro meses de edad. Para que no sigan mamando se emplean diversos métodos. El doctor veterinario Manuel prieto cita, en su obra “Ganado vacuno”, el empego: untar con pez ardiente los pezones de las madres para que éstas, a causa del dolor, impidan a sus hijos mamar…Cuando cumplen un año son marcados a fuego con el hierro de la ganadería y el año de nacimiento. Las quemaduras se hacen “en vivo” y son de enorme tamaño. En las orejas, también en vivo, se les practican mutilaciones como signo distintivo de la ganadería.A los dos años sufren la tienta, a veces por el método de acoso y derribo, tan traumático que algunos ganaderos ya lo han abandonado. Y a los cuatro o cinco años (más bien cuatro cortitos) mueren en la plaza vomitando sangre mientras los espectadores se divierten (yo llamaría a eso una muerte poco digna).Por supuesto, en esos años se les impide cualquier contacto con las vacas, de modo que los comportamientos homosexuales son muy frecuentes entre ellos (lo cual no sería traumático si no fuese obligado).Finalmente, no parecen llegar en muy buenas condiciones de salud a los cosos. Según unas estadísticas que han llegado a nuestras manos de los servicios de inspección veterinaria franceses, en el ochenta por ciento de las autopsias realizadas a toros lidiados se encuentran pruebas de sufrir graves enfermedades: tuberculosis, tumores, hepatitis, etc. Tanto es así, que las autoridades sanitarias de Colombia han ordenado que todos los toros españoles lidiados allí sean inmediatamente incinerados después de la corrida.En resumidas cuentas: comparando estos hechos con los de la vida de una persona significaría vivir unos veinte años sufriendo destete prematuro, alejamiento de la madre, marcaje a fuego, mutilaciones identificadoras, homosexualidad o castidad obligada y… muerte por tortura ante un público que lo festeja. La verdad, todo esto no coincide con lo que se suele definir como “vida regalada

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Nora

    En la web aparece como adoptado!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser amaia

    MELISA ay que disgusto me acabo de llevar..he entrado a la pagina de alborada y viene que Shiba la gatita tricolor guuuapisima que sacaste hace poco ha fallecido…tu sabes que ha pasado??

    02 mayo 2009 | 13:03

  9. Dice ser HaDa

    Pfff, a mi ya el simple hecho de mutilar a un animal me parece una brutalidad… Yo tengo dos gatos preciosos en un piso de alquiler y con el tiempo he conseguido que arañen el rascador (eso sí, cada uno el suyo) Nos ha costado un sofá para el casero, pero no tiene precio verlos felices enteros y sanotes, joder. Yo lo siento mucho, pero no respeto a las personas que tienen tan poco corazón que mutilan a los animales, ya sea por el motivo que sea.Al quirófano cuando se está enfermo.Y por si cabía alguna duda, estoy en contra de los toros y cualquier otro acto social que atente en contra de la salud de cualquier animal ¬¬

    02 mayo 2009 | 14:17

  10. Dice ser espe

    Hola,Yo tengo un gato y jamás se me ocurriría hacerle eso, creo que es una barbaridad.espe

    02 mayo 2009 | 14:30

  11. Dice ser maria

    La desungulación es una salvajada, es despojar a un gato de algo primordial, con sus uñas ellos también marcan el territorio y son fundamentales para ellos, es como mutilarlos.Imagináos que os quitaran a vosotros las uñas, no se como hay veterinarios que se prestan a hacer estas bestialidades.El que quiera un animal que no le estropee nada que se compre un peluche.

    02 mayo 2009 | 14:39

  12. Dice ser Elemmire

    »El que quiera un animal que no le estropee nada que se compre un peluche».Maria estoy contigo!

    02 mayo 2009 | 14:51

  13. Dice ser Nocy

    Yo tengo 3 gatas preciosas de 1, 2 y 11 años, ninguna está desungulada por que me parece una salvajada y con paciencia he conseguido que no arañen nada, solo su rascador.Y si, también me horrorizan los toros y cualquier acto de crueldad animal.Saludos!

    02 mayo 2009 | 15:06

  14. Dice ser Juan

    desungular a los gatos me parece una barbaridad, es como quitar los cuernos a los toros.Y estoy a favor de las corridas de toros, por un sencillo motvo. Si no existiera la fiesta nacional NO HABRIA TOROS DE LIDIA.La verdad viven 4 años a cuerpo de rey por las dehesas, aunque luego tengan que morir cruelmente en la plaza, pero mejor eso que no existir.Quien diga lo contrario, que piense cuantos burros hay ahora, y cuantos habia hace un siglo. El ser humano utiliza los animales a su antojo.

    02 mayo 2009 | 15:13

  15. Dice ser me ayudais a difundir?

    Os pido ayuda otra vez,si Mara me lo permite.La perrera de Logroño está saturadisima,la protectora igual, es muy pequeña y les han dicho que no hay mas treguas,se van a cargar a unos cuantos y hay algunos super jovenes,podeis ayudarles?Mara tiene en su blog a los que llevan mas tiempo pero hay mas,os dejo enlace,gracias de corazon.http://www.animalesrioja.es.tl/Perros-URGENTES.htm

    02 mayo 2009 | 15:32

  16. Dice ser para quien se sienta aludida.

    2) La mamá mascotera. Se mudó con el viejo cocker que sus padres no pensaban cuidar. Trajo una gata. Después cayó una perra en adopción. Otro gatito abandonado la enterneció y fue a parar al dos ambientes donde vive con un bebé y una nena de 4 años. Todas las mañanas la despierta el canto del canario que retumba en la cocina, si es que el perro no la molestó antes con su incontinencia urinaria o si el hámster no se escapó de la jaula que está detrás de las piedritas de los gatos. Sus hijos viven besando los hocicos mugrientos de los animales porque, claro, se criaron como Tarzán en la selva. A ella le parece de lo más normal y le encanta la mancomunión entre mascotas y niños, porque -aclara- «todos son mis hijos y somos una gran familia».tu no has visto la universidad ni de lejos.maleducada.

    02 mayo 2009 | 15:37

  17. Dice ser Jose

    Pues para mis dos gatos es un verdadero problema que se nieguen a hacerles esa operación.Son bastante mayores y desde hace un tiempo han dejado de rascar y afilarse las uñas, así que éstas crecen y crecen hasta que se clavan en sus almohadillas y les hacen sangrar. No me dejan que se las recorte y por ello he de llevarlos al veterinario cada mes, les pone un gas relajante y se las corta él pero para mí es mucho gasto ecónomico y de tiempo.Nunca han salido del piso y no hay riesgo de que escapen y se pierdan así que no habría problema porque se quedaran sin uñas pero el veterinario me dice que esa operación está prohibida. No es justo, para mi es un problema y a ellos les repercute en su calidad de vida.

    02 mayo 2009 | 15:45

  18. Dice ser Último recurso

    No estoy de acuerdo con la desungulación, pero lo cierto es que en ocasiones es la única alternativa al abandono (y muerte violenta casi segura) o la eutanasia, especialmente por presiones familiares. Hay demasiados felinos en este mundo y no podemos darles a todos el hogar que se merecen en óptimas condiciones. Tengo 6 gatos y todos los muebles destrozados, así que evito las visitas, pero mientras ellos sean felices yo también lo soy. Desafortunadamente no todo el mundo es así, pero si con la desungulación en un momento dado se salva la vida del minino y se le encuentra un hogar, la vería como una última alternativa posible.

    02 mayo 2009 | 15:51

  19. Dice ser Ander Blau

    «¿Mejor eso que no existir?»Juan, tienes una filosofia de la vida que da miedo.Una cosa mas. Supongo que antes de que a alguien se le ocurriera torturar a un animal hasta asesinarlo cruelmente tambien existirian los toros, ¿no?

    02 mayo 2009 | 16:04

  20. Dice ser Omnívoro preocupado

    ¿Los gatos pueden tener gripe porcina o podemos seguir comiéndolos?Gracias.

    02 mayo 2009 | 16:13

  21. Dice ser Conejita Obediente

    Me habéis borrado un comentario en el que solamente le decía gracias a Dante.¿Os parece normal borrar los comentarios normales de los autores de los blogs? Porque si es así, es casi mejor que suprimáis La Blogoteca.Es alucinante la robotización que padecen algunos.¿De verdad que lo veis lógico? ¿Los autores de blogs eróticos no tienen derecho a dar las gracias en su propia página de votaciones? ¿Entonces para qué tenéis esa sección?

    02 mayo 2009 | 16:25

  22. Dice ser Roberto

    Gracias a dios esta practica esta prohibida en Andalucía donde vivo, los veterinarios tienen prohibidas practicarlas. Sin duda tiene mucha razon el blog, si quieres mas a tu chaleco que al gato, mejor que te compres un chaleco nuevo antes de tener un gato.Saludos.

    02 mayo 2009 | 16:43

  23. Dice ser Veamos...

    Los toros de lidia podrían seguir existiendo tranquilamente, y la «fiesta nacional» también, si: no hubiera tortura previa a la corrida (encierro en la oscuridad, rociada de ojos con líquidos nocivos…), no drogas, no pitones romos, no banderillas, no estoque, uséase no sangre y, por lo tanto, no muerte dolorosa del animal para regocijo de unos cuantos. Podría ser un espectáculo de interacción animal-hombre, pero sin pretensiones de crónica de una muerte anunciada. Y los toros de lidia seguirían existiendo.

    02 mayo 2009 | 16:51

  24. Dice ser aquellas historias

    Hola.Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Entra y disfutara! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Usted tambien puede mandar sus historias. Gracias.Tambien de animales…

    02 mayo 2009 | 16:54

  25. Dice ser Francisco

    Yo tambien soy veterinario… y desde hace 12 años no hago deungulación. Tengo una gata Ruso azul preciosa y despues de tres partos la he esterilizado…y nada mas. Claro que yo vivo en el campo y ella entra y sale sin problemas. El quiz de la cuestionn es el de siempre…educacion e información. Una persona, antes de tener una mascota debería de informarse bien y tener muy claros los inconvenientes de cada tipo de animal. Si quieres un galgo debes saber que necesita espacio para correr, los perros de pelo largo dejan la casa llena de pelo…y los gatos arañan, marcan el territorio y pueden dar alergia. A nadie le obligan a adquirir una mascota asi que si la tienes…responsabilizate de ella, con todas las consecuencias. La educas o sacrificas los muebles y las cortinas…o tienes un pez

    02 mayo 2009 | 17:10

  26. Dice ser Abel

    Ni soy veterinario ni nadie en mi casa lo es, pero hace unos años encontramos a un gatito negro sin colmillos ni uñas vagando por el vecindario, con señales evidentes de haber perdido alguna trifulca nocturna con otro semejante, dada la obvia desventaja de no tener con qué defenderse. Según el veterinario, le habían operado para extirparle todo lo antes mencionado y además, castrarle. PESE a que hay una persona en casa que tiene algo de alergia al pelo que deja por todas partes, lo acogimos sin dudarlo y desde entonces vive feliz con nosotros y le debemos muchos momentos de risas, felicidad y ternura. Lo de la alergia es cuestión de organizarse y limpiar más.¿Qué clase de ser humano le hace algo así a un gatito y lo abandona posteriormente a su suerte?

    02 mayo 2009 | 17:21

  27. Dice ser Un desalmado

    Pues sí, un desalmado igual que la persona que abandonó al pobre de Milo, protagonista de hoy. Espero que pronto encuentre una nueva casa. Realmente es hermoso, se parece a mi Silvestre.

    02 mayo 2009 | 17:27

  28. Dice ser amaia

    Ayyy pero cuanto envidioso hay por el mundo…Pues si que fui y ademas pude elegir a donde porque mis notas eran muuu buenas…ala rascate,jejeRespecto al que le «gustan» los toros no entiendo como te puede hacer sentir bien ver a un animal vomitando su propia sangre y muriendose de dolor…Y sobre los burros prefiero que queden pocos bien tratados que 40000 maltratados y reventados a trabajar…Yo para venir a este mundo a sufrir prefiero no hacerlo.

    02 mayo 2009 | 18:09

  29. Dice ser Francisco

    Siento no poder estar de acuerdo con la mayoria que se opone a los toros, y cuando digo que lo siento realmente es asi ya que a mi no me gusta la «fiesta nacional», pero me parece un mal menor. Si no existiese no existiria la raza del toro de lidia ya que este animal ni da carne, ni da leche suficiente para mantenre su cria y dado que es una raza seleccionada por el hombre en funcion de su temperamento y su bravura, si desaparece su razon de ser (la lidia), desaparece la raza. Solo veo dos soluciones: Que la «fiesta» cambie la normativa y sea mas limpia y menos cruenta como en Portugal donde el toro no muere, con lo cual los opositores pueden (o podemos) verlo con otros ojos, o que los grupos ecologistas monten su propia ganaderia para evitar que estos animales desaparezcan. Ambas opciones me resultan harto improbables,me temo

    02 mayo 2009 | 18:24

  30. Dice ser Chelo

    Estoy en contra de castrar o quitar las uñas a los gatos, he tenido dos que han terminado por escaparse, pero nunca me destrozaron nada en casa, ademas eran supercariñosos incluso con las personas que venian a casa y que no conocian, creo que el caracter de un gato tiene mucho que ver con el trato que le de su dueño, eso si para que no destrozen tienen que tener una persona de cachorros que este con ellos todo el dia y los adiestre

    02 mayo 2009 | 18:27

  31. Dice ser los burros estan para trabajar porque estan duros para comer

    amaiajajajjajjajajjajajajjajajjajajjatu misma te has definido y has caido en la tranpa.¿ porque te has dado por aludida?ni que fueras la unica que ha ido a la uni.preocupate porque no te maltraten a ti……40000 maltratados y reventados a trabajar…hay mas personas reventadas ha trabajar que burros. pero como resulta que a ti te importan mas los animales que el genero humano.( me imagino que, porque tus padres para tener una hija como tu algo de animales serian)tira la toalla y no intentes arreglar el mundo animal.ah¡ amaia y la proxima vez da tu voto al pp que zp os ha engañado.

    02 mayo 2009 | 18:34

  32. Dice ser los burros estan para trabajar porque estan duros para comer

    amaiajajajjajjajajjajajajjajajjajajjatu misma te has definido y has caido en la tranpa.¿ porque te has dado por aludida?ni que fueras la unica que ha ido a la uni.preocupate porque no te maltraten a ti……40000 maltratados y reventados a trabajar…hay mas personas reventadas ha trabajar que burros. pero como resulta que a ti te importan mas los animales que el genero humano.( me imagino que, porque tus padres para tener una hija como tu algo de animales serian)tira la toalla y no intentes arreglar el mundo animal.ah¡ amaia y la proxima vez da tu voto al pp que zp os ha engañado.

    02 mayo 2009 | 18:34

  33. Dice ser Anónimo

    Seguramente esos dos gatos sin castrar que se te han escapado han generado una gran cantidad de descendencia con la que tenemos que lidiar quienes nos dedicamos a recoger animales abandonados. La castración es necesaria par evitar la reproducción innecesaria.

    02 mayo 2009 | 18:42

  34. Dice ser amaia

    Ya estas tu para preocuparte del genero humano no??? ay que no que tu solo te queres a ti misma…Por supuesto votare al pacma (cuanta envidia rastrerilla)

    02 mayo 2009 | 18:45

  35. Dice ser eliza

    amaia, la de los burros es la misma ignorante que hablaba mas arriba de la madre que vivia con los animales y sus hijos?pues tia, dejalo! si con esa gente no vale la pena perder tiempo, yo me crie con animales y tambien desperte con el canto de las catas que tenian mis padres, y dormi con mis perros, y mis padres son ingenieros asi que algo pasaron por la uni, y si ella o el cree que privando a los niños de la convivencia con animales lo hace bien, pues alla ella, una pena por los hijos que se estan perdiendo una extraordinaria experiencia de vida, pero hay quien se regodea en su propia ignorancia, como este personaje.mejor vamos a lo nuestro, que es conseguir casa para este gatito bello

    02 mayo 2009 | 18:57

  36. Dice ser Ander Blau

    Eso quisieran los fatxas, que votaramos al PP.¿Y por que das por hecho que los que aqui opinamos somos votantes o simpatizantes del PSOE?Nosotros no somos como algunos que votan a quien le dicen, por que sabeis mirar mas alla de vosotros mismos.

    02 mayo 2009 | 19:05

  37. Dice ser Ander Blau

    Perdon, queria decir «por que no sabeis mirar …»

    02 mayo 2009 | 19:08

  38. Dice ser amaia

    Kaixo eliza!!! ya se que es la misma y tambien me imagino quien es pero es tan cobarde que no se identifica…ha leido lo que he contado que me paso con mis apuntes y le ha dado rabia..y tienes razon que es mejor no contestar pero es que escriben cada chooorada que a veces me es imposible…El gato es una pasada…por algo fueron sagrados en otra cultura…

    02 mayo 2009 | 19:10

  39. Dice ser Glo

    YO TENGO 3 GATAS. SÍ LAS HE OPERADO PARA QUE NO TENGAN GATITOS, PERO NUNCA HE PENSADO EN LA DESUNGULACIÓN. PARA QUE NO TE ARAÑEN LOS MUEBLES HAY OBJETOS EN LAS TIENDAS DE ANIMALES QUE SIRVEN PARA RASCARSE EN ELLOS. HAY QUE EDUCARLOS, ACOSTUMBRARLOS DESDE MUY PEQUEÑOS.

    02 mayo 2009 | 21:12

  40. Dice ser motopilar

    No se puede decir que uno ama a los animales yluego ir a las corridas de toros!!!son cosas totalmente opuestas, prefiero que queden unos cuantos toros por ahí a que los torturen unos niñatos con ropa de mariquitas y dandoselas ellos muy de machotes, que pateticos!!! al igual que todos los que va a verlos. Cuanto me alegra ver que un toro le mete el cuerno en el culo a todos esos «pijillos»

    02 mayo 2009 | 21:31

  41. Dice ser vega

    He leido la salvajada que hacen con el toro antes y despues de la corrida, no ahi derecho que permitan hacer eso al pobre animal, y luego dicen que los toreros son valientes, no,son unos cobardes, ya que si el animal saldria con sus facultades mentales en condiciones el que se hubiese estinguido es el torero, sera posible yo no conocia tanto detalle de lo que hacen con ellos, si antes no podia verlo, ahora menos todavia, dios que gentuza los toreros bueno mejor dicho asesinos cobardes, yo cuando le pilla el toro al torero me alegro mucho , la gente me mira mal y yo les digo que se jodan, que el animal no a buscado estar alli, pues eso ajo y agua por capullos

    02 mayo 2009 | 22:13

  42. Dice ser Sophya

    Hola,Alguien con conocimientos de Veterinaria puede ayudarme, please???!!Os resumo el caso:-La gata de mi abuela de 14 años y esterilizada desde lo 6 meses manchó de sangre un poco ayer. La sangre procedía aparentemente de la vagina -según me contó- El caso es que tb tiene un gato macho al que la esterilización le hizo poco efecto y en esta etapa siempre va detrás de la pobre gatita.-Al grano voy: al mirarla hoy le he visto un pegote de pelo -cerca de la vagina-tras el cual parece haber una úlcera o absceso. No me deja ni cortarle el pelo, ni tocarla apenas. Su comportamiento es normal, heces, orina.. apetito.. Pero me preocupa que empeore de aquí al lunes, q es cuando podríamos llevarla al veteriario.- No sé qué hacer, si esperar al lunes o buscar un veterinario de urgencias mñn.- Alguien puede aconsejarme, por favor!!!Muchas GRACIAS!!

    02 mayo 2009 | 22:23

  43. Dice ser No esperes

    Yo no tengo conocimientos de veterinaria pero creo que sería pertinente que la llevaras a un vet de urgencia, más vale no correr riesgo, luego te puedes arrepentir. A mí me pasó una vez, y hasta hoy tengo remordimientos.

    02 mayo 2009 | 22:32

  44. Dice ser fanaticos locos menos mal que sois 4 gatos y ni puto caso.

    Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo”Federico García Lorca“Si nuestro teatro tuviese el temblor de las fiestas de toros, sería magnífico. Si hubiese sabido transportar esa violencia estética, sería un teatro heroico como La Iliada… Una corrida de toros es algo muy hermoso”Ramón María del Valle-InclánSí, en el toreo está presente la muerte, pero como aliada, como cómplice de la vida: la muerte hace de comparsa para que la vida se afirme.Fernando Savater»Cuando uno elige jugarse la vida, también tiene el derecho de elegir otras cosas»José Tomás»Se torea a compás, como se baila y se canta, a compás, pero también como se vive, o ha de vivirse, a compás».Rafael de PaulaEs moral lo que hace que uno se sienta bien, inmoral lo que hace que uno se sienta mal. Juzgadas según estos criterios morales que no trato de defender, las corridas de toros son muy morales para mí.Ernest HemingwayLa historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.José Ortega y Gasset»Ahora no se torea. Hoy se hace estilo, y así como el artista oculta la falta de densidad humana con el artificio, los toreros de hoy ocultan en el estilo la ausencia de arte.»José Ortega y GassetSi los espectáculos cultos ponen ante mis ojos un mundo de inmoralidad y una exuberancia de lujo que ciega mis ojos al tocar al corazón, hoy tengo derecho a mis corridas de toros.Peña y GoñiEl torero sigue siendo mítico y, cuando expresa la valentía el pueblo se enardece y los viejos entusiasmos reaparecen.Enrique Tierno GalvánEl toreo es un arte misterioso, mitad vicio y mitad ballet. Es un mundo abigarrado, caricaturesco, vivísimo y entrañable el que vivimos los que, un día soñamos con ser toreros.Camilo José CelaEl toreo es un doble ejercicio físico metafísico de integración espiritual en el que se valora el significado de lo humano heroicamente o puramente: en cuerpo y alma, aparentemente inmortal.José Bergamín

    02 mayo 2009 | 22:41

  45. Dice ser nepente

    Para es@ que le molesta lo de que los niños se crien con mascotas y no se que más del nivel cultural-intelectual, le comento que en mi casa mi padre era empresario industrial, mi madre bióloga y bioquímica, yo hoy soy médico y me he criado durmiendo con gatos y siempre tuvimos perros alguna vez cuado les apetecia también dormian en el sofá o en la cama), hoy día tengo 3 gatas (todas castradas) y una la mas viejita que adopté porque la dueña por una razón familiar ya no la puede tener esa me la dieron desungulada, la pobre tiene muy mala leche y siempre que puede muerde (única defensa que le queda) así que tengo el triple de contemplación con la «abuela» (Felisa se llama) sumado a las 3 mías tengo todos los gatos de la urbanización (zona de campo) donde vivo que vienen a mis jardines a comer y dormir, donde no tienen predadore, y si comida y agua limpia, se encargan de disminuir la población roedora que tendriamos y yo trato de hacer castrar todos los que puedo. Debido a mi profesión tengo un gran círculo de amigos, pero lo que a muchos les resulta curoioso es la primera pregunta que les hago ante la posibilidad de venir a mi casa …¿eres alérgic@ a los gatos?… y si la respuesta es que si, entonces ya saben a que casa de campo en Ibiza no pueden venir. Con esto quiero decirles a las personas que una mascota no es un juguete ni una porquería o trasto descartable, si van a adoptar o en el peor de los casos (a mi ver) comprar una mascota que se impliquen en el compromiso de lo que están haciendo, pero la gente es tan repugnantemente idiota a veces que si no hacen lo mismo con los hijos es sólo porque en ese punto la ley es estricta, sino los dejarían abandonados en los basureros como hacen con gatos y perros cada vez que se pelean con el marido, mujer o pareja de turno. Saludos y seamos responsables. En el amor por los animales se conoce la cultura de los pueblos.

    02 mayo 2009 | 23:17

  46. Dice ser estrella

    Me parece increíble que haya gente e incluso veterianarios que justifiquen esta macabra operación e incluso digan que así tienen más libertad de movimientos. ¿De que le sirve correr en un espacio mucho más amplio si le has amputado una parte de SU cuerpo totalmente necesaria? si por cualquier razón necesitase defenderse ¿con qué lo va a hacer? por favor no puede agarrarse a nada ni subirse a ningún sitio. Creo que todo el mundo sabe cómo son los gatos el que no tenga paciencia que no los tenga. Por favor me parece indigante!!!!

    02 mayo 2009 | 23:21

  47. Dice ser nepente

    Me faltó comentar 2 cosas, durante mi infancia que como dije siempre dormía con mi gato, crecí con mucha seguridad y casi nada de pesadillas durante las noches y en cuanto a salud, si no fuera por mi trabajo, no conocería hospital o centros de salud, y en la vida profesional tengo el grato mérito de haber quitado muchas alérgias a los animales, mostrandole a los padres que es mejor un estornudo y dos urticarias que se tratan con antihistamínicos o antialérgicos y no una vida de discapacitado («no te acerques a esto, no toques lo otro, no vayas a la casa de tu amiguito que tiene gato… eso si tomate el actimel a las 8, el danonino a las 10… y el pobre niño más de una vez fanbtaseando con su muerte mas o menos), lamentablemente en muchos casos podemos hablar de CUENTO DE LA ALERGIA para sacarnos de encima responsabilidades como esa madre que no tiene ganas de tener que sacar de paseo un perro o cambiar la arena de una gato y alli aparece la tan oportuna alérgia.

    02 mayo 2009 | 23:28

  48. Dice ser Helena

    Vaya gatazo!!! Es enorme y menudos ojazos que tiene! Es todo un campeón…sacado de la perrera debe llevar mucho a sus espaldas, y encima le castraron y desungularon…joer, cómo es la gente de tiquismiquis, que se hubieran comprado un peluche, o mejor, por 1€ con un poco de puntería en las tómbolas los dan si lanzas una pelota y metes canasta…Además ya que el pobrecito se había hecho a unos dueños, una cas, zas, pa fuera de nuevo…En mi casa la mayor parte de mi familia somos alérgicos-asmáticos y el gato ahí sigue…y seguirá, no nos vamos a deshacer de él, él no eligió estar con nosotros y por eso tenemos que tener el mayor de los respetos para él…Milo, desde aquí: LO MEJOR PARA TÍ, CAMPEÓN Y CON TODO MI CORAZÓN CARIÑO!! 🙂

    02 mayo 2009 | 23:30

  49. Dice ser vega

    fanaticos 4 gatos: que te pongan ati en la misma situacion que el toro, que sale al ruedo desorientado, atontado,medio drogado,si no aver quien es el valiente que se enfrenta a el, nadie me juego el cuello, pero a estos que les gusta ver sufrir a un animal les deseo que en algun momento de su vida pase por un trance, que les haga recordar lo mal que lo pasa un toro o cualquier animal maltratado, gentuza mala gente que no teneis corazon.

    02 mayo 2009 | 23:42

  50. Dice ser estrella

    Que manía con borrarme los comentarios, ya vemos que 20 min. no sabe qué es libertad de expresión. No vuelvo a comentar nada más.

    02 mayo 2009 | 23:42

Los comentarios están cerrados.