Puentes y vacaciones con perro, no hay excusa para el abandono

Ya tenemos encima otro puente con buen tiempo tras la Semana Santa. Y después vendrán las temidas vacaciones estivales. Algo estupendo para los que pueden irse de viaje, pero que hace temblar las canillas a las asociaciones de protección animal.

En muchos casos por estas fechas esos cachorritos que hicieron tanta gracia en Navidad, ahora dejan de interesar. Y hay menos adoptantes en verano.

Con un poco de planificación y buena voluntad se puede evitar convertirse en un indeseable que abandona a su mejor amigo a la primera de cambio.

A veces un amigo, familiar o vecino puede quedarse con nuestro animal esos días. Basta con intentarlo y estar dispuestos a corresponderles quedándonos nosotros con su perro cuando ellos estén fuera o acudir a regarles las plantas o cambiar la arena del gato.

En muchos hoteles y pisos de alquiler se admiten mascotas, basta con molestarse en preguntar.

Pero, si por lo que sea, resulta imposible viajar con el cuadrúpedo, hay multitud de hoteles para perros en toda España en los que por un módico precio se puede alojar nuestro colega canino con todos los cuidados necesarios durante nuestra ausencia.

No hay excusas. Si podemos pagar un apartamento o un hotel en la playa, también podemos pagar diez euros al día (más o menos) por nuestro perro.

Yo recomiendo buscar un buen hotel canino cerca de nuestro lugar de vacaciones cuando sea posible, para poder hacerle partícipe de algunas de nuestras excursiones y estar cerca si hay alguna emergencia.

El precioso golden retriever de las fotos se llama Chusky, tiene tres años, y necesita un hogar urgentemente.

Es casi idéntico al perro de unos buenos amigos con los que hacemos con frecuencia esos intercambios vacacionales que mencionaba.

Contacto: sosgolden@gmail.com

117 comentarios

  1. Dice ser Laura

    Buenos días! Suerte para este guapetón! Que alegria que Duna ya tenga família. Gracias a todos los que ayudais y no dejais de luchar por los indefensos! Y frente a quién abandona y maltratata sentiros orgullosos de tener el privilegio de disfrutar de todo el amor que pueden dar estos bichines, que es más que mucho! (en el fondo me dan pena estas «personas» por lo que se estan pierdiendo)Referente al tema de productos no experimentados en animales, yo des de hace un tiempo compro todo lo referente a la cosmética en Yves Rocher, que no testan los productos en animalesy además no utilizan materias primas que provengan de ningún animal. Visitar el enlace:http://www.yves-rocher.com/es/nuestros_compromisos/bueno_para_mi_

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Albertoso

    Cómo me queman estas cosas, si sabes que te va a sobrar el perro en vacaciones, simplemente no te compres uno y ya está.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Manu

    Bueno, con respecto al post de Ali, hay que poner también todo sobre la mesa. Yo vivo en un ático, con una tapia alta, y con una caseta para mi perro (Pastor Alemán) de 80×80 y con un precioso techo rojo. Además, dentro tiene sus juguetes, cama y dos toallas (una, fue con la que le recogimos al adoptar). Pero también estoy de acuerdo con este post, y si tienes algo de paciencia, encuentras sitios en los que disfrutar con tu mascota de vacaciones. Os cuento:Mi chica y yo nos pusimos a buscar como locos para encontrar un sitio para ir los tres de vacaciones, no queríamos dejar a nuestro peke que en julio sólo tendrá 6 meses. Así que, y haciendo una gran publicidad, he de decir que en el camping Castell Mar en Castelló D’Empuries tienen bungalows que admiten perros, y pensareis que eso lo tienen muchos campings….ya pero no todos tienen cerca una playa que admita perros (confirmado por vía telefónica por el mismo ayuntamiento) Un kilómetro de playa para que el perro se bañe, juege y salte y disfrute de un día de playa excepcional. Si alguien quiere más info, que me lo diga y le mando un mail contándole todo. Admitimos amigos para las vacaciones!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Para Elisa

    Fíjate, al final el nick ha resultado como el título de esa preciosa obra de Beethoven… (sigue siéndolo por más que se empeñen los de las centralitas en meterla rollo «musiquita de espera»)Bueno, pues eso, que me voy p’á mi alter ego, el feisbú, y te cuento por ahí ;))

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Marta

    Ayudadme a difundir a este pobre gatito apaleado y apedreado por los gitanos:http://www.gataweb.com/forogata/viewtopic.php?f=10&t=403&p=1758#p…Muchas gracias.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Belén

    Hola a todos,…Acabo de entrar y leer que DUNA ha sido adoptada !!QUE FELICIDAD DIOS MÍO !!,.. estas noticias dan fuerzas para seguir luchando por ellos…..Que bonito eres CHUSKY,… cuando te miro me recuerdas al BRAUNI el golden de mi hermana que nos dejó hace unas semanas y y estamos desolados….Yo me lo quedaría o quizá mi hermana,….sólo quiero deciros que si alguien adopta un GOLDEN RETRIEVER,… es el ser tan maravilloso que apenas puedo explicaros,….. adoptarlo ya,… no os lo podeis ni imaginar……Con esto no quiero decir que cualquier otro sin raza no lo sea,..porque para mi son todos maravillosos,.. y no paro de darle vueltas al tema de adoptar uno/dos ,,, aunque lo tengo dificil por lo 7 nenes/as que tengo (gatitos) !!!y mi madre me dice que estoy un poco loca si cojo también perritos,…pero es que les quiero tanto a todos los que están abandonados !!!Lo de CHUSKY lo digo porque el conocer y tener en mi vida a Brauni el Golden de mi hermana,… ha sido una vivencia tan maravillosa …..No se que hacer……Besos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Laura

    Realmente no puedo entender que la gente pueda deshacerse de alguien que convive con nosotros como uno más de la familia. Yo adopté a mi perrete hace más de 4 años y NUNCA he tenido problema en llevármelo de vacaciones, es más, hace años tenía que viajar por trabajo y me le llevaba porque era la única manera de animarme a salir del hotel.En casi todos los buscadores de casas rurales, hoteles, hostales, camping hay la opción de marcar «admite mascota» y cada vez son más las opciones que tenemos. En algunos casos pagan suplemento, en otros tienen residencia propia para mascotas, otros directamente entra contigo.¿Que no me dejan llevarle a la playa ni dejarle solo en el hotel? probar a buscar playas naturistas, o que estén en parques naturales, etc, ahí no hay problema y él también puede disfrutar del agua. Siempre prefiero que estemos todos a tener el chiringuito a 5m.Si mis vacaciones fueran en avión, transporte público puf! aún no lo he vivido, supongo que haría igual que comenta Bego o dejárselo a un amigo o calcular el coste dentro de mi planificación de las vacaciones, las residencias suelen rondar los 150 euros por 10-15 días.Ahora , sí daría «un toque» a todos los alojamientos que cuando llamas te preguntan ¿Qué perro es? ¿Cuánto pesa? ¿Tiene el pelo largo? es como si preguntas si se puede fumar y te dijeran Depende ¿Cuántos cigarros se fuma Vd?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Irene

    Buenos días a todos.Estoy de acuerdo con Laura con la parte final del comentario.Hay que tener cuidado cuando en las webs o en la publicidad de hoteles, campings, casas rurales, etc…pone que se admiten animales. Hay que llamar SIEMPRE ANTES por teléfono: a mi me ha pasado, una casa rural en la que «admiten animales» cuando llamé para reservar pregunté si realmente era así, y la primera respuesta que me dió fua una pregunta: «y qué perro tienes??» que me entraron ganas de decirle que uno con 4 patas, pelo y rabo, no te digo. Pues le dije que un cruce de caza, de unos 20 kg, y me dijo «ah no, entonces no. Sólo admitimos perros de máximo 5 kg». Imaginad que por verlo en la página no pregunto y me planto allí con el perro. Hubiera habido jarana seguro.Preguntad siempre para confirmar, y además os digo que cuando no ponen pegas por raza, tamaño,…suele ser gente mucho más maja que los «restrictivos».Si se planea con un poco de tiempo no tiene porque haber problema. Yo he ido de camping y de apartamento, y lo único que no fueron los 1º a los que llamé, tuve que buscar un poco más.Saludos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser para MARTA!!

    Hola Marta, acabo de ver al pobre gatito y no se que decir…Soy Belén que acaba de escribir….Yo soy de León y vivo desde pequeña en Barcelona y cuando veo algo así me desmorono ….Que terribles heridas por Dios !!! como pueden hacerle algo así a un ser indefenso,….Hasta cuando tando dolor ??Debemos ayudar a este pobre gatito,.. nos necesita…… alguien que lo acoja para recuperarse o que le adopte ,..por favor es tan bonito !!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser seleg

    que preciosidad,si nace mas guapo…ains!!! siempre he querido tener uno,algun dia sera..suerte guapetón,veras como no te faltan adoptantes.Siempre que llegan vacaciones o puentes tiemblo,aqui donde vivo raro es no ver algun perro o gato vagando abandonado,es un parking abierto y los pobres los ves que esperan alli tumbados a que vuelvan a por ellos,se me parte el alma

    30 abril 2009 | 9:24

  11. Dice ser Paloma

    Yo hasta ahora dejaba a Xena con mi cuñada pues la encantan los animales y como no la dejan tenerlos así disfrutaba unos dias de ella, y además porque se que en muchos sitios no dejan pasar perros, sobre todo grandes ya no solo en los hoteles y me tocaría dejarla sola de vez en cuando cosa que no me gusta, pero la verdad es que me estoy planeando buscar sitios donde no haya mucho problema y si tengo que ver o ir a menos lugares que generalmente visito pues ya habrá otra oportunidad.Seguro que Chusky tiene suerte, es precioso.

    30 abril 2009 | 9:48

  12. Dice ser antonio larrosa

    Mi hijo Antonio tiene un pero igualito al de la foto, se llama Tango y es la alegria del barrio pues todo el mundo lo quiere y le llevan galletas que le gustan mucho . Es un perro que si lo has de comprar vale una pastón , asi que si alguien desea tener un perro guapisimo , simpatico y juguetón con todos, especialmente con los niños, y limpio, que aproveche la ocasión.Clica sobre mi nombre

    30 abril 2009 | 10:03

  13. Dice ser antonio larrosa

    Donde puse pero queria decir perro, perdonen la confusión, en que estaria yo pensando.

    30 abril 2009 | 10:05

  14. Dice ser MAFALDA

    Buenos días a todos!Bueno, pues como hoy es un «juernes» y mañana muchos ya no pulularemos por aquí, dejo info para la gente de Barcelona (y alrededores) que no tenga previsto salir (o que pueda posponer, que la ocasión bien lo vale…)El sábado, de 9 a 14 h., en la C/ Lisboa, esq. Bajada de la Plana (Metro L5, parada «Horta»)habrá montado un rastrillo. Los beneficios serán pro- Asoc. LA AMISTAD DE VALLIRANA, Asoc. DAMA y el CLUB DE KAT.O sea, lo que decía: que bien lo vale! A que sí? =D

    30 abril 2009 | 10:15

  15. Dice ser Bego

    Pues yo eso es una cosa que no entiendo.Si tienes un animal ¿lo abandonas por un mes al año que te vas de vacaciones?Creo que tampoco es un gasto excesivo el meter al perro en una residencia esos días.Yo tengo un perro de 9 años que ya está un poco viejete, pero lo que hago es dejarlo al cargo de algún familiar y cuando no pueda ir un familiar buscaré a alguien que me lo cuide ese tiempo.Siempre le sumo al precio de mis vacaciones 150€ más aproximadamente que es lo que me cuesta dejar a Hugo en una residencia. Si encuentro a alguien que lo cuide bien, y sino pues ya sé que me gasto los 150€ pero me quedo súper tranquila.

    30 abril 2009 | 10:20

  16. Dice ser Cojomantecas

    Hay que tener en cuenta el transporte: no se facilita el viajar con mascotas en el transporte «publico»… por no poder no se pueder ir con tu perro en el metro (con lo cual, si por alguna casualidad, tienes que ir a alguna clinica de urgencia o similar a la que llegarias en un momento via metro, buscate la vida a pata o localiza un taxi que quiera llevarte).En mi caso personal, la solucion es no viajar.

    30 abril 2009 | 10:29

  17. Dice ser antonio

    sí la verdad el problema de siempre,bueno a lo mejor con la crisis no sale tanta gente,pero si no tienens a nadie con quién dejarlo es muy fácil la solución,o te lo llevas contigo o no te vas,no hay másbueno esperemos que se den los menos casos posibles,pero es que esto de caprichos con animales como que no,ni peces,ni hamsters y ya no hablemos de perros,los únicos que a lo mejor se deben salvar,no sé lo pienso,pueden ser gatos no? como suelen ser tan independientes como que hasta agradecen quedarse solos en casa unos días,pero aun así tampoco lo veo muy clarolo importante realmente que la gente se mentalice y piense a la hora de hacer regalos,porque los animales no lo son

    30 abril 2009 | 10:36

  18. Dice ser Austral

    HolaTiene razón cojomantecas… lo peor para algunos es la dificultad en el trasporte público… que si no es imposible a veces, es muy difícil otras… y los que tenemos más de uno, ya olvidate. Mi marido y yo no podemos viajar juntos, así que cada uno por su parte. Y luna de miel, por supuesto no hubo. Pero es que prefiero quedarme sin cualquier cosa antes que dejar a mis perros.Me cambié de casa y de país… pero mis perros se vinieron conmigo al más allá…. bueno, para mí «aca».ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    30 abril 2009 | 10:55

  19. Dice ser Madame Discordia

    Es denterosamente igual que mi Cora. La misma cara, la misma trufa. Por Dios, que encuentre casa.

    30 abril 2009 | 10:59

  20. Dice ser ali

    yo me deje a mi garfield estos cuatro dias de pascua en la terraza. me daba miedo llevarmelo al pueblo por si se me escapaba.nunca ha salido de casa.le hize una caseta por si llovia le deje medio saco de pienso, 1 cubo de agua grande.y medio bacalao frito.lo unico que me daba miedo era que la terraza es un septimo piso………..lo mejor fue cuando llegue del puente y nos vio. estubo 1 hora sin parar maullando y no se separaba de nuestras piernas.desde esos dias esta mas tranquilo y es menos agresivo. le vino bien quedarse 4 dias solito.

    30 abril 2009 | 11:00

  21. Dice ser para Ali

    Me imagino que eres la Ali de siempre…ya te vale dejarle en la terraza..

    30 abril 2009 | 11:06

  22. Dice ser rafika

    Cojomantecas— en bus no pero en tren en renfe si el perro pesa menos de 6kg puedes llevarlo abonando el 50% de un billete y teniendo todo en regla, vacunas etc…

    30 abril 2009 | 11:15

  23. Dice ser aquellas historias

    Hola. Si quieres formar parte de las historias más extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo. Entra y disfrutara. Gracias por la visita!Es http://aquellashistorias.wordpress.comPD: Tu tambien puedes mandar tus historias…

    30 abril 2009 | 11:26

  24. Dice ser maria

    Pues ali,respeto tu decision de dejarle en la terraza no soy nadie para juzgar pero……… suerte que no le pasó nada,yo es que nunca haria eso mas que nada por que huebiese estado todas las vacaciones amargada pensando si podia tirarse por el balcon o ponerse enfermo,¿a que eso no lo harias con tu hijo o con tu marido? pues eso

    30 abril 2009 | 11:28

  25. Dice ser MAFALDA

    Además, una de las gracias de las vacaciones es precisamente que se suelen disfrutar en sitios donde el metro no hace puñetera falta.Y si podemos tener a nuestros colegas cuando sí la hace, vamos a «delegarlos» cuando no?

    30 abril 2009 | 11:28

  26. Dice ser elisa

    Hola a todos, sobre todo a ti Mafaldita, que es de tu vida?

    30 abril 2009 | 11:38

  27. Dice ser new_catgirl

    joder nunca hubiese dejado a mi «nena» en la terraza, de todos es sabido los de los «gatos paracaidistas», ni de coña! Yo la dejé en casa con todas su «camas» disponibles 4 bols de comida y agua… y sufriendo por ella… ay mi nena…No se como puede haber gente que avandone a estas cositas, son lo más grande del mundo, te hacen compañía sin maldad, sin hipocresia, sin esperar nada…Si quereis un bicho CUIDARLO!!

    30 abril 2009 | 11:42

  28. Dice ser Noxfor24

    Cuando llegan las vacaciones es cuando verdaderamente se ve quien ama a sus mascotas o quien las tiene por capricho…Ataca a los policías cuando se iban a llevar el perro que maltratabahttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=53957

    30 abril 2009 | 11:44

  29. Dice ser mm

    Hola!!!Que cosa mas bonita de animal!!…yo actualmente no puedo adoptar un perrito, porque vivo con mis padres y mi gatita,espero no tardar mucho tiempo en cambiar de situación, y lo primero que hare sera buscar un buen amigo perruno, la verdad es que lo estoy deseando!!!… me enantan los perros , me emocionan, me alegran y vivir con ellos y disfrutar de su amor debe ser una maravilla, y una gran satisfaccion, todavia no se como la gente los puede abandonar a su suerte, por irse de vacaciones, son cosas que no me explico, claro que si te pones a pensar, si abandonan a los ancianos en gasolineras, como no va haber gente con tan poco corazon como para abandonar a su mejor amigo….no me cabe en la cabeza, pero los hechos estan ahi….Siento el charlon, pero os leo mucho y me comparto vuestro amor por los animales, solo espero paciente el momento en el que pueda llevarme a un amigo a casa conmigo!!saludos cariñosos

    30 abril 2009 | 11:46

  30. Dice ser Bimba, Yuca y Kika

    Hola somos tres perras, Bimba y Yuca somos boxers, y Kika es una meztiza de 5 kg muy juguetona.Nuestra dueña vive en Madrid pero es Canaria, y claro cuando se va para allá de vacaciones no nos puede llevar, el transporte aereo le cuesta como si fueramos exceso de equipaje, aunque ella lleve una mochilita.Un hotel para las 3 es carisimo, los taxis no nos llevan al aeropuerto, ni siquiera metidas en nuestras cajas. En el tren tampoco nos dejan entrar, pero ni a una sola. De manera que no nos podemos ir muchas veces de excursion al campo, ya que dependeríamos de un coche. En la tele los gobenantes fomentan el tranporte público, pero mi dueña que lo usa, no lo puede usar con nosotras, ni con la bici. ¿como quieren que nos movamos? O es carisimo o es imposible.De modo que nuestra dueña intenta dejarnos en casa con alguien que venga a revisar si tenemos agua y comida, hacernos compañía un rato. Lo bueno es que tenemos un jardín y por unos dias no hace falta que nos saquen de paseo ya que tenemos sitio donde jugar.A los gobernantes: Deberían dar solución a estos temas antes de fomentar tanto el transporte publico pero solo para humanos y sin bebe o carrito de compra, etc.¿que tal un vagon en cercanías para perros y bicis? ;D Buena idea eh!!

    30 abril 2009 | 11:49

  31. Dice ser marisa()

    da miedo estas fechas ,luego ves cantidad de animales en la carretera ,o en la puta calle ,asustados,com hambre ,miedo,,,,que pena de verdad.referente a lo de ali ( yo no lo haria ) pero por lo menos no le dejo en la calle ,esta con su familia ,pero los animales solos tantos dias es una crueldad,vuelvo a repetir que mas crueldad y maldad es dejarlos en la calle a su suerte.se sabe algo de tobilanas??

    30 abril 2009 | 11:49

  32. Dice ser PARA SELEG (ESTELA)

    YA HE RECIBIDO RESPUESTA DE LAS CHICAS DE HELLIN, ME HAN PEDIDO FOTOS PARA DIFUNDIRLO, LLEVABAS RAZÓN, SON MUY MAJASGRACIAS

    30 abril 2009 | 11:50

  33. Dice ser cristina

    yo tengo un perro de aguas desde hace 16 años,y normalmente vamos de camping los admiten en muchisimos, es otra opcion.

    30 abril 2009 | 11:52

  34. Dice ser silvia

    !! No me puedo creer que hayan abandonado una cosita asi!!!!! yo tengo un golden y es una raza ejemplar, la queremos un monton y son supersensibles, no me imagino lo mal que lo estará pasando este perrito.Por favor , vamos a difundir a tope, yo ya tengo impresas copias para repartir.Vamos!!!!!!!!!LEY DE PROTECCION ANIMAL YA !!

    30 abril 2009 | 11:56

  35. Dice ser seleg

    claro estela por eso te lo dije,les ayudo en la difusion de perritos y hablo con ellas a menudo ,avisame cuando esté colgado en el blog y te ayudo tambien en la difusion,aver si tenemos suerte y encuentra una buena familia.ya me contaras.http://perrosenadopcionhellin.blogspot.com/

    30 abril 2009 | 11:58

  36. Dice ser pako

    «En muchos hoteles y pisos de alquiler se admiten mascotas»????? Falso!!!Molestate un poquito en preguntar y verás que en muy poquitos hoteles permiten mascotas, por no hablar de «casas rurales».Fuera de España no hay problema, pero en nuestro país no es posible salir de vacaciones con el perro. Es lamentable.Estoy de acuerdo con el fonde la noticia, no se puede adoptar un perro por capricho y luego querer quitárselo de encima de mala manera. Eso está muy mal.Pero no pretendas darnos a entender que los dueño de perros lo tenemos super fácil porque al contrario, es muy complicado tener un perro, nos lo hacen cada vez más difícil.

    30 abril 2009 | 13:09

  37. Dice ser XaRiLLa

    Hombre por supuesto, yo intento lo que sea por llevar a mis perros en algun lado y sino pues los dejo donde mis padres que tambien tienen perros. Lo que hacemos es que cuadno ellos se van, nosotros cuidamos de los suyos y cuando nosotros nos vamos, ellos cuidan de los nuestros, asi sucesivamente pero vamos si mis padres se van fuera o algo y no tenemos a nadie a quien cuidarles, pues nos quedamos y ya esta, tampoco es el fin del mundo no? Pero entiendo que hay gente que no hacen lo mismo que yo y es una pena la verdad…

    30 abril 2009 | 13:10

  38. Dice ser ana

    hola a todos!! no se donde llamar porque las protectoras no me dicen nada. Pero desde hace dos años me doice la gente ( ya que yo hace dos semanas que lo encontre) hay un perro abandonado en Barcelona, en la montaña. La gente mayor y gente que pasea a sus perros le deja comida y le pone agua. pero el perro esta solo todo el dia. No se deja tocar, cuando ve a alguien se va corriendo. Muchas gracias por vuestra auyuda

    30 abril 2009 | 13:19

  39. Dice ser belén

    Hola Laura,….Gracias por comentar y enviarnos el enlace de YVES ROCHER,… hace algunos años yo era consumidora de esta marca y voy a volver por lo que me has dicho,…….y es muy buena y delicada de verdad !!!Creo que ya es hora de que empecemos a tomar cartas en el asunto y consumir marcas que nos ayudan en esta lucha por salvar a los animales !!! … y por supuesto BOICOTEAR,,.. a todas las marcas que hacen tanto daño a nuestros probrecillos !!!Despertemos ya !!!!! y que sepan lo que es reirse de todos nosotros…AYUDEMOS A CHUSKY,… Y AL GATITO DE MARTA DE LEON TAN MALTRATADO… POR FAVOR !!!

    30 abril 2009 | 13:21

  40. Dice ser Marcas que testean en animales

    Informe:El 22 de octubre de 2003, en un artículo titulado ‘Procter & Gamble CAZADO’, la BUAV revela que Procter & Gamble ha estado presionando activa y agresivamente a los que toman las decisiones en la Unión Europea para que reduzcan el impacto de cualquier prohibición europea de pruebas con animales para poder seguir con sus actividades de experimentación animal.Un memorandum interno enviado a la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección (publicado en el diario británico The Independent el 11 de abril del 2002) reveló que secretamente Procter & Gamble había presionado a la Comunidad Europea para que apoyara las pruebas en animales para artículos de belleza y de tocador.El memorandum explicaba que el interés de Procter & Gamble en experimentar con animales debía mantenerse en secreto, y que ‘era importante que Procter & Gamble quedara fuera de los medios de comunicación, pues podría dañar su imagen el ser vista como una compañía que experimenta en animales.’ La idea de Procter & Gamble era realizar estos experimentos fuera del Reino Unido.Algunos productos de Procter & Gamble son:Productos alimentacios:Alimentos: patatas PringlesArtículos del hogar:Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old SpicePañales y Productos para el bebé: PampersAnimales: Eukanuba, IamsCuidados del Cabello: Head & Shoulders, PanteneHigiene sanitaria: Siempre, Always, TampaxLimpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, CristalMedicinas: Metamucil, VicksCuidado de los dientes: ClorasepticProductos de Belleza: Dove, Max Factor2.-Nestlé S.AEmpresa alimentaria y de balanceados. Es la mayor empresa productora de alimentos en el mundo, con 479 fabricas en 81 países, y más de 150 marcas. Prueba balanceados en animales; ha sido criticado por temas de transgénicos, explotación infantil, productos adulterados, contaminación, ética…Una de sus compañía, Purina Petcare (antes Ralston Purina) que aparece en los listados de empresas que experimentan en animales, adquirida por Nestlé, lleva experimentando desde el año 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Entre los experimentos que realizan, se destacan estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteínas.Los tests con animales para ‘crear o investigar nuevos balanceados’ son totalmente inútiles, carentes de rigor científico, crueles y macabros, y mucho menos ahora, que disponemos de métodos como el ‘Techno-Tu’, que reproduce todas las reacciones que tendría el alimento o sustancia en el aparato digestivo del animal.Algunos productos de Nestlé son:Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido CrecimientoBebidas: Nescao, Nesquik, Nestle XocolatCafes: Amanecer, NescaféHelados y dulces: Noel, Frigor, DolcaAguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh WaterAlimentos para mascotas: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati3.-Colgate-PalmoliveEmpresa química, cosmética, de productos domésticos y de balanceados. Prueba productos químicos y balanceados con animales en el Hill’s Pet Nutrition Center, Topeka (EEUU). Hace unos años, la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección dio a conocer detalles de un experimento llevado a cabo por la compañía en la Universidad de Columbia en el que se encerraban conejillos de indias en pequeños tubos de plásticos y se les aplicaba una solución fuerte de sulfuro durante cuatro horas al día durante tres días, causando que la piel de los animales se quebrase y sangrase.Algunos productos de Colgate-Palmolive son:Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, OdolChampús y acondicionadores, jabones: Palmolive, PolyanaLimpiadores: OdexAlimentos para mascotas: Hill’s Pet Nutrition

    30 abril 2009 | 13:31

  41. Dice ser soledad

    PARA BIMBA, YUCA.Hola yo tambien tendo 4 perros y el tema del Hotel para ellos es impensable.Yo tambien tengo jardin, lo bueno es encontrar a alguien que les pueda dar de comer y la medicación que necesitan.No tengo ni idea de como se puede contactar con personas que quieran a los animales y sean responsables.Este blog me resulta muy fiable, por eso lo comento, si alguien de da ideas lo agradeceré. SOL

    30 abril 2009 | 13:35

  42. Dice ser olvidaba,...

    olvidaba deciros que acabo de enviar un mail en el enlace de YVER ROCHER,.. para felicitarles y dar las gracias por ayudar en esta lucha a nuestros pequeños,…Porque no les haceis vosotros lo mismo ,.Creo que se lo merecen no ??Que sepan que las buenas acciones tienen su recompensa,… y a las otras marcas que torturan a nuestros pequeños,… tienen que saber que vamos a luchar contra ellas como podamos e intentar que paren con tanto sufrimiento….. BOICOT ,….Os anexo los enlaces,… teneis que ver las imagenes ,… y saber las marcas……www.angelfire.com/on3/animales/pg.htmlhttp://www.altarriba.org/9/huevos.htmhttp://www.animanaturalis.org/1268Besos..

    30 abril 2009 | 13:37

  43. Dice ser maria

    Aquí teneis un enlace para uniros a la manifestación virtual contra la vivisección.http://www.makeanimaltestinghistory.org/the-march.php?lang=es&ref

    30 abril 2009 | 13:41

  44. Dice ser ali

    ,¿a que eso no lo harias con tu hijo o con tu marido? pues eso¡Dios mio¡ por supuesto que no lo haria con ellos que son lo mas grande de mi vida.pero esque la diferencia entre tu y yo esta hay. en que para mi un gato es un animal y es incomparable con las personas. ponerme ese ejemplo a mi no me vale.ahora nunca, nunca maltratar un animal. se trata de darle su sitio como animal que es.el gato se puede caer desde la terraza este yo en casa o no. vivo en un duplex atico y el gato solo tiene ganas de estar arriba donde juega y se lo pasa bomba comiendose mis arboles.y llevarte el gato de puente no es como llevarte al perro ni mucho menos. el gato como se vea suelto y vea una linda gatita.ya no lo recupero. ademas esta tan desesperado por una gata que ultimamente me hecha hasta los tejos a mitiene 8 meses ¿ a que edad lo esterilizo?

    30 abril 2009 | 13:48

  45. Dice ser las comparaciones son odiosas

    mariaPues ali,respeto tu decision de dejarle en la ponerse enfermo,¿a que eso no lo harias con tu hijo o con tu marido? pues eso¿ llorarias tu igual si un coche te atropella al perrito y lo mata ?¿ que si atropella a tu hijo o tu madre ?

    30 abril 2009 | 13:57

  46. Dice ser ayuda para ANA/Belén

    Alguien puede ayudar a ANA ?? ,… anexo lo que ha escrito antes …Se que muchos estaís muy informados como proceder …ana :hola a todos!! no se donde llamar porque las protectoras no me dicen nada. Pero desde hace dos años me doice la gente ( ya que yo hace dos semanas que lo encontre) hay un perro abandonado en Barcelona, en la montaña. La gente mayor y gente que pasea a sus perros le deja comida y le pone agua. pero el perro esta solo todo el dia. No se deja tocar, cuando ve a alguien se va corriendo. Muchas gracias por vuestra auyuda30 Abril 2009 | 01:19 PM

    30 abril 2009 | 13:57

  47. Dice ser para ali

    esa es la diferencia entre tu y yo ali,lo que para mi significa un animal en casa y lo que significa para ti,yo y la mayoria como yo nunca lo haria,como tu, son los menos,gracias a dios. ah y si tiene problemas de conducta lo llevas a un etologo o consultas un adiestrador no lo castigues dejandolo solo en casa

    30 abril 2009 | 13:59

  48. Dice ser vanessa

    De verdad,Ali,tienes la extraña facultad de ponerme de mala leche.No es que te tenga ojeriza,es que cada vez que abres la boca (o tecleas en éste caso) sube el pan.El primer punto es que no entiendo cómo una persona como tú tiene un animal en casa (o en la terraza,vaya!)Si hubieras dicho en el comentario que lo dejas dentro de casa,con sus juguetes,su cama,su comida,su caja de arena…Pues mira,tiene un pase,si te vas por cuatro días le puede echar un ojo alguna vecina,pero de verdad que lo tuyo no tiene nombre,ya no sé si,simplemente, lo haces para tocar lo que no suena.El segundo punto es «se trata de darle su sitio como animal que es.»¿Qué sitio según tú merece un animal que está a tu cargo?.Y el tercero es que tu gato lleva teniendo 8 meses desde hace 2 y medio,o sea,que no me cuadra…Paso de darte consejos de etología felina,no gasto batería del pc para hablar con una pared.Buenas tardes a tod@s.

    30 abril 2009 | 14:00

  49. Dice ser para marta

    Por dios marta..estoy llorando al ver a ese animal…que impotencia , que rabia y que dolor…..ojala alguien le dé mucho cariño y cuidado al pobrecillo animal….En cuanto al tema de los abandonos en vacaiones…es cierto que en muchos sitios no admiten animales,pero para eso hay dos opciones..buscar alojamientos donde sí permitan estar a tu animal; o dejar a tu animal con alguien….No hay más.Yo no salgo de vacaciones si no dejo a mi perra y a mi gato con personas de mi confianza.

    30 abril 2009 | 14:04

  50. Dice ser amaia para ali

    Pero mira que eres cansina…pero no decias otro dia que no lo ibas a castrar porque te habia dicho el veterinario que era «peligroso»….petarda

    30 abril 2009 | 14:08

Los comentarios están cerrados.