Cómo actuar si dos perros se pelean (ACOGIDA)

Por su carácter eminentemente jerárquico, es relativamente habitual que los perros se enzarcen en peleas para determinar quién es el que debe llevar la voz cantante.

Muchos dueños, sobre todo de machos dominantes, han pasado por el mal trago de que su adorable mascota se convierta en una fiera corrupia a la vista de alguno de sus congéneres sin saber qué hacer.

Las peleas casi siempre suelen parecer más feroces de lo que realmente son.

En las dos primeras fotos veis a mi perra con su mejor amigo canino, en una falsa pelea de juego.

En muchos casos la discusión se basa en gruñidos y revolcones y los canes, que parecen estar matándose, acaban indemnes o con heridas superficiales (en orejas, patas y lomo normalmente).

Pero aún sabiéndolo, nadie quiere correr el riesgo de que en esa ocasión se produzcan daños mayores.

¿Cómo separarlos si la pelea es seria?

– Muy importante: nunca debes ponerte en medio de la trifulca o intentar agarrar a tu perro del collar para separarlo, puedes acabar con un buen mordisco incluso por parte de tu propia mascota.

– Tampoco llames a gritos a su perro. Lo que harás será enardecerlos. Es probable que no te oiga o que incluso piense que estás animándolo.

– Producir un sonido fuerte (golpeando metal contra metal por ejemplo), puede también hacerles parar el tiempo suficiente como para poder agarrarlos.

– Arrojar una manta, abrigo o cualquier otra prenda sobre ellos también ayudará. Aunque es probable que acabe hecha unos zorros. Es particularmente efectivo con los animales pequeños o medianos.

– La tradicional manguera o cubo de agua es una buena manera de separarlos.

Lo mejor de todas maneras es la prevención. Si tienes un perro que tiende a mostrase dominante con los de su especie hay que observar cómo reacciona ante otro perro.

Hay que tener cuidado especialmente con los perros del mismo sexo y del mismo tamaño que el tuyo. Suelen ser los enemigos potenciales por que son competidores directos.

Si se dirije al otro perro de forma muy directa, irguiéndose para parecer más alto, con las orejas y el rabo en alto y se le eriza la piel del lomo, tenga cuidado.

La perra de la foto es una pastora alemana que está en la perrera de Zaragoza.

Nadie ha preguntado por ella, sus compañeros van saliendo y ella se queda rezagada.

Ya es muy urgente, la quieren sacrificar ya, la estan aguantando pero cualquier día no esperarán más.

Es muy jovencita. Necesita que que la adopten o un hogar de acogida temporal.

Contacto: chezbarnes@gmail.com o 609 640 362

————

NOVEDADES: 04/12/08

La pastora alemana de Zaragoza , sale de la perrera en acogida con ZARPA , una protectora . Aun esta en adopción, pero ya no corre peligro, porque esta reservada. Tengo ya un par de buenos cuestionarios, así que creo que va a encontrar un buen sitio…Muchas gracias por la difusión. Ademas tu blog funciona muy bien. Llama y escribe enseguida mucha gente… Un abrazo, Esperanza.

114 comentarios

  1. Dice ser terran

    Con repecto al «encantador de perros»mi opinios es que es obivo que es un tio que entiende mucho de perros,pero tambien es cierto que muchas cosas de las que cuenta no son faciles de poner en practica por la gente,y que no todo los problemas que «soluciona»se pueden aplicar a todos los perros de la misma manera,hay que tener encuenta que es un programa de TV y que como en casi todos algo de ficcion existe

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MAFALDA

    Pst, pst, MELISA,…Y no podríamos volvernos al otro formatillo?lo dijo:ESTE ES UN ROLLO!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser mediador de paz

    Golpear metal contra metal, claro, por eso yo suelo salir de casa con un par de planchas metálicas de las que se usan para encofrado. Sólo pesan 17 Kg las dos y son cómodas de llevar.Opciones mas serias son:1) Por parte del dueño/a: Ponerles el dichoso bozal. (Ahora viene cuando algún mendrugo me dice que me lo ponga yo) (No serviría de nada, pues yo el peligro no lo tengo en los dientes, lo tengo en puños, codos, rodillas, pies y cabeza, y a veces, «herramientas» auxiliares)2) Por parte de cualquiera: Para separar a dos perros que se pelean lo mejor es con una gruesa estaca de madera bien maciza -tipo bate de béisbol- golpear en el lomo repetidas veces al perro que causó el ataque, por defecto, al mayor o mas peligroso.Una vez se han separado no hay que parar porque persiste el riesgo de que vuelva a engancharse. Hay que seguir un poco mas.A veces, este tratamiento hay que dárselo también al dueño del perro atacante.Después, dar un poco de linimento a la zona donde ha sido bateado. (Al perro), al dueño no, que encima va a parecer que eres marica.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser mari

    yo tengo dos golden,y a veces se pelean,llevan 2 dias que estan moscas y anoche el dominante no queria salir fuera,como buscando mi apoyo,creeis que deberia hecharlo o dejarlo para demostrar al otro que el es preferido

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Muy buenos consejos, algunos de ellos no los sabía, me los apunto…La pastora alemana es preciosa, no se como aún puede estar ahí. Se repite la misma historia, hasta los perros de razas ya son abandonados….Aquí os dejo esto para que le echéis vistazo, es una iniciativa de María José para recaudar dinero para varias protectoras_________________Regala una joya, regala vida…Vida, eso es lo que nos dieron a nosotros. Porthos, Romy, Leia, Indy, Tot y ahora Fran. Días y días de lametones llenos de amor, mordisquitos pidiendo juegos, patitas que nos exigían comida. Y sobre todo el verlos felices, el verlos progresar y adquirir confianza, el verlos buscándonos para hacerse una rosquita a nuestro lado, y esa mirada indescriptible.¿Cómo podíamos devolverles todo lo que recibimos, a ellos y a los voluntarios que les salvaron de una muerte segura y les hicieron llegar hasta nosotros?Bueno, pues se nos ocurrió regalarles joyas. Nuestro trabajo creativo en Ónire, una línea entera de piezas de joyería sólo para conseguir calor y cariño para ellos: Ónire huellas. El 50% del precio de venta de cada joya mostrada en esta página se donará a las siguientes asociaciones protectoras de animales: El Refugio Escuela, Galgos 112 y Arca Sevilla. Los ingresos serán mostrados periódicamente en la página y confirmados por las asociaciones. Ojalá pudiéramos donar a más asociaciones, con las que hemos trabajado y que sabemos que funcionan muy bien y son muy eficaces, pero nos preocupa dispersar demasiado el donativo. Ojalá sea posible en el futuro.Es un paso más, diferente en la forma pero compartiendo el mismo objetivo que persiguen las protectoras, los refugios, los blogs en defensa de los animales y tantas otras manos anónimas: construir un mundo mejor para los animales. Por que todos juntos, podemos.Enlace al blog donde podéis ver las joyas: http://mariaaldaart.blogspot.com/____________________Un saludoAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    03 diciembre 2008 | 8:22

  6. Dice ser adavel

    Miguel, siempre el primer. Yo abro el blog a las 8,30, antes de irme a la ofi, y ahí estás tú, siempre el primero.Un saludo que aunque no escribo normalmente, porque todo lo decís bien claro, estoy con vosotros y os leo.Un saludo desde Belgrado

    03 diciembre 2008 | 8:36

  7. Dice ser Austral

    Difundido por mi parte… cada día me sale más rápido.Tengo la suerte de que ninguno de mis perros se pelea con otros, yo creo que ni les cabe en la imaginación. Les encanta estar con los demás. Es posible que al ser cuatro viviendo juntos estén acostumbrados a relacionarse bien. Además como siempre han ido sueltos, tampoco se sienten aprisionados o sin forma de defenderse por verse atados. Son muy amigables y eso que me dijeron que tuviera cuidado con el pinscher, que son de tipo dominante… y si, dominante es, pero solo de gestos, nunca pasa a la acción.Una cosa muy graciosa que hacen mis perros es que cuando ven a otro actuan como en manada y se dispersan acercandose al perro desconocido por cuatro lados distintos… lo que deja es éste muy sorprendido y a veces asustado, pero en seguida se hacen amigos 🙂

    03 diciembre 2008 | 9:00

  8. Dice ser Carol

    Buenos días.Nunca me acostaré sin saber una cosa nueva, en este blog aprendes más que en una enciclopedia =) y me alegro por ello.Mis enanas actúan en función de cómo les caiga el perro en cuestión. Por lo general pasan olímpicamente de cualquiera que no sea conocido por ellas, son más de contacto humano, de ir a saludar antes al dueño que al perro, le huelen y se muestran pasivas… ahora, que no toquen a la peque, porque la otra sale hecha una fiera jajaja (digo sale pq cuando vamos al parque la tía no sale de debajo de los bancos, debe ser su sitio prefe)

    03 diciembre 2008 | 9:12

  9. Dice ser Rebeca

    Esa Melisa profesoraaa!!!Según me comentó un adiestrador, otro modo efectivo como el del agua es levantarle por el rabo o de las patas de atrás. Eso les desequilibra y se les puede separar.

    03 diciembre 2008 | 9:22

  10. Dice ser Laura

    Rebeca tienes razon a mi tambien me lo habian comentado, cogiendolo por las patas de atras y levantandolo se les separa.http://www.cartadenavidad.com

    03 diciembre 2008 | 9:26

  11. Dice ser Boicot al cine español

    La lucha de perros es una afición y también una costumbre…¿nadie las denuncia?, ah no que es la corrida de toros lo que hay que denunciar

    03 diciembre 2008 | 9:30

  12. Dice ser terran

    REBECAEso que dices esta bien,pero tines que hacerselo alos 2 porque sino al que desequilibras le pegan una buena paliza.Cuando llevas el perro atado y ves que las cosas se ponen feas lo mejor es soltarlo porque el echo de ir atado aparte de que les enfurece,tambien le hace estar en clara desventaja con respecto al que esta suelto lo que hace que este se envalentone

    03 diciembre 2008 | 9:32

  13. Dice ser Onésimo Redondo

    ta clro…… o se les lleva a la tele como FRAGA Y CARRILLO……………. O se sigue el sistema de http://www.echalepanymoja.blogspot.com………. o se multa a los dueños……….. o??pq una csa es al teoria y otra la prctica……..

    03 diciembre 2008 | 9:41

  14. Dice ser Rebeca

    Perdona Terran, olvidé especificar que es a los dos. Obviamente si solo uno se desequilibra, el otro puede ensañarse con él.En cuanto a soltarlo, por una parte estoy de acuerdo con que se ponen peor si están atados.Pero solo le soltaría para luego separarles más fácilmente.

    03 diciembre 2008 | 9:41

  15. Dice ser vanessa

    Buenos días a tod@s.Melisa quizá pueda aportar algo a lo que ya has dicho,levantar a los perros de las patas traseras,al perder el contacto con el suelo,pierden tambien el impulso de morder,a mí me lo dijo un adiestrador y en una pelea entre mi grande y mi enana me funcionó.Pero hay que decir que si se pelean una vez es normal,todos tenemos discusiones,lo malo es cuando uno ejerce su poder frente al otro.

    03 diciembre 2008 | 9:44

  16. Dice ser claudia

    He reenviado lo de las joyas, hay algunas muy bonitas. Ahora de cara a la Navidad, si lo difundimos, es posible que se saque un buen pico para los animalillos…

    03 diciembre 2008 | 9:45

  17. Dice ser vanessa

    Ya veo que mi idea no es muy original…Jajajaja,eso me pasa por hacer varias cosas a la vez y dejar el comentario muerto un rato en la pantalla de pc antes de mandarlo…Jajaja!!!

    03 diciembre 2008 | 9:47

  18. Dice ser terran

    REBECAUna de las causas por la que los perros se suelen pelear (yo diria la mas habitual) es por que muchos dueños no les dejan relacionarse y encuanto se cruzan con otro perro se ponena la defensiva y con miedo, lo cual su perro lo capta al instante la inseguridad injustficadada que siente el dueño se lo transmite al perro, y entoces ya tenemos la fiesta montada,yo lo primero que hago cuando me cruzo un un perro y su dueño es fijarme en la reaccion del dueño mas que en el perro,eso te lo dice casi todo de como se comporta su perro

    03 diciembre 2008 | 9:51

  19. Dice ser Rebeca

    Estoy de acuerdo.Mi perro Pixel tiene dos años y medio y siempre le acerqué a perros. Es super sociable y jamás se ha peleado. Ni aunque le gruñan se inmuta. Tiene un carácter estupendo.Sin embargo, mi Woody tiene un pasado no tan feliz y aunque en ANAA era muy sociable con perros, por la calle no es igual. Y siempre que me cruzo con un perro se tira a por él y gruñe como un loco. Solo si el perro está castrado se acerca tranquilo.Y cuando le suelto en parques para perros, respeta a los cachorros y a los adultos no castrados si ellos le dejan a él.Así que la actuación de los dueños depende mucho del perro. Te lo aseguro.

    03 diciembre 2008 | 9:57

  20. Dice ser Garga

    Pues si, grandes consejos si. Cuando salga con mi perro al parque no olvidare llevarme dos cacerolas, una manta y una manguera… lo que hay que leer…. Lo unico que funciona efectivamente es la prevencion y esta comienza desde cachorro. La educacion del perro es en lo que hay que hacer incapie, hay muchos profesionales que pueden ayudarles. Un trabajo de obediencia bien hecho y sobre todo LOS PERROS NO SON PERSONAS, dejen de pensar que lo son y les irá mucho mejor. Un saludo.

    03 diciembre 2008 | 10:13

  21. Dice ser Emilio

    Tengo un foxterrier.Desde que nació siempre estuvo metido en saraos. Nunca lo pude corregir.Hace 2 años, un pastor aleman suelto vino contra el. Yo lo llevaba atado y decidí soltarlo.Tubo la suerte de cogerlo primero por los hue.El pastor chillaba como poseido. Su dueño me quiso llevar a juicio pues su perro quedó castrado.Inenté separarlo pero me fue imposible.Este verano en la playa me atacó un pitbul.Lo primero que intenté fue defenderme hasta que lo cogió su dueño. El mio pasaba, se quedó mirando (por suerte).

    03 diciembre 2008 | 10:19

  22. Dice ser jordi

    SI GARGA ,TIENES RAZON. UN ADIESTRADOR ME DIJO UNA VEZ: SI A UN PERRO LO TRATAS COMO UN PERRO PUEDE SER EL MEJOR PERRO, SI LO TRATAS COMO UNA PERSONA TE SALDRA UN MAL PERRO.ESO NO QUIERE DECIR QUE NO LE DES CARIÑO Y AFECTO. EL PERRO TIENE SU SITIO.SALUDOS

    03 diciembre 2008 | 10:27

  23. Dice ser yoaquiyahora

    Además de estos consejos (quien no lleva un cubo de agua para echarselo a su perro, en cualquier momento), creo que no estaría de más que viesen el programa «el encantador de perros» de Cesar Millán en Cuatro, de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas aproximadamente.En ellos se demuestra, que la culpa de las peleas y demás fobias de los perros, son provocadas por la actitud de los dueños. Es realmente sorprendente ver como la falta de ejercicio diario, la ausencia de disciplina, limites y limitaciones hacen de los perros verdaderas maquinas de frustración, dispuestas para atacar a cualquier persona, animal o cosa que esté cerca de ellos.Y Garga tiene razón, no hay mayor error que tratar a un perro como una persona: el perro tiene que hacer cosas de perros, ejercicio, oler culos… para eso han sido concebidos.De todas formas, lo mejor para separarlos es levantarlos en el aire desde atrás (cuanta menos estabilidad tenga, mejor)

    03 diciembre 2008 | 10:28

  24. Dice ser vanessa

    Creo que ninguno aquí pensemos que los perros sean personas,son perros.En cuanto a lo de la obediencia…prefiero decir educación.No siempre un adiestrador puede solucionar los problemas

    03 diciembre 2008 | 10:31

  25. Dice ser mong

    Coño, con lo facil que es tirar de la correa.Ah, que no lleva,,,¿y como se te ocurre soltar un perro grande por ahi? Eres un irresponsable. Se que es grande porque no te atreves a cogerlo del collar.Pos eso. Lleva tu puto perro atao, asqueroso jipi!!!

    03 diciembre 2008 | 10:49

  26. Dice ser Mr.X

    yoaquiyahora, a mí el «encantador de perros» me parece uno de tantos charlatanes que pueblan la tv, un Rappel o Aramís Fuster más.En el momento en que un «profesional» empieza a hablar de «energías negativas o positivas que desprenden los dueños hacia el perro» pierde toda la credibilidad que pudiera tener.Además, el tío tiene más cuento que Calleja. No enseña el proceso de adiestramiento del animal, solo dice lo que según él hay que hacer, y en la siguiente toma está paseando al perro, que mágicamente ha adquirido un comportamiento modélico. Como cuando el de Bricomanía te enseña la estantería ya montada. Por lo que sé, el «encantador» ha podido estar matando el perro a palos para que se porte bien o usando métodos igualmente censurables fuera de las cámaras.No obstante, estoy de acuerdo en que muchos de estos comportamientos anómalos son causados por los dueños, que con sus desconfianzas e inseguridades impiden un desarrollo social sano del animal.Eso no quita que, como bien dices los perros no son personas, son perros. Y una de las cosas que los perros hacen es pelear por su territorio. Así que por muy bien que tengas adiestrado a tu perro, si es dominante, en cuanto cruce la mirada con otro perro dominante va a querer imponerse sobre él.

    03 diciembre 2008 | 10:49

  27. Dice ser Araceli

    Buenos dias!!VANESSA, tenemos conocidos en comun?!…te he mandado un correo, al final veras como hasta nos conocemos, ;).Por cierto ¡¿donde esta VANE?!, lleva dias desaparecida!!!CAROL¿como estas?

    03 diciembre 2008 | 10:50

  28. Dice ser Isabel

    MAFALDA: ¿estás por ahí?? Dime argooo!!!

    03 diciembre 2008 | 10:57

  29. Dice ser ulogio

    De acuerdo en aprender a separarlos cuando sean riñs imprevistas o por la calle;pero a los que los entrenan para riñas y apuestas;hay que «separarlos de la sociedad»y meterlos en la carcel.La culpa no es de los animales;la culpa es de los negociantes humanos(y autoridades que lo consienten y no persiguen);criminal gentuza que los preparan para matarse entre ellos mientras los cabrones humanos se comen un bocata(como en los toros)y esperan a ver cual perro es el mejor y ganar la apuesta:y al otro perro que lo mate el contrincante a dentelladas o su amo una vez acabada la pelea,,por haberla perdido.ESTOS CABRONES A LA CARCEL .Y PUNTO

    03 diciembre 2008 | 10:58

  30. Dice ser infórmate antes de tener perro

    EmilioSin duda deberían haberos metido un paquete a los dos. Si tu perro le arrancó los testículos a otro es un psicópata, no me lo creo o estáis los DOS para encerrar.La mejor forma de evitar peleas es:Lleva tu perro ATADO.Lleva tu perro CASTRADO.Pónle un BOZAL o edúcalo para que tenga una boca BLANDA (control de la mordida).SOCIALÍZALO para que no vea cualquier cuadrúpedo (o bípedo) como una amenaza.CÁNSALO por Dios, cánsalo! Estoy harta de ver perros inquietos, ansiosos, histéricos, porque sus amos se limitan a dar la vuelta a la manzana para que haga pipi y caca. Así está el perro que le sale la energía por las orejas y se sobreexcita con cualquier estímulo.Cansa a tu perro cada día, hasta que saque un palmo de lengua, es bueno para él, es bueno para tí y descubrirás que cuando está cansado es capaz de prestarte más atención, está más tranquilo, más obediente y más manejable.Por último es cierto que los animales rara vez se despedazan (eso es una peculiaridad humana), lo normal es que se marquen, se empujen y se gruñan hasta que uno de ellos tire la toalla. Ellos saben cómo resolver sus conflictos.Y por favor, los perros no nacen programados para vivir con humanos, leed un poco de etología y técnicas de adiestramiento antes de plantearos tener un perro.

    03 diciembre 2008 | 11:01

  31. Dice ser vanessa

    Pues si,tenemos conocidos en común,la verdad es que estoy sorprendida…Jajaja,pero de todas formas no creo que tenga el placer de conocerte en persona porque yo llevo 6 años fuera de allí,de todas formas es una pasada…mafalda está missing,curro supongo y a vane hace dias que no la veo…

    03 diciembre 2008 | 11:02

  32. Dice ser Araceli

    ISABEL, VANESSA,yo creo q aki pasa algo raro, ya tenemos 2 desaparcidas…¿fenomenos paranormales?¿kien sera la proxima?

    03 diciembre 2008 | 11:07

  33. Dice ser yoaquiyahora

    Mister XNo tienes ni idea de lo que dices. Si hubieses visto los episodios desde el principio, sabrías (incluso en algunos lo pone) que todo lo que consigue con los perros es después de un mínimo de 15 ó 20 minutos practicando el mismo ejercicio, lo que hacen en poner cuando se consigue, para no cansar, ya lo que se trata de mostrar es que se puede conseguir, si eres perseveranteRespecto a las energías, cada uno lo puede llamarlo como quiera, pero lo que si es cierto es que conoce perfectamente como corregir el problema, según ve la actitud del dueño del perro.Normalmente no solía fijarme, pero ahora cuando voy por la calle, veo claramente que hay muy poca gente que conoce a su perro y lo que necesita.Esto es lo que entiende la gente por «sacar al perro»: sentarse en un banco a fumar, ponerse a hablar con el vecino, dejarle que mee y para casa y el pobre perro acumulando energía que no elimina y pasa lo que pasa: perros ladrando e intentando atacar a otros, hombres, mujeres y niños, arrastrados por sus perros etc…Puedes pensar lo que quieras, pero se nota cuando una persona ha vivido con perros toda su vida, el es de México y se crió en una granja (no hay más que ver su centro de psicología del perro: todos sus perros recogidos eran perros agresivos y con problemas, portándose inmejorablemente y eso no se consigue con palos.

    03 diciembre 2008 | 11:10

  34. Dice ser Carol

    Araceli, aquí estamos currando como cada día =). Algo mejor aunque es obvio que estas cosas dejan huella.Mafalda, has recibido mi correo? me tienes preocupada contéstame please!

    03 diciembre 2008 | 11:12

  35. Dice ser Isabel

    a MAFALDA le acabo de enviar un sms….ya os digo algo….

    03 diciembre 2008 | 11:13

  36. Dice ser yoliii

    a mi me mato el 14 de noviembre, un bull terrier q lo llevaba suelto a mi yorkshire terrier (macho) que se conocian pero ese dia no se q le pasó al otro perro q lo cogió y no supimos que hacer, lo agarró por el cuello y no lo soltó y al mio no le dio tiempo a decir ni hacer nada y solo tenia 2 años, todos los dias me acuerdo de el, era muy listo y bonito, tengo la hembra, q no la dejo sola ni un minuto.

    03 diciembre 2008 | 11:19

  37. Dice ser Sara

    Primero comentaros que mi niña es una macarra de pro, se va a por cachorros y ehmbra más pequeñas, es decir, todos aquellos más débiles… En el fondo sólo quiere jugar, no va a hacer daño, pero muchos dueños se asustan, normal, probablemente yo también lo haría. En cualquier caso este viernes hemos vuelto a quedar con Pablo Hernandez (es el etólogo que la vió por su ansiedad por separación, de la que está estupenda, por cierto… Es el autor de «Un perro en el diván» al que recomiendo si alguien tiene un problema) a ver que nos comenta sobre todo de lo de los cachorros, ya os contaré… De lo que dice Rebeca de las patas de atras, bien es cierto que funciona pero también os digo que el otro día un amigo perruno de mi niña se fue a por un cachorro y la dueña se puso muy nerviosa y le agarró de los cuartos traseros con la mala suerte de que le cogió mal y el pobre estuvo un día cojenado, menos mal que no pasó de ahí… Sólo digo que de usar esta técnica hay que hacerlo con cuidado para no lastimar a los perros. Un saludo para todos.

    03 diciembre 2008 | 11:20

  38. Dice ser yoliii

    se me olvido poner la pregunta: podria hacer algo para separarlos?? tb la criadora nos comento, si el perro este jugaba con muñecos en casa, porque suele pasar q juegan los meten en la boca y los zarandean de un lado a otro, y q igual se imagino q mi perro al ser pequeño era un muñeco y no penso q le estaba haciendo daño.

    03 diciembre 2008 | 11:25

  39. Dice ser Carol

    Isabel, me acaba d enviar Mafalda sms, todo ok! Qué susto por Dios

    03 diciembre 2008 | 11:27

  40. Dice ser Rober

    Mr. X, tú sí que tienes credibilidad… opiniones sumergidas en un foro, frente a un hombre que programa tras programa DEMUESTRA que los perros no son como los humanos, EMPIEZAN DE CERO.Ah, sí, claro, y los dueños le dan carta libre para que les de, a sus mimados animales, una somanta de palos para que se vuelvan cojonudos y respetuosos.Mr. X , me rindo a tus argumentos…

    03 diciembre 2008 | 11:28

  41. Dice ser Isabel

    MAFALDA LOCALIZADA!!! Me ha contestado al sms!!!

    03 diciembre 2008 | 11:28

  42. Dice ser MAFALDA

    Sigo viva, chicas. Yá sabéis, mala yerba…;)Mil grácias!

    03 diciembre 2008 | 11:29

  43. Dice ser Araceli

    MAFALDA!has aparecido q bien…empezaba a pensar q en el blog hay un agujero negro…

    03 diciembre 2008 | 11:32

  44. Dice ser marisa

    yo tengo 4 perros ,2 machos ,(viejisimos)y 2 perras y una de ellas pequeña ,,,y es la peor ,la tia mete en lios a los demas ,pero referente a las peleas ,no olvidemos que son perros ,y de vez en cuando (como nosotros) se mosquean,,,y contestando al imbecil de arriba ,yo te pondria el bozal a ti ,parasito.la mia pequeña se mosquea por l cariño ,solo quiere que se la mime a ella ,pero educando ,como dice vanesa ,se corrige ,creo que el adiestramiento queda para el ser humano,somos asi de simples

    03 diciembre 2008 | 11:33

  45. Dice ser Susana

    Un pequeño rayo de esperanza para la pastora alemana; me he ofrecido para acogerla y Esperanza, la persona que gestiona su adopción o acogida me ha informado hace un rato que de momento va a ser acogida por a protectora ZARPA de Zaragoza, asi que el riesgo de sacrificio ya no es inminente.Pero la pastora sigue necesitando una familia que la adopte definitivamente

    03 diciembre 2008 | 11:43

  46. Dice ser Araceli

    SUSANA,eso si q son buenas noticias, daba tanta pena verla ahi todos los dias

    03 diciembre 2008 | 11:46

  47. Dice ser vanessa

    yoliiiCuando un perro juega a zarandear un juguete no está jugando,está «matando»

    03 diciembre 2008 | 11:49

  48. Dice ser Eva

    Yo creo que es a través de la educación como se pueden controlar los instintos del perro, y es obvio que los dominantes necesitan más control que otros. En el parque por el que paseo a mi perro pasea también un gilipollas de los que dicen «mi perra no hace nada» (perra cruce de pastor), y resulta que ahora no le queda más remedio que llevarla atada porque ya lo han denunciado en varias ocasiones. Le arrancó media oreja a una husky, a una cócker tuvieron que llevarla a poner puntos y un largo etc. El imbécil sigue diciendo que su perra no hace nada, que lo que quiere es jugar. Yo tuve 3 altercados con él, pues mi perro está castrado y ella le tiene ojeriza (al mío y a 10 ó 15 más). Ahora el dueño se dedica a pararse cerca de ti y a sentar a la perra, que se queda mirando para el grupo de perros de turno con cara de loca. El muy lerdo pensará que así la perra se acostumbra a ver a otros perros, cuando lo que pasa es que al estar atada y ver al resto sueltos se encabrona todavía más. También existen los típicos casos de los que llevan a perro siempre atado e impiden que se relacione con otros, lo cual desequilibra al animal, pues por lo general suelen tener miedo del resto. Hay que saber muy bien qué tipo de perro se tiene y lo que se puede esperar de él, hay que saber controlarlo o buscar ayuda si es necesario, pero no actuar como si no pasase nada. Antes aún había gente que paseaba con el gilipollas del que acabo de hablar, pero ahora se ha quedado solo porque hay formado un grupo de dueños de perros que siempre juegan juntos, y de momento no ha habido más que un altercado entre un par de machos que, por lo general, nunca se pelean. Tener un macho castrado te evita problemas con otros machos, pero los tienes con hembras dominantes, las cuales suelen atacar también a otras hembras y a cachorros. Yo me llevé un mordisco una vez de una bóxer con muy mala leche que pretendía merendarse al mío. La mayor pelea en la que me vi envuelta fue en la perrera, lo único que se me ocurrió fue agarrar a los 2 perros por el rabo, pero no me daban los brazos de largo… En otros casos no me quedó más remedio que coger una escoba y separarlos así. Lo más jodido es que si uno ataca a otro y hay más cerca, a veces se unen contra la «víctima». Curiosamente, en el parque pasea un pastor alemán que se dedica a «poner orden» cuando hay algún altercado. En fin, que muchas veces es cuestión del instinto del animal, otras veces están desequilibrados, sin duda (como esta de la que os hablé), y otras veces, me temo, el problema del dueño no es que no sepa controlar al perro, sino que en el fondo se siente orgulloso de que sea dominante e incluso llega a azuzarlo. Yoli, me temo que en el caso de tu Yorkshire el otro perro sabía perfectamente lo que hacía, no son tan tontos como para confundir un ser vivo con un muñeco.

    03 diciembre 2008 | 11:51

  49. Dice ser vanessa

    La nueva apariencia parece que ha hecho mella en la gente,ya mismo veo la bola esa de espinos que sale en el desierto de los dibus,caminando con el viento….Jajajaja!!!Por donde andáis hoy????

    03 diciembre 2008 | 13:02

Los comentarios están cerrados.