Nueva asociación especializada en la adopción de molosos

Ya os he hablado de grupos especializados en sacar en adopción nórdicos, labradores y goldens, dálmatas, galgos

Ahora le toca el turno a los molosos. Es decir: rottweillers, pibulls, sharpeis, presas canarios, bóxers, dogos…

Muchos molosos y terriers tipo bull se encuentran en perreras y protectoras abandonados.

En su web Molosoides y otros encontraréis muchos perros de este tipo en adopción

Si alguna protectora o asociación quiere que añadan algún molososo o terrier tipo bull en adopción, puede escribir a molosoides@gmail.com

También en esa dirección se puede uno apuntar a sus listas de correo y solicitar información para adoptar.

Aquí podéis ver un vídeo que os recomiendo sobre estos perros.

En la primera foto veis a Estrella, que llegó llegó al refugio Arca de Sevilla en unas condiciones lamentables, desnutrida.

Ahora y gracias a su casa de acogida está así de bien, pero Estrella necesita un hogar definitivo donde vivir. No se lleva bien con otras hembras, encantadora con las personas.

Contacto: mariao-arca@ono.com 654949759

En la segunda foto está Ulises, una cachorrote muy activo deseoso de encontrar un dueño deportista con él que dar largos paseos. En mayo cumplirá el año.

Está en la Asociación Asoka el grande de Alicante.

Contacto: 696 21 15 13 maria_lozano_gomez@yahoo.es infoPATAS@hotmail.com

84 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Hola a todos!Hoy hace un frío de ese que hace que el grajo vuele bajo…Y leer cosas como las que explica VANESSA, hace que te quedes aún mas helada.LOLALANGREO,aún tenéis a COCA en la prote?Otra cosa. Si no me equivoco, mañana tenemos otro cumple…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser inocentes...

    Si… para ayudar…cada vez se abren mas asociaciones para sacar tajada de los «problemas». ¿Os creeis que lo q envias y ingresais a asociaciones van a los perritos? que ya teneis una edad ombre…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ele

    Licencia de perros peligrosos?A ver si estoy yo toda contetna presumiendo de que tengo a Drako to legalizado y me falta eso…Me explico: esta chipado, vacunado al dia de todo lo conocido (obligatorias y opcionales), sale atado y con halty (que en la práctica cuenta como bozal) y tiene al día su seguro.Aunque es mestizo, tiene cruce con doberman, y además es bastante grandote, por lo cual en el seguro me cobran un poco más por raza peligrosa (???? el mayor peligro que tiene Drako es la posibilidad de llenarte tooooda la cara de babas, pero vamos, ahi esta…)TENGO QUE TENER UN PERMISO ESPECIAL POR RAZA PELIGROSA????

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser vane

    Hoy LAURUS no da segnales de vida…uhm….efecto nenuco?;)MAFALDA,de quien de quien?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser ARANTXA

    A todos estos que adquieren perritos como si fueran muñecos y despues abandonarlos deberian cogerlos y meterlos en una jaula o abandonarlos a su suerte en alguna isla desierta repleta de peligros como los que se encuentran los animales abandonados.Sigo pensando que son personas sin corazon y sin sentimientos.Yo desde el lunes estoy que no levanto cabeza, tengo dos perros, y el lunes fui al veterinario porque encontraba a mi perrila Candy como muy decaida cuando ella es de lo mas activa aun teniendo 10 años…. y cual mi sorpresa que le hacen un analisis y me dan cita para hacerle una ecografia al dia siguiente y mientras la tumban el la camilla le rapan su barriguita le hechan el liquido y comienza el ecografo ha examinarla, escucho que dicen » ahi lo tenemos «, bueno pues tiene un linfoma en el bazo de 9cms y otro de unos 3cms, con un poco de suerte nos han dicho que con mucha suerte le quedan unos 6 meses de vida.Ahora tiene unos tratamientos para que no tenga dolor, y a esperar…. os cuento todo esto porque yo cada vez que viene corriendo y se tira encima mia (pesa unos 50 kilos), cada vez que ella me ve triste porque no puedo evitar el mirarla y llorar sabiendo que poco a poco se le esta acabando vida sin que ella se de cuenta de lo sucedido… no logro llegar a entender como hay personas tan crueles, tan malas, con tan pocos sentimientos de dejar a nimales indefensos a que mueran.Bueno os dejo, porque cada vez que me acuerdo de que dentro de poco ya no me rcibira cuando entrea casa, me pongo malisima.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser vane

    ARANTXA,se que no es mucho consuelo, pero piensa que este tiempo ha sido un animal feliz y bien cuidado gracias a ti…animo..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Melisa

    Ele, mañana hablaré de los perros de raza peligrosa y sus licencias. En teoría sí deberías tener la licencia. Y el halty me temo que no cuenta como bozal, no le impide en absoluto morder, aunque con según quien pueda colar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Ele

    Ok Melisa, de todas formas voy al veterinario el viernes (ojos rojos y llorosos toda la semana, creo que se le mete tierra al correr en el parque, pero ya me preocupa) y si acaso que me informe.A mi me dijo mi veterinario que el Halty, aunque no es bozal como tal, se considera un «quitamultas» porque de un tironcito le cierras la boca (a mi me va mas lo de enseñarle una salchica, se obra el milagro, de perro chulo y gruñon a cachorrito con ojos de «soy-el-mas-bueno-del-mundo» tumbado en el suelo)Si mañana hablas de lo de peligrosos genial, porque tengo mucha información (de boca a boca) y la mayoría de las veces contradictoria

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser vane

    Chicos, os dejo una mail que me ha llegado de una amiga…ojo al dato!! (Y al codigo de barras)Comercios en China se estan dando cuenta de que, por el boicot mundial, cada vez mas gente evita comprar productos «Made in China», por lo que han empezado a usar nuevas tacticas para que sus productos se vendan. Ahora muchos no indican «Made in China» para que, sin saberlo, la gente los compre, PERO, cada pais tiene un codigo, el que aparece en los codigos de barras (barcode) de los productos.Si el codigo de barras comienza con los siguientes numeros (690…691…692…693…694..695… ), quiere decir que el producto se ha hecho o producido en China.¡POR FAVOR, CONTINUAD BOICOTEANDO A UNO DE LOS PAISES MAS CRUELES DEL MUNDO, sino el mas cruel! (que entre otras cosas, despelleja gatos y perros vivos para sus pieles, y torturan a los osos de las granjas de bilis durante toda su vida).

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser MAFALDA

    ARANTXA,la gran suerte que tienen los animales es que para ellos solo cuenta el presente.Viven el momento, que es en realidad, lo único que existe.Así que piensa que ella seguirá siendo feliz hasta el último momento.Ánimo para tí, porque para conseguir esa cualidad, nosotros necesitamos cursos, retiros espirituales, libros de autoayuda…Y la mayoría de las veces, ni por esas!En contrapartida, la vida de ellos siempre es demasiado corta, mientras que la de ciertos humanos hijos de Satanás, que sobrevivirían al Challenger y que parecen condenados a la inmortalidad, no tiene trazas de acabarse nunca!Una vez más, qué mal repartido está el mundo!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser terran

    Benos dias a tod@s…Yo tampoco sabia que se denominaran «molosos» a este tipo de perros,curiosa denominacion…ELEAqui estoy yo para defenderte siempre que sea necesario,donde y cuando sea:)))

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser miguel

    Hola a tod@s:Es increíble como cada día tienen que abrirse más asociaciones, protectoras, páginas web, blog, etc., para ayudar a los perrillos y gatos que son abandonados por sus “dueños”. Ya incluso se da el caso, como el que hoy nos muestra Melisa en su artículo, que se especializan en una determinada raza, o en varias. Es increíble todo lo que hay que hacer por no tener un gobierno que legisle unas leyes incondiciones para que se les quite las ganas de abandonar a estos tiparracos.Añado esta página a nuestros blog. Esperemos que estos perrillos tengan suerte…Un saludoMiguelAquí puedes ver más perrillos necesitados de un hogar http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/

    27 noviembre 2008 | 8:38

  13. Dice ser Carol

    Buenos días.Gracias Melisa porque hoy he aprendido algo nuevo, concretamente qué es un moloso. Ya sé que puedo parecer una ignorante, pero es la primera vez que oigo el nombre, tengo una vecina que siempre ha tenido presas canarios pero jamás los denominó así. Tengo mucho que aprender de vosotros que sabéis un montónDifundiendo a estos 2 bellezones.Por cierto Laurus, ¿qué tal terminó tu cumpleaños?

    27 noviembre 2008 | 8:42

  14. Dice ser Ele

    UAAAAHHH!!! buenos días!!!Ayer me perdi porque me tuvieron en una erunión (que parecía aquello mitad la historia interminable, mitad el club de la lucha por la de hostias que nos repartieron hasta las tantas) y no he leido los post de ayer hasta ahora, pero me paaaarto!!!Me ratifico, pobre predicador… que vida mas triste y mas frustrante….a los que salisteis a defenderme, MUCHAS GRACIAS!!!!! (mencion especial a Terran, lo que me pone a mi un niño que salga a defenderme… ;))))en fin, a lo que vamos, difundo a estas preciosidades.Una pregunta, me imagino yo que al ser razas catalogadas como «potencialmente peligrosas» (para cuando un registro de «dueños potencialmente peligrosos o maltratadores»??), se piden más requisitos para estas adopciones? alguno especial o diferente del resto de los casos?BUENOS DIAS A TODO EL MUNDO!!

    27 noviembre 2008 | 8:46

  15. Dice ser Ele

    Carol estoy contigo, para mi un «moloso» era de toda la vida un «chino que no pagaba».To´los dias se aprende algo nuevo

    27 noviembre 2008 | 8:47

  16. Dice ser Araceli

    Buenos dias, yo tampoco sabia lo q es un moloso…, me da miedo pensar lo q le pueden hacer a este tipo de perros ya q muchos los usan para peleas, anda q no he visto niñatos presumiendo de boxer o pitbull, o lo q sea, hasta q se cansan de ellos claro… bueno espero q esta asociacion no tenga mucho trabajo, eso seria una buena señal…..Chicas: hoy es bastante probable q no pueda volver a conectarme, asiq espero q el dia os vaya bien, voy a prepararme pa mi entrevista

    27 noviembre 2008 | 9:22

  17. Dice ser vane

    Me parece bien que haya una asociacion especial para este tipo de perros que por desgracia, por falta de informacion y el miedo (a veces exageradamente inculcado por los medios de comunicacion) son una de las razas que mas dificultad tienen en encontrar «una segunda oportunidad»….ARACELIMucha mierda!!LAURUS,aun de resaca?CAROL:Buenos dias guapa!!

    27 noviembre 2008 | 9:26

  18. Dice ser Carol

    Ele, muy bueno lo del chino.Araceli, mucha suerte! Cuéntanos a la vuelta, please!Vane, buenos días! Cómo vas guapetona?

    27 noviembre 2008 | 9:31

  19. Dice ser isabel mg

    suerte para estos perros, que lo tienen dificil por su fama, injustificada, pero cuando te ponen etiqueta es dificil que te vean de otra manera.Miguel, ole por tu perseverancia. En cada comentario añades tu «sello» para que podamos ver otros pobretes necesitados de hogar.esperemos que el dia nos depare buenas noticias, que ayer con el tema de los gatos en Tarragona, el día fue negro

    27 noviembre 2008 | 9:42

  20. Dice ser vane

    CAROL,todo bien…. ;)con mucho curro asike hoy me vereis pokito por aki!!

    27 noviembre 2008 | 9:49

  21. Dice ser Isabel

    Buenos días! Ya estoy aquí de nuevo, ayer en cuanto vi el título no tuve hue….de entrar, el día anterior ya leí en el blog lo que había ocurrido. Sólo una pregunta: ¿cogieron a los hdp que lo hicieron??

    27 noviembre 2008 | 10:09

  22. Dice ser vane

    ISABEL,Un rotundo y triste NO..lo/los cogeran solo cuando haya asesinado a 4 nignos y 2 ancianas..:(

    27 noviembre 2008 | 10:17

  23. Dice ser Elena

    Buenos días, me parece muy triste…la gente es muy estupida…. aunque ya no pueda tener perros , tengo 5 en la finca,solo queria preguntarle la raza de Ulises o sus origenes. por que hace 2 meses encontre a una cahorrita del mismo color, misma mancha en el torso todo igual salvo el hozico. cuando la encontre debía de tener una semana o dos estaba bastante mal. pero se recupero rapido y se adapto bien a los otros perros hasta tiene más caracter pero es muy mimosa. aunque no sea pura raza mastina (mi tio solo quiere mastines y es que ella tiene las 6 garras) decidimos quedarnosla. se llama Jara y es un amor.bueno pues eso que me gustaria saber de que raza es. Y espero que algun dia esos perros tengan suerte y mucho amor.++ Elena

    27 noviembre 2008 | 10:40

  24. Dice ser Isabel

    VANE: Es que leí que la hija de la señora que los cuidaba encontró dos bicicletas y dos mochilas con armas dentro…

    27 noviembre 2008 | 10:48

  25. Dice ser LOLA LANGREO

    como propietaria de varios de estos perros: fila brasileño, mestizo de presa, mestiza de pitbull y abuelita staffi, recomiendo estos perros siempre que se mantenga un mínimo cuidado en el trato y convivencia con otros perros. En mi caso nunca mezclo los del mismo sexo para evitar «mosqueos», aunque está claro que este tipo de cuidados no depende de la raza si no del carácter y de la educación, pero la raza tambien marca un poquito, sobre todo si se producen mosqueos que los daños pueden ser mayores.Hay que ser serio y conocer su potencial en todos los aspectos de la vida para tener uno … eso si … no os arrepentireis jamas y os hareis tan adictos como lo soy yo ….animo!!

    27 noviembre 2008 | 10:53

  26. Dice ser vanessa

    Hola de nuevo a todos,he entrado porque sabía que algunos de vosotros me leísteis ayer.Tengo que decir algo que no viene relacionado con el artículo de hoy sino con mis palabras de ayer.La gata ciega de un ojo que os conté está peor,cuando he ido a llevarles la comidita y el agua me he encontrado una imagen dantesca,está tumbada en el suelo,lejos de mi alcance,sólo levanta la cabeza cuando la llamas y se vuelve a recostar,ahora la nariz la tiene ensangrentada con esos mocos verdes tan feos,he llamado al veterinario de mis dos gatas(las de casa)y me ha dicho que lo más probable es que tenga una neumonía y que sin cuidados se muere en 2 o 3 dias,los demás gatos se acercan y la huelen…Ya,desesperada me he armado de valor y he llamado a la puerta para pedirles por favor que me la entreguen para llevarla al veterinario¿sabéis que me han contestado?Que no me llevaría nada que esté en su propiedad y que si me ven merodeando me denunciarán por acoso,está sola,enferma y yo no quiero que muera así.Llevo 2 meses luchando por la vida de esos gatos y ahora no puedo acercarme a ellos.He llamado a la policía(para ellos ya soy una conocida…)y me han dicho que no me meta en líos que no puedo hacer nada más.ES MUY INJUSTOA PIRATA no lo he visto hoy,tambien me preocupa porque es el primero en venir cuando huele las tarrinas,ya no sé que hacer,no me resigno a pensar que van a morir irremediablemente,¿cómo se puede tener tan mal corazón?Ahora voy al ayuntamiento a ver si puedo quemar mi último cartucho,al mediodía os cuento.Abrazos,vanessa.

    27 noviembre 2008 | 11:11

  27. Dice ser esmucsi

    Vanessa mucha suerte!!! que cabronazos los que no te dejan coger a la gata por dios!!!Por cierto, yo tampoco sabia que eran Molosos 😛

    27 noviembre 2008 | 11:19

  28. Dice ser Noelisa

    Lo que no sepa la wikipedia :)Los molosos son un grupo de perros caracterizados por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto, lo que les hace ser excelentes guardianes y defensores.Su nombre procede de Molosia, en la antigua región de Epiro (Grecia),[1] cuyos grandes perros eran conocidos por cuidar las greyes[2] y combatir en las guerras. Por ello los perros que cuentan con esas características se denominan molosos o molosoides en el campo de la cinología. Es frecuente el uso de los términos mastín y dogo como sinónimos de moloso.Existen relieves pertenecientes al Arte asirio que muestran perros similares a los actuales molosos, lo cual los sitúa desde la Antigüedad en el Próximo Oriente. Por ello algunas teorías defienden que su origen estaría allí y que los fenicios fueron quienes los introdujeron en Europa. También se dice que fue Alejandro Magno quien los llevó consigo a Grecia tras la conquista de Persia. En algunos lugares estos perros reciben el nombre de alanos, atribuyéndose su origen a la invasión del pueblo homónimo, lo que reforzaría la teoría del origen persa.Lo cierto es que en Molosia fueron muy apreciados, alcanzando gran fama fuera de sus fronteras. Con la expansión del Imperio Romano estos perros se distribuyeron por todos sus territorios, usándose en el anfiteatro y en el campo de batalla.

    27 noviembre 2008 | 11:24

  29. Dice ser elena

    Todavía no se me va de la cabeza el día que fuimos a adoptar a mi perrita a la perrera y había un Standford Bullterrier (seguramente lo he escrito mal) que era la paciencia y el cariñoso en animal, qué cosa más buena. Pues bien, estaba lleno de heridas, porque como es tan noblete y cariñoso los que le robaron a su dueño no les valía de pelea, así que lo usaban de sparring.En una redada de la policia fue cuando pudieron rescatar a este perro y lo tenían allí requisado, pero os puedo jurar que era el ojito derecho de todos los cuidadores y veterinarios de allí, porque cosa más noble no he visto en mi vida…En fin, una pena.

    27 noviembre 2008 | 11:28

  30. Dice ser Carol

    Vanessa, mucho ánimo y te admiro por tu tesón y constancia, q asco de gente, y cada día más agghhh ójala algún día se vuelva en su contra, pq de verdad no se merecen otra cosa. Como si a ellos les importara mucho la gatita… Por favor infórmanos en cuanto puedas, y si podemos hacer algo dínoslo. Un abrazo!

    27 noviembre 2008 | 11:28

  31. Dice ser MILA

    Maravilloso el vídeo, me ha puesto los pelos de punta. Ojalá todos tengan suerte. Saludos.

    27 noviembre 2008 | 11:37

  32. Dice ser idealista

    son los que más se deberían adoptar por la dificultad de encontrarles dueños.

    27 noviembre 2008 | 11:44

  33. Dice ser Austral

    Ya he difundido por donde he podido el caso de estos dos perros. Hace muy poco supe de un chico que queria un perro como Estrella, espero que se fije en ella.Si los gatos estan en propiedades privadas saltaros las vallas o los muros para regogerlos, yo lo hacía y por esa tonteria la policía se reía de los vecinos cuando les llamaban y me veían con los gatos en los brazos.

    27 noviembre 2008 | 11:44

  34. Dice ser reixa

    hola!!! que guapos!!!!generalmente se les pide q tengan ya la licencia de tenencia de perros peligrosos o q ya esté en trámites avanzados xa tenerla ( q haya empezada el papeleo) espero q encuentren casa, me encantan este tipo de perros!!!

    27 noviembre 2008 | 11:46

  35. Dice ser vane

    VANESSA,Que cabrones los tipejos esos que no tedejan coger a la pobre gata…perome temo que no puedes hacer nada mas….a no ser que llames al Seprona…podrias «atacar» diciendo que ya que estan en su propiedad son SUYOS y es un claro caso de maltrato animal tener a un animal en esas condiciones….a lo mejor eso si puede ayudar, porque aunke no este segura al 100% pero si algo esta dentro de tu propiedad es TUYO ya que se obstinan tanto en decir que estan en su propiedad…info@seprona.es (no he visto numero de tlf)Sigue contandonos por favor…y mucho animo!!

    27 noviembre 2008 | 11:47

  36. Dice ser Myriam

    Hola chic@s!ARACELI, sé que llego tarde (mucho curro) pero suerte en tu entrevista! cuéntanos!LAURUS, qué tal el cumple?ARANTXA, disfruta a tope el tiempo que le quede y recuerda que siempre le has querido y le vas a querer, que contigo no ha estado mejor que con nadie y que tienes miles de recuerdos preciosos para que esté siempre contigo. Mucho ánimo!VANESSA, vaya situación… la verdad es que no sé qué decirte, sólo que si te aconsejan decírselo al Seprona o algo así, si puedes, hazlo. Si te han contestado de esas formas es que no les interesa el animal lo más mínimo.Respecto a los molosos me sonaba que eran perros grandes tipo dogo, lo que no sabía es que los pitbull y rottwailers también entraban en ese grupo… una cosa más que aprendo hoy!

    27 noviembre 2008 | 13:07

  37. Dice ser MAFALDA

    ELE,DRAKO y yo estamos igual. No por la potencial peligrosidad (que tambien) sino por lo de los ojos.VANE,Pista:el cumple ese es algo atípico y nos atañe a todos…

    27 noviembre 2008 | 13:08

  38. Dice ser Myriam

    ARANTXA, upss, perdón, quise decir que contigo ha estado mejor que con nadie… en fin, esto de escribir y no releer, espero que me hayas entendido…

    27 noviembre 2008 | 13:08

  39. Dice ser Carol

    Mafalda, sácanos de dudas q no sabemos quien cumple mañana!acabamos de subir de un simulacro en mi edificio y estoy q trino!Arantxa, ánimo! ella va a seguir siendo feliz el tiempo q le quede contigo y eso vale mucho aunque se q no es un consuelo

    27 noviembre 2008 | 13:12

  40. Dice ser LOLA LANGREO

    hola mafalda, pues sí que tenemos a coca, bueno, ella nos tiene a nosotras mas bien.Esta mayor mayor, se nos está quedando flaquita como una vieja y no será por falta de cuidados, pero … los años no pasan en balde.Sigue tan cariñosa y le gusta salir al patio a jugar, aunque se cansa pronto.En fin, es ley de vida y por desgracia una perrera no es un hotel de cinco estrellas y los viejitos lo notan.Gracias por interesarte

    27 noviembre 2008 | 13:16

  41. Dice ser terran

    ARANTXASi me permites un consejo,mientras que este bien,no la duela y sea feliz perfecto,pero creo que cuando enpeore no deberias permitir que sufra innecesariamente,porque aunque sea aduro tomar esa decision,que lo es,te lo digo por esperiencia deberias de ayudarla,porque sino con el tiempo esa imagen final de sufrimiento quizas empañe muchas imagenes y recuerdos buenos.

    27 noviembre 2008 | 13:18

  42. Dice ser MAFALDA

    EL BLOG! Mañana es el cumple de este blog:D!

    27 noviembre 2008 | 13:20

  43. Dice ser cristina

    Ayy se me cae la baba de mirarlos!!! me encantan sobre todo lso rottweiller, tengo un cruce de rotweiller y una vez me salvo la vida, no podeis imaginar lo que siento por mi perro.Es increible cómo llegan a comprenderte y lo fieles que son

    27 noviembre 2008 | 13:23

  44. Dice ser Carol

    Pues nada Mafalda, habrá q celebrarlo con Melisa por todo lo grande, aunque sea cibernéticamente 🙂

    27 noviembre 2008 | 13:27

  45. Dice ser Maria

    Hola saludos a todos.Es la primera vez que escribo en este apartado. Tengo 3 perros una mestiza pequeña y dos molosos, un San Bernardo y una Presa Canaria.Nos encantan los perros sobre todo los grandotes y los nuestros son un encanto, son como dos grandes peluches que quieren mucho y se dejan querer.Ninguno ha sido comprado,y estamos contentísimos con ellos, son la alegría de la casa.

    27 noviembre 2008 | 13:40

  46. Dice ser Lila

    Hola VAnessa, te entiendo perfectamente, y se que no te consuela nada, pero el compartir malas exeriencias en este campo no te hace sentirte tan sola. ES HORIIBLE que haya TANTA TANTA gente así de hija de p., y cuanto más mayores peor, te juro que cuando veo una vieja ( y yo ya tengo 50) se me ponen los pelos de punta.Una me solto » no les he puesto veneno porque tengo a tobi, que sino» y el hermano de la vieja pillo a un gatito de 2 ó 3 meses , se colo en su casa, lo metió en una bolsa de plástico le pegó dos viajes contra la pared, y justo cuando lo iba a tirar al contenedor lo pillamos, el muy desgraciado dijo «no lo iba a tirar vivo»., el gato está vivo pero tiene secuelas, problemas de motricidad. Y así seguimos…ya lo comenté, pero desde el sábado me faltan tres gatos, no se donde están, si están vivos o muertos…y uno que no consigo coger que está muy malito, VANESA TE ENTIENDOy para rematar el dia:LOS HAN SACRIFICADO A TODOS, LOS DIFUNDIA HACE POCO:http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2008/11/maana-empiezan… . QUE PENITA, ALGUNOS MAS DE UN AÑO EN LA JAULA PARA ACABAR SACRIFICADOS, SOLO SE HA SALVADO LIRIO QUE SE VA A LAS NIEVES. Y LO SIENTO ESPECIALMENTE POR TOBY Y MERLO, QUE PENA SER GALGO Y PODENCO EN ESPAÑA.HASTA CUANDO TODAS LAS PROTES Y ASOCIACIONES VAN A SEGUIR PERMITIENDO ESTO SIN QUE SE LES PONGA UN NUDO EN EL CUELLO, HACIA DONDE MIRAN?UNIOS HOSTIA!

    27 noviembre 2008 | 13:48

  47. Dice ser Mariela

    hola a todos.Aca en Argentina tienen muy mala fama los dogos argentinos y mis dos sobrinas se criaron con dos dogos argentinos que las cuidaban como si fueran sus hijitas, no dejaban acercar a ningun desconocido a las niñas y ellas los adoraban.Los casos de ataque perros «peligrosos» aca en argentina se dieron dentro del territorio del perro.Pero siempre estan los estupidos que los quieren sacrificar.AbrazosMariela de Tucuman Argentina

    27 noviembre 2008 | 13:49

  48. Dice ser Lila

    Arantxa, ella es feliz por que la quieres no tiene dolor y por suerte no entiende lo que le pasa. Ojalá con los humanos pasara lo mismo, es muy duro.

    27 noviembre 2008 | 13:56

  49. Dice ser vanessa

    Bueno,estoy de vuelta.Vengo del ayuntamiento como una moto,me han dicho muy amablemente que cuide a mis dos gatas que tengo en casa y que me olvide de los que están en casa de los demás,no antes señalarme la puerta con una sonrisa y comunicarme que en el ayuntamiento están para atender problemas más graves que 5 o 6 gatos.Acto seguido he llamado al seprona que tambien muy amablemente me han dicho que haga lo que pueda y que me pase por la policía para poner una denuncia a éstos energúmenos por maltrato animal,que cuando la tenga puesta los avise y que se pasarán lo más pronto que puedan,que entienda que no dan a basto y que pueden tardar unos días,mi reina no tiene tanto tiempo,se le agota con cada hora la poca vida que conserva.Así que pensándolo fríamente esta noche me cuelo y la saco de allí,mi veterinario tiene guardia hoy así que la llevaré de madrugada y espero que no sea demasiado tarde.Igual me llevan a comisaría pero me tengo que arriesgar,no puedo pasar por allí todos los días y pensar que no he hecho todo lo posible,de paso buscaré a PIRATA y si puedo me lo traigo ,ya que son los 2 que están más graves,el resto tendrá que esperar al seprona.Muchas gracias a tod@s y deseadme suerte porque creo que me va a hacer falta.En cuanto a lo del permiso de raza peligrosa ELE depende del cruce,normalmente lo decide el veterinario,mi perra que está en el cielo de los perros era cruce con akita inu y no me hizo falta ningún permiso(sólo el tenerla censada y el seguro de responsabilidad civil)Mafalda,te entiendo,yo lo pasé fatal,pero si hubiera alargado su sufrimiento no me lo hubiera podido perdonar.Hasta luego,un abrazo,vanessa.

    27 noviembre 2008 | 14:01

  50. Dice ser MAFALDA

    Totalmente de acuerdo contigo LILA.Más exigir a las administraciones, y menos mendigar.Acabar con las matanzas de una puñetera vez!Luego ya vendrá discutir sobre si la perrera está bien ubicada o si su presupuesto es el correcto, como está pasando en Cataluña.Que no hay dinero para mantener vivas a esas criaturas..?Y UNA MIERDA! PUES CLARO QUE LO HAY!

    27 noviembre 2008 | 14:02

Los comentarios están cerrados.