Bayron el bueno y la mutilación de orejas y rabos (ADOPTADO EN BÉLGICA)

A los perros se les mutilan las orejas y el rabo por diferentes motivos. Normalmente son tres.

Da igual. Ninguno es admisible. Sobre todo el caso de las orejas, es injustificable.

En algunos casos es para que parezcan más feroces, en otros es por que son perros de caza y pueden desgarrarse esos apéndices en terrenos demasiado abruptos y espesos. El tercero y probablemente el más absurdo de todos es por la estética tradicional de la raza.

Hay quien lo hace a lo bestia, como el caso de hoy, hay quien lo hace con todo cuidado y atención veterinaria cuando apenas son cachorros recién nacidos.

En países más civilizados como Alemania y Franciaestas prácticas ya están prohibidas, y los perros que han sido sometidos a ellas son descalificados sistemáticamente en concursos de belleza.

Siempre me ha resultado una paradoja incomprensible que felices propietarios de perros con las orejas o el rabo mutilados, se nieguen a esterilizar a su perro, cuando la primera práctica es una aberración completamente innecesaria que limita las posibilidades de comunicación del animal y la segunda es altamente beneficiosa y alargaría su vida.

Qué alegría me da ver un bóxer con las orejas caídas y su rabo naturales, a un yorkshire con su rabito o a un dogo alemán con las enormes orejotas caídas que le ayudan a comunicarse con sus semejantes.

Bayron es un cruce de pastor belga de tres años que está en Vizcaya.

Como a muchos otros perros, le mutilaron a lo bruto la cola y las orejas para que pareciera más fiero y ahora lo quieren sacrifican por ser demasiado bueno.

Os dejo la explicación de MªCarmen, la persona que está intentando encontrarle un hogar.

Bayron fue el capricho de una pareja que a los pocos meses se aburrieron de él y lo llevaron a un caserío de unos amigos que lo quisieron utilizar como guardián.

Para que tuviese un aspecto mas fiero le cortaron las orejas y la cola, pero Bayron no nació para asustar a nadie, él sólo quiere jugar y ser feliz, así que, como no les sirve, han decidido sacrificarlo.

Sé que es muy difícil que alguien quiera adoptar a un perro al que le han cortado las orejas y la mitad de su cola, pero quizás alguien se fije mas en su carácter que en su físico le quiera dar una oportunidad.

Mirad el sitio donde vive y la cadena a la que esta atado.

Contacto: elur2007@hotmail.com

—————

NOVEDADES: 07/10/07

Buenas noticias!!!!!! Bayron se va en acogida con posible adoptante. Por fin sabrá lo que es un cariñito.

117 comentarios

  1. Dice ser terran

    MIRYAMDesgraciadamente desde que el primer dia que el hombre decidio robar una camada de lobos para servirse de ellos,los perros son y seran siempre un instrumento para el hombre,algunos los usan para cazar,otros para sentirse seguros,otros para no sentirse solos,para que nos ayuden en nuestras carencias (perros lazarillo)incluso algunos los utilizan para representar su estatus social,pero esto ni tu ni nadie lo podra cambiar,es la desgracia que perseguira siempre a los perros.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser vane

    TERRAN,y tu no seas tan…cazador….te vuelvo a repetir que tuve un perro medio de caza…ibamos al campo y alguna vez vio una liebre…salia corriendo detras de ella y aparte que nunca la pillo, hacia lo mismo con gatos del barrio…hasta que a uno lo engancho y el gato para defenderse le clavo las ugnas en el hocico…y sabes lo que hizo el perro? se puso a llorar y se vino corriendo entre mis piernas….si hubiera tenido realmente ese instinto natural que dices lo hubiera matado

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Myriam

    TERRAN, ya lo sé, pero me sigue jodiendo encontrarme cartelitos tipo «Busco novia» o «se vende preciosa camada de perritos», porque el dueño en cuestión sólo busca provecho económico del animal, y creo que ya es hora de que evolucionemos en otro sentido. Igual que cambiamos la naturaleza del lobo en su momento, ya es hora que cambiemos la instrumentalidad del animal. Para mí no es comparable el tener un animal para que te haga compañía y para darle tu amor, o para que te ayude en un carencia que una persona tiene, como bien dices de perro lazarillo, que tener un animal encerrado en una parcela, al que apenas ves, para que haga de vigilante. Creo que el vínculo que se establece en un caso es bien distinto del otro. En el caso de perros para vigilancia no creo ni que exista tal vínculo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser OLGA

    Hola,respecto a la castración de las gatas, si no van a criar es mejor esterilizarlas antes de la primera menstruación . De ese modo se disminuye el porcentaje de posibilidades de tener cáncer de mama.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser NOEMI

    Hola, no se podría llevar a Bayron a la perrera?? para que esté ahí…pobrecito, que situación más lamentable!! Yo podría ir a recogerlo para llevarlo a la perrera o al sitio que me digais pero no puedo quedármelo porque ya tengo 3 perros. Si quereis que vaya abuscarlo poneos en contacto conmigo, total no les importará que me lo lleve, si lo tiene ahí es como si no lo tuvieran!!

    07 octubre 2008 | 8:29

  6. Dice ser Mª Carmen

    Este perro en la perrera no duraría dos días, los perros que no tienen salida, no les compensa tenerlos en las perreras.

    07 octubre 2008 | 9:09

  7. Dice ser Rebeca

    Buenos días.Es un perro hermoso y con una cara muy noble.Mi Woody es una víctima de esa brutalidad. Rabos y orejas cortadas, quien sabe si para asustar.Al menos, ahora es feliz!!!

    07 octubre 2008 | 9:17

  8. Dice ser vanesa

    MELISA,puedes por favor decirme donde puedo mandarte un caso para difundirlo? se trata de 2 gatitos naranjas de «Defensa felina»Gracias

    07 octubre 2008 | 9:24

  9. Dice ser Melisa

    Defensa felina suele escribirme directamente Vanesa, pero ya te he escrito un correo.

    07 octubre 2008 | 9:31

  10. Dice ser terran

    Discrepo con MELISA en que en todos los casos es una «mutilacion»innecesaria,como ella apunta en la caza y en algunas razas le es sumamente beneficioso el echo de tener cortado el rabo o las orejas,por supuesto debe de hacerse de cachorro y por un veterinario.

    07 octubre 2008 | 9:51

  11. Dice ser Lila

    Podemos enviar un e-mail solicitando a APA SOS que lo recoja, podemos «apadrinarlo» entre todos.APA SOS Bilbao (SOLO correspondencia)C/ Sabino Arana 6348012 BilbaoBizkaia687 310 433 (perros)687 890 184 (informacion general)E-mail: presi.apasosbilbao@gmail.comacogidas.sosbilbao@gmail.com

    07 octubre 2008 | 9:53

  12. Dice ser terran

    Perdon MELISA,mi comentario esta mal redactado(como otras tantas veces jejej),parece que tu eres la que dice que es beneficioso en la caza,y soy yo el que piesa asi…..las prisas.

    07 octubre 2008 | 9:59

  13. Dice ser Inés

    Ya me extrañaba a mí que no saltara Terran

    07 octubre 2008 | 10:05

  14. Dice ser José Manuel

    Lo que me parece gracioso es que cuando interesa (los cazadores) os acojeis a que la naturaleza siga su curso y cuando os interesa le enmendais la plana y «mejorais» a los animales. Me gustaría una opinión en un caso u otro y no la pura conveniencia.Un saludoJosé Manuel

    07 octubre 2008 | 10:08

  15. Dice ser Noelisa

    También está la posibilidad de no cazar en sitios o de formas que supongan un peligro para el rabo o las orejas del perro. ¿No?Si el conejo se mete por un terreno escabroso, pues que le vaya bien al conejo y el perro vuelva conmigo no?

    07 octubre 2008 | 10:13

  16. Dice ser antonio

    aun no siendo cazador veo normal que a un perro de pequeño se le corte el rabo,como dice terran de recién nacido y por un vete,puede ser lo mejor para él según donde vaya a transcurrir la mayor parte de su vida,y con esto no me refiero que sea sólo cazador,puede ser de pastores o simplememnte que viva en entornos rurales,que no todo son jardines,prados y demás,lo ves sobre lo de las orejas eso ya no me convence tanto,mejor irlas cuidando,limpiando y demás antes que cortarlas

    07 octubre 2008 | 10:23

  17. Dice ser Laurus

    TERRAN, la única mutilación necesaria es cortarle las pelotas a los hijos de puta que se atreven a mutilar a un perro. Sorry Melisa, pero recibí este mail ayer y entre esto, la galga quemada, el perro arrastrado por la carretera, los perros con la boca atada y un largo y doloroso etcétera, paso de las formas.

    07 octubre 2008 | 10:25

  18. Dice ser terran

    Jose ManuelLa evolucion no ha dotado a los perros con orejas caidas,hemos sido nosotros con nuestra seleccion lo que hemos transformado a los perros,las razas con morfologias mas primitivas, podencos,pastores alemanes etc las orejas las tienes enveladas,lo que conlleva que pueden dirigiras y pegarlas a la cabeza en caso de necesidad evitando asi que se les produzca daño,por ejenp un boxer en el caso que tubiera que correr entre jaras y espinos se dañaria las orejas sin duda,esto es lo que se quiere evitar cuando se las cortan a perros de caza.Hola LAURUS!!Hablas como si lo que le amputaran a los perro sean las patas…

    07 octubre 2008 | 10:29

  19. Dice ser Inés

    LAURUS, te estaba esperando a ver por donde salias, jeje. Efectivamente algunos harian mejor en cortarse las pelotas y dejar en paz a los pobres perros

    07 octubre 2008 | 10:29

  20. Dice ser vane

    No creo que haya absolutamente NINGUN beneficio en hacerle eso a un animal….y como ya ha dicho alguien, si el conejo se mete en un terreno escabroso, pues a otra cosa mariposa!!!A algunos, como a los boxer se les cortaba el rabo porke asi si alguien entraba en la propiedad no podia saber si el perro movia el rabo o no…salvajadas, eso es lo que son….TERRAN, vuelves a estar equivocado, lo siento.

    07 octubre 2008 | 10:31

  21. Dice ser vane

    TERRAN,por que no te cortas tu las orejas?

    07 octubre 2008 | 10:32

  22. Dice ser vane

    por cierto…Buenos dias, «facebookeras»

    07 octubre 2008 | 10:32

  23. Dice ser Laurus

    Hola Inés, Vane,…Terran,Mira, para empezar ya me fastidia lo de perro pastor y perro de caza. Más que nada porque son dos actividades reguladas con el culo (sorry de nuevo), los pastores tratan a sus perros como basura, a veces les arrancan los dientes, y ¿cuándo ya no sirven?, pues nada, tiro, cuerda, hachazo, pozo, o perrera. Terran, si se te escapa un conejo, vas tú detrás de él, aunque me consta que no eres muy ducho en eso 😉

    07 octubre 2008 | 10:38

  24. Dice ser vane

    Solo hace falta ver un enlace asi para darse cuenta quequien hace este tipo de cosas no siente respeto por los animales…http://www.20minutos.es/noticia/346544/0/rescatan/perro/cuco/la noticia salio hace ya en 20minutos..

    07 octubre 2008 | 10:42

  25. Dice ser vane

    A ver si alguien tiene cojones (perdoname a mi tambien Melisa) para decirme que es una practica NORMAL cortar las orejas al pobre animal despues de ver el enlace anterior….

    07 octubre 2008 | 10:45

  26. Dice ser Carol

    Buenos días. A mí me parece una aberración dsd luego, y no sólo eso sino utilizarlo como guardián, ahí atado todo el día… el que quiera seguridad que se compre una alarma

    07 octubre 2008 | 10:45

  27. Dice ser Carol

    Bueno, el video sin comentarios. pero que hijos de puta pq no tienen otro nombre

    07 octubre 2008 | 10:52

  28. Dice ser antonio

    laurus me da que te equivocas,al menos para mí,una cosa es el maltrato animal puro y duro,se da en pastores,cazadores…. y pijos de ciudad,el cual hay que atacarlo y atajarlo como sea,y otra no es lo mismo un perro urbano que nunca va a salir al campo o el monte y perros que su habitat es ese precisamente y si se puede,como a todos,se le intenta hacer una mejora en su cuerpo-cortarle el rabo- para que no coja en él nada o lo menos posible,pero enfin es lo que pienso claro,también respeto vuestras ideas claro

    07 octubre 2008 | 10:54

  29. Dice ser terran

    VANESi te sirve de consuelo me operaron de fimosis de muy pequeño,y no me sieto mutilado,al contrario,agradecido:)….ahora que esto mismo te lo hacen de mayor y flipas:)… por cierto VANE ese video esta totalmente fuera de contexto,los que creemos que algunas veces es beneficioso para el perro,no nos referimos a esto.Como convences tu a un perro de que deje de perseguir al conejo que se ha metido dentro de una zarza?….lo que no entendeis es que lo hacen por instino no porque nosotros les obliguemos,lo unico que podemos hacer es intentar protegerles lo mas posible.La unica vez que yo he llevado una camada al veterinario para que les corte el rabo,fue hace ya algunos años,y para nada esas perros quedaron traumados,de echo en la misma camada habia dos cachorros anuros (sin rabo) entoces tan malo no debe ser,vamos pienso yo…por cierto eran bretones.

    07 octubre 2008 | 10:55

  30. Dice ser Laurus

    Uf TERRAN, se me revuelven las tripas cuando hablas de perros con ese utilitarismo tan propio de cazadores. Y también se me revuelven cuando hablas de tu prepucio mutilado, calla por favor.ANTONIO, ¿Sabes que la mayoría de los perros de caza sólo ven la luz del día cuando van a cazar?. Pues eso. No sé porque no van los propios cazadores a cobrar las piezas, ¿no es un deporte?, pues que muevan su culo gordo.

    07 octubre 2008 | 11:01

  31. Dice ser terran

    jajajaja entiendo lo del prepucio,…,pero donde hablo yo con el utilitarismo ese que dices?Por cierto LAURUS yo no tengo el culo gordo,para que te hagas una idea es como el de Benicio Del Toro,no se si sabes quien es:)……Has visto la peli del Che,es cojonuda,aunque un poquito sesgada.

    07 octubre 2008 | 11:20

  32. Dice ser vane

    TERRAN,que raro….yo tuve durante 15 agnos un perro mitad chucho-mitad caza que nuncadesarrollo eso que tu llams «instinto», es mas, convivio todos esos agnos con una gata que era quien mandaba en casa…esto para dcirte que lo que tu llamas instinto en realidad es fruto d lo que tu y otros cazadores haceis apreder a vuestros animales…y fuera de contesto el video? uhm…..no creo, ya que con o sin anestesia, el animal sufre

    07 octubre 2008 | 11:25

  33. Dice ser antonio

    jajajaja laurus me rio porque en eso sí estoy de acuerdo,que fueran los cazadores los que se metieran por los zarzales,matojos,barranqueras etc para capturar lo cazado,si son buenos,pero también me da que patear lo que es patear lo deben hacer,no creo haya caza de sillón,y vane instinto lo que es instinto el-los animales lo tienen,sean domésticos o salvajes,aparte que se le enseñen cosas luego o no,tengo un bretón que decía antes terran,el pobre lo que hace es montaña,pero cuando vamos por sitio de conejos,perdices,etc no veas lo que goza,y te puedo jurar que,no soy cazador,no le he enseñado nada,pero igual que persigue,sólo eso,a un sarrio,marmota etc,también lo hace a un conejo si le sale,o lo que sea,la verdad a todo lo que se mueve,y me da que eso es por instinto

    07 octubre 2008 | 11:39

  34. Dice ser vane

    ANTONIO,y crees que tu breton mataria al conejo o jugaria con el?

    07 octubre 2008 | 11:40

  35. Dice ser Myriam

    Hola chic@s!Yo creo que cortarle a un perro el rabo o las orejas es quitarle parte de sus medios de comunicación con otros perros (y con nosotros). Ellos, por la postura de las orejas y del rabo, en la distancia, saben la actitud de otros congéneres hacia ellos, su estado de ánimo. Y si les privamos de eso, podemos hacer que pierda esa parte de información que les sirve para interpretar esos signos y actuar en consecuencia. Personalmente, prefiero a los doberman con rabo y orejas enteras, así como a los bóxer. Lo siento, pero además el otro día en el vete, oí al tipejo que estaba antes que yo con sus dos perros de caza, que le pagaban 200 euros por cada monta que hacía su perrito. Y que la perra ya había parido no sé cuántas veces y claro, los cachorros los colocaba ya sabéis… a coleguis cazadores. En fin, no quiero pensar en el futuro de esos perrillos. Pero me dió mucha rabia que tratase a sus animales como si fuesen mercancía. De hecho, es que ni le saludé cuando salió y cuando entré con la veterinaria se lo dije «lo estaba oyendo y me estaba poniendo de una mala ostia…». En fin, que puedo entender que hace años se hiciese, porque el nivel de vida de la gente era más bajo y en muchas zonas había que cazar para vivir y el perro era un instrumento, pero en la actualidad no creo que sea necesario como para que la gente no se pueda alimentar de otra manera, y el perro debería ser un compañero, no un instrumento para algo.

    07 octubre 2008 | 11:42

  36. Dice ser terran

    VANENo digo que solo los perros de caza cazen por instinto,lo que digo es que TODOS Y TODAS las razas son validas para cazar(esto no lo gigo yo,lo dice la madre naturaleza),y lo que les enseñais es a NO cazar,a reprimir su instinto,cuando tu le tiras una pelota la perro y corre como un loco detras de ella,lo que realmente hace es cazar, y cazar para tiVane no seas tan inocente,el BRETON DE ANTONIO mataria al conejo sin ninguna duda

    07 octubre 2008 | 11:44

  37. Dice ser antonio

    bueno ya te ha contestado terran,pero lo bueno que como el animal en teoría cazado suele ser más rápido y está en su mundo,pues no suele pasar,debe ser la ley de la supervivencia en la naturaleza,aparte y no es broma supongo que alguna carrera matutina para un conejo,un sarrio-como un ciervo- tampoco debe ser malo,que para eso se les ha hecho que sean bien ágiles,yo desde luego prefiero ver al perro por esos lares que no encerrado en la casa unas tres cuartas partes de su vida,y no sé si me quedo corto,aun a sabiendas de que cada raza es un mundo,y hay otros perros o mascotas que no necesitan de mucha actividad,está claro

    07 octubre 2008 | 11:59

  38. Dice ser Carol

    Increíble:http://www.20minutos.es/noticia/417819/0/toro/medinaceli/soria/Pero en qué país vivimos? Qué vergüenza

    07 octubre 2008 | 13:02

  39. Dice ser Laurus

    ANTONIO Y TERRAN, no sé si lo vuestro es ingenuidad, o qué. Todos sabemos que los perros son felices corriendo por el campo, metiéndose en charcos, jaras y zarzales varios, pero que alguien me diga qué coño tiene que ver eso con la caza. Los perros de caza que yo conozco hacen eso con la única función de cazar un conejo/liebre o de cobrar una pieza. Después de eso si tienen suerte y se han portado bien se libran de la hostia en el hocico por marcar los dientes o de la patada en las costillas por dejar marchar al conejo. Como recompensa se pasan el resto de la semana en un cuarto oscuro con cuatro trozos de pan duro o en el mejor de los casos con un poco de pienso del Carrefour. Cuando esos perros dejan de servir se eliminan, si el cazador se enrolla les pone la inyección en el vete o les pega un tiro, si el cazador es un hijo de puta les abandona a su suerte, o emplea alguno de los métodos desgraciadamente conocidos por todos.

    07 octubre 2008 | 13:11

  40. Dice ser antonio

    si estoy de acuerdo laurus,pero tampoco conviene generalizar,en todos gremios,hobbys etc,en la vida en general hay personas buenas y normales e h.p.que maltratan a todo lo que se mueve,allá ellos y sus respectivas conciencias,ójala les toque a ellos lo mismo peromultiplicado por diez y al cuadrado,si te sirve de ejemplo pero al revés conozco o he conocido cazadores que cuando su perro murió también lloraron.o sea,lo que quiero decir que hay de todo como en la viña del señor que se dice,ale y un saludo que me voy a manger con el guau claro,que a él algo también le tocara

    07 octubre 2008 | 13:26

  41. Dice ser juan-bender

    Casi todos los dias descubro una nueva forma de tortura de la especie elegida y a mu edad me sigo sorprendiendo e indignando. Por justificar se puede justificar todo, todo todo.

    07 octubre 2008 | 13:43

  42. Dice ser juan-bender

    Vane estoy todavia peleandome con el ordenador nuevo, se me fundieron casi a la vez ordenador y pantalla, cuando este instalado me apuntare a facebook, no se me olvida.

    07 octubre 2008 | 13:47

  43. Dice ser Laurus

    ANTONIO, me parece muy bien que le quieras dejar al karma el castigo a los que maltratan animales, pero yo prefiero que sea la ley quien lo haga, y quien regule esa actividad para que eso no suceda, porque actualmente aunque la ley tipifique como delito el maltrato animal, los cazadores siguen maltratando a sus perros con casi total impunidad. Esto es como hace 40 años que podías tener un marido bueno o uno malo que te maltratase, el resultado legal era el mismo.

    07 octubre 2008 | 13:50

  44. Dice ser terran

    Joder LAURUS!!Lo has descrito perfectamente,has debido asistir a multitud de escenas de caza,y debes de conocer un sinfin de cazadores……ANTONIO,me pareces un tio coherente,si señor,dices lo que yo digo nunca ahi que generalizar.

    07 octubre 2008 | 13:52

  45. Dice ser juan-bender

    este comentario es solo un comentario. no va dirigido a nadie. Cuando la naturaleza te da orejas, rabo o te los quita, es por algo, si no sirven se atrofian.»Organo que no se usa se atrofia», ejemplo el apendice.Se podria castrar sin dolor a los varones de pequeñitos, se no evitarian muchos problemas, alopecia, infartos a edades jovenes, locos violadores etc, pero es obvio que es una barbaridad. Dejad a cada uno con lo que la neturalez le ha dado. a no ser que sea su deseo cambiarselo.

    07 octubre 2008 | 13:52

  46. Dice ser Laurus

    TERRAN, y a mí me da la impresión de que tú cazas gamusinos en Aldea del Arce acompañados por tus colegas los osos amorosos.

    07 octubre 2008 | 13:56

  47. Dice ser vane

    Joder Carol, vaya noticia….y vaya pais de mierda en el que vivimos….LAURUS, me parto con tus comentarios tan acertados…

    07 octubre 2008 | 14:16

  48. Dice ser Noelisa

    Y lo que mola poder hablar con un montón de gente que no sigue nuestra corriente animalista?!:)

    07 octubre 2008 | 14:34

  49. Dice ser terran

    Una cosa que no esntiendo LAURUS,VANE y demas estais en contra de que yo con toda la mejor de mis intenciones,lleve un cachorro al veterinario para que le corte el rabo,con la intencion de que no se haga daño cuando crezca,en mucho de los casos no necesitan ni puntos,un poco de desifectante y andando,segun vosotras estos es una mutilacion innecesaria que evita la comunicacion del animal,y tal,tal y tal bien…….y como llamais a coger un perro que en muchos casos no se ha terminado de desarrollar,abrirle el escroto,extirparle los testiculo(organo imprescidible para nosotros los machos)y pribarle toda la vida de poder reproducirse,marcar su territotio etc eso sin contar la ausencia de testoterona,que en muchos casos le hace engordar y demas?….esterilizar, ¿no? ¿y no es esto una mutilacion igual? (creo que esto ya lo ha dicho alguien)pues claro que si,es una mutilacion,con esto no quiero decir que yo este en contra de la esterilizacion (como JUAN-BENDER)lo que quiero decir es que dependiendo de la intencion,las formas,y las consecuencias el mismo acto puede ser bueno o malo,dañar al perro o ayudarle.en finLAURUS muy bueno eso de los osos,yo contigo esque me descojono:)

    07 octubre 2008 | 15:06

  50. Dice ser Laurus

    Cortándole el rabo, o las orejas, o las cuerdas vocales, estás mutilando al perro para que se adapte a ciertas circunstancias: caza, pastoreo, peleas de perros. Si los perros no cazaran, no cuidaran rebaños y no participaran en peleas no serían necesarias dichas mutilaciones. Todas, desde mi punto de vista, actividades perversas por la instrumentalización del animal.La esterilización de machos y hembras tampoco sería necesaria si no existiera el abandono de animales, la superpoblación de mestizos, la eliminación de animales sanos en perreras, etc. A su vez facilita la convivencia de los perros entre sí y con los humanos. Aquí no «utilizamos» al animal, sino que facilitamos su adaptación al medio. Y el medio no es otro que la sociedad humana, está claro que si vivieran en manadas como hace milenios necesitarían sus testículos y sus úteros intactos.

    07 octubre 2008 | 15:16

Los comentarios están cerrados.