Llega el momento del análisis anual (ADOPTADA)

Tras la vuelta de las vacaciones, en cuanto el otoño se asienta y remite el calor, conviene efectuar una analítica a nuestro perro en la que comprobar que no ha adquirido ninguna de las peligrosas enfermedades que transmiten los mosquitos, como la ubicua, famosa y temida leishmaniasis o leishmania.

De esta manera si nuestro perro enferma podremos localizar la enfermedad en sus inicios y tratarla a tiempo. Nada está perdido en caso de que el resultado sea positivo. Nuestro perro puede morir de viejo aunque se contagie si le tenemos bien controlado.

El tratamiento siempre es más efectivo si se diagnostica pronto. La leishmaniosis en el perro no llega a curarse pero existen tratamientos paliativos muy efectivos a combinar con pruebas periódicas (normalmente cada seis meses) para saber cómo evoluciona.

No está de más tampoco darle una alimentación baja en proteínas.

Así es posible mantenerla bajo control. Mi perra la tiene, hemos llevado a cabo en tres ocasiones el tratamiento, la controlamos con frecuencia, tiene ya unos 9 o 10 años y confiamos en que siga ágil y fuerte como ahora hasta el final.

Por último, nunca hay que olvidar que un perro afectado con leishmaniosis no es ningún riesgo para su entorno humano, por mucho que la Leishmaniosis sea una enfermedad que también puede afectar a los humanos (zoonosis).

Las dos perras de este post tienen leishmania y buscan un hogar.

Queen, la pastora alemana, está en Zaragoza, tiene unos 3 años y se acaba de quedar sin dueño: ha fallecido y se han hecho cargo de ella en la Protectora Alborada.

Tiene un positivo bajo en leishmania pero ya sabéis. Está por lo demás sana, llena de energía y es juguetona y cariñosa. Esta en una casa de acogida con otros perros y perras con los que se lleva bien.

Contacto: 657204431 y pets@wanadoo.es

Pipi apenas pesa unos seis kilos. Es una perrita muy buena y cariñosa. No haceni un ruido. Tiene leishmania, pero está controlada.

Pipi necesita un hogar con urgencia. Lleva mucho tiempo esperando, pero nadie la quiere porque tiene que tomar una pastilla al día.

Contacto: todosbuscamoshogar@gmail.com

20 comentarios

  1. Dice ser Ana Maria

    ¡Hola chicas!Disculpen mi tan poca presencia en el blog últimamente, pero estoy haciendo guardias sin parar y acabo muerta….Carol ¿qué tal tú otro viaje?Yo en cambio tuve una muy mala experiencia con la leishmania pero sé que hay casos que como dice Laurus se controlan bastante bien. Sea cual sea el caso, SIEMPRE vale la pena intentarlo…Besitos a tod@s!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carol

    Ana María!! Por fin das señales de vida me tenías preocupada jejeje. Yo apoyo cualquier adopción sea con leshimania o con cualquier otro pequeño problema, por los nenes lo q haga falta, son muchas las satisfacciones q dan y merece la pena. Mi otro viaje bien, muchas gracias guapa!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Carol

    Buenos días. He vuelto 🙂

    06 octubre 2008 | 9:22

  4. Dice ser vane

    Bienvenida carol!

    06 octubre 2008 | 10:11

  5. Dice ser Laurus

    Hola Carol, Vane,Yo también quiero apoyar la adopción de perros con Leishmania, mi perro la tiene y hasta ahora sólo ha necesitado dos tratamientos y le hago la prueba cada 4 meses, y de momento todo va bien.Difusión para estos dos bombones.

    06 octubre 2008 | 11:04

  6. Dice ser Isabel

    HOLAA!!LLevo una mañana de «perros» ja,ja,ja.El problema de la Leishmania, es el mismo que otras muchas cosas: LA DESINFORMACIÓN. La gente cree que es una enfermedad con unos tratamientos carísimos y mortal, y sabemos que no és así.Hasta luego, continuo con el «currele»!

    06 octubre 2008 | 14:01

  7. Dice ser juan-bender

    me alegro de leerte de nuevo Carol.

    06 octubre 2008 | 14:51

  8. Dice ser Laurus

    Vaya dos noticias de maltrato animal que tenemos hoy: una sobre un h.d.l.g.p. que arrastró a un pastor alemán con su todoterreno por la carretera, y otra de otro h.d.l.g.p que envenaba con morcillas a perros de caza. Ahora vendrán a censurarme los hippies-progres diciendo que me pongo a su nivel si les deseo la muerte y bla bla bla. Bueno, pues yo también le envenenaría con morcillas y al otro le arrastraría por la carretera con un todoterreno, y sabéis muy bien donde le ataría la cuerda 🙂

    06 octubre 2008 | 15:02

  9. desde luego, la lesmaniasis es un auténtico problema para los perros..mi perra lo tuvo y el tratamiento fué caro y un rollo para ella.

    06 octubre 2008 | 15:11

  10. Dice ser Myriam

    Vaya dos noticias! es que no va a pasar ni un sólo día en el que no haya una noticia de maltrato? es que, joder, entre las de maltrato a mujeres, que todos los días, todos, sin excepción hay alguna mala noticia (que esas salen en la tele) y las que encontramos por internet en periódicos digitales sobre maltrato animal… yo no sé qué está pasando con la gente, de verdad que dá miedo lo que pueden llegar a hacer algunos «seres humanos». Estudié psicología y os juro que soy incapaz de entender estos comportamientos que cada vez son más frecuentes (o por lo menos ahora se saben). No sé, me siento indignada y confusa.

    06 octubre 2008 | 15:40

  11. Dice ser vane

    que asco de gente y que asco de pais…y sobretodo que asco de nosotros que lo permitimos…perdonanadme pero me cago en todo despues de leer las noticias Melisa

    06 octubre 2008 | 15:43

  12. Dice ser juan-bender

    LAurus de nuevo muy acertada.Myriam, sabes que la capacidad del ser humano para lo bueno y lo malo es ilimitada. Que hagan una u otra cosa depende de muchos factores y uno de ellos es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, pero no de forma racional sino de forma emocional(empatia)por desgracia vivimos en unos tiempos donde todo vale.Se abandonan ancianos por que molestan, animales por lo mismo, y respecto a las mujeres no te quiero contar.

    06 octubre 2008 | 15:51

  13. Dice ser Myriam

    Juan-Bender, lo sé, y también encuentras el polo opuesto cuando ves gente que dedica su tiempo a causas como las personas discapacitadas, las personas mayores, los enfermos, los animales… pero es que de verdad, hay días que buf, no ves el sol detrás de las nubes eh? Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, y muchas veces lo pienso, que la única explicación que veo ante determinados comportamientos es la falta de empatía en todos los sentidos, sino, es incomprensible cómo una persona normal, digo normal no nadie especialmente sensible ni nada, puede abandonar, maltratar, a un ser indefenso. El otro día ví un reportaje en la tele de una chica jovencita que había estudiado enfermería y se había metido en una residencia de ancianos. Y cuándo le preguntaron que cuál era la imagen que se llevaba a casa todos los días decía «la sonrisa de ellos». Menos mal que siguen saliendo generaciones con gente así, sino… la llevábamos clara.

    06 octubre 2008 | 16:00

  14. Dice ser Laurus

    Uf Hoteles Salamanca, no estoy del todo de acuerdo contigo, el tratamiento si se hace de forma ocasional no es tan caro, otra cosa es que la enfermedad esté en grado avanzado, digo yo, tampoco soy una experta. Yo animaría a la gente a adoptar animales con leishmania, porque son precisamente los que menos interesan, y los que más papeletas tienen de acabar sus días en la protectora/refugio/perrera.

    06 octubre 2008 | 16:07

  15. Dice ser Carol

    Gracias Bender.Acabo de leer las noticias y estoy alucinando. Me sumo al acto que haría Laurus, vamos, para coger y arrastrarle atado de las pelotas, si, dicho claramente, de las mismisimas pelotas por todo Asturias y al de las morcillas q venga a comer con el clan de Melisa un día q se va a enterar de lo q es envenenar (y ahora q vengan y nos ataquen, que a mi personalmente, me da igual)

    06 octubre 2008 | 16:59

  16. Dice ser BSA

    Denuncian a un hombre que ató en su coche a un perro y lo arrastró por la carreteraojo, esto sale en 20minutos,cada vez estamos peor

    06 octubre 2008 | 17:44

  17. Dice ser Esteban

    Hola que tal!. Yo me acabo de enterar de que mi dogo de Burdeos el cual me encontré en mitad de una carretera abandonado ara 3 años y le tengo gran cariño padece de lehismania y no comparto vuestra opinión, no entiendo casi nada de la enfermedad pero he leído un poco y lo considero un foco de infección para otros perros a los que puede hacer sufrir así como a sus dueños igual que a sido nuestro caso, es por ello que no pienso ni entregarlo para adopción sino que lo llevare al veterinario para que le pinche.Un saludo a todos

    31 julio 2009 | 6:40

  18. Dice ser Isabel mg

    Esteban eres un zoquete…….¿que vas a pinchar a tu perro? ¿peligro para otros?……..estate atento y si toses, tienes fiebre alta y escalofrios avisa a tus familiares para que te «pinchen» , pero con rapidez, no sea que contagies a los de alrededor, so gañan.

    31 julio 2009 | 9:59

  19. Dice ser recadito para Esteban

    El anterior comentario mio es para ti, Esteban

    31 julio 2009 | 10:00

Los comentarios están cerrados.