No permitas que los maten (ADOPTADOS)

Estos tres perros tienen ya fecha de sacrificio en la perrera de Bajo Deba, Guipuzcoa.

Es urgente encontrar adoptantes para ellos.

La primera es una hembra de año y medio cruce de collie. Estaba en la cuneta debajo de un túnel, la habían atropellado y la dejaron allí tirada.

No podía levantarse, cojea mucho de una pata, puede tener algo roto.

Si no sale antes de 9 de octubre será la primera en ser sacrificada.

La pobre es muy buena y tiene una mirada que te parte el alma, no deja de temblar y se la ve muy dolorida y asustada.

La siguiente es una ratonera muy chiquitina, no llegara a los 4 kilos.

Tiene un año, llora para que la acaricies y tiembla mucho.

Hace frío por las noches y no tienen ni una miserable manta que les de calor.

Su fecha límite es también el 9 de octubre.

Por último está un mestizo macho de un año.

También es muy pequeño, no debe llegar a los 4 kilos.

Se te lanza encima para que le cojas en brazos, y si le coges se acurruca, es una monada.

Su fecha límite es el 22 de octubre.

Sacarlos de la perrera tiene un gasto de 50 euros, salen con microchip y vacunados.

Contacto: Elur2007@hotmail.com

————–

NOVEDADES:

Te comento como van las cosas, la pequeñina, tiene posibles adoptantes que se harían cargo de los gastos de la perrera y a los otros dos le paga los gastos de la salida una chica de Bilbao.

Cuando salgan la perrita negra se va en acogida a Málaga, aunque antes tengo que llevarla al veterinario para que le hagan placas y la traten. El machito se tendrá que ir a la residencia ya que nadie se ha interesado por él.

Así que sigo necesitando difusión para estos dos que aún no tienen adoptante.

Y si alguien me quiere ayudar económicamente, también lo agradecería ya que las residencias son carísimas y yo estoy sola en esto, no pertenezco a ninguna asociación y todos los gastos de residencias y veterinarios corren de mi cuenta.

——————-

NOVEDADES: 07/10/08

Adopción solo tiene la chiquitina, la x de collie se va en acogida y el machito por el momento no tiene ni acogida , ni adopción, lo sacaré para la residencia.

——————-

NOVEDADES: 24/12/08

Noa la perrita negra , está adoptada en Bélgica, Wilma la ratonera en Pamplona y Jenri el ratonero en Bilbao. Estos han tenido suerte, pero tengo otros esperando su oportunidad.

93 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    Creo que aún estás a tiempo de presentarte al concurso que tienen convocado en la COPE.Suerte, MONTSERRAT!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Katsu

    «He difundido la noticia en mi blog, espero que sirva de algo y podamos salvar la vida a estos tres pobrecillos».Este es el comentario que he puesto en esta noticia hace un rato, en el que ni siquiera he dejado el enlace a mi blog para no hacer spam, y que ahora me encuentro con que ha desaparecido misteriosamente. Quiero pensar que ha sido debido a algún fallo técnico y que no me lo habéis borrado… no había ninguna razón para que así fuera… O_oEn fin, lo dicho, suerte para estos tres perritos, ojalá encuentren un hogar muy pronto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Melisa

    Katsu, nadie ha borrado tu mensaje. Lo estoy viendo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser MAFALDA

    KATSU, fíjate bien: el comentario al que aludes está un poquito más arriba:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser elisa

    katsu si te fijas bien tu comentario ya habia salido no se ha borrado o lo hanborrado como dejas caer

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Katsu

    Oops, perdón, ahora sí que veo que mi comentario anterior sigue estando ahí. No sé qué ha pasado, hace un momento no lo encontraba por ninguna parte, actualizaba varias veces y sólo salían unos pocos comentarios y el mío había desaparecido. Ha debido ser alguna extraña jugarreta de mi navegador o de algún travieso duendecillo informático de estos que a veces hacen de las suyas…Perdón por las molestias, por pensar que me lo habíais borrado y por el comentario repetido. ^^U

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Anónimo

    A ver, yo lo que no entendí nunca es que si una perrera es municipal, porqué coño tiene que sacrificar a unos perros después de un tiempo de estancia determinado. ¿Qué pasa? ¿Qué tienen más de cien mil y no pueden mantenerlos? Porque en todas las perreras que he visto apenas hay un par de docenas de perros y tienen terreno suficiente para que estén ahí y no cuesta tanto alimentarlos, vamos. Si ese terreno fuera para recalificar seguro que que invertían lo que hiciera falta. Y que me digan que un ayuntamiento no puede mantener indefinidamente a dos docenas de perros a costa del presupuesto municipal, teniendo ya a los empleados fijos, haya o no haya perros, me hace partir el culo de risa. No entiendo ese proceder ni lo entenderé.

    02 octubre 2008 | 8:48

  8. Dice ser Noelisa

    Hay perreras municipales mejor gestionadas y otras que lo están peor, pero el problema que tienen es que están obligadas a meter dentro a los perros de la zona que les toca. Las protectoras son privadas y si no les caben más, pueden decir basta. No es una situación sencilla.

    02 octubre 2008 | 8:54

  9. Dice ser elisa

    sabeis de algun refugio en navarra para poder difundir? por lo menos que salgan de ahi de manera urgente. madre mia que caritas, sobre todo la 1ª

    02 octubre 2008 | 9:12

  10. Dice ser antonio

    es que es muy complicado,está claro que muchas perreras no dan abasto,yo en serio si por mi fuera cogía todos estos casos,claro para eso tengo que vivir en el campo,es lo que busco ty tener terreno,máas los maltratados y un largo etc,pero estaba pensando que a lo mejor antes que sacrificarlos,si están bien,no sé igual es una burrada lo que digo,soltarlos por el campo que según que razas seguro sobreviven.aunque sea a riesgo de que se formaran jaurias de cimarrones-perros salvajes-,pero claro esto habría que analizarlo mucho y muy bien,ir a darles comida siempre a un sitio,tipo los muladares de buitres cuando había,y cosas así,es complicado la verdad pero es que sacrificarlos si no encuentran una familia es lo fácil pero también lo doloroso

    02 octubre 2008 | 9:13

  11. Dice ser BSA

    puedo ayudar pagando lo que cuesta sacarlos de la perrera, si os sirve de algo me lo contestais en la dirección de correo, que os he enviado, no puedo adoptar más, tengo 2 perros y 8 gatos

    02 octubre 2008 | 9:25

  12. Dice ser Inés

    El tema de estos perros muchas veces es encontrar gente que colabore economicamente para sacarlos de ahí. El segundo creo que tiene casa de acogida. La primera la de la patita mal parece que no tiene nada roto. Estos perritos son bonitos, jovenes, de tamaño pequeño, ¿no se anima nadie?

    02 octubre 2008 | 9:32

  13. Dice ser vane

    Yo vivo en Italia, pero yo tambien puedo pagar para sacrlos de ahi…por lo menos 1poneros en contacto conmigo en guladarka@gmail.com

    02 octubre 2008 | 9:35

  14. Dice ser Noelisa

    Más que los 50 euros, me da a mí que el problema es tener dónde meterlos…

    02 octubre 2008 | 9:38

  15. Dice ser Inés

    Creo que es mejor que quien quiera ayudar escriba directamente al correo de esta chica y le diga como puede hacerlo

    02 octubre 2008 | 9:39

  16. Dice ser elisa

    hola ines, me tienes olvidada vistes el email que te mande ayer por si sabias algo de ese temilla nuetro? me imagino que estaras muy liadabesos

    02 octubre 2008 | 10:08

  17. Dice ser vane

    Perdon si lo publico aki pero imagino ke lo de ayer ya no lo lee nadie…mande la noticia de Hugo el perrito paralitico a un amigo que tambien tiene un blog bstante famosillo animalista, y lo ha puesto tambien en el suyo…A ver si hay suerte,Buenos dias a todoshttp://ea6gk.blogspot.com/2008/10/hugo-un-caso-urgente-y-complica…

    02 octubre 2008 | 10:14

  18. Dice ser Isabel

    Joeee… que lastimica, que wuapos!!

    02 octubre 2008 | 10:41

  19. Dice ser Myriam

    A ver si estos peques tienen suerte. Una noticia buena para animar el día, este fin de semana pasado se celebró en Madrid el cuarto salón de la adopción, en el Retiro, y este es el enlace a la nota de prensa que se ha publicado en la página de Madrid.org.http://www.madrid.org/cs/SatelliteEs la cuarta nota de prensa, empezando por arriba.

    02 octubre 2008 | 10:41

  20. Dice ser Myriam

    Vaya, parece que no funciona el enlace. Bueno, si queréis leerlo entrar en Madrid.org, prensa, notas de prensa y seleccionar las fechas desde el 30/09/2008 al 30/09/2008, es la cuarta nota de prensa.

    02 octubre 2008 | 10:44

  21. Dice ser laitxo

    He estado hablando con la chica que se esta ocupando de estos peludines, la perrera esta en Guipuzcoa, parece que la idea es que cuando se cumpla la fecha límite los saque y los lleve a una residencia con el correspondiente gasto que ello supone. Así que estoy segura que todo tipo de ayuda será bien recibida.Un beso a todos

    02 octubre 2008 | 11:15

  22. Dice ser Katsu

    He dado difusión a esta noticia en mi blog, espero que sirva de ayuda y podamos salvar la vida a estos tres pobrecillos.

    02 octubre 2008 | 11:19

  23. Dice ser antonio

    estoy con noelisa creo,no sé si lo pongo bien pero por no subir,me da que no es tema de dinero sino que haya adoptantes,que es lo difícil a pesar que seguro casi todas las protectoras hacen lo imposible por encontrarlos,pero es que creo que quién quiere un perro,dos etc lo va a buscar,porque si es por pena o compasión la verdad cogeríamos muchos de estos casos pero está claro que es tarea imposible casi

    02 octubre 2008 | 11:20

  24. Dice ser MONTSERRAT

    NO PERMITAS QUE LOS MATEN A LOS BEBES DENTRO DE SUS MADRES Y HAZ ALGO POR ELLOS.

    02 octubre 2008 | 11:30

  25. Dice ser vane

    MONTSERRAT,aki te va aentender mejor,www.opusdei.es

    02 octubre 2008 | 11:47

  26. Dice ser terran

    No entiendo para que son esos 50€,alguien puede explicarmelo?

    02 octubre 2008 | 13:23

  27. Dice ser laitxo

    Porque si no pagas 50 € a la perrera no te los dejan sacar.

    02 octubre 2008 | 13:35

  28. Dice ser isabel mg

    Katsu:Ya ves que aparece tu comentario. En este blog no censuran. No se si lo seguiras diariamente, pero surgen polemicas que a veces suben de tono y nos dejan explayarnos a gusto.Yo tengo por algun sitio un comentario contra los ingleses(un ingles se estaba metiendo con lo animales que somos los españoles) y nadie me lo ha censurado.Saludos y sigue entrando aqui y difundiendo a estos peludos

    02 octubre 2008 | 13:52

  29. Dice ser juan-bender

    Muy bueno lo del opus Vane. De estos perros yo pago los 50 euros del otro. Me pondre en contacto contigo en la direccion que has dejado.

    02 octubre 2008 | 14:10

  30. Dice ser juan-bender

    Vane he mandado un email a la direccion. A ver si el dinero sirve para algo. cuando reciba contestacion me pondre en contacto contigo.

    02 octubre 2008 | 14:16

  31. Dice ser Laurus

    Difusión.TERRAN, ya sabemos todos que eres muy buena persona (Mar ha dado cuenta de ello), pero me da a mí que con el dinero eres algo ratilla. Vamos, que muy buenas intenciones, pero que no te toquen el bolsillo, ¿no?.Yo también tengo una pregunta: ¿Qué coño tiene que ver salvar a estos perros de la muerte con el aborto?. Es que aunque parezca increible, siempre hay alusiones al aborto cuando hay una noticia referente a los animales, sobre todo cuando se habla de toros. Te encuentras a un montón de gente diciendo que menos preocuparse de los toros y más de los fetos abortados. ¿Acaso torturar y matar toros reduce el número de abortos y viceversa?. Qué alguien me lo aclare.

    02 octubre 2008 | 14:31

  32. Dice ser vane

    perfecto BENDER,saludos

    02 octubre 2008 | 14:34

  33. Dice ser terran

    LAURUS Te vuelves a equivocar,no soy nada rata con el dinero, mas bien todo lo contrario,(a si me va)lo que me parece es un chantage «50E o matamos a los perros»Pero en que los envierten los 50€,si se supone que es una perrera municipal,entiendo que los pida un refugio,para gastos y demas¿pero una perrera?….sigo sin entender

    02 octubre 2008 | 14:39

  34. Dice ser Laurus

    Bueno, un día de estos te explicaré el concepto de tasa y precio público. Ahora en serio, ¿tus perros están vacunados, tienen el chip identificativo puesto?, ¿fue gratis?. Terran, dime, ¿de dónde te piensas que sacan el dinero los entes públicos?. Para ser un tío hecho y derecho tienes una visión de la sociedad bastante ingenua y simplista.

    02 octubre 2008 | 14:48

  35. Dice ser terran

    Sabes lo que cuesta sacrificar un perro?sabes lo que cuesta la vacuna de la rabia? (creo que la unica obligatoria)sabes el costo,que no lo que cuetas un chip identificativo?sabes lo que cuesta incinerar un perro?en definitiva les sale bastante mas caro sacrificarle que ponerles al dia en sus vacunas de esos 50 sobran 25E

    02 octubre 2008 | 14:59

  36. Dice ser Laurus

    Ya Terran, pero es que aparte de las vacunas los perros tienen el defecto de comer, beber, hacer caquitas y pises que hay que limpiar con agua y productos de limpieza, ah y esas cosas no las hacen solas, sino que las tiene que hacer personas que cobran por sus servicios, por no hablar de que las perreras municipales tienen la obligación de recoger a todos los perros de su zona. Soy la primera (y solo hay que leer unos cuantos posts míos para darse cuenta) en criticar la gestión pública en materia de bienestar animal, pero a donde quieres llegar con tus preguntas, es algo que se me escapa. Hace poco también te preguntabas qué hacían las protectoras con el dinero de los socios, o cuando pasó lo de Regina, para qué necesitaba la protectora una valla más resistente. ¿Por qué no te quejas de las tasas que tienes que pagar para utilizar un coto de caza?.

    02 octubre 2008 | 15:05

  37. Dice ser vane

    LAURUS; TERRAN…sois increibles;)

    02 octubre 2008 | 15:15

  38. Dice ser terran

    LAURUSjajaja Eso ultimo ha estado bien……simplemente queria saber que hacen con el dinero,te vuelvo a repetir que entiendo lo de de las protecoras,lo que no comprendo es que les ponga fecha limite a perros jovenes,porque el dinero ese que tu dices que cobran los operarios,lo cobran igualmete los sacrifiquen o no,los adopten o no,lo que digo es que les sale mas barato buscar adoptantes sin la necesidad de cobrar que poner un precio a la cabeza de estos perros.Un ejemplo, yo no soy ciclista y de mis impuesto estan haciendo carriles-bici por doquier,carriles que yo no voy a usar nunca…entonces porque una perrera se tiene que nutrir economicamente de quien tenga la buena voluntar de adoptar.

    02 octubre 2008 | 15:19

  39. Dice ser Laurus

    VANE, gracias 🙂 Yo creo que uno de los atractivos de este blog (entre otros muchos) es la relación de amor-odio que Terran y yo mantenemos 😉

    02 octubre 2008 | 15:19

  40. Dice ser Laurus

    TERRAN, sé lo que me quieres decir. Hoy en día, con la cantidad de abandonos que hay (especialmente por parte de tus colegas los cazadores)y con el dinero público que se dedica a otras polleces, es imposible no sacrificar a los perros que entran en las perreras (aunque algunas perreras gestionadas por protectoras y no por laceros no sacrifican y les va bien). ¿Buscar adoptantes?, pregúntaselo a los que se quieren gastar el sueldo de un mes en un yorkshire.

    02 octubre 2008 | 15:23

  41. Dice ser terran

    HOLA VANE!!!Como vas por esa tierras italianas…..:)preguntale a tu amigo JUAN-BENDER si yo soy incrible o no, ya veras como te dice que lo que soy es tonto,tonto,tonto:)pero cuidao!!,segun el, no es un insulto es una definicion,que es diferente:)Por cierto echas de menos España?

    02 octubre 2008 | 15:35

  42. Dice ser vane

    TERRAN,no me hagas esas preguntas sobretodo en dias como hoy que toy de bajon y mamitis!;(

    02 octubre 2008 | 15:41

  43. Dice ser reixa

    la verdad, yo no entiendo el porque de tanto cacareo con que te cobren tasas; si te vas a comprar un perro te van a clavar como 25 o 50 veces más, y que te lo den vacunado, con chip, cartilla, por 50 € a mí no me parece caro; incluso pagar más; ¿es que si te compras uno no te va a dar ningún gasto?, yo los pago religiosamente y siempre les he dejado algo más porque gracias a ellos, tengo a mi perro y antes a mi gata; si vas a la piscina , te cobran , por que no por un perro???

    02 octubre 2008 | 15:42

  44. Dice ser vane

    la respuesta es si…ENORMEMENTE echo de menos Espana…con sus virtudes y…defectos

    02 octubre 2008 | 15:44

  45. Dice ser terran

    Perdona VANE,no queria incrementar tu pena,solo era curiosidad,a mi me resultaria muy duro vivir lejos de mi querida España….

    02 octubre 2008 | 15:45

  46. Dice ser vane

    no te preocupes hombre es que esta ciudad es pa vivirla como digo yo!frenetica, y deprimente….pero en cuestion de animales algunas veces me sorprende, luego esta noche si puedo os cuento….

    02 octubre 2008 | 15:48

  47. Dice ser ForoPerros.net

    Verdaderamente es una pena, os invito a todos los que sepais de algun caso en adopción a que lo anuncieis en ForoPerros.net, a ver si podemos conseguirles una familia…Saludos.

    02 octubre 2008 | 15:55

  48. Dice ser Olga Rocío

    Hola a todos solo tengo un apregunta porque hay q sacrificarlos??,es algo que me intriga.Espero que tengan mucha suerte!!!!!Yo vivo en Tenerife, tengo una Rottweiler de 10 años que me ha dado las mayores satisfaciones de mi vida, es una preciosidad de animal y tien una mirada que penetra, casi como la foto de la primera perrita, y eso es lo que a mi, particualarmente me hace volver a casa con muchisima alegría para verla de nuevo y compartir con ella mucahs cosas.Quisiera animar a la gente a que adopten perros y sobretodo a q por favor los cuiden!!!!!, es serio q no necesitan mucho!!!!, Gara, asi se llama mi Rott es un amor de animal….y aun con su edad es una juguetona de mucho cuidado….BESOS A TODOS y mi ms profunda admiracion a la gente q cuida de estos animales…..

    02 octubre 2008 | 16:01

  49. Dice ser carcabon

    Pero en que estais pensando cuando se quita la vida a los fetos que esperais que haga esta gente con los perros,yo tengo un perro y es uno mas de la familia,es buenisimo y cariñoso y mis hijos lo quieren muchisimo nunca le hariamos daño es intiligente limpio y cariñoso, no es corrupto ni mentiroso ni de idquierdas ni de derechas, pero es mejor que todos ellos me importa un huevo quedar sin politicos, pero me doleria mucho quedar sin mi perro.Si los politicos trabajaran habria un control sobre las cosas y no pasaria esto.

    02 octubre 2008 | 16:16

  50. Dice ser antonio

    buenas,bah chico carcabon a ls políticos mejor dejarlos en paz que para lo que están y hacen,que no se metan en temas de estos que aún lo estropearán más,con que hicieran,que no es poco,una ley o norma dura y práctica sobre todo maltrato animal ya me daba con un canto en los dientes,pero me da que es mucho pedir porque estas cosas no deben dar muchos votos,pues nada que les den y a otra

    02 octubre 2008 | 16:30

Los comentarios están cerrados.